La puta noche de fin de ao
Publicado en Sep 30, 2011
Prev
Next
Si me transformo en quien deseó mi madre tantos años veré estrellitas en el cielo, quizá el culo de Dios, y purpurina caer de los grandes abetos. Y no me iré a medianoche por exceso de soledad. Si digo ser quien me conmina a que diga que soy mi hermano, mañana será el primer día de mi hermano bis y lograré un trabajo tras una mesa de oficina y revisando las facturas del gas. Si hago lo que no sé hacer, si me doblo como el junco, atento a no romperme, tú llegarás a tiempo para verme y no saber que ves.
En casa se celebra una nueva noche de Fin de Año y yo me he sentado a la vera para contemplar la tristeza que transpira tanta alegría. Veo a mis familiares desde fuera y ellos me observan con pena. Porque estoy fuera. Tengo que llamar a alguien pero aún no he escogido a quien hacerlo. Tengo que decirle unas palabras a mamá antes de irme pero aún no he seleccionado el momento. En la habitación hay demasiada luz, el volumen de la televisión está excesívamente alto... el programa festivo que transmite se mete como heroína pura por las venas. Así es fácil caer en la desesperación, así es fácil decirles adiós a todos e ir alejándome de ese núcleo que en tal noche se apretuja. Por miedo. Por una necesidad que me espanta.
Mi hermano lo contará proximadamente de este modo: "Fui a la cocina y encontré una cerveza abierta más aún por apurar un primer vaso. Salí de la cocina y por el estrecho pasillo, donde la algarabía del televisor quedaba muy amortiguada, me dirigí a su habitación. Vi la cama con las mantas a un lado pero sin ningún indicio de que se hubiera echado en ella. Ni siquiera unos minutos. No. Me habría dado cuenta. Luego observé que la puerta que da al balcón estaba tan solo ajustada. La abrí y junto a la pared, al lado mismo de uno de los tiestos con flores de mamá, se hallaban sus zapatos perfectamente alineados. Tragué saliva, el pulso se me disparó, saqué mi cuerpo al vacío y miré hacia abajo, a la calle extrañamente silenciosa. Si, escogió la Noche de Fin de Año, cuando todos se divierten. No pudimos cambiarlo".
Página 1 / 1
Foto del autor Joanna Dufromont (transformer)
Textos Publicados: 33
Miembro desde: Aug 08, 2011
5 Comentarios 990 Lecturas Favorito 4 veces
Descripción

relato

Palabras Clave: hermano

Categoría: Cuentos & Historias

Subcategoría: Relatos



Comentarios (5)add comment
menos espacio | mas espacio

Laura Torless

Israel, lo que me gusta de este relato es que en un momento dado la voz de quien narra pasa a comentar lo que dirán de él, así que, la parte final la cuenta el hermano que lo va a encontrar muerto horas después. Es un buen giro: Cambiar de tiempo y de relator.
Responder
October 26, 2012
 

Chica Pelirroja Busca

Hola amigo: He leido tu relato y me ha causado una sensación de estremecimiento, un suicido en familia y en la noche de fin de Año. Escribes con una desazón que atrapa.

Deseo que recuperes la serenidd. Te mando un cariñoso abrazo.
Responder
April 15, 2012
 

Shelley & Monster

Narración vigorosa y abierta como una herida. Besos chico.
Responder
February 15, 2012
 

Andica

VAYA, VAYA, VAYA, EXCELENTE RELATO, ESTOY FASCINADA, PRECISO, DIRECTO, SIN DESVIARTE DEL TEMA, ENGANCHADO, JUSTO, CUIDADOSO, PRECISO, TE FELICITO ERES UNO DE LOS MEJORES RELATISTA QUE LEIDO HASTA EL MOMENTO...
Responder
September 30, 2011
 

Shona Lee

Que el fin de año trae preguntas y paisajes para la zozobra es cierto. Y vosotros, los occidentales, los soleis evadir con jarras de cerveza y vasos de vino. Pero tu relato pone otras cosas, aunque todo está contado de manera desaliñada, como es tu costumbre.
Lo mejor: que en la segunda parte de tu trabajo, sea la voz del hermano la que cuente el suicido. Es original esto.
Responder
September 30, 2011
 

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy