LOS MANDAMIENTOS APCRIFOS DEL ESCRITOR.
Publicado en Jul 10, 2009
Prev
Next
1. Creer que es el único en tratar determinado tema.Pero procure que el suyo sea el mejor.
2. Considerar la obra terminada en determinado momento. Siempre habrá algo que mejorarle.
3. Escribir por esnobismo. Hay que sentir lo que se escribe.
4. Escribir por satisfacer un público determinado. La obra literaria es universal.
5. Dejar los toques finales a su corrector de estilo.Al final prevalecerá el estilo de su corrector, no el suyo.
6. Escribir para liberarse des us penas interiores. El arte jamás ha servido de catarsis.
7.Preocuparse por el formato de su escrito (Poesia, cuento, etc). Todas son fornmas de contar.
8. Si con la fama, si le llega, obtiene fortuna, comvertirse en potentado olvidando el artista.
9. Recluirse en soledad para escribir una obra; Si se aleja de la humanidad que lo rodea no hallará los elementos para hacerlo.
10. Todo se reune en ser usted mismo en su creacion, para su creacion.
Página 1 / 1
Foto del autor Antonio JImenez Villa
Textos Publicados: 20
Miembro desde: Jun 06, 2009
3 Comentarios 709 Lecturas Favorito 0 veces
Descripción

Palabras Clave: Escritor tema catarsis fortuna reclusion.

Categoría: Artculos

Subcategoría: Comentarios & Opiniones


Creditos: Antonio JImenez Villa

Derechos de Autor: Antonio Jimenez Villa

Enlace: jivi_50@hotmail.com


Comentarios (3)add comment
menos espacio | mas espacio

Eduardo Fabio Asis

Me gustó el decálogo... sobre todo el final... coincido... pero cuesta. Saludos.
Responder
September 23, 2009
 

Isidora

tiene mucho sentido lo que dices, aunque muchos escritores no reconozcan que cada obra tiene un proceso, no pueden negar que tu decálogo es muy útil.
saludos y buen trabajo.
Responder
September 23, 2009
 

Elvira Domnguez Saavedra

Excelente tu decálogo. Confieso en que he caído en algunos de estos errores, por desgracia. Otros regularmente no pasan por mi mente. Creo que deja muy buenas reflexiones para el momento de escribir. Besos, y mucho éxito.
Responder
July 10, 2009
 

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy