Dej vu
Publicado en Nov 27, 2011
Prev
Next
Image
 
                Una rama golpea mi ventana.
Estoy en mi refugio, a pesar de la oscuridad de la habitación no me moleste en encender la luz; no es necesario, todo lo que está aquí es mío, tanto lo tangible como el propio aire…que grita silenciosamente mi esencia en su calidad de inercia. Todo lo que deseo es llegar al lugar donde empiezan mi sueños y terminan mis esperanzas, donde aprecio las sombras que me acogen y han nublado mis ojos ya cansados…
                La misma rama sigue golpeando mi ventana.
Cubro mis oídos. Pautas, compases y armonías me transportan acentuando mis sentidos, ya no necesito de mis ojos ni la movilidad de mi cuerpo…mi viaje ya comenzó.
Hace frio, un frío cual abrazo postergado; el de aquel que anhela el reencuentro, el de aquel que se va con el aliento. Es de día, observo mi alrededor y solo veo mascaras que se deslizan por la bruma, pues la noche ya no los resguarda de temores e inseguridades. A pesar de todo, aprecio los matices de caminos trazados y sueños resignados.
Camino en zapatos ajenos sin horizontes y sin la convicción de llegar al mar. La gran avenida destila protagonistas anónimos. Las bancas yacen siendo nidos a la espera de ser llenados de años de esperanzas  negadas por la vida cotidiana; por la realidad.
Cuando la escena se detiene, entre los matices borrosos distingo tu silueta, que me mira y extiende su mano. Temo el atraparla, ya que mis ojos no se encuentran vedados por la juventud…pero el deseo de volver en el tiempo es una condena de la humanidad y pierdo en esencia.
                La canción ha terminado y la rama sigue golpeando mi ventana.
La lucidez vuelve a formar parte de mí y recuerdo que no existe árbol del cual provenga dicha rama. Enciendo la luz y me dirijo a la transparencia castigada, a través de la mórbida oscuridad distingo nuevamente tu silueta con los ojos brillantes de complicidad y reproche a partes iguales. Mi sonrisa de disculpas probablemente es mi única arma, sabiendo que la noche es nuestra amiga y cómplice desde el momento en que mi ventana se transformo en la puerta para estar contigo.
 
Página 1 / 1
Foto del autor Tamara Alejandra
Textos Publicados: 22
Miembro desde: Nov 27, 2011
2 Comentarios 768 Lecturas Favorito 0 veces
Descripción

Narracion fantastica melancolica de romance de juventud

Palabras Clave: narracion romance fantasia melancolia

Categoría: Cuentos & Historias

Subcategoría: Relatos



Comentarios (3)add comment
menos espacio | mas espacio

Marcelo Sosa Guridi

Excelente relato, con una muy buena peripecia. Muy buen manejo del lenguaje, a veces demasiado poético, pero es un exceso menor. Hay también un muy buen manejo de la segunda persona que no llega a ser personaje, raro en el relato (abundante en cambio en la prosa poética). Me gustó mucho. Un abrazo.
Responder
December 03, 2011
 

Leticia Salazar Alba

Interesante relato, narrado a detalle y de manera atrapante y atractiva, es un excelente cuento corto, Felicidades y Mil gracias por ser mi seguidora, desde México, gracias
Responder
November 27, 2011
 

tamara

Gracias a ti por compartir tus letras, me infundio valor para transcribir lo que hasta ahora solo se encontraba en papel y tinta.
Responder
November 28, 2011

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy