la pluma mágica
Publicado en Dec 08, 2011
Prev
Next
Había una vez una leyenda acerca de  una pluma que contenía magia dentro de ella, aquél que la poseyera sería el hombre más sabio y poderoso del mundo. Con ella se podían escribir los textos más entretenidos, sabios, culturales y llenos de vida que existiesen, cualquiera que leyese los textos escritos con esta mágica pluma estaría vislumbrado, atónito y por ende tendría una gran admiración por el supuesto creador de tal obra.
Un día como cualquier otro llegó un señor de otro reino, él ya conocía la famosa leyenda de aquél pueblo pero no iba precisamente en busca de ello, mas bien iba caminando buscando inspiración en algún lugar cercano. Cuando había visto por fin el lugar idóneo se encontró con una pluma muy bonita, esta era de color azul y llamaba mucho la atención, él la recogió e inmediatamente comenzó a escribir en la hermosa hoja de papel que traía consigo y dejo que la inspiración lo llevase, vio como su mano no dejaba de moverse y sus pensamientos se sumían muy lejos de él. Cuando hubo terminado leyó lo recién escrito y se dijo: “Esta es la mejor obra de mi vida y todo se debe a esta valiosa pluma”.  Felizmente el hombre le llevó el escrito al rey. El rey se asombro al verlo y proclamo al hombre su escritor real.
Y así pasaron los años, el hombre seguía escribiendo gustosamente para el rey, hasta que un día un señor mal intencionado robo su pluma. Cuando el hombre se dio cuenta, ya era demasiado tarde, el rey había hecho una reunión con sus mejores consejeros y le había pedido hacer el mejor escrito que jamás hubiese hecho, el hombre cayo en depresión, no sabía que hacer, esta era la gran oportunidad de lucirse y no podría hacerlo y peor aún, si no convencía al rey y a sus vasallos probablemente mandarían a cortar su cabeza. Así que salió a caminar a un viejo río, buscando consuelo y ahí se encontró a un viejo hombre que tenía la mirada perdida en el infinito, se paro junto a él, el viejo volteo a verlo y serenamente pregunto “¿Qué te pasa hombre? Tenéis muy mala pinta” a lo que el hombre contesto “He perdido mi pluma mágica, el rey a convocado una reunión hoy y quiere que yo entretenga a sus hombres”, “¡Oh! Ya veo y ¿Cómo era la pluma?”- “Era una pluma azul, se destacaba entre todas, tenía un resplandor místico”, el viejo saco de su bolsillo una pluma idéntica a la que el hombre describía y en seguida dijo “¿Es esta tu pluma buen hombre?” “¡Oh si! ¿Cómo la habéis encontrado?” dijo el hombre entusiasmado, a lo que el viejo respondió “Tengo fe, yo veo lo que otros no ven, ahora ve a escribir, que el rey espera”. Dicho esto el viejo se marcho y el hombre regresó gustoso a seguir escribiendo, al terminar quedó satisfecho, había hecho una obra jamás vista, leída o escuchada en el reino entero. El rey gustoso lo felicito y lo recompenso con una muy buena cena, además de que lo dejo sentarse junto a él en la cena.
Semanas después vio sentado junto al río a aquél señor mal intencionado que le había robado su pluma, se acerco dichoso a reclamarle y presumirle que había recuperado su pluma, cuando observo que aquél hombre estaba muy frustrado, tenía entre sus dedos una pluma igual a la de él y estaba escribiendo presurosamente en una hoja espesa y blanca. Cuando el señor mal intencionado lo vio, pregunto “¿Cómo la haces funcionar? ¿De dónde proviene la magia? Escribo y escribo y nada, he llevado mis escritos al rey y este me ha amenazado con cortar mi cabeza si vuelvo a regresar, nada escrito con esta pluma supuestamente mágica es bueno”  a lo que el buen hombre respondió “¿A qué te refieres? Yo aquí tengo mi pluma mágica, la ha encontrado un viejo y amablemente me la ha dado” el señor mal intencionado se quedo pasmado y dijo “¡Eso es imposible! Yo he cuidado esta pluma con mi alma, nunca la ha soltado y ningún hombre además de yo la ha tocado nunca, eso es mentira”. El hombre dudoso, dejo a un lado a aquél señor mal intencionado y prosiguió caminando sumido en sus pensamientos, pero al alzar la mirada se dio cuenta de que el viejo de aquél día estaba ahí parado con la mirada perdida como aquella vez, se acerco a él y antes de que pudiera decir cualquier cosa el viejo pregunto “¿Qué tal te fue con la pluma “Mágica” que te di?” A lo que el hombre respondió “La pluma que me diste, ¿De verdad era mágica? ¿O me habéis tomado por pillado?”  el viejo solamente sonrió y lo vio con gran afabilidad, lo abrazo y le dijo al oído “Nunca a existido una pluma mágica, aquella leyenda  la he inventado yo para aquellos hombres que han perdido la fe en si mismos, para aquellos que quieren soñar y plasmar sus sentimientos e ilusiones en un trozo de papel pero tienen miedo y desconfían de sus capacidades, aquél día que te vi llegar al pueblo tire intencionalmente la pluma en tu camino” el hombre sorprendido sólo dijo “Eso no puede ser, ¿Cómo explicas el destello mágico?” el viejo sólo soltó una gran carcajada y dijo “Eso es fácil, la he pulido un sin fin de veces con diamantina y lapislázuli, eso le da el gran brillo místico. La pluma sólo representa tu gran talento guardado en un objeto inanimado, la pluma te ha quitado aquél miedo y te dio seguridad porque tienes un corazón puro y quieres escribir por entretener, divertir y hacer sonreír a los de tu alrededor y no como aquél otro hombre que solo quería el dinero del rey”. Al hombre le dio mucha risa todo aquello, abrazo al viejo y le dio su más cordial agradecimiento y desde ese día a pesar de que confía más en si mismo y no depende totalmente de un objeto inanimado cuida con toda su alma aquella pluma dada por el viejo y no porque aún crea que la pluma es capaz de escribir por si misma, si no porque le recuerda la gran lección que el viejo sabio le dio.
 
Página 1 / 1
Foto del autor Ailish Yuried
Textos Publicados: 10
Miembro desde: Dec 01, 2011
0 Comentarios 226 Lecturas Favorito 0 veces
Descripción

Un pequeño cuento acerca d ela importancia de creer en nosotros mismos.

Palabras Clave: cuento pluma mágica

Categoría: Cuentos & Historias

Subcategoría: Moraleja & Fábula


Creditos: jessica yuried

Derechos de Autor: jessica yuried


Comentarios (0)add comment
menos espacio | mas espacio

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy