DESDE CUANDO NO LLORO
Publicado en Apr 06, 2012
Prev
Next
Image
- …
- ¿Que desde cuándo no lloro?
- …
- Si esta remembranza calma un poco las suyas, déjeme confesárselo. Desde el día cuando siendo un niño de seis años, pregunté a mi madre peinándose frente a un espejo quebrado, ¿mami me amas? Mamá volteó a mirarme  como si le hubiese hablado la licuadora. Comenzó a reír atropellada, con gemidoras risotadas  durante varios minutos. Yo veía reír a dos madres: la real, del espejo; y su imagen frente a él, a carcajadas. En mi memoria no suspende su risa.
- …
- Me sucedió igual que a usted. Fue tanta la algarabía con su risa, que mi papá, quien dormía en la habitación contigua, se levantó extrañado y preguntó qué sucedía. Le dije sobre la pregunta manifestada a mi mamá y aproveché para hacérsela a su vez. Papá me miró un prolongado instante. Todavía sigue mirándome. Olvidé el color de sus ojos. Y se desató también en estridentes risotadas induciendo a mamá a reír de nuevo.
 - …
 - Creo que  eran las 11 o 12 de la noche. De algo estoy seguro: no había luna. ¿Le conté que yo tenía un perrito negro llamado Murky? Bueno, pues sí, Murky, el cual estaba allí cerca boquiabierto con tantas risas, mirándolos a ellos y dándome ojeadas sin saber qué hacer. Murky me miró invitándome a escapar rápido de allí. Salimos corriendo de la alcoba de mi mamá a llorar en el sótano. Murky me acompañó no sé si a llorar también con sus leves gemidos, pero estuvimos echados en el suelo durante varias horas..
- …
- No importa. Si usted piensa que fueron siglos, no se lo reprocho. O años.  Desperté en la cama de mis padres quienes estaban al lado, mirándome silenciosos. Creo que desde esa noche no lloro y han transcurrido 50 años.
- …
-¡Ese es mi perrito! Murky. Lo mandé a disecar. Parece sonreír, ¿verdad?
Página 1 / 1
Foto del autor Umberto Senegal
Textos Publicados: 901
Miembro desde: Feb 13, 2012
2 Comentarios 429 Lecturas Favorito 0 veces
Descripción

Dos personas hablan sobre el llanto

Palabras Clave: Murky perrito pap mam risas llanto espejo stano

Categoría: Cuentos & Historias

Subcategoría: Ficcin



Comentarios (2)add comment
menos espacio | mas espacio

Umberto Senegal

Germinal, desde las ópticas de las artes que tanto te encantan, tienes la habilidad de ver en un cuento breve, un poema. Tú eres la poesía y eres la primera lectora de este relato que yo conservaba inédito, en mi libreta de apuntes. Con la sonrisa del perrito, un afectuoso abrazo.
Responder
April 07, 2012
 

Germinal

Hermoso, inteligente y romántico poema.
Responder
April 06, 2012
 

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy