El novio de la semana
Publicado en Apr 02, 2012
Prev
Next
Image
El lunes acompañé a una amiga a la nueva tienda de deportes porque le había entrado la manía de practicar el boxing. Nos atendió un joven depediente muy amable. Mi amiga salió equipada para repartir tortazos en una de las calles oscuras. Realmente, era muy guapo aquel chico! le dije.
Era muy guapo aquel chico.... La mañana siguiente no pude resistirme y volví a entrar en la tienda deportiva. Fui a su stant, le sonreí con dulzura y timidez y comencé a probarme cosas. Salí al cabo de una hora con una caña de pescar y un traje de buzo. Durante la semana hice aprovisionamiento de los más variados cachivaches: el viernes mi habitación translucía un aire de sportwoman que jamás hubiera imaginado. Pero yo estaba feliz. Muy feliz. Cada día, la relación con aquel chico (que se llamaba Porfirio) era más estupenda y realmente habíamos intimado. El viernos, me acompañó solícito hasta mi carro utilitario y sostuvo toda la indumentaria de guardameta de hockey sobre hierba mientras yo abría la puerta y hacía espacio en asiento trasero. "Ya nos veremos", le dije al despedirme. Y el chico sonrió nuevamente.
Era sábado. Las seis de la tarde y el calor empezaba a menguar en las calles del viejo barrio. Yo estaba bonita como pocas veces delante del espejo de mi cuarto. Hice un chasquido con los dedos de una mano pues me sentía mágica. Camino de la tienda me decía que el muchacho de piel tan sonrosada se me iba a declarar aquella misma tarde y el domingo sería algo divino. Entré en la tienda muy emocionada y encaminé mis pasos hacia donde solía estar mi novio. Sin embargo, en su lugar se encontraba una morocha alta y mal carada. Algo confusa, pregunté por el joven.
-Pidió el traslado ayer mismo a otra tienda de la cadena. Ya estaba harto de una jodida chica que no hacía más que acosarlo.
-¿Es posible? -me interrogué en voz alta, decepcionada, sorprendida, enfadada.
Salí a la calle jurando que si un día alcanzaba a encontrarme con aquella maldita acosadora iba a romperle ambas piernas. 
Página 1 / 1
Foto del autor Aurora Colorado
Textos Publicados: 8
Miembro desde: Mar 14, 2012
8 Comentarios 914 Lecturas Favorito 2 veces
Descripción

es un relato a partir de un cuento de artig

Palabras Clave: enamoradiza

Categoría: Cuentos & Historias

Subcategoría: Relatos



Comentarios (8)add comment
menos espacio | mas espacio

Vrtigo

Singular, con respecto a tus anteriores narraciones. No estoy de acuerdo con el mensaje que transmite: es superfluo.
Responder
April 15, 2012
 

Mnica Silva

Me parece un buen relato, buen humor.
Responder
April 13, 2012
 

A veces veo Muertos

Atractivo. Y atractiva la nena de la imagen. Mucho. Buen conjunto pues.
Responder
April 12, 2012
 

Milda R Poskinahaite

Abundo en los comentarios ya expuestos. Tan sólo decir que con esta narración te desvías de las anteriores, todas referidas a la Religión Católica.
Responder
April 07, 2012
 

Germinal

He leído todas tus pequeños relatos y me gusta especialmente éste. Muy ágilmente contado, una cosa tan supuestamente vanal y diaria como es la ceguera.
Responder
April 06, 2012
 

Silvia Grimaldo Vlez

Cuento urbano que hace meditar algo más de lo que parece: Muchas veces no sabemos quienes realmente somos o desconocemos la imagen que proyectamos a los demás.
Responder
April 03, 2012
 

Laura Torless

Prosa ligera para dejar una fina capa de ironía. Veo que siempre le buscas la clave de eso precísamente, la ironía. Me parece muy bien. Es un buen relato dentro de lo que deseabas explicar. Y el como.
Responder
April 02, 2012
 

Chica Pelirroja Busca

Divertido. Hay chicas que tienen un novio nuevo cada semana en su cabeza.
Responder
April 02, 2012
 

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy