DESTERRADA.
Publicado en Feb 28, 2012
Prev
Next
Image
 
No soy buena para tì, me duele ver acaso
còmo se alejan los mástiles erectos de las barcas
en el atropellado decir enrarecido
de tus conjuros irreverentes, mar picado,
aguas profundas, y yo a la deriva
naùfraga huérfana del inframundo
que te rodea… què sola, gaviota herida
alas rotas sobrevolando el silencio de tu voz.
 
No soy buena para tì, hay otros sobre mì,
desfile de blancas ironías, me esquivas
sabes que las palabras nacen desnudas
y la noche fallece porque las ignoras.
Vìstelas de tì, siémbralas de atroces verdades
de tonos grises, de exasperadas voces.
 
Yo no sè decir el sublime goce que enrarece
la inesperada vocal eyaculando esperma
de sentires profundos, soy apenas el silencio
un intento de nada, un eco masturbándose
a la sombra de un verso que ni siquiera es mìo.
No soy buena para tì, nunca lo fuì.
Página 1 / 1
Foto del autor María Ester Rinaldi
Textos Publicados: 850
Miembro desde: Jul 13, 2009
15 Comentarios 1074 Lecturas Favorito 1 veces
Descripción

NO SOY BUENA PARA TÌ, NUNCA LO FUÌ.

Palabras Clave: NO SOY BUENA PARA TI

Categoría: Poesía

Subcategoría: Poesía General



Comentarios (15)add comment
menos espacio | mas espacio
 1 2 > 

Milda R Poskinahaite

María Ester, me parece un poema sugerente, un amor cargado en sensualidad y al mismo tiempo reflexión de pasado y futuro sobre si mismo. Sugerente, con alusiones simbólicas a lo marino. Y en esto, pienso que algunos versos , bellos pero complicados en su lectura, asemejan olas de gran virulencia que estallan en las rocas. En su parte final (para mí siempre) la poesía logra adquirir un ritmo que le resulta más melódico al lector, quizá liberados excesivos escaparates de un rico lenguaje.
Complejidad y complicado no se dan siempre la mano y eso sucede con versos iniciales de tu excelente, como no, poema con un gran carga sensual.
Responder
March 06, 2012
 

ELIAS NB

Tardé en emitir mi comentario ya que, ciertamente, me costó algo entenderlo. Tuve que hacerlo varias veces y, aun así, tengo mis dudas.
Hablas de destierro, Marité?
Me pareció entender también que hablas de la soledad; de sentirse solo en un mundo superpoblado; de tener una voz que no es tenida en cuenta, de decir donde nadie te escucha; de vivir sola entre todos; de gritar sin ser oído...
en definitiva, sentirse invisible para los demás.
Muy bien expuesto.
Lo que no consigo ubicar en el texto es lo de la "vocal eyaculando esperma..."
Saludos amiga.
Responder
March 06, 2012
 

María Ester Rinaldi

si, es extraño, pero sabes, Elìas, nace asi por un dictado interno, fijate que dice: vocal eyaculando esperma de sentires profundos...tal vez estè relacionado con la fuerza, con el origen de la vida, ese sentir que se gesta en la medula, quizà antes, en el inicio de la cèlula madre, antes del cigoto, o en el acto puro de la gestaciòn...Mira, si quieres lee un texto "Desde el vientre" puedes encontrarle un sentido... ay, amigo querido, a veces me pierdo en un divague que ni yo sè a dònde me llevarà, gracias por estar otra vez en este pequeño rincòn.
Abrazo grande!
Responder
March 06, 2012

bett



Pude sentir el dolor de este destierro.... Desgarrante.....Fascinante!!!

Bett
Responder
March 05, 2012
 

María Ester Rinaldi

Bett, què lindo sentir, gracias por tu visita, sos bienvenida!
Te dejo un abrazo de amistad.
Responder
March 06, 2012

Rita Lugones

Espectacular poema Marité! Con tu permiso lo pongo en favoritos.
Abrazo grande

Rita
Responder
March 04, 2012
 

María Ester Rinaldi

Rita!! què lindo tenerte por aquì, tus bellos ojos iluminan este pequeño rincon, gracias por llevàrtelo, estarà bien con vos, lo sè.
Besos, cuidate.
Responder
March 05, 2012

daih

Hay calle aqui, quiero decir que hay vida, vivencias, experiencias, dolores. Como expresar el destierro que se siente si no se ha sentido profundamente. Pero tus letra van más allá. no sólo narrar una situación, una sensación, una terrible frustración y soledad basta. Tus letras tienen la magia de hacernos vivir ynademas de saborear intensamente la belleza a pesar de la angustia.
Besos mi bella
Responder
March 04, 2012
 

María Ester Rinaldi

Ay, amiga, no sè què hacer con tus palabras tan càlidas...sòlo disfrutarlas, sentirlas, guardarlas muy adentro mìo... gracias por estar, pero sobre todo, por volver, sabes cuànto te extrañaba, las noches sin Luna son extremadamente largas...Bienvenida!!
Te quiero, besos!
Responder
March 05, 2012

El...vi...ra

Un destierro doloroso y a la vez necesario ¿Qué tendrá el amor que a veces nos aparta bruscamente de sus dominios?
Delicado y bello poema, Marité. Saludos.
Responder
March 02, 2012
 

María Ester Rinaldi

A veces sentimos la soledad como un destierro, nos damos cuenta que no eramos nada, ni siquiera una voz...
Gracias por pasar, Elvira...espero tu historia,
Besos y abrazos.
Responder
March 02, 2012

Marcelo Sosa Guridi

Que tremendo poema!
Fuerte, erótico, profundo. Nace el poema con el signo del fálico mástil, para contraponerlo al yo lírico autorretratado como sumiso, débil y sin fuerza. Una presencia femenina que se dibuja ausencia. Pero es dibujo, disfraz, caricatura que tapa una fuerza hembra que se esconde. La última estrofa me recuerda a Virgilio, en ese yo lírico que se presenta, sólo que esta vez se presenta en impotencia, y en el latino se presentaba como poeta. ¿Acaso no es poeta este yo? Es contradictoria ese "no sé decir" que demuestra que sí, que sabe decir.
Me encantó este poema, Marité. Acaso se pueda esperar un aplauso y nada más -¿qué agregar a la voz de la poeta?-, acaso no sea bien visto lo que te digo, pero creo que merece mucho, más aun que este torpe y demasiado breve análisis.
Un abrazo, poeta.
Un abrazo
Responder
February 28, 2012
 

María Ester Rinaldi

Què puede llegar a no ser bien visto? Marcelo, nada de lo que dices tiene una palabra de màs o de menos, tal vez de màs, en todo caso, me halagas demasiado pero tomo todo, lo bebo, lo disfruto, me dices...vamos, maritè, adelante, eso leo, esa es mi lectura y te lo agradezco, sabes, este loco intento de escribir a veces desfallece, pero crece en vos.
Gracias, poeta!
Responder
March 02, 2012

Germinal

Paisaje marino cargado de colores cual si fueras discípula del gran Sorolla. Aunque una discípula alejda de las luces mediterráneas y adentrada en mares de olas oscuras, cielos tormentosos. Buen manejo, muy buen manejo del timón, marinera rodeada de silencios que retumban, de carnes que se buscan y rechazan.
Con todo esto quiero decir que me gustas mucho porque tu poesía es ya fruta madura, idónea.
Responder
February 28, 2012
 

María Ester Rinaldi

Germinal, hay dolor en quièn siente el destierro como un desgarro en la carne, soledad de palabras que se ausentan y el vacìo de una voz...
Tu lectura dimensiona el texto, le da vida.
Gracias!
Responder
March 02, 2012

LAPIZ ESCRIBE

Buena tu poesia maestra; felicitaciones; un abrazo de amistad.estrellas merecidas.
Responder
February 28, 2012
 

María Ester Rinaldi

Làpiz, gracias por tan lindas palabras.
Recibe mi càlido abrazo de amistad, cuìdate, amigo.
Responder
March 02, 2012
 1 2 > 

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy