3.- El primer encuentro
Publicado en Feb 09, 2012
Prev
Next
Image
Llegó el día de la misa, en honor a un superior muy querido por la comunidad dominica, el abad Pierre Amici, fundador del convento de Santo Tomás de Aquino del Este.
Sin duda alguna el réquiem de Antoine Brumel  sería una de las mejores interpretaciones de Isaac Demetrio Mena, después de varios años de haber abandonado el papel de solista.
El fervor con que el coro acompañó el aniversario de la muerte del hermano Pierre Amici inundó a toda la comarca presente.
Posteriormente, Isaac pasó al refectorio, ya que se le negaría participar en el resto de la celebración.
Caminaba por los pasillos del convento, cuando escuchó extraños sonidos alrededor de su cabeza. Alcanzó a percibir voces que iban y venían, voces humanas y no humanas.
Se detuvo en seco sin atreverse a dar un paso. Entonces vio salir a uno de los postulantes justo en el patio de enfrente, tambaleándose de la capilla. Se trataba de Eleazar Adeba, uno de los postulantes a la vida religiosa.
- ¿Eleazar? ¿Qué te sucede?                                                          
El joven se apoyó con dificultad en una banca. Su frente sudaba copiosamente y podía percibirse su respiración agitada.
- Necesito agua...
- Quizá debieras ir a la enfermería.
- Estoy bien- dijo Eleazar Adeba, aunque se veía profundamente demacrado -acabo de confesarme y sólo tengo qué hacer mis oraciones para cumplir la penitencia. Ve a la cocina y trae un vaso con agua, por favor.
Isaac se apresuró a ir por agua a la cocina. Nuevamente extrañas voces se agolpaban en su cabeza y apenas alcanzaba a entender lo que decían.
Trajo el agua tan pronto como pudo pero lo que vio lo dejó paralizado. Un monje estaba reclinado observando a Eleazar, que ya parecía haberse desmayado. Le tocaba la frente absorto y silencioso, pero Isaac escuchaba claramente una extraña voz en un dialecto desconocido.
Aquel hombre pareció percibirlo y se volvió hacia él. Isaac entonces quedó impactado.
Juraría que tenía la misma mirada de Eleazar Adeba. No cabía la menor duda, eran sus ojos, con su peculiar iris grisáceo y aquella expresión de nostalgia que le caracterizaba.
A aquel hombre no pareció agradarle en lo absoluto la presencia del chico.
Antes de que pudiera hacer algo, una fuerte ráfaga de viento lo arrebató de golpe, arrastrándolo con una fuerza impresionante por todo el pasillo.
Su espalda golpeó violentamente contra el muro y cayó de bruces.
No se atrevía a abrir los ojos, aterrado. Estaba seguro de que, si no había muerto, tenía todos los huesos rotos debido al impacto de su cuerpo contra la enorme losa del convento. Además, no podía creerlo, todo aquello parecía una absurda pesadilla.
Fue entonces que escuchó voces a su alrededor. El padre Juan ordenaba que lo pusieran en una camilla y varias personas alrededor de él se movilizaban.
- ¡Isaac... Isaac...!
Por fin abrió los ojos. Se encontraba en la enfermería, el padre Juan, el padre Anselmo y uno de los enfermeros lo observaban confundidos.
- ¿Estás bien?- preguntó el padre Juan -pareciera que sufriste un desmayo.
Fue entonces que se dio cuenta de que estaba completamente ileso. No podía creerlo. Sentía la espalda adolorida y el vértigo de aquel extraño suceso aún palpitaba en su corazón. Pero fuera de eso, no tenía un solo rasguño.
Azorado, Isaac se incorporó mirando hacia todas partes de la sala.
- Adeba... ¿no está aquí?
- ¿A qué te refieres?
- Lo atendía cuando me arrastró el viento... se había desmayado en el patio de la capilla.
- ¿Te arrastró el viento...?
Isaac calló de pronto. No habría sufrido ningún percance, y la historia de que el viento lo había estrellado contra el muro le resultaba inverosímil a él mismo.
- Eleazar está perfectamente bien- le dijo el padre Juan -de hecho, él fue quien nos notificó que tú te habías desvanecido.
Luego hizo salir a todos sus acompañantes para quedarse a solas con el chico al que se aprestó a interrogar.
- Isaac, no me has respondido ¿Qué es lo que te sucede?
- Nada, padre... quizá el ayuno, el encierro... no lo sé. Creo que empiezo a perder la noción de la realidad.
El anciano lo miró compadecido. Sin embargo, no dejaba de tomarse preocupaciones con su protegido.
- Anda, ve a comer algo. Luego regresa a tu celda y toma un descanso.
Página 1 / 1
Foto del autor El...vi...ra
Textos Publicados: 53
Miembro desde: May 21, 2009
12 Comentarios 1660 Lecturas Favorito 0 veces
Descripción

Isaac es el solista provicional del coro, y lo hace bastante bien. Sin embargo, su castigo aún no se levanta y es enviado a continuar con sus oraciones mientras la celebración continúa. Es en ese momento que presencia un evento por demás increíble.

Palabras Clave: convento canto coro solista adolescente misterio terror

Categoría: Cuentos & Historias

Subcategoría: Terror & Misterio



Comentarios (12)add comment
menos espacio | mas espacio
 1 2 > 

Antonio JImenez Villa

Me parece que con el monje introduces el personaje que descubre todo el misterio, nesesario en todo trabajo de esta clase, y creo asumiras muy bien el caracter de investigadora de lo paranormal, para trasladarlo a ese personaje. Continua siendo un exelente relato, pero como tu lo dices ando corto de tiempo. Regresare pronto. para terminar la historia.

ANTONIO J.
Responder
April 17, 2012
 

El...vi...ra

Antonio, sé que el tiempo es oro para nosotros y a veces difícilmente disponemos de éste. Te comento que pronto empezará lo paranormal tan característico de estas historias pero en una forma velada y sutil, ya que faltan aún acontecimientos biográficos importantes en la vida de este chico. Espero puedas venir pronto a terminarla y darme tus conclusiones, que son muy importantes para mí. Mucho éxito en todo lo que emprendas y cariñosos saludos.
Responder
April 20, 2012

Antonio JImenez Villa

Me parece que con el monje introduces el prsonaje q
Responder
April 17, 2012
 

Laura Torless

En este tercer capítulo nos penetras en la sala de las sombras y por ello el lector se siente enmedio de un misterio que parece trenzado por varios hechos extraños(la realidad que acontece alrededor de Isaías, pero tmbién cuanto habita en su cabeza, que podría ser un misterio único o no). Bien elaborada, gradualmente, la sensación de peligro que pende sobre los muchachos en un lugar aislado del resto de cosas y gentes.

PD: Tardé unos dís en poder seguir leyendo tu historia pues no me fue posible pasar por el foro y detenerme un buen rato en él. Un cordial saludo.
Responder
March 02, 2012
 

El...vi...ra

Hola Laura! La mayoría andamos cortos de tiempo y entiendo perfectamente que a veces no puedas venir, a mí también me pasa. En cuanto a lo que me comentas del capítulo, puede estar todo en la cabeza de los chicos o realmente ser cierto, en esto radica gran parte del misterio y la trama de la historia.
Gracias por tu visita.
Saludos!
Responder
March 05, 2012

Jasp Galanier

Me adentre a ese mundo y sali, pero debo entrar de nuevo, porque a veces el retorno es mas profundi. Te re-leere. Gracias_Jasp
Responder
March 02, 2012
 

El...vi...ra

¡Bienvenido al mundo del misterio Jasp!
Responder
March 02, 2012

bett

Nuevamente los Dominicos, me da gusto que tengamos eso en común, puedo imaginar cada escena que describes, y eso para mi es fascinante!!!

Me gusto mucho!!!!

Bett
Responder
February 27, 2012
 

Aquí está Elvira

Gracias Bett, tu comentario me confirma que he logrado el efecto necesario para crear el clímax de la historia. Muchas gracias también por tu amistad. Recibe un cordial saludo.
Responder
February 28, 2012

MAVAL

Muy bueno este episodio...hilvanas muy bien la situación y me sorprendió la aparición de el monje...
bueno más misterioso es lo que le pasa al chico...
pero se vislumbra algo portentoso no?
Responder
February 24, 2012
 

Aquí está Elvira

Maval, aquí entramos en el nudo de la historia. El título del relato se refiere precisamente a este monje misterioso que aparece y el sorpresivo ataque a Isaac. De aquí se desprenderán una serie de acostecimientos misteriosos.
Responder
February 27, 2012

María Ester Rinaldi

Te cuento, estoy de guardia en la farmacia y aprovechè un descanso para leer este capìtulo, en la mitad de la lectura, y en medio de un silencio total, suena el timbre del turnero...estaba tan compenetrada en la trama, que peguè un salto...Me encanta como van sucediendo los acontecimientos, yo creo que el padre sospecha que algo le sucede a Isaac, pues el cambio que ha tenido es muy notorio, hay algo tètrico, por supuesto, rondando a estos personajes, veremos què es...
Responder
February 10, 2012
 

Aquí está Elvira

¡Dios! Vaya susto Marité! Lo que te ha pasado bien puede ser material para una anécdota de suspenso, amiga. Efectivamente tiene algo de siniestro todo esto, vamos acercándonos al nudo del asunto. Abrazos amiga, espero ya no asustarte tanto. :)
Responder
February 10, 2012
 1 2 > 

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy