Equilibrios imposibles
Publicado en Mar 20, 2012
Prev
Next
Image
Veo azul la bronca que tenemos en el puto sofá de poliester que ni tú ni yo queríamos y que nos colocó tu madre como regalo para ganar espacio en su casa 1970's de l'Ordal. Una discusión a tres voces pues se nos cuela entre ambos la quisquillosa presentadora del TN Nit Esther Sant. Azul como si quisiera que se ahogara toda la vida pasada entre gritos, desprecios e insultos. La veo azul, y por suerte no la veo roja.
-Hijo de puta!
Porque te engañé. ¿O me engañaste tú? Al final nos quedamos callados, mudos, absortos... cuando Esther Sant nos contó que había perecido l' Antoni Tàpies(tenemos alguna copia suya por ahí, colgada de una pared del pasillo, si: el peor lugar). Y como el silencio sólo llega impuesto por conflictos exteriores a la casa, lo de la casa no se soluciona nunca. Porque no somos tú, yo y nadie más. Así, llevamos arrastrando nuestros desequilibrios como una serpiente que no termina de soltarse su vieja piel. Yoli, es imposible el iniciar una nueva vida. Me veo viento desbocado pilotando la Triumph 500 que he estado arreglando con sumo cuidados los dos últimos meses en el taller, tras bajar la puerta metálica y dejar a los clientes camino de sus hogares. Piloto por la comarcal en destino a Granollers, inclino máquina y cuerpo a derecha e izquierda por la zona virada de Lliçà de Vall, Parets, Palau Solitar... Doy gas a sabiendas que no debería pues es ésta una carretera traidora.. me veo líquido en un bar de copas, junto a un camionero cerrado como un cajón, que dormita acodado sobre la barra... suena Cold Play como una mariconda en el ambiente, no hay humo de tabaco, no hay el periódico de ayer. No es mi sitio. Me veo morado cuando anochece y traspaso Granollers de parte a parte, huyendo de las luces tan amarillas, de las sombras de paseantes ultrarrápidos, morros de coches que se insinúan en los cruces. Me veo viejo cuando un vez más recibo un mensaje tuyo en el móvil. Cuando preguntas si regresaré  casa y apostillas que a ti tanto te da. Viejo, antiguo, pasado, todo nuestro tiempo que fue tierno, amoroso y descaradamente juvenil. Todo pasa tan rápido, todas las sombras se desvanecen en el espacio... me veo muerto, como rodean mi tumba quienes más o menos me quisieron. Como tú dejas un ramo de flores blancas pero no regalas ni una lágrima. Y en el vientre de la noche sigo a lomos de mi corcel de acero en dirección Girona sin saber si busco mi destino o huyo de él. Me veo acuoso bajo la llovizna que convierte el asfalto en una pista de  hielo, en un lugar para hcerse con una buena muerte. Imprimo gas a la 500, derrapo, estoy cerca.. el límite no tiene rayas e intuyo que yo no tengo conciencia.
Página 1 / 1
Foto del autor Joanna Dufromont (transformer)
Textos Publicados: 33
Miembro desde: Aug 08, 2011
7 Comentarios 976 Lecturas Favorito 3 veces
Descripción

Narrativa

Palabras Clave: máquina

Categoría: Cuentos & Historias

Subcategoría: Relatos



Comentarios (7)add comment
menos espacio | mas espacio

lorena rioseco palacios

ASOMBROSO, MAESTRÍA EN CADA EMOCIÓN EVOCADA DESDE CADA VEREDA, CUÁNTAS VECES IMAGINO CARRETERAS OSCURAS,CARRETERAS CON BARRICADAS, MILES DE IDEAS, VIAJE A LO INVISIBLE ANTE LOS OJOS DE MUCHOS....
FELICITACIONES, SIGUE DESENVOLVIENDO LO ENVUELTO...
Responder
December 01, 2012
 

Gustavo Adolfo Vaca Narvaja

"sin saber si busco un destino o huyo de èl...." Allì està la clave de esta narraciòn. En tus propias palabras se resume y descubrir cual de los dos es, es solo tiempo. Buen relato, y con el cierre claro
Felicitaciones
Responder
April 12, 2012
 

A veces veo Muertos

Muchas gracias. Es un relato de "carretera", en efecto. De búsqueda y huída.
Responder
April 13, 2012

Leticia Salazar Alba

Me parece que tienes tu propio estilo me pareció muy interesante
Responder
April 06, 2012
 

Silvia Grimaldo Vlez

Concuerdo con Leticia. Pones voz a cierto despecho, una fuga... una huída. Escritos amargos los tuyos.
Responder
April 07, 2012

Emily X.Colomer

Huída a todo gas. La noche lleva contigo todo cuanto dejas Israel.
Responder
March 21, 2012
 

VANESSA

Hay diversas cosas en cuestión desequilibrando equilibrios imposibles, la conciencia golpeando el puño de la memoria, la obscenidad de la mentira, la ilusión ante la realidad, el amor ante el desamor y podría citarte mil más, pero de solo pensar en la imponente presencia de la muerte, todo lo citado pierde efecto, salvo los que superamos el límite matándonos y resucitando varias veces ya, muriendo varias veces...si una uña se encarna, detrás espera una nueva uña...pues bien, con la vida pasa exactamente lo mismo, por eso nada vale una sola lágrima, debemos vivenciar lo que ya pasó para vomitar así el propio pasado en nuestra propia muerte para lograr así, el posible equilibrio...

fué agradable navegar por tus letras, hay un algo de mística en ellas..
Responder
March 20, 2012
 

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy