Exijo amar a Cemento: ltima parte.
Publicado en Jan 25, 2012
Prev
Next


Agradezco profundamente, todas y cada una de las intervenciones de parte de nuestros compañeros de ruta, que se expresaron en comentarios, favorables y adversos, y en algunos casos, interactuaron entre sí o conmigo.
Gracias a Enrique Ditrans Alarcón, Lápiz Escribe, Richard Albacete, Sartre, Andica, daih, Elías NB,  María Ester Rinaldi, y por supuesto,  a mi homenajeado,  Cemento.-



Obviamente,  cada uno es responsable de lo que dice,  y lo que yo he dicho lo ratifico.    No sólo eso,  me siento feliz por haberlo dicho, porque…     me atrae la poética de Cemento, así de sencillo y así de verdadero, y siento una alegría inmensa de poder expresarla,  del modo más pleno, el que involucra no sólo lo intelectual sino también lo afectivo.   




¿Ustedes saben lo que significa la palabra catarsis, no?   lamento no ser todavía el buen escritor que quisiera,   eso puede esperar,  pero no me permito dejar de ser el mejor ser humano que pueda, y con algunos defectos,  y con varios errores, simplemente quise hacer y que hiciéramos, además de todo, un poco de catarsis.-   Permito que me tilden de liviano, ingenuo, escaso de mente, o demente, soberbio, pretencioso, pusilánime, engreído, o tonto.-          Sus razones tendrán.      Pero sinceramente creo, que no solamente yo, sino alguien más pudo hacer cierta catarsis,  a partir del texto, después de todo.-


Enrique, a propósito de mi sincero pero poco elaborado texto,  hizo un comentario que me pareció excelente, lo transcribo:



Me remito a las palabras claves de tu texto.
"Ama al poeta como a ti mismo".
¿Y los que no son poetas?
¿Qué pasa con ellos?

------------------------------
De todas formas tu texto invita a la reflexión.
Aclaro que la persona (desconozco su nombre real) que escribe como CEMENTO, tiene elementos de crítica que ayudan a pensar en lo que se escribe y a efecto de las abundantes controversias y nuevos textos que se han generado, le ha dado un dinamismo especial al portal.

Pues bien, me parece que la exigencia a la que te refieres es tan universal que incluye a todos, a los poetas y los que no lo son, como también a los "críticos". La resonancia de tus "palabras claves" para este TEXTO, son, para mi muy importantes. Pero no solo aplicables para quien es CEMENTO; en realidad, si se logra esta "universalidad" ... la poesía gana y tendríamos un mundo más atractivo y gratificante. Pero la poesía es sensible a todos los rincones del alma humana.



Y María Ester Rinaldi,  como al pasar,  dejó una frase contundente, cálida y digna de permanecer, según creo, en el recuerdo:

“ el mundo es demasiado grande para tan pocos poetas.
Abrazo grande!  “



Soy extremadamente subjetivo,  caprichoso, y si quieren, bastante obstinado.    No quiero herir a nadie que piense distinto.     Digo mi parecer,  la poética de Cemento, es exquisita, desafiante, elaborada, novedosa, y no estoy a la altura suficiente para criticarla, por ahora, solamente, la admiro.  En vistas de ello,  le doy permiso suficiente para que me insulte a mi,    pero eso si, le sugiero que no lo haga con los demás.   Cemento:     alumno mío,      tiene un 10(diez) en Literatura y un 1(uno) en conducta.  Amonestaciones por ofender a mis amigas y amigos, pero eso sí…     lo mismo llevará la bandera.                   
Página 1 / 1
Foto del autor Eduardo Fabio Asis
Textos Publicados: 514
Miembro desde: Feb 21, 2009
1 Comentarios 319 Lecturas Favorito 0 veces
Descripción

mi conclusin personal, mi aporte comunitario

Palabras Clave: conclusin.

Categoría: Artculos

Subcategoría: Actualidad