BITÁCORA DE VIAJE
Publicado en Mar 04, 2012
Prev
Next
Image
Atrapa cada instante de tus vivencias, conviértelo en una bitácora de navegaciòn a lo largo de un delicioso viaje. Si nada ocurre, en apariencia, no hay nada para contar. El silencio es suceptible de ser narrado. Los sucesos de toda índole también lo son. Este es un buen pretexto para acostumbrar la libreta de notas, el diario intimo con sus entradas, la epístola como elemento básico de recordación, la tertulia como opción propia o para otros. Ver, en la cotidianidad, es leer en los párrafos de los sucesos inesperados, en las costumbres, en la historia local, en un universo sin límites. Un inventario, asi sea contable, es un poema, un cuento corto, una novela larga calificable en cualquier género.  Las columnas del debe o del haber  o el saldo son un camino aplicable a la vida de relación. Una regla de tres puede contener tantas historias como plantillas o formatos para acomodar sucesos. Las éticas y las estéticas, las leyes, los ordenamientos, las costumbres tienen potencial literario como el oulipo. Recorrer un camino es escribirlo, intentar una disciplina es asumir una historia, el requiebro amoroso o el piropo son la génesis de una historia de amor o una novela. Orar, meditar, renunciar son literatura de camino como llegada o de partida. La autobiografía es el deseo de contarle a otros la erótica de nuestra travesía. Este texto es un enunciado personal con carga literaria. Revelo intenciones abiertas u ocultas sin comprometer ni denunciar.
Página 1 / 1
Foto del autor Oscar Zapata Gutiérrez
Textos Publicados: 43
Miembro desde: Mar 04, 2012
4 Comentarios 980 Lecturas Favorito 2 veces
Descripción

Instantes del viaje por la vida.

Palabras Clave: Vida viaje instante bitácora anécdotas camino diario íntimo

Categoría: Ensayos

Subcategoría: Pensamientos


Creditos: Oscar Zapata Gutiérrez

Derechos de Autor: Oscar Zapata Gutiérrez

Enlace: http://caleidoscopio-calelidoscopio.blogspot.com/2


Comentarios (4)add comment
menos espacio | mas espacio

Oscar Zapata Gutirrez

Y tu comentario me permite seguir leyendo en la naturaleza, puesta ahí, para el olvido de uno mismo.
Tus estrellas y tus comentarios me enaltecen y emocionan. Correspondo con un fuerte abrazo tan grande como mis asombros y mi gratitud.
Responder
April 16, 2012
 

Battaglia

Coincido con el muy apreciable W ART IN..... Un texto para reflexionar nuestro dia a día.....me gusto mucho cuando mencionas "Recorrer un camino es escribirlo".... creo que escribir es nuestro mejor testigo.....

Un texto que nos invita al encuentro con nosotros mismos,

Felicidades!!!!!!!!

Estrellas y a favoritos,

Bett
Responder
April 16, 2012
 

W ART IN

Hermoso texto amigo, contundente
sin ser pretencioso y de ágil lectura.
Ojalá reciba muchas lecturas más...
Se lo merece indudablemente se
nota un buen paladar. Me lo llevo de
viaje, gracias.
Saludos W ARTIN
Responder
April 14, 2012
 

Oscar Zapata Gutirrez

No puedo pasar por alto, apreciado amigo, su comentario sobre el texto al cual alude. Me enaltece por lo equilibrado y estimula el permanente deseo de plasmar a lo largo de TEXTALE porciones de mi nuestra bitàcora de viaje en nuestra permanencia en esta SALA DE ESPERA que es la vida. Jugar es la unica pretensiòn!
Responder
April 16, 2012

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy