Feliz Año 2012.
Publicado en Jan 16, 2012
Prev
Next
Ya se comió riquito, ya se tomó hartazo, ya se bailó y se intercambiaron petardos, abrazos y deseos de felicidad para el nuevo año y damos comienzo a un nuevo ciclo calendarístico que me tinca que viene igual que el anterior, es decir, que la felicidad vendrá pero de manera demasiado efímera, que la tranquilidad será prerrogativa solamente de autistas y personas en estado vegetal, que la prosperidad llegará solamente a los banqueros y a los grupos económicos y que cuando pensemos (en esos escasos momentos de lucidez mental que nos deja el pasar metidos en el face book o en el correo electrónico recibiendo y mandando cadenas milagrosas), nos taparán con noticias tales como los records de la U, o las contrataciones del colo colo, o la situación económica en Europa, o los asaltos, las protestas, de manera que lo importante se nos va a diluir en medio de tanta información tapizada de publicidad. En realidad, yo me acuerdo pocazo de las noticias que veo cada día en la tele, pero no se me olvidan naca los avisos publicitarios, sobre todo esos que vienen con minas bonitas, lo que habla muy bien de mis instintos reproductivos, digo yo...
El mensaje más socorrido en todos los abrazos que recibí fue: "que se te cumplan todos tus deseos" y yo creo que ninguna de las personas que me los dio se imaginó ni siquiera un ápice lo que estaban fomentando porque en el intertanto yo me preguntaba:¿los deseos de tipo necesidades personales? ¿los deseos de justicia social? ¿los deseos de tipo realización personal? ¿los deseos libidinosos? ¿cuáles? ¿todos? Imposible que fueran dados en estado de conciencia clara y lúcida. Pero igual voy contradecir la tincada del comienzo de estas frases y voy a soñar; igual me voy a imaginar que este año dejaremos de entregar al sistema financiero una parte importante de nuestros ingresos; igual me voy a imaginar que el gobierno va a tomar el control de la principal riqueza que poseemos que es el cobre y que con lo que nos genere nos alcanzará para dar educación gratuita a todos sin excepciones; igual me voy a imaginar que se crearán grandes proyectos de inversión en el campo de las energías no convencionales sin tomar en cuenta a los Copecs, a los Endesa y muchos otros que reman hacia el otro lado; igual me voy a ilusionar con que los parlamentarios dejarán de acusarse mutuamente para lograr avances en sus obligaciones; igual voy a soñar que el gobierno propondrá iniciativas que le convengan al país en su totalidad y no solamente a las minorías que nos controlan. Soñaré que los medios de comunicación nos informarán de hechos trascendentes y que usarán sus capacidades para hacernos ver lo que está oculto y que no se sabe porque no conviene que se sepa y que, cuando se sepa, se tomarán las medidas que sean apropiadas al bien común y no al bien particular...En fin, está loco, dirán algunos; todavía no se le pasan los efectos del champagne, pensarán otros; no importa, sea como sea, esos son los deseos míos para todos ustedes mis queridos amigos y que conste que pienso que si se cumpliera solamente uno de mis deseos, tendríamos un año 2012 algo mejor que el que ya se fue. Lo de los deseos libidinosos queda a gusto de cada uno y todos sabemos que en materia de gustos no hay nada escrito.
donbaldomero.
P.S. NolehagancasoadonBaldoporqueestoloescribióconlacabezallenadechampagne.
 
Feliz año 2012.
Página 1 / 1
Foto del autor donbaldomero.
Textos Publicados: 138
Miembro desde: Apr 22, 2009
0 Comentarios 418 Lecturas Favorito 0 veces
Descripción

Saludo de fin de año.

Palabras Clave: Año nuevo 2012 felicidades abrazos.

Categoría: Artículos

Subcategoría: Actualidad



Comentarios (0)add comment
menos espacio | mas espacio

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy