La Pared
Publicado en Jul 09, 2009
Prev
Next
Image
El niño estaba absorto en una especie de juego, sentado en la última fila del salón de clases metía y sacaba su pluma de un pequeño hoyo en la pared de triplay del fondo del aula que estaba ahí desde que alcanzaba a recordar. Su mirada iba y venía del pizarrón al agujero hasta que ese vaivén se vio interrumpido por un ojo profundo color marrón que lo miraba con atención desde el otro lado.

-Sht, sht- Le dijeron unos labios antes de lanzar una trompetilla. El niño sonrió sorprendido y regresó aquel gesto con un tímido: -Hola-.

Al hueco había regresado el ojo marrón que en silencio estudiaba al niño; observaba arriba y abajo para finalmente clavarse en la mirada del pequeño.

La clase continuaba y lo que en un principio había sido una agradable sorpresa, se estaba convirtiendo en esa incómoda sensación de ser espiado.

-Adiós- Dijo serio el niño al ojo.

-Sht, sht.- Fue la respuesta.

- Adiós- Repitió el pequeño aun más molesto.

El agujero se llenó con los labios en forma de trompetilla y una voz descompuesta contestó: -¡Chinga tu madre!-

Un calor intenso comenzó a subir por los pies del niño hasta llegar a su fleco y furioso tomó la pluma y asestó un frenético golpe en el hoyo de la pared. La pluma iba y venía mientras pedazos de triplay salían volando del muro. De pronto la pluma desapareció de su mano y la ira aumentó. El niño se sentía ultrajado, humillado, robado.

-El ojo se llevó mi pluma. Decía entre dientes. -El ojo se la llevó.

Minutos después un grupo de profesores se acercó hasta la puerta del salón y la Directora, que venía encabezando la comitiva, preguntó en tono sobrio:
-¿De quién es esta pluma?- Levantando el puñal del niño.

-¡Mía!- gritó entusiasmado el pequeño sabiendo que se haría justicia y que al final descubriría la identidad del ojo marrón.

-¡Mía y de nadie más!- Repitió entusiasmado.

- Perfecto- Contestó la maestra, -Finalmente averigüe quien es el patán que hace agujeros en las paredes.
Página 1 / 1
Foto del autor Arturo Palavicini
Textos Publicados: 57
Miembro desde: Jul 06, 2009
2 Comentarios 759 Lecturas Favorito 0 veces
Descripción

Palabras Clave: Ojo Agujero Nios Escuela

Categoría: Cuentos & Historias

Subcategoría: Ficcin


Creditos: Fotografa Image Bank

Derechos de Autor: Arturo Palavicini


Comentarios (2)add comment
menos espacio | mas espacio

doris melo

Tienes una imaginacion increible para crear cuentos de suspenso. Yo pense cuando inserto la pluma que le habia sacado el ojo al individuo detras de la pared. Muy bueno este cuento tiene mucho de insolito. pero al final se desvanece ese misterio con la aparicion de la maestra.
Responder
August 28, 2009
 

MAVAL

>Bueno me quedé en desazón y con una corriente eléctrica sacudiéndome
sensaciones encontradas me produce eso de ver lo que otros no ven
develar el misterio de nuestras propias percepciones
o de los engaños a que nos somete a veces la mente...
como sea no es de ser niña para que aún vea
en las paredes correr la vida y sean muchos ojos
que a veces observan desde el extramuro de mi imaginación...
...al menos no soy la única...
saludos.
Maval
Responder
July 29, 2009
 

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy