MUJER=VAGINA (y las consideraciones del caso)
Publicado en Mar 27, 2012
Prev
Next
Image
La mujer, bueno, no quiero pecar de quisquillosa, pero hay ciertos términos
que nos encasillan incómodamente… decir mujer es relacionarnos, inevitablemente
con la vagina, y en eso estoy totalmente de acuerdo,
Según  Nietzsche, quien, por otra parte, no se cansa de afirmar que "las mujeres piensan con la vagina" pero lo anecdótico no pasa por el sexo en si mismo, la vagina es como el centro de la gravedad en la mujer, todo gira en torno a ella, y es tan importante, que en su libro, “El enigma de la vagina” Eduardo Grecco escribió: la vagina de la mujer es el templo donde los hombres se arrodillan a rezar.”
Todo comienza y termina en esa puerta hacia el epicentro uterino, cavidad de vida y placer,
Climas de diversas magnitudes y sensaciones que la mujer maneja sutilmente, sabia y con
gran dominio de esa fuerza que la convierte en santuario de turbulencias encontradas, gen
dominante, por superioridad física y una marcada femineidad que lleva al hombre a pensarnos
como el sexo débil, tonterías…aun así, es muy común escuchar términos que el hombre aún usa para descalificarnos.
Mujer=vagina, es verdad, pero también
Mujer=madre,
Mujer=placer.
Mujer=vida.
Mujer=sexo.
Mujer=amor.

Es tan necesario o útil decir
Mujer=puta?

En todo caso, la prostitución es un acto compartido, es decir, en la misma medida se prostituyen el
Hombre como la mujer
, y, como dijo Marcelo S. G. ambos de alguna manera, pagarán un alto costo por ello.
La prostitución es tan antigua como el mundo, nadie se asusta por ello… qué pasa si invertimos el sexo en ambas palabras?
La historia cambia, y acá no se trata de discriminación, la homosexualidad es parte de la
naturaleza humana,  y la promiscuidad no esta relacionada a la homosexualidad,
dicen que en toda mujer hay una prostituta reprimida que en algún momento
intentará salir, el problema radica entonces en la falta de percepción y motivación
por parte del hombre…que no ha logrado sacar lo que no es otra cosa que sexo
insatisfecho, pero no es el caso analizar ahora los por quë, sino el cómo…
Cómo a veces una o dos palabras intentan desvalorizar o etiquetar cuando se usa
como descalificativo de género.
El hombre aún no ha podido integrarse totalmente a la naturaleza de la mujer,
y es ese viaje que intenta a ese punto desconocido de su interior, lo que lo lleva
a la frustración porque se da cuenta que no puede llegar a su esencia… “penetrar en
 la naturaleza virgen de la mujer”…(Niet zsche)
Todavía resisten por ahí  viejos prejuicios en estas cuestiones de la vagina y de gozar o disfrutar
en libertad, derechos que las mujeres hemos ido recuperando a lo largo de esta historia,
Y algunos se niegan a ver…
Mujer=vagina.
Por qué no? Maravillosamente misteriosa, medianamente conocida
Y minimamente alcanzable, la vagina es un enigma que el hombre desea por instinto,es el lugar donde, definitivamente, alcanza la plenitud como hombre.
Mujer=vida.
Como dice en su novela Grecco…”en esa brecha, está Dios que acecha”.
Página 1 / 1
Foto del autor María Ester Rinaldi
Textos Publicados: 850
Miembro desde: Jul 13, 2009
24 Comentarios 2096 Lecturas Favorito 2 veces
Descripción

mujer=vagina y algo más. Citas de la novela de E. Grecco: (El enigma de la Vagina)

Palabras Clave: mujer vagina vida sexo y algo mas

Categoría: Ensayos

Subcategoría: Sociedad



Comentarios (24)add comment
menos espacio | mas espacio
 1 2 3 > 

Romn Romani

Interesante y enigmático texto María, podría decir algunas cosas pero me quedo con ese grato sabor de boca (no por la vagina jejej) sino por tu excelente propuesta y análisis. Me gustó mucho y debe ser un orgullo decir: Soy mujer.
un abrazo amiga
Responder
October 31, 2013
 

María Ester Rinaldi

jaja... me hiciste reír!!!por supuesto que es un orgullo, y qué bueno que así lo sientas...gracias, en verdad, querido amigo!
Responder
October 31, 2013

Elvia Gonzalez

jjaaa eres muy osada y me gusta, es la mujer la que dirige la batuta y siempre se ha dicho que detrás de un gran hombre, existe una gran mujer, y los problemas siempre se arreglan en la alcoba, esto confirma la situación, la vagina es la que manda. un gusto leerte
Responder
October 30, 2013
 

María Ester Rinaldi

Elvia!!!!excelente visión, amiga... no más solo basta leer un poco de historia, no por nada sansón perdió su fuerza... y la cabeza de bautista fué servida en bandeja...la vagina hizo y hará historia, y yo estoy orgullosa de ella!!! besos, y gracias por estar en este divague, te dejo un cálido abrazo, besos!
Responder
October 31, 2013

Andica

ALGUIEN VIO "EL MONOLOGO DE LA VAGINA"? ESTA EN YOU TUBE PERO SI LO PUEDEN CONSEGUIR EN DVD SE LOS RECOMIENDO, CREO QUE TODOS LA ESTAMOS PIFIANDO Y TODOS A LA VEZ TIENEN RAZON, HAY QUE VERLO CON VARIOS OJOS CRITICOS, CRUDO Y SUTIL, ANTIQUISIMO Y MODERNO...
PERO COMO MUJER QUE SOY PUEDO AFIRMAR QUE NO HAY NADA MEJOR QUE TENER UNA VAGINA, UNA VAGINA PUEDE DOMINAR AL MUNDO JAJAJJA
Responder
March 29, 2012
 

María Ester Rinaldi

jaja... tu vagina es de armas tomar...si señor!!!!
esa es mi nena!!!!
Responder
March 29, 2012

daih

Quiero aportar otro granito de arena a esta polémica, por que vaya que esta candente esto eh? y disculpen .lo feminitsa que me pongo a veces, pero creo que ningún comentario de los varones aca presentes hacen real gala de lo que marité de verdad ha querido decir, como siempre hay excepciones me quedo con el poema que hizo Filiberto (se te nota la sapiencia y la experiencia Fili, nada que hacer!). Y justamente ese lado feminista me hizo increpar (cariñosamente) aun amigo diciéndole que en realidad el bozal mas efectivo que tenia un hombre (macho) era el orgullo, a lo que él contestó que en realidad el verdadero bozal de un hombre era lo que la mujer tenía entre sus pierna y se disculpaba de que no pensara que él era machista, jaja. No pude más que encontrarle razón, y como dije antes (además de la deliciosa y erótica imagen de ser "bozal", cunnilingus), es realmente el sino de la vida. Si el hombre o mujer no sintera ese arrollador deseo por la sexualidad y que obviamente tratamos de equilibrar, no habrían humanos en este mundo.
Un abrazo para todos y no se increpen por favor, si no es para tanto, estoy segura que han sido una seguillida de malos entendidos y a causa de eso los ánimos comienzan a sulfurarse de a poco y nadie ve el comienzo jaja, pero bueno... es la vida...
Responder
March 29, 2012
 

Marcelo Sosa Guridi

Qué te puedo decir, Daih... si discrepo seré machista para unos y si no discrepo soy poco objetivo. En fin... si hay un malentendido y me lo aclaran, soy el primero en pedir disculpas. Pero ya soy conflictivo, pistolero y no sé cuántas cosas más. De todas maneras estoy tranquilo, vos y Marité son de los que escribieron acá, junto con Filiberto, las únicas personas con las que he llegado a tener un trato más cercano (a pesar de la virtualidad), y por eso mismo son las únicas personas cuya opinión sobre mi persona me importa. Los demás me tienen sin cuidado. Te mando un abrazo grande.
Responder
March 29, 2012

María Ester Rinaldi

Marcelo, todavía estoy un poco sonámbula...la gripe me trata mal y por acá se nos adelantó el invierno, un bajón... te cité porque hay cosas que nos marcan o muestran una visión de ciertos temas que ayudan a entender el sentido de algo que a veces fluctúa como un indicio, pero no aparece, de golpe...uno lee unas palabras y todo se revela...me paso cuando te leí, entendí muchas cosas...y vos tal vez lo escribiste sin mucho esfuerzo, eso habla de tu visión en temas que hilan fino en cuestiones humanas, si eso es ser conflictivo...lo unico que se, es que sos auténtico, y un gran tipo, Marcelo.
Un abrazo.
Responder
March 29, 2012

Gustavo Adolfo Vaca Narvaja

Un tema controvertido, interesante y apasionante. Bien planteado y como ha generado una muy buena discusión, me permito agregar mi opinión. Hace poco publiqué “Hembra Puta” una poesía que habla sobre la mujer y la prostituciòn. Allì defiendo la mujer y denosté la hipocresía de la sociedad. Eso no significa que defienda el ejercicio de la prostituciòn, pero sí, que esa prostituta, merece mi respeto y reconocimiento como mujer. Nadie le puede quitar esa virtud. Ahora bien.
La mujer no solo es vagina, por ella toda la humanidad pasó y pasa para venir a este mundo y los hombres vamos a ella para gestar nuestros hijos y también para el deleite. La vagina es el canal de la vida y también del gozo. Hasta finales del siglo pasado, era impensable, la gestación sin el uso de la vagina. Hoy, las técnicas de fecundación asistida pueden hacerlo y colocar el embrión en una mujer sin que la vía de fecundación sea utilizada por el pene del hombre.
Eso hace que la vagina se libere de esa carga histórica e ser la única vía por la cual el mundo se reproduce y permite, a la mujer, gozar de su sexualidad en un todo, como debe ser y como lo es. Tratar a mujer como solo una vagina sería quitarle las maravillosas condiciones de su sensualidad y ternura, y llevarla al caso de ser un hueco o un orificio. La vagina tiene un comportamiento muy superior, porque acompaña y complementa el acto sexual. Descalificar la mujer a ser solo una vagina, habla de una utilización de ella como un objeto y eso es inexacto.

Felicitaciones por esta entrega
Responder
March 28, 2012
 

SARTRE

aver si nos enteramos de una vez ,,,,LA MUJER NO ES UNA VAGINA,,,,TIENE UNA VAGINA,,
SALUDOS
Responder
March 28, 2012

Gustavo Adolfo Vaca Narvaja

Exacto Sartre, tiene, no hay dudas sobre este tema
Responder
March 29, 2012

María Ester Rinaldi

Gustavo, excelente tu aporte, como siempre, por supuesto que no somos solo una vagina, pero cuàn importante es, imposible no separarla del concepto mujer, antes de las ecografìas y adelantos tecnològicos, en un parto, la primera pregunta era...que es? hombre o mujer? y ahì estaba ella, si era nena....la vagina, en cuerpo presente, cuantos tabues en el pasado, querido amigo, era tanto el misterio que rondaba sobre ella, que hasta tocarla con las manos era pecado, Dios la puso justo en el centro del cuerpo, precisamente para ello, no crees? Es el ùnico organo del cuerpo que tiene otro mas pequeño, destinado solo a dar placer...el clìtoris, y hasta eso la necedad de algunos hombres y culturas ancestrales deciden, aun en estos dìas, amputarlo, quitarle el derecho al goce de la mujer, en un acto de crueldad inaceptable, por suerte estamos lejos de eso, Gustavo, pero lamentablemente aùn hay discriminaciòn a la mujer, y eso deberà cambiar, no se puede construir nada sobre una base de una sociedad que no respeta a la mujer y sus derechos, que son los mismos que los de los hombres.
Gracias, querido amigo, por tus palabras, siempre desde el buen decir.
Abrazo grande!!
Responder
March 29, 2012

daih

AH Ay ayyy!!! Marite!! Vine a comentar y me encuentro con tamaña bataola, en todo caso no me sorprende, en general es lo que produce decir las cosas por su nombre, sin adornos.
Algunas consideraciones solamente. 1.- ya sabes que estoy de acuerdo contigo, me conoces y creo que no necesitas mayor explicaciòn de por que apruebo totalmente todos lo dicho por ti aquí.
2.- Lo que dice Pep de que la mujer está para follarla, absolutamente de acuerdo, no me siento en absoluto denigrada, me sentirè mal cuando llegue el momento de que ningún hombre quiera hacerlo.
3.- En cuanto a la puta y los prejuicios que conlleva esa palabra, creo entender el sentido que le das y que metafóricamente hablado quieres decir que todas las mujeres escondemos nuestra ansia de placer sexual para no parecer putas y esto se refiere al estigma social que en algun momento nos liberamos.
En ese sentido, del prejuicio, ¿Quien es al màs pecador, la que vende su cuerpo o el que lo compra?. Dicho sea de paso tengo una muy buena amiga que es prostituta y ella es española, paga sus estudios universitarios ofreciendo servicios sexuales. Ella es una persona maravillosa, linda e inteligente mujer en todos los sentidos, además me ha dado muy buenos concejos para disfrutar de mi sexualidad y por ser amigas no me ha cobrado.
En fin... Mucho que decir y disfrutar y de aprobar tu texto Maritè que siempre te dire que sacas las palabras de mi boca, pero de manera como yo no podría.

abrazotes linda mujer vagina
Responder
March 28, 2012
 

Marcelo Sosa Guridi

Daih, casi de acuerdo. Es hermoso coger (ya que vamos a decir las cosas por su nombre y acá nadie dice follar), pero la mujer no "está para", no es su fin último, y no es que crea que vos lo pienses, pero es lo que se leyó de Sartre. Si le erró como a las peras y quiso decir otra cosa, que lo aclare y todos en paz. Pero así dicho así se lee.
Me recordaste a Sor Juana Inés, te transcribo el poema completo:

Hombres necios que acusáis
a la mujer sin razón,
sin ver que sois la ocasión
de lo mismo que culpáis:

si con ansia sin igual
solicitáis su desdén,
¿por qué queréis que obren bien
si las incitáis al mal?

Combatís su resistencia,
y luego con gravedad
decís que fue liviandad
lo que hizo la diligencia.

Queréis con presunción necia
hallar a la que buscáis,
para pretendida, Tais,
y en la posesión, Lucrecia.

¿Qué humor puede ser más raro
que el que falta de consejo,
él mismo empaña el espejo
y siente que no esté claro?

Con el favor y el desdén
tenéis condición igual,
quejándoos, si os tratan mal,
burlándoos, si os quieren bien.

Opinión ninguna gana,
pues la que más se recata,
si no os admite, es ingrata
y si os admite, es liviana.

Siempre tan necios andáis
que con desigual nivel
a una culpáis por cruel
y a otra por fácil culpáis.

¿Pues cómo ha de estar templada
la que vuestro amor pretende,
si la que es ingrata ofende
y la que es fácil enfada?

Mas entre el enfado y pena
que vuestro gusto refiere,
bien haya la que no os quiere
y quejaos enhorabuena.

Dan vuestras amantes penas
a sus libertades alas,
y después de hacerlas malas
las queréis hallar muy buenas.

¿Cuál mayor culpa ha tenido
en una pasión errada,
la que cae de rogada
o el que ruega de caído?

¿O cuál es más de culpar,
aunque cualquiera mal haga:
la que peca por la paga
o el que paga por pecar?

Pues ¿para qué os espantáis
de la culpa que tenéis?
Queredlas cual las hacéis
o hacedlas cual las buscáis.

Dejad de solicitar
y después con más razón
acusaréis la afición
de la que os fuere a rogar.

Bien con muchas armas fundo
que lidia vuestra arrogancia,
pues en promesa e instancia
juntáis diablo, carne y mundo.

Saludos!
Responder
March 28, 2012

ELIAS NB

Sr. Sosa. Vuelve a dar muestras de su falta de objetividad a la hora de hacer sus comentarios. Estoy de acuerdo con las afirmaciones de Daih, y es mujer.
Si este comentario lo hubieramos hecho Sartre, o yo mismo, nos habría dedicado los mejores elogios, seguro. Conmigo ya lo hizo sin decir ni la mitad.
Con esto, queda demostrado que usted no valora, no critica el contenido de un texto. Usted ampara o denigra al autor del mismo.
Esa es su objetividad, ser subjetivo hasta el final. Y no sé por qué lo hace, Algo personal?
Usted sabrá.
Pero a a vista de todos queda su postura y, al menos, la mía.
Responder
March 28, 2012

ELIAS NB

Me parece usted un tipo conflictivo, bastante conflictivo.
Busca el conflicto donde no lo hay.
Siga así.
Responder
March 28, 2012

Marcelo Sosa Guridi

Va a dormir soñando conmigo, seguro, ya que no puede leer una palabra mía sin sufrirla, parece. Lo que opino del comentario de Daih claro que no es referido sólo a este texto, la conozco lo suficiente como para saber que atrás de sus palabras hay otras cosas. Pero en sus palabras en sí, en lo que no estoy de acuerdo, no tengo ningún problema en decírselo y ella en aceptarlo. De usted, ni lo conozco ni necesidad tengo, me remití a citarlo y criticar sus términos sin emitir opinión alguna acerca de su persona. Y a la vista de todos está mi comportamiento en esta página desde que empecé: nunca pedí censurar a nadie, nunca fui tan cobarde, como lo ha demostrado usted.
Responder
March 28, 2012

SARTRE

no me seas trelerele Marcelo,dije bien lo que dije,,y ahora digo que tu eres un machista falso y barato,nada tengo que explicar y menos a ti,quien te has creido,,pistolero de la pradera,,
Responder
March 28, 2012

daih

Excelente Marcelo! Alli está la reseña yo lo dije al revés.
En cuanto a Pep lo conozco desde que llegué acá, y si, es impulsivo, se sale de madre con facilidad, explota a veces y de echo he peleado con él por lo mismo, pero, a pesar que su caracter le juegue en contra aveces, y hemos hablado mucho del racismo, machismo y tambien lo desacuerdo en que está con las políticas internacionales y realmente me causa hasta gracia ver estas discuciones y doy fe de lo que él quiso decir, quizá con un poc de sorna, es lo mismo que asevero: la mujer y todo ser viviente en este planeta su función principal es la reproducción, lo demás es paja molida, en el humano es cultura, cultura en el sentido antropológico y sociológico. Obvio que además de reproducirnos, somos seres pensantes, artistas, padres, científicos, trabajadores, estafadores, terroristas, religiosos, fanáticos, emocionales, bondadosos, altruistas y etc, etc, todo lo que esta maraña simbólica que la cultura nos provée. Y parte de la cultura también son los prejuicios, es así, nos guste o no. Encuentro saludable y aceptable, por que también está dentro de nuestra cultura, los valores y clasificación de éstos y es obvio que cada cual defenderá estos valores consensuados en nuestra sociedad, pero a veces pienso (y no me refiero a lo que acusas de Pep) que estamos obnuvilados, cada vez más ciegos de tantas cosas y talvés no vemos lo que estan lógico como la mujer está para follar, coger, culear, copular y no debería tener ninguna otra connotación, tampoco se dice que es para lo único pero es, como ya dije, lo más relevante de esta vida: proveer vida, con todo lo que eso conlleva.
Este tema o polémica o lo que sea es muy sabroso de analizar y da para un encuentro etílico en algún boliche, pero como la distancia no lo permite, por lo menos hago un salud con los que estamos reunidos en esta mesa virtual.
Un abrazo Marcelo
Responder
March 29, 2012

María Ester Rinaldi

Daih, cariño...me encantas!!! hoy le contaba a sartre que tengo muy buena onda con una mujer que trabaja de noche, tiene la espalda ancha y voz gruesa, es divina, mantiene a su hermana y un sobrino, la hermana esta enferma, el marido es un vago, ella me compra vitaminas y analgésicos, tiene 50 años y ojos tristes, pero siempre sonríe, un dia vino con la nariz rota, que te paso? le dije, me agarre a trompadas con un desgraciado q no me quiso pagar...sentí mucha pena, hay mucho dolor en sus historias, Daih, respecto de la vagina, bueno, por algo esta en el centro de nuestro cuerpo, da vida, placer y dolor...has visto la película...Como agua para chocolate, de la novela de Laura esquivel, donde la novia la noche de bodas se tapa con un lienzo que tiene un orificio justo ahi? por suerte los tiempos cambiaron, el pecado original es ahora placer compartido, nos liberamos, y aun asi, hay quienes pagan por sexo,
Ya lo dijo Sor Juana:
¿O cuál es más de culpar,
aunque cualquiera mal haga:
la que peca por la paga
o el que paga por pecar?

Esto nos da la pauta de un tema mas viejo q la historia del mundo...
besos!!!!
Responder
March 29, 2012

Blanca

Hola a todos, he leido el testo y todas la opiniones sobr el mismo. Y tengo que decir algo, quiza me este metindo dond no me llaman.
Todas la oponioes dadas son muy claras y estan bien infomadas. Pero hay una, la de Elas que me paecio diferene. No peor, diferente. el dio su opinion, no la de otros, y lo dijo sin animo de critica y tampoco de ofender. Soy española, y es cierto lo que elias dijo. En España se utlizan esos dichos, que son dichos o refranes y las mujeres los admitimos y no nos sentimos menos por eso. Lo de ser un coñazo o ser la polla como el dijo, lo decimos tambien nosotras, creo que es la cultura del pais.
No conozco a Elias NB, pero si su obra y no creo que sea una persona ofensia con a smujees, todo lo contrario. A mi no me ofendio su opinion.
no hagais leña del arbol caido
solo queria dcir esto.
Responder
March 28, 2012
 

VANESSA

Concuerdo plenamente con tu opinión Blanca, no veo aberración alguna en el comentario de Elias, se ha expresado con absoluto respeto, tanto hacia el tema expuesto como hacia la mujer en general, no así sartre, pero por lo que veo, pocos reparamos en su bajeza, este reclamo debería haber sido dirigido a sartre y no a elias; quiero creer que ha habido un error de parte de quien ha efectuado el reclamo, no conozco a la autora de este texto pero por lo que he leido de sus escritos me parece una mujer inteligente y sabrá diferenciar a que se le llama insulto y discriminación racial , tambien es mujer como nosotras y tambien ♂5e verá ofendida por parte de este señor que menosprecia a la mujer como si fuera un objeto que se usa y se descarta. Me parece muy acertado tu comentario Blanca, seguramente será un mal entendido.
Responder
March 28, 2012

ELIAS NB

Gracias por vuestras opiniones, las de ambas.
Saludos.
Responder
March 28, 2012

María Ester Rinaldi

Hola, primero gracias por comentar, me parecen interesantes las opiniones aqui escritas, a veces hay errores de interpretación, tal vez esta en la forma de decirlo, es verdad lo que dice Blanca, hay culturas diferentes y eso trae costumbres tambien distintas, como algunos significados de ciertas palabras, Elías tal vez no entendio que no era la idea decir q una mujer es solo una vagina, sino algo más...pero puede opinar al respecto con libertad, Que las letras nos unan, esa es la idea.
Saludos.
Responder
March 29, 2012

VANESSA

María Ester:
Has planteado un tema sumamente interesante; es una bajeza que existan todavía en el mundo hombres que se jactan de serlo tildando a la mujer como un mero instrumento sexual descartable, llamándonos ¨vagina¨en lugar de mujer; el señor sartre, (5eñor, como para llamarlo de alguna forma, pero para ese título deja mucho que desear) nos ha degradado de una forma baja y despreciable y como si eso fuera poco, a discriminado las raíces de un país creyendose un ser superior al resto; insulta, degrada y censura dentro de un espacio literario donde se supone debe imperar la cultura y el respeto¿ y después exige respeto de los demás hacia el? Es un ser que merece la marginación social. absolutamente despreciable.
A propósito María Ester, he visto con atención que has respondido los comentarios, me gustaría tambien saber que opinas de lo expuesto por este señor, sartre, gracias.
Responder
March 28, 2012
 

Filiberto Oliveros

Si la mujer es un templo / la vagina es su altar / donde el hombre va a oficiar / y que con sabor contemplo/ pues vagina bien lavada / es vagina renovada // Perdona mi vulgaridad / Un ser muy poco letrado / tengo lo que Dios me ha dado / para decir mi verdad //
"Mujeres, Oh, mujeres tan divinas, no queda mas camino adorarlas" (con Vicente Fernández).
Recibe mis felicitaciones, Poeta rumorosa de fantasía prodigiosa. Filiberto.
Responder
March 28, 2012
 

María Ester Rinaldi

Perdonar? no tengo nada/ que el pecado no me alcance/vos sos baqueano en el arte/ de andar cantando al amor/ la mujer es una flor/de pètalos aromados/ vagina, tallo y corola/ lo demàs, es ilusiòn/

Gracias, fili, por la copla!!
Te dejo un gran abrazo.
Responder
March 29, 2012

Marcelo Sosa Guridi

Hola Marité! No te conocía esta faceta de ensayista, pero no me asombra, dada la sabiduría que transmiten tus poemas.
Para empezar, ya que fui citado, acudo a la cita. Hay muchos temas en este ensayo, y lamento profundamente que un par de señores españoles que pretenden hacerse los chistosos sean tan cortos de vista como para no ver esos temas. No voy a perder el tiempo diciéndoles lo que es evidente.
Sobre el ensayo en sí, me gustó. Interpreto que la mujer saca su fuerza de su condición. La vagina es un símbolo. contrapuesto al poder que representa el falo, la vagina es vida, es el origen. Sobre la condición de puta, condición que el hombre ignorante otorga a la mujer que no puede poseer, también se pueden escribir libros. Curiosamente, a pesar de lo que muchos creen, la prostitura en muchas culturas era una mujer mucho más libre que las demás, incluso más respetada (recordar sin ir más lejos a las hetairas). Por eso mismo son temidas por el poder masculino, que las persigue y las estigmatiza.
No llama demasiado la atención que los tipos que pregonan a gritos la necesidad de la censura se escandalicen y tomen un trabajo de una mujer que habla sobre mujeres como algo sobre lo cual burlarse y decir necedades. El miedo los invade: el miedo a quedar expuestos en su pequeñez.
Responder
March 28, 2012
 

SARTRE

cidado con lo que decimos ,,no vaiamos al racismo,,hr,he, eso de españoles,,,aqui en españa los españoles ,,follamos por la vagina a no ser que seamos maricones,he,he,
menos comedia,,que muchos son machistas ,ni coño ni peludo,,,,se dice vagina,y es para meter la polla,,se llama follar
Responder
March 28, 2012

ELIAS NB

Sr. Sosa Guridi, lo del par de españoles creo que le sobró. Veo un sentido peyorativo en esa forma de expresarse, remarcada además por usted con la pretensión de hacernos los chistosos y ser cortos de vista.
Si vuelve a leer mi comentario, verá que no hay ánimo de chiste en el mismo, ni pretensión de ser gracioso.
No sé dónde encontró usted la necesidad de censura en mi comentario, no sé dónde vio que me escandalice, no se dónde vio mi burla ni mis necedades.
Pienso que se equivocó conmigo, Sr. Sosa.
Responder
March 28, 2012

Marcelo Sosa Guridi

Estimado, ver racismo donde no hay (o en este caso xenofobia sería una palabra mas correcta, nunca nombré ninguna etnia) es una manera de esconder el propio. Cuando digo "un par de señores españoles" no me refiero a su nacionalidad como algo que los distinga del resto o les otorgue cualidades que no existan en el resto del mundo, simplemente es una manera de señalarlos. Si te deja más cómodo, cambialo por Sartre y Elias NB. Escudarse en esa palabra para esconder lo ofensivo de sus palabras es un truco viejo, haciendo al otro discriminador cuando el discriminador es uno. Además, poco podría hablar de lo español: yo también soy español, tengo ambas nacionalidades y las llevo con orgullo, aunque ese orgullo se marchite un poco al leer comentarios como los vuestros. Ah, y lo de machista, asumilo vos. Yo no soy machista, ni muchos, pero muchos hombres de América y Europa tampoco lo son. Así que antes de esconderte hacete cargo.
Responder
March 28, 2012

CEMENTO.-

BUENO, SARTRE AUN CONSIDERA QUE SER INDIO ES UN INSULTO, Y PARA OFENDER TODAVÍA DICE ''PUTO'' U ''HOMOSEXUAL''.
HAY QUE TENER EN CUENTA QUE EN LAS LLAMADAS ''SANAS COSTUMBRES'' HABITAN AUN VIEJOS MONSTRUOS QUE LE HAN MUCHO MAL AL MUNDO.
SI A UN NIÑO QUE SE PORTA MAL LE DECÍS ''TE PORTÁS COMO UN INDIO'' NO LO ESTAS INSULTANDO PORQUE, DE HECHO, SER INDIO NO ES UN INSULTO. PERO LA INTENCIÓN, CLARAMENTE, ES LA DE LA OFENSA EN BASE A LA IDEA DE QUE SER ABORIGEN ES MALO.
A LAS MUJERES LES PODES DECIR ''VAGINAS'', Y CAPAZ QUE LO ''DECÍS CON CARIÑO'' Y ''SIN MALA FE'', PERO ¿NO ESTA EL GERMEN DE LA XENOFOBIA ESCONDIDO EN TALES EPÍTETOS?
SARTRE, ELIAS NB Y TANTOS OTROS NO HAN PODIDO LAVARSE LA MANCHA HEDIONDA DEL RACISMO Y LA SEGREGACIÓN.
SON, INSISTO, POBRES DINOSAURIOS EN PLENA EXTINCIÓN.

SUERTE.

CEMENTO.-
Responder
March 28, 2012

SARTRE

que quede claro que la mujer no es una vagina ,,,que tiene una vagina y que el macho suspira por la vagina ,menos los maricones ,si las lesbis
ENTERADOS,PARECEIS ALEMANES,,CABEZAS CUADRADAS,,,,vanessa,marcelo,,cemento,,
QUEDA CLARO,,,y menos racismo con los españoles,,
Responder
March 28, 2012
 1 2 3 > 

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy