12.- Un pasado tormentoso
Publicado en Apr 07, 2012
Prev
Next
Image
•-          ¡Eres un imbécil!
Aquella bofetada destrozó dos de las flores blancas que llevaba en el ramo.
No había encontrado azucenas en la florería más próxima, así que había caminado casi 40 minutos para encontrar otra.
Al volver, vio patrullas alrededor del condominio y se había apresurado a subir, temiendo que Geraldine se encontrara en peligro.
Pero sólo encontró a Christine con sus padres y a Marinna, quien hablaba con un hombre que tenía facha de detective.
•-          ¿Dónde está Gera?- preguntó asustado, al ver a la policía registrando el departamento.
•-          ¿Sólo sabes preguntar por ella?- le reclamó Christine, furiosa. Estaba más demacrada que de costumbre, producto de desvelos y preocupaciones.
•-          ¿Cómo es posible, Evrart?- dijo la mamá de Christine -pusimos en ti toda nuestra confianza. Fuiste bienvenido en la familia ¿Por qué lo arruinaste de esa manera?
•-          Sólo díganme qué ha sido de ella- insistió Evrart -y lo aclararé todo a continuación. Pero quiero saber qué está bien.
El señor Murphy movió la cabeza, perplejo.
•-          No cabe duda que perdió la cabeza por esa mala mujer. Mal momento haberla conocido.
•-          Seis años mayor que tú- le echó Christine en cara -amante de su propio padre y encima una asesina. Ésa es la mujer que tanto te preocupa, idiota. Se valió de ti para escapar de la justicia. Mientras Valerie y Tricia se econtraban arrestadas... ¡Estabas follando con ella!
¡Basta!- le recriminó la señora Murphy -no vas a caer tan bajo por esta decepción, Christine. Vámonos ya, no tiene ningún caso.
Evrart se había quedado helado al oír todo aquello.
Christine le miró una vez más, amenazante.
•-          Es una lástima, Evrart Ernoul. Echar a perder tu vida por un momento de calentura.
Y se marchó como una exhalación, seguida por sus padres, que le miraban decepcionados.
Se acercó lentamente a Marinna, quien atendía una llamada por celular. Los policías comenzaban a retirarse.
Por fin, se dirigió a él. Estaba agotada, y en sus ojos había rastros de lágrimas.
•-          Tranquilo, Evrart. Geraldine admitió su culpabilidad. No tendrás qué declarar.
La tomó por los hombros, desesperado.
•-          Por favor, no me dejes así... Sólo dime que todo lo que dijo Christine de ella no es cierto.
Marinna se sentó junto a la mesita que servía de recibidor. Cruzó las manos y clavó su mirada en el suelo.
•-          No de la forma en que ella lo interpreta. Mi hermana fue abusada por papá desde los siete años. A partir de allí, dicen que él cambió drásticamente. Antes... simplemente era su hija favorita, y ella también lo quería mucho. No conocí esa etapa de felicidad en que padre e hija se adoraban, cuando nací las cosas ya eran complicadas. Crecí en medio de una violencia cada vez más espantosa. Al final, cuando supe la verdad sobre ellos a los cinco años, me asusté muchísimo. No dormíamos en la noche, temiendo que él entrara a hacernos daño.
•-          Tu madre ¿nunca hizo nada?
Marinna negó apesadumbrada.
•-          Nada... absolutamente. Era una mujer débil que no lo enfrentaba... prefería que nos maltratara para que no la emprendiera contra ella. Geraldine siempre se lo echó en cara, pero sólo consiguió que ella la acusara de seducirlo. Eso no es verdad.... mi hermana sufría mucho, le suplicaba tanto que no la abusara... lloraba días enteros después de cada violación. Papá la celaba al grado del delirio. Al final optó por sacarnos a todas de la escuela y encerrarnos a estudiar en casa. Se ponía especialmente agresivo si Geraldine lo contrariaba.
Evrart cerró los puños, tratando de contener su indignación. No podía odiar a Geraldine, ahora la amaba más que antes.
•-          ¿Abusó de todas ustedes?
Marinna negó con la cabeza.
•-          Hizo un trato con él, para que no nos tocara. Nos golpeaba, sí, pero sólo abusaba de ella.
•-          ¡Maldito!
Marinna lo miró consternada.
•-          No tiene caso maldecirlo ya. Está muerto, ella lo mató.
Evrart se levantó, abrumado.
•-          Ojalá lo hubiera matado yo. Pude hacerlo.
•-          Odiar no mejora las cosas. Esa noche la vio despidiéndose de ti. La golpeó hasta muy noche y la escondió cuando vino la policía. Al día siguiente salió de casa, misteriosamente. Pronto conocimos el motivo, mamá había muerto tras un largo envenenamiento por arsénico.  Luego, Nadine había caído por la ventana y se encontraba grave. Papá apareció apuñalado en nuestro anterior domicilio. Encontraron un cuchillo y rastros de que Geraldine se encontró con él allí. Todo apunta a que ella es la principal sospechosa.
•-          Podemos ayudarla- le dijo Evrart -todo esto lo provocaron tus propios padres. Marinna, tu hermana fue víctima de cosas terribles, esto la orilló a comportarse así.
Marinna miró a Evrart, desilusionada.
•-          El accidente de Nadine tuvo un testigo, Erik Henderson. Se había ocultado en la habitación, perseguido por ella, pues estaba enamorada. Él vio claramente a mi hermana discutir con Nadine y arrojarla por la ventana.
Evrart se quedó pasmado.
•-          ¿Por qué hizo eso?
•-          Ella era la madre biológica- le dijo Marinna -Geraldine concibió a Nadine a los dieciséis años, y papá la registró como hija suya y de mamá. El embarazo y el parto de Nadine fueron un infierno para mi hermana, estuvo oculta todo el tiempo pues intentaron abortarle sin éxito. Geraldine guardó tanto rencor hacia este acontecimiento que actuó de manera precipitada y perdió el control.
Evrart guardó un tenso silencio.
•-          ¿Qué pasará con ella? Por favor, tenemos qué hacer algo.
Marinna fijó los ojos en el horizonte. Se veía confundida y abatida.
•-          La ayudaría- dijo - pero lo que hizo con Nadine me desconcierta. No importa cuánto dolor le recordara, esa niña era inocente.
Página 1 / 1
Foto del autor El...vi...ra
Textos Publicados: 53
Miembro desde: May 21, 2009
11 Comentarios 1527 Lecturas Favorito 1 veces
Descripción

Evrart no encuentra a Geraldine. En su lugar se topa con una realidad terrible que le arrebata no slo a ella sino tambin a Christine.

Palabras Clave: casa flores decepcin secreto pasado culpable

Categoría: Cuentos & Historias

Subcategoría: Relatos



Comentarios (11)add comment
menos espacio | mas espacio
 1 2 > 

LIBARDO BERNAL R.

Un escrito muy bien estructurado amiga; siempre dejas tu marca; tu forma de escribir; te felicito; van mis estrellas con todo gusto. un abrazo El...vi...ra
Responder
April 12, 2012
 

El...vi...ra

¡Ay amigo! Qué gusto me da verte por aquí. Gracias por tus felicitaciones. Abrazos.
Responder
April 16, 2012

Battaglia

Me gusto sobremanera la forma en que esta historía toma un nuevo rumbo.... el tema que abordas es una situación cotidiana que muchas familias callan.... supiste en todo momento sustentar y recrear muy bien esta parte de la historia.......

Increíble, me recordo uan escena de la película las tortugas pueden volar cuando la niña tambien decide asesinar a su hijo producto de una violacion, asi de fuerte senti tu texto....

Felicidades en verdad estrellas y a favoritos sin dudarlo!!!!!!
Responder
April 12, 2012
 

El...vi...ra

Es fuerte sin duda, y seguro ha sido tema de películas y de literatura. Lo más impactante es cómo alguien puede llegar a hacer algo así, pero tengamos en cuenta que la misma Geraldine sufrió mucho a manos de sus propios padres, quizá ella misma había deseado muchas veces estar muerta.
Responder
April 16, 2012

Mara Ester Rinaldi

Es increìble el giro que ha tomado la historia, los personajes crecieron en fuerza y misterio, hay incesto y crueldad en el padre y resignaciòn y sometimiento en geraldine, que tratò de alguna manera, de proteger a sus hermanas, la indiferencia y el miedo de la madre es algo comùn, lamentablemente, en estos casos, y termina siendo còmplice del padre, Un relato atrapante, Elvira, me recuerda la pelìcula Barrio Chino, con Jack Nicholson, la leì casi sin respirar...
(te cuento que estoy en medio de un apagòn generalizado desde el jueves, que abarca media ciudad de Buenos Aires, sin luz, sin agua, un horror...recièn hoy conseguimos un generador de luz para la farmacia, nunca habìa pasado algo asì.)
Por suerte, es un placer leerte,
Abrazos, amiga.

Responder
April 07, 2012
 

El...vi...ra

Mi muy querida amiga, siempre me da mucho gusto leer tus comentarios. Ojalá se resuelva pronto ese problema que también es común en ciudades como México y Guadalajara. Y que también estés mejor de salud!
El terrible secreto de Geraldine influyó en gran medida en ese apremio por retener a Evrart a su lado, no importara a qué precio. Lo hizo a sabiendas de todo lo que estaba por hacer y el precio que estaba por pagar. Evrart por su parte, y en su ingenuidad, aprende a ver la vida de una forma diferente y ser menos dependiente gracias a esta extraña relación, algo que difícilmente hubiera aprendido con Christine.
Espero te guste el final, recibe un afectuoso abrazo.
Responder
April 08, 2012

MAVAL

Hola Elvira
me parece genial tu trabajo...
lo lei completo ...lo que me faltaba claro

tengo un poco de tiempo este dia asi que es un gusto leerte...

gracias por tus palabras...

ahi nos estamos viendo!
Responder
April 07, 2012
 

El...vi...ra

Nada más maravilloso que contar con tu tiempo amiga mía. Es una historia un poco más larga que las anteriores pero era difícil acortarla más sin que quedaran cabos sueltos. Me da mucho gusto verte por fin por este relato. Abrazos!
Responder
April 08, 2012

Gustavo Adolfo Vaca Narvaja

¡¡Ah!!!..........lo suponìa, la verdad ahora aflora y aùn asì.....no justifica todo, veremos entonces el final
Felicitaciones
Responder
April 07, 2012
 

El...vi...ra

Quizá sea complicado descifrar todos los motivos de Geraldine y más aún de su padre, mi queridísimo amigo. La naturaleza humana crea motivos, algunos son heroicos, sublimes y otros verdaderamente atroces. Todo esto nos conforma y nos vuelve vulnerables frente al destino. Espero te guste el final. Abrazos de todo corazón.
Responder
April 08, 2012

El...vi...ra

Mañana termino esta historia. Temo que no podré regresar la próxima semana. Espero no sorprenda el giro que le di. Saludos a todos.
Responder
April 07, 2012
 
 1 2 > 

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy