2.- Dies Irae
Publicado en Feb 08, 2012
Prev
Next
Image
Isaías e Isaac se habían vuelto muy unidos desde la muerte de Eugene. En cambio, se habían alejado de Ben.
Aquella tarde, Isaías se había escapado de su encierro y confiado en que nadie iba a buscar a Isaac a su celda, se había reunido con él para compartir su botín.
- Creí que te habían confiscado esos bizcochos- dijo Isaac, mientras comía -supe que te atraparon infraganti.
- Pude ocultarlos a tiempo, en el jardín. Mientras decidían a dónde me enviaban, localicé rápidamente una maceta.
- Pues vas a librarte de cantar el réquiem el domingo. Tú sí que tienes vacaciones.
Isaías era un chico corpulento para su edad, aunque su cara seguía siendo la de un travieso mozalbete. Sus vivarachos y astutos ojos se asomaban bajo el cabello un tanto ralo y largo. Regularmente el uniforme le quedaba pequeño y sus brazos sobresalían bajo el pequeño y raído suéter. Era huérfano y había vivido de la mendicidad en las calles antes de ser recogido por  el padre Juan. Su voz era ideal como soporte y por tanto, había sido acogido para participar principalmente en el coro. En la actualidad se encontraba en la sección de los bajos, donde asistía poco debido a su constante indisciplina.
- El coro ya me tiene hasta el fastidio- se quejó Isaías con la boca llena -además se mueren por racimos. El mes pasado enterramos a Dubois, y al "pajarete" Willows, el primero de escarlatina y Willows de tosferina, sin contar la extraña muerte de la "cotorra".
Sin embargo, se dio cuenta de que su último comentario tendría un efecto adverso en su amigo. Por lo que se decidió a expresar sus miedos de forma directa.
- No es por fastidiar, pero hay rumores en el internado de que el coro está maldito desde que se fue Eugene. Créeme.
- No prestes oídos a cosas semejantes- le dijo Isaac -el coro es mi vida y digan lo que digan, jamás lo abandonaré. Y no es verdad que los del coro han de morir en extrañas circunstancias. Cada año, muchos de nosotros ya no regresan, por desgracia.
- Al menos murieron confesados- dijo Isaías - coincidió con la visita de los frailes del Norte ¿Recuerdas?
Isaac no había reparado en eso. Efectivamente, los dominicos de aquella abadía venían con regularidad al convento del Este, con motivo de las ordenaciones sacerdotales.
- Entonces... debieron confesarse con Giulio Tovalto, si no me equivoco.
- ¡Exacto!- un tipo duro ¿Recuerdas? Dicen que tiene el don de adivinar los pecados y de anticipar tu condenación eterna. Por eso yo nunca he ido a confesarme con el tal Tovalto.
- El domingo lo tendremos de vuelta- le dijo Isaac -con motivo del réquiem volverán a visitarnos. Así que podemos retarnos a confesarnos con él.
- Yo no- declaró Isaías.
- Apostemos- dijo Isaac, entusiasmado -a quien le gane el miedo y no se atreva, le tocará robar morcillas la próxima vez.
- No seré yo- renegó Isaías. Y es que robar bizcochos era una cosa, pero robar las morcillas, que era guardada bajo llave en una alacena que se ubicaba a considerable altura, era un riesgo que pocos deseaban correr.
Una vez que se hubo marchado Isaías, Isaac extrajo sus libros de canto bajo el catre y se dispuso a ensayar el "Dies Irae".
Empezaba a entonarlo, cuando una extraña voz pasó por su cabeza, como el aire seco y frío que se colaba por la ventanilla de la celda.
"Da mihi animas, caetera tolle", "Da mihi animas, caetera tolle", "Dies Irae, dies illa
solvet saeclum in favilla"

Aquel siseo, muy similar al ruido de las hojas secas contra el piso, dejó inquieto a Isaac. Inmediatamente dejó de cantar y se asomó al pasillo, el cuál encontró completamente desierto.
Isaac se encerró nuevamente en su celda y empezó a orar asustado. Aquella interferencia no era como las voces que escuchaba en derredor, cual si oyese los pensamientos de los que le rodeaban.
Por principio, no era una voz humana, sino el producto de algún elemento que claramente expresaba un mensaje que le parecía estremecedor.
Llegó la noche e Isaac, ya más tranquilo decidió conciliar el sueño. Una brisa extrañamente cálida rumoraba fuera de su celda, pero el cansancio le impidió escucharle.
Página 1 / 1
Foto del autor El...vi...ra
Textos Publicados: 53
Miembro desde: May 21, 2009
10 Comentarios 938 Lecturas Favorito 0 veces
Descripción

Isaac comparte con su mejor amigo Isaías algunas impresiones sobre el coro. Luego al quedarse solo, esucha ruidos extraños que lo ponen alerta.

Palabras Clave: bizcocho travesura adolescente coro miedo sonido

Categoría: Cuentos & Historias

Subcategoría: Terror & Misterio



Comentarios (10)add comment
menos espacio | mas espacio

Antonio JImenez Villa

En lo personal creo nesesarios los dialogos de este capitulo, para ampliar la introduccion que ya iniciaste anteriormente; Ademas, empiesas a explorar el mundo de lo paranormal, muy dificil en literatura pero que tu llavaras a buen termino mesclandolo con el medio de lo religioso manejado por el catolisismo. Recuerda algoi que alguna vez te inclui en un comentario: Solo tu eres la propiestaria de tu relato, solo tu sabes como lo tienes que contar; moldealo solo si lo consideras nesessario.

FELICIDADES AMIGA.
ANTONIO J.
Responder
April 17, 2012
 

El...vi...ra

De acuerdo, mi estimado amigo, la verdad es que si me genera un poco de ruido emplear diálogos muy largos y buscado en lo posible que sean lo más relevantes posible. Pero la introducción de Isaías era necesaria, ya que será un personaje importante en la vida de Isaac. La única forma de hacerlo era una conversación entre camaradas.
Gracias por tu respaldo y apoyo.
Responder
April 20, 2012

Laura Torless

La idea es buena: el morbo de chicos de coro en manos de sacerdotes y/o frailes, el misterio que puede habitar inframuros. Pero esta segunda entrega aporta poco. Pienso que parte de la conversación entre los dos niños desentona del ambiente intrigante por la que deriva tu relato. Quizá sería más adecuado menos diálago y darle un mayor soporte narrativo.
Responder
February 26, 2012
 

Aquí está Elvira

Laura, te comento que efectivamente, has acertado en la observación. Ya anteriormente me habían sugerido que acortara diálogos, y es precisamente la narrativa lo que se me dificulta. La historia original consta de seis capítulos y ya me parecía que aquí sobraba uno. Ahora que lo mencionas, habrá párrafos aquí y allá con algunas partes lentas. El producto de este capítulo fue el intento de incluir a Isaías en el contexto, ya que en el primer capítulo no fue suficiente. El proyecto es complicado, sobre todo si tenemos en cuenta el giro paranormal que tomará el relato. Agradezco mucho tu análisis, que en próximas entregas no perderé de vista (por desgracia ya terminé este cuento pero todo tiene arreglo).
Responder
February 27, 2012

MAVAL

Muy bien sigue tu relato aquí...engancha

ya me intrigó!
Responder
February 24, 2012
 

Aquí está Elvira

Gracias Maval, creo que lo que más intriga es el final del capítulo, ya que antes tenía que poner el contexto. Saludos amiga.
Responder
February 27, 2012

Marcelo Sosa Guridi

Muy bueno! me estoy enganchando con la historia...
Responder
February 09, 2012
 

Aquí está Elvira

Marcelo! qué gusto me da! Sobre todo que la historia te esté gustando... no dudes en comentarme lo que no te cuadre. Abrazos!
Responder
February 09, 2012

María Ester Rinaldi

Excelente!! los personajes, el ambiente donde transcurre la historia, las voces... realmente genial, Elvira, continuemos...
Responder
February 09, 2012
 

Aquí está Elvira

Brrrr! Terrorífico lo de las voces ciertamente. Antes de esto Isaac era un chico enteramente normal, ahora todo ha cambiado para él. Y ustedes vivirán con él todos esos acontecimientos raros.
Abrazos, amiga.
Responder
February 09, 2012

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy