Sintona entre fantasmas
Publicado en Mar 28, 2012
Prev
Next
Image
De blanco, de blanco impoluto y mesándose sus canos cabellos, aparece en escena el Papa Benedicto XVI. Con su sonris eterna, congelada, apuntando cuál fusil a diestra y siniestra (por supuesto, siempre mucho más a siniestra). Suspira Raúl Castro, todo él de verde oliva, con el pecho rezumando pinks y las manos recogidas sobre la panza, pues la espera ha sido de 14 años...
-Siéntese Santo Padre, que usted y yo nos entenderemos muy bien.
Y da inicio el cuadro único de la obra teatral, la comedia servida a un pueblo con distintas hambres.
-Une saluto a tutos los cubanos!
(Alegría desatada entre los asistentes)
El Papa blanco se dirige a Castro 2, al tiempo que éste también inicia su reflexión.
-Estoy preocupado por la falta de libertad en el estado que dirige usted señor Raúl.
-Estoy preocupado por la falta de libertad en el estado que dirige usted señor Papa.
-Las nuevas generaciones de cubanos se topan con una gerentocracia agarrada al poder durante demasiados años, Raúl.
-Las nuevas generaciones de sacerdotes se topan con una gerentocracia agarrada al poder durante demasiados años, Papa.
-Y no me gusta el trato que está dando su régimen a las damas de blanco, Raúl.
-Y no me gusta el trato que está dando su régimen a las mujeres de negro, Papa.
-Ni a los homosexuales, a los que su dictadura trata como seres enfermos, amigo.
-Ni a los homosexuales, a los que su dictadura trata como seres enfermos, amigo.
-Sé que desde su órgano oficial, Granma, les mienten mucho a sus conciudadanos.
-Sé que desde su órgano oficial, Radio Vaticano, les mienten mucho a sus fieles.
-Hace callar a quienes disienten de la línea oficial.
-Suspende a Divinis a quienes disienten de la línea oficial.
-Bueno, bueno, bueno.... -sonrie el Papa.
-Bueno, bueno, bueno... -sonrie a su vez Raúl Castro.
-Me alegra el ver que tenemos tantos puntos de acuerdo señor Presidente.
-Yo estoy igualmente complacido por esos motivos de acuerdo Santidad.
-Por lo que... -apunta el Papa.
-Lo mejor es que sigamos como estamos. -concluye Raúl.
Satisfechos, miran a los asistentes. 
-Bueno, bueno, bueno...
(Aclamaciones)
Página 1 / 1
Foto del autor Aurora Colorado
Textos Publicados: 8
Miembro desde: Mar 14, 2012
2 Comentarios 560 Lecturas Favorito 1 veces
Descripción

cuadro escnico de bergantes

Palabras Clave: fantasmas

Categoría: Cuentos & Historias

Subcategoría: Terror & Misterio



Comentarios (2)add comment
menos espacio | mas espacio

Gustavo Adolfo Vaca Narvaja

jaja....¡¡¡¡muy bueno!!! Te felicito, realmente contundente. A lo que hay que agregar.....
En la entrevista a Fidel, las primeras palabras de Fidel fueron: ¿Y que hace un Papa...? Te das cuenta la inmensidad de esa pregunta. la respuesta fuè muy fràgil por cierto
Responder
April 01, 2012
 

Milda R Poskinahaite

Las dictaduras son simétricas. Y sus fieles seguidores no se distinguen los de una de los de la otra: Son cerriles.
Responder
March 28, 2012
 

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy