El rastro de la pantera
Publicado en Apr 13, 2012
Prev
Next
Image
Vi a mi hermosa madre abrazar como una amante a mi hermano y besarlo con tal pasión que enrojecí de vergüenza desde las sombras. Yo en la sombra, ellos en la luz resplandeciente del mediodía, al amparo de las cortinas blancas de lino junto a la ventana que da al patio. Los ojos llorosos, la conciencia turbada... entonces comprendí cuanto nos habían explicado desde el inicio de nuestro rumbo por estos territorios sureños. Hay una conexión especial entre todos nosotros, algo que no puedo tratar de que se entienda a través de mis diarios. Lo dijo mi padre y ahora estoy convencida de ello: Todos nosotros somos de origen felino, híbridos con forma y desarrollo humano ante el resto de esta especie, pero miembros por la sangre y la memoria del rastro de la pantera. Llegamos desde muy lejos a Louisiana, quizás vinimos de otro mundo, quizá de la selva... quizá fuimos una regeneración surgida tras milenios de extinción. ¿Es posible? Todo es posible, nada es certero. Quienes poseemos en nuestro software el aliento del implacable felino tendemos a una mansedumbre tensa, somos la superficie tranquila de un lago que cubre a monstruos. Nuestros ojos nos delantan: son bellísimos según la apreciación de todos los lugareños, nuestros movimientos seducen a hombres y mujeres indistintamente de cuál sea nuestro sexo.  Y si el humano posee en el fondo del alma el castigo irreductible de su propio Dios, a nosotros nos abrasa el instinto aniquilador. Por eso hemos hemos venido, desde el lejano Egipto, desde épocas réconditas donde fuimos reyes, somos una línea suave y silenciosa pintada de rojo.
He alzado el rostro cuando mi madre y mi hermano han pasado ante mí abrazados. Y mis ojos claros les han mirado llenos de orgullo. Mientras subían los escalones e iban despojándose lentamente de sus ropas, el rastro de la pantera ha golpeado con fuerza en mi carne y he salido al patio. Ahora viajo con nuestro Ford Ranchera familiar y mis ojos escrutan todo cuanto alcanzan.
Página 1 / 1
Foto del autor Flor de Lys
Textos Publicados: 3
Miembro desde: Aug 09, 2011
12 Comentarios 1388 Lecturas Favorito 4 veces
Descripción

orgenes subversivos

Palabras Clave: pisadas mudas

Categoría: Cuentos & Historias

Subcategoría: Relatos



Comentarios (12)add comment
menos espacio | mas espacio
 1 2 > 

Shelley & Monster

Tremendo, aunque hay mejores.
Responder
September 18, 2012
 

Mumbr

Excelente. Recuerda el relato visual de "La Mujer Pantera", pero es tu propia historia. Buena manera e intensa de narrar.
Responder
August 18, 2012
 

Laura Torless

Muy interesante el hilo del relato. Sugerente.
Responder
April 18, 2012
 

Vrtigo

Muy bueno. Muy buena esta segunda entrega. Fascinante la idea del rastro de la pantera, de que existieran seres con un estigma así.
Responder
April 15, 2012
 

Gustavo Adolfo Vaca Narvaja

Buen relato, cruda representaciòn de la parte oscura y salvaje del humano. La sensaciòn de asombro y terror, luego se vuelve paz a reconocer el orìgen. La idea nùcleo es sumamente interesante para seguir desarrollando
felicitaciones
Responder
April 14, 2012
 

Milda R Poskinahaite

Yo también pienso que has iniciado un puñado de relatos acerca de este tema que nos presentas en tus dos primeros escritos. Deseo que logres desarrollarlo de manera imaginativa e interesante.
Responder
April 14, 2012

Leticia Salazar Alba

ALGO QUE NO LOGRÉ ENTENDER, ACASO HABLAS DE INCESTO?, DELITO PERSEGUIDO EN MÉXICO
Responder
April 14, 2012
 

Flor de Lys

¿Entre los felinos también?
Responder
April 14, 2012

Leticia Salazar Alba

¿Acaso estás personalizando a las panteras con el ser humano? eso si no losé no soy bióloga, ni veterinaria
Responder
April 16, 2012

Flor de Lys

Es un relato, no le des más vueltas amor.
Responder
April 16, 2012

A veces veo Muertos

Relato que pisa arenas movedizas. Pero hay sobriedad en tus letras... por ahora.
Responder
April 13, 2012
 

Denise Urbano

Y éste aún más. Aún me ha gustado más.
Responder
April 13, 2012
 
 1 2 > 

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy