Confidencias
Publicado en Jul 08, 2009
Prev
Next
Image
Me mira directo a los ojos, se seca una lágrima, y suspirando profundamente me dice: – Es una pena ver cómo has cambiado.

Furioso me mira y me reclama todos los sueños que creamos juntos cuando éramos casi unos niños y que yo maté; todos los anhelos que un día compartimos y que nos emocionaron, que nos ilusionaron; que nos hicieron pasar noches en vela y que yo después ignoré.

Me mira y sin poder controlar el temblor en los labios, me dice que ya no me reconoce, que quizá dejó de verme de tanto mirarme y que de tanto escucharme dejó de entenderme. Angustiado me cuestiona cómo me perdí, cuándo me convertí en eso que tanto odiaba, dónde aprendí a traicionar, mirando a los ojos.

Me mira llorando y dice, con un nudo en la garganta, que ahora sabe que nunca amé, ni me entregué y que siempre me engañé; que juntos habíamos creado las instrucciones para encontrar el amor perfecto y que yo jamás las seguí.

El reflejo en el espejo me mira directo a los ojos, se seca una lágrima, y suspirando profundamente me dice: -Es una pena ver cómo has cambiado.
Página 1 / 1
Foto del autor Arturo Palavicini
Textos Publicados: 57
Miembro desde: Jul 06, 2009
10 Comentarios 832 Lecturas Favorito 1 veces
Descripción

Palabras Clave: Confesin Amor Desamor Desilusin Reflexin

Categoría: Cuentos & Historias

Subcategoría: Relatos


Creditos: Fotografa Image Bank

Derechos de Autor: Arturo Palavicini


Comentarios (10)add comment
menos espacio | mas espacio

Arturo Palavicini

Doris:

Muchas gracias por comentar este texto; admiro mucho tu sensibilidad y todo el conocimiento que tienes. Un verdadero orgullo que te haya gustado.

Un saludo.

Arturo Palavicini
Responder
August 26, 2009
 

doris melo

Un texto muy bueno y de gran reflexion . Es la voz de la conciencia poetica en un dialogo consigo misma que da la impresión de que es el otro que le recriina. Muy bien logrado amigo hasta el final cuando se devela todo y esta mirandose la otredad en el espejo. Muy metafisico e interesante y ojala muchos pudieran ver su propio interior y mejorar cambiar algo por asi decirlo. Saludos
Responder
August 19, 2009
 

Arturo Palavicini

Delfy, Sergio, Alberto:

Tarde, pero les agradezco sus comentarios. Siempre es un gusto enorme saber de ustedes, cuándo dejan sus comentarios en mis textos.

Mil gracias.

Arturo Palavicini
Responder
August 14, 2009
 

Sergio Pellegrini

La madurez!!!??? que lo parió... hay que ser como niños para entrar al reino de los cielos... Quién nos está jugando una mala pasada?.
Magnifico el texto. Pero me deja inquieto.
Saludos cordiales.
Sergio
Responder
August 14, 2009
 

Delfy

impactante relato... como a medida que crecemos vamos olvidando cosas importantes y las remplazamos por la inmediates... que buena reflexion
Felicidades
Delfy
Responder
August 07, 2009
 

alberto carranza

Arturo: Fue un comienzo duro y cada paso que damos es una gran enseñanza para profundizar en nuestro, muchas veces, incierto interior. Por otra parte, tu descripción tienes cierto ritmo de prosa poética. Eso creo. Un abrazo de Alberto.
Responder
August 07, 2009
 

Arturo Palavicini

Gracias Negrita.

Es muy especial la conexión que siento contigo; pareciera que trasciende la literatura y he encontrado a una amiga, sensible a lo que me ocurre en estos momentos.

Gracias por seguir aquí, por estar.

Arturo Palavicini.
Responder
August 06, 2009
 

Claudia Riquelme

Creo amigo mío, que todos en alguna etapa de la vida nos hemos sentido igual... pero es maravillosa la forma en que nos entregas esta vivencia. Durante los momentos más duros y contradictorios, es posible encontrar la inspiración en su mayor expresión...

El cariño de siempre,
LaNegra
Responder
July 29, 2009
 

Arturo Palavicini

Negrita;

gracias por tus estrellas y por detenerte a leerlo una vez más; ¿Te confieso algo? Este es uno de mis favoritos, me siento muy identificado con él; habla de una época muy difícil en mi vida, el momento en que realmente empecé a conocerme.

Saludos.

Arturo.
Responder
July 29, 2009
 

Claudia Riquelme

Arturo, por segunda vez leo este relato y como la primera vez o incluso más, me he sentido muy identificada con este pobre individuo... cuestionado por sí mismo. Triste realidad de algunos que vamos por la vida, a veces un tanto invadida por contradicciones.

Mis estrellitas y felicitaciones como siempre,
LaNegra
Responder
July 29, 2009
 

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy