APOCALIPSIS EN EL ROCO
Publicado en Apr 21, 2012
Prev
Next
Image
                                         

1.0.  Si piensas en llegadas o partidas, está muerto el camino o tú nunca te has ido.
         Padre creador del mundo, ten piedad de mi poesía.

1.1.  La poesía redime al hombre, sacrificándolo.
         Padre propiciador del mundo, ten piedad de mi poesía.

1.3.  Las virtudes del diablo son las contradicciones del poeta.
         Padre sabiduría eterna, ten piedad de mi poesía.

1.4.  Basta pensar en la incertidumbre del mañana, para que se endulce esta taza de café.
         Padre bondad infinita, ten piedad de mi poesía.

1.5. ¡Sorprendente! En esas hojas amarillas que se lleva el viento, los hombres solo ven hojas amarillas que se lleva el viento.
       Padre providencia inefable, ten piedad de mi poesía.

1.6. Basta un momento de soledad para comprobar que ninguno de los dos somos reales. Cómo gime el viento.
        Padre manantial de todo bien, ten piedad de mi poesía.

1.7.  A la lluvia de tu cuerpo, cálida lluvia vulvar, solo asistimos mi pasión, mi sed y yo.
         Padre santísimo, ten piedad de mi poesía.

1.8.  La luz  labra el filo de la quebrada copa. En el fondo, doradas gotas de crepúsculo enturbian el vino de la ebria adolescente.
         Padre dulcísimo, ten piedad de mi poesía.

1.9.  En la roja espiral de la rosa, la estalactita de hielo, oh, milagro, se endurece con el fuego.
         Padre de infinita misericordia, ten piedad de mi poesía.

1.10. Escucho palpitar tu corazón en la roca. Pero este corazón mío, de piedra…aún duda.
        Padre nuestro amor, ten piedad de mi poesía.

1.11. Inmerso en la sombra de alas de una mariposa rota, el jardinero se despide de la rosa.
        Padre nuestra luz, ten piedad de mi poesía.

1.12. Suspendidas de los hilos de una telaraña azul, tres manos arañan con sus uñas lila, la rugosa corteza del eucalipto.
        Padre nuestra alegría y nuestra gloria, ten piedad de mi poesía.

1.13. Erupción por los poros de tu piel: lava de miel tu entrega.
          Padre rico  para todas las criaturas, ten piedad de mi poesía.

1.14. Débiles reman tus muslos, mientras naufragan mis labios en tu remolino.
          Padre que triunfa sobre todas las naciones, ten piedad de mi poesía.

1.15. ¿Tu misión, poeta? Conocer la palabra exacta para darle a quien sufre, algo más que palabras.
          Padre luz de los que están en las tinieblas, ten piedad de mi poesía.

1.16. En el quebrado espejo, se cicatrizan distancias entre el pétalo y la piedra.
          Padre esperanza de la desolación, ten piedad de mi poesía.

1.17. Mariposa pintora, en el lienzo de la naranja verde dejaste un cuadro de polen sin firmar.
          Padre destructor de los ídolos, ten piedad de mi poesía.

1.18. Tu silencio, canción que interpretan mis dedos en las cuerdas de tu cabello.
          Padre libertad de los esclavos, ten piedad de mi poesía.

1.19. No importa que saltes con pies de vidrio sobre mi sangre. Al besar tu rosa, le crecieron alas a mi espalda y emprendí el vuelo hacia lo más oscuro de nuestro amor.
          Padre de la salvación en los peligros, ten piedad de mi poesía.

1.20. Creo porque no veo. Cuando veo no tengo necesidad de creer.
         Padre refugio de los huérfanos, ten piedad de mi poesía.


Cordero de Dios que quitas los pecados del poeta… ¡Perdónanos, Señor!
Cordero de Dios que quitas los pecados del poema… ¡Escúchanos, Señor!
Te lo pedimos por intercesión de todos los poetas que vivieron, viven y vivirán. Amén.
 

        


Página 1 / 1
Foto del autor Umberto Senegal
Textos Publicados: 901
Miembro desde: Feb 13, 2012
1 Comentarios 499 Lecturas Favorito 0 veces
Descripción

Palabras Clave: Letanas versculos vida muerte amor sexo erotismo paisaje muerte vida todo nada

Categoría: Poesa

Subcategoría: Filosfica



Comentarios (1)add comment
menos espacio | mas espacio

Denise Urbano

Un rosario lleno de mística. Está bien.
Responder
April 21, 2012
 

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy