Idiotamente humanos o... Humanamente idiotas?
Publicado en Dec 13, 2011
Prev
Next
Image
Problemas: Es que acaso no se aburren de sobrar? Son inútiles, no sirven para nada y aún así son una de las cosas que jamás podrán faltar en una persona o sociedad.
No tienen utilidad beneficiosa en la vida de nadie, pero que sería de nosotros los humanos y los seres vivientes, si no los tuvieramos?. Ahora que los tenemos decimos: "Estoy lleno de problemas, mi vida es una mierda", pero si no los tuviéramos diríamos: "No tengo de nada de que preocuparme, mi vida es una mierda". No entendemos y aunque lo hagamos no lo aceptamos, que el hecho de tener complicaciones nos hace tener propósitos y metas en la vida, ganas de vivir, aunque estemos deprimidos y no queramos vivir, siempre tendremos esas ganas de salir adelante cueste lo que cueste, porque sabemos que hay algo que nos beneficiará al final del día, algo que puede no ser lo mejor, pero que nos ayudará.
Somos tan idiotamente humanos o tan humanamente idiotas que creemos que tener una vida fácil sería lo mejor que nos podría pasar. Somos pocos aquellos que aunque sepamos que tenemos problemas, porque somos personas, podemos y tenemos la capacidad de dejarlos pasar, de evitarlos, de enfrentarlos sin siquiera chistar.
Es cierto que no somos de fierro, pero podemos intentar serlo. Pero eso está mal, no lo hagamos jamás, si nos sentimos mal, si creemos que el mundo se derrumbará a nuestros pies, dejesmoslo salir, hagásmoselo saber al aire, a las personas que nos rodean, ellas no nos reprocharán nada, porque también son personas y también tienen problemas.
Que lástima por aquellas personas que se suicidad por creer que no tienen otra opción, pero quizás no la tenían, no somos Dios para saber lo que piensan, ni lo que dicen o lo que sienten los demás. Nosotros los humanos no somos quienes para juzgar a nadie, ni siquiera a nosotros mismos. Hemos de ser tan estupidamente estúpidos que hacemos que el hecho de vivir algo monótono y sin sentido, algo que no sirve de nada y que no tiene valor. Pero ay! que equivocados estamos al no darnos cuenta de que somos  mucho más de lo quisieramos por el solo hecho de estar aquí, viviendo, leyendo esto quizás. No porque no salgamos en la tele, no porque no cantemos bonito, significa que seamos un nadie.  Somo PERSONAS que sienten, que aman, que odian, que respiran, que comen y que parpadean y eso te hace ser alguien en la vida. Te hacer ser Tú!.
Yo no sé como ni cuando podremos dejar de ser tan poco inteligentes, y es que la inteligencia no se bada en saber sumar o restar, ni en saber leer o escribir. La intenligencia, al menos para mi, se basa en querer aprender a vivir, quizás ni siquiera aprender si no que vivir a tu manera, con tus dolores, con tus alegrías, con tus amores y tus juicios. No me canso de escuchar, ni de decir: " Nadie dijo que la vida fuera fácil".
Y es que eso es tan cierto como que conozco gente que le gusta el morado. Yo no se cual es el afán de ver siempre en blanco y negro como si fuesemos animales, y es que quizás al venir de los monos se nos haya quedado algo pegado.  Pero que más da, si estás leyendo esto, si has llegado hasta aquí, es porque creer que algo de lo que he dicho es cierto, no necesariamente, pero yo porlomenos no leería 2 hojas de algo que no me llame la atención. 
Somos tan especialmente distintos que llegamos a ser iguales. Nos preocupamos en encontrar a nuestra "alma gemela" y yo creo que eso es una pérdida de tiempo. Buscamos, en el ámbito amoroso, a alguien que le gusten nuestras canciones, que se vista parecido, que se ría de lo mismo que uno, que no nos damos cuenta  de que si fuésemos negros acoplaríamos perfectamente con el blanco, cosas totalmente distintas.
Según nuestra mentalidad tenemos tantos problemas que creemos que es mejor guardarlos y sonreír, que nadie sepa, que no nos vean llorar para que no piensen que somo débiles y vulvenrables.
Somos, insisto, somos, porque me incluyo, en que si hubiera un manual de como vivir, lo quemaríamos, como personas en general no nos gusta seguir reglas. Si todo lo que hacemos en nuestro diario vivir estuviera escrito en un libro de instrucciones, dejaríamos casi inmediatamente de hacerlo. En este  momento puedes estar pensando: "yo no haría eso", o "si, tiene razón". Pero de que sirve imaginárselo si no lo sentimos ni vivimos de verdad? No sirve de nada, no tiene sentido, no digo que sea malo pensar ni imaginar, solo digo que es una pérdida de tiempo el hecho de imaginarse un sentimiento si sabrás que jamás lo sentirás. Es como juntar dinero para algo que no existe. 
Me gustan las metáforas y ahora desvío el tema a mi persona, porque tengo miserables 16 años y creo he hecho nada que valga la pena, tengo problemas como cualquier adolescente y un poco contrariamente a lo que dije antes, escondo mis sentimientos negativos, porque no me gusta darme cuenta de que sufro aunque lo sienta. Tengo miedo a crecer y ser igual a aquellas personas que piensan tan distintamente a mi. Aquellas personas que aunque pienses distinto siempre conllevan a lo mismo... "Adultos", yo no quiero que me llamen así, pero falta poco para que me traten como tal.
En fin, volviendo al tema original de este desahogo, creo y presiento que nuestra sociedad es una  bazofia, no sabemos lo que hacemos ni porque lo hacemos, solo entedemos que el dinero soluciona gran parte de las cosas, yo no se si seremos tontos de nacimiento o eso se aprende con el pasar de los años. Pero no he conocido a nunca a nadie de más de 18 años, que su vida o su porpósito no sea otra cosa que: "tener una buena carrera, un buen suelo y una familia". En fin, porque negarlo, todos llegaremos a pensar en eso algún momento porque la sociedad y el mundo en el que vivimos asi lo amerita. 
Algunos no quieren estudiar, pero quieren ser alguien en la vida sin darse cuenta de que ya lo son. A otros no les gustan los niños, pero alfin y al cabo, aunque lo nieguen,  quieren y sueñan con estar con alguien que lo/a ame y formar una familia.
Nadie, absolutamente nadie puede decir que no lo gusta el dinero, porque no existe en esta Tierra, alguien normal, que pueda hacer fotosíntesis y comer del aire. Todos necesitan vivir y lamentablemente sin dinero no puedes hacerlo. Los pobres mueren cada día por no tener dinero, ya sea para comer, para vestirse, para lo que sea. Yo no se que miedo le tenemos las personas a la muerte, pero tienen esa absurda idea de: " sin dinero no soy nadie". No quiero ponerme a hablar de dinero, no ahora ni con mi edad, pero solo puedo decir que respecto a eso yo digo: "del aire no se vive, pero la felicidad y la vida no se compran!" .... LYon! (;
Página 1 / 1
Foto del autor Daniela
Textos Publicados: 25
Miembro desde: Dec 12, 2011
0 Comentarios 612 Lecturas Favorito 0 veces
Descripción

Palabras Clave: Personas actitudes forma de vida

Categoría: Ensayos

Subcategoría: Pensamientos



Comentarios (0)add comment
menos espacio | mas espacio

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy