Todo se ha dicho y escrito
Publicado en Apr 02, 2012
Prev
Next
Image
Todo se ha dicho y escrito dijo el hombre mientras observaba la profundidad del precipicio que se desplegaba debajo de las puntas de sus zapatos. Un paso adelante y sería el punto final de una obra que sospechaba casi anónima. Pero si acaso hubiera un  lector ¿no merecería una sonrisa y no una lágrima?
 Esta es mi obra pensó y se dio cuenta que el abismo era un espejo
.
Página 1 / 1
Foto del autor Daniel Florentino López
Textos Publicados: 340
Miembro desde: Dec 17, 2009
10 Comentarios 929 Lecturas Favorito 1 veces
Descripción

Microrrelato

Palabras Clave: Todo se ha dicho

Categoría: Cuentos & Historias

Subcategoría: Relatos



Comentarios (10)add comment
menos espacio | mas espacio

Daniel Florentino Lpez

Gracias maestro Filiberto!
Como siempre un honor recibir sus comoentarios
y tan generosas calificaciones
Un gran abrazo
Daniel
Responder
April 04, 2012
 

Daniel Florentino Lpez

Gracias Gustavo!
Todo bien, regresando de a poco
Si el texto sirve como disparador sin duda
sería un gran logro
Saludos, amigo
Daniel
Responder
April 04, 2012
 

Daniel Florentino Lpez

Gracias Umberto!
Un placer encontrar a alguien que comparta
mi pasiòn por los relatos breves
Me siento muy halagado
Pronto corresponderè tu visita
Un abrazo
Daniel
Responder
April 04, 2012
 

Daniel Florentino Lpez

Gracias Marìa Ester!
Que bueno que te haya gustado
Saludos, amiga
Daniel
Responder
April 04, 2012
 

Daniel Florentino Lpez

Gracias Dahi!
Que bueno leer tus comentarios
Nos estamos leyendo
Un gran abrazo
Daniel
Responder
April 04, 2012
 

Filiberto Oliveros

Apreciado amigo, Daniel Florentino, en tu micro relato se observa el cumplimiento de requisitos imprescindibles en un cuento: puesta en escena, desarrollo y conclusión y se observa también lo que para el Gran Julio
Cortázar debe ser la característica mas destacable en un cuento: mantener un estado de tensión. Recibe mis felicitaciones y calificación. Filiberto.


Responder
April 03, 2012
 

Gustavo Adolfo Vaca Narvaja

¡el regreso esperado.....¿todo bièn?, me alegro. Tu relato, con el càlculo metemàtico de la brevedad cierta y reflexiva. El comentario de Umberto ....¡¡muy bueno!!
Ya ves....actùas de disparador
Un abrazo
Responder
April 03, 2012
 

Umberto Senegal

Amigo Daniel, me encantó hallar tus microrrelatos, navegando poco a poco por esta encantadora familia de Textaleros. Como debes conocerlo muy bien, Argentina es paraíso de minicuentistas. Tu paisano, ya fallecido, el gran teórico e investigador del microrrelato, David Lagmanovich, abre puertas interesantes , serias, para quienes deseen incursionar en dicho género narrativo.

No dudo en circunscribir este texto tuyo, en aquello que Lagmanovich llamó "la escritura emblemática", "con ello me refiero a ciertos textos brevísimos que proponen una visión trascendente de la existencia humana, un enfrentarse al sentido último de la existencia, o incluso de su destrucción", aclara el notable teórico.

Utilizando solo 69 palabras, nos introduces en el universo de las posibilidades dimensionales y estéticas, metafísicas casi, de los espejos, para mostrarnos ese drama del escribir y decir cuanto tal vez ya está dicho, igual o mejor. Cuanto no se ha dicho, pero para lo cual tal vez no encontraremos nunca las palabras y las imágenes, las estructuras adecuadas. Tú, conoces las tuyas. Estoy compilando, aqui en TEXTALE, los que llamo Cuentos Atómicos, para una monumental antología de la cual puedes encontrar aqui el prólogo y los autores iniciales, Aub, Ana María Shua, Jodorowski.

Raúl Brasca y Luis Chitarroni, escritores y antologistas argentinos de reconocido prestigio hispanoamericano, en su libro Comitivas invisibles, que te recomiendo por ser un monotemático dedicado a los fantasmas, incluyó un microrrelato mío. ¿Tienes atómicos (que no sobrepasan las 20 palabras)? Estaré atento a tu producción en este enriquecedor espacio, en el cual habito hace solo 49 días y donde me siento mejor que en mi casa. Un abrazo desdeCalarcá, Quindío, Colombia.
Responder
April 02, 2012
 

María Ester Rinaldi

Su obra, él mismo,
Qué interesante, Daniel,
Excelente!
Responder
April 02, 2012
 

daih

Pero tanto tiempo!!!! Menos mal que aun nos compartes estos fantásticos micro relatos, de verdad que hay que tenr un ingenio enorme para lograrlos Te felicito!!
Besos.
Responder
April 02, 2012
 

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy