LA MSCARA
Publicado en Oct 15, 2011
Prev
Next
Image
                                                             LA MÁSCARA
      
              Cuando esa tarde, una mujer  en el colectivo  me saludó como si me concociera de toda la vida, y un sujeto de  lentes en la esquina de Paraná y Sarmiento me abrazó sin que me diera tiempo a nada y me agradeció no sé que cosa, y cuando también lo hizo un joven con pinta de centroamericano en el subte, y que no sólo me saludo efusivamente,  sino que casi me pide un autógrafo, fue que tomé conciencia de que algo estaba mal, o al contrario , de que  algo estaba funcionando muy bien.
                 Alguien me dijo  una vez,  no hace mucho, que yo me parezco a alguien de la televisión ( de cara podria ser, pensé en ese momento). Inferí que se trataba de algo por el estilo o quizas haya algún politico que es idéntico a mi. Espero que no sea esto último.
                 Lo cierto es que esos eventos se fueron dando a lo largo de esa tarde ininterrumpidamente hasta que ya harto  de la fama llegué  a mi casa y lo primero que hice fue mirarme en el espejo. La sorpresa fue muy grande. El vidrio me devolvió un perfil que no reconocí en absoluto, una imagen que ellos inventaron, y que instalaron en mi rostro como si fuera una máscara, la  que sólo ellos reconocen.
          Me la saqué como pude, pero ella, de a poco, se las ingenió para  volver sobre  mi rostro lentamente  y dominarlo por completo, a tal extremo, de ser ella y no otra, la que está escribiendo este cuento.
                                                        GABRIEL FALCONI
 
 
Página 1 / 1
Foto del autor gabriel falconi
Textos Publicados: 82
Miembro desde: Aug 10, 2009
2 Comentarios 890 Lecturas Favorito 0 veces
Descripción

confusion de identidad

Palabras Clave: mascara

Categoría: Cuentos & Historias

Subcategoría: Relatos



Comentarios (9)add comment
menos espacio | mas espacio

kalutavon

Muy buen texto, con gran carga psicológica. Me hizo recordar aquello de las tres personalidades: "Somos lo que la gente piensa que somos, lo que nosotros suponemos que somos y lo que realmente somos" ...Y por qué no? Entre líneas o explicitamente trataste de inducir al lector a tomar conciencia de la enorme influencia que ejerce el grupo social sobre nosotros, imponiéndonos formas de hablar o vestir que no son de nuestro agrado, pero que aceptamos porque están de moda. Interesante lectura. Afectuosos saludos.
Responder
September 14, 2012
 

NORMA ESTELA FERREYRA

EXCELENTE ¿QUÉ MÁS PUEDO DECIR'?
Responder
March 10, 2012
 

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy