RÍE I
Publicado en Oct 15, 2011
Prev
Next
Image
Ríe I
Ríe. Porque tu sonrisa es génesis de sueños
Y surgen así mismo verdugos de reveses
Es un amanecer para los sentimientos.
Ríe. Y entonces quizá un ángel te resienta
Quizá una musa triste te pida un consejo
Y roben las estrellas un poco de tu brillo.
Ríe. Y correré el riesgo de contender con miles
Que caerán cautivos de tu sonrisa hermosa
Codiciando tus labios de pétalos de rosa.
Ríe. Y sé fortuna de esta pobre alma;
Agua de este hombre sediento;
Y de un poeta hambriento, alimento.
Ríe y soñaré tu risa que es un amanecer
Será el sueño más dulce que nunca antes soñé,
Querré vivir mi sueño en tu risa, mujer.
Ríe.
Página 1 / 1
Foto del autor Francisco Perez
Textos Publicados: 123
Miembro desde: Dec 19, 2009
6 Comentarios 607 Lecturas Favorito 2 veces
Descripción

De sonrisas que roban poemas.

Palabras Clave: Risa reir ríe

Categoría: Poesía

Subcategoría: Poesía General



Comentarios (8)add comment
menos espacio | mas espacio

Angelica

Lindo poema.... FELICIDADES!!! mi parte favorita..... Ummmm....
"Ríe. Y correré el riesgo de contender con miles
Que caerán cautivos de tu sonrisa hermosa
Codiciando tus labios de pétalos de rosa."
Jajaja pero me gustó porque ademas del amor o atraccion, transmite cierta posesividad que a veces resulta atractiva... Un beso enorme para ti! continúa escribiendo cielo...
Responder
December 07, 2011
 

Francisco Perez

Gracias por esa bien sustentada respuesta amigo Marcelo... Es un placer haberle hecho evocar ese modernismo y saberme con un estilo propio a sus ojos...! ;) Un abrazo!
Responder
October 19, 2011
 

Francisco Perez

Luis José! Paisano! Llevas razón en todo que dices, una sonrisa puede ser un milagro y es en definitiva una musa que te deja con palabras tras la pluma, debes hacer punto y final o escribirías para siempre desde su inspiración; está claro que éste poema seguirá con una segundaparte... Muchas gracias por tu comentario... Con respecto a mi ausencia: En este año de mi carrera llevo más responsabilidades que en los anteriores, el tiempo de estudio ocupa hasta mis horas de sueño y comidas, el tiempo en el hospital ya no deja casi ratos libres para escribir, aparezco por acá siempre con tiempo prestado, pido disculpas por mi ausencia y actividad escasa en éstos días, tambien extraño éste rincón apasionante y los amigos, como tú, que comparten esa pasión... Saludos!
Responder
October 15, 2011
 

luis jos

Francisco:)... Te comprendo! debe ser difícil... yo dentro de unos meses presentare la prueba de medicina, y se que lo que vendrá luego sera parte de momentos decisivos... que comprometen!... como en tu caso, la pagina y a nosotros... pero tranquilo amigo, son paisajes habituales para el quien le pone frente no? jeje... por cierto, ingresare al igual que tu a la misma Universidad casualmente...si Dios quiere para el próximo año que pase la prueba.!!! ... Abrazos!!
Responder
October 16, 2011

Francisco Perez

Amigo Marcelo, me alegro de verle de nuevo en uno de mis poemas, la verdad es un gran honor encontrarle dandome su opinión y más aún cuando le gusta lo que escribo; aclaro que sino le gusta es igual bien recibido su consejo y apreciación, me gustaría que prifundizara un poco en su comentario que si bien me dice algo que aprecio bueno, no entiendo del todo. ¿Qué es raro de ver? ¿Como ve usted ese "modernismo" al que hace referencia? Agradeceria mucho si obtuviera esas respuestas... Gracias de nuevo Marcelo, saludos desde Venezuela...!
Responder
October 15, 2011
 

Marcelo Sosa Guridi

Estimado Francisco, el modernismo al que hago referencia no es otro que el movimiento poético de principios del siglo XX (entre los muchos "ismos" que las vanguardias de ese tiempo impulsaron) que llevaron entre otros poetas como Ruben Dario o Julio Herrera y Reissig. Un movimiento que recogía temas y formas clásicas, pero con una impronta "moderna", que lo diferenciaba del neoclasicismo del s. XIX. Entre otras, un manejo exquisito del lenguaje y el tema pasional, erótico o la exaltación de la persona amada (al estilo de la novela caballeresca), eran marcas de ese movimiento.
En tus poemas encuentro alguna de esas tendencias, que como te dije, me gustó y me pareció muy bien manejada en este poema.
En cuanto a que es raro, esa palabra la debés tomar en un sentido amplio y bueno, en su sentido original y para nada peyorativo: raro como poco común, como diferente a lo usual. En poesía, raro muchas veces es sinónimo de estilo propio.
Saludos!
Responder
October 19, 2011

luis jos

Francisco:)... Lo que hace la sonrisa de una mujer no?... o mejor dicho, lo que nos hace esa musa... detener el tiempo, la mirada y transformarse en poesía, en versos y rimas... Tu poema, es un ejemplo claro de esas sonrisas que se detienen en el momento de los sentidos. Todas las estrellas para ti... por cierto, no te pierdas tanto amigo... ya se te extrañaba!! Abrazos!
Responder
October 15, 2011
 

Marcelo Sosa Guridi

Hermoso poema, Francisco, me gustó mucho. Hay algo de modernismo en tu poema (en tu poesía, en general) que es raro de ver, pero a tí te queda bien (aunque no siempre me guste, hoy sí lo hizo).
Un abrazo.
Responder
October 15, 2011
 

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy