La loca defensora de los derechos humanos.
Publicado en Sep 18, 2011
Prev
Next
Image
Ella había protegido por varios años los derechos humanos de ¨los que menos tienen¨ en una lucha directa  contra los servidores corruptos de la administración pública. Su último caso que firmó con puño y letra de su mano izquierda fue defender a dos campesinos que se oponían a la tala indiscriminada  de árboles, quienes fueron acusados por un ex presidente municipal de sembrar marihuana en la sierra donde ella había nacido; quizás por eso la Procuraduría General de la Nación ignoró y mandó archivar la denuncia que había hecho la futura ¨loca¨ por las amenazas de muerte y un  intento de amedrentamiento cuando la sujetaron en la estufa de gas con las válvulas abiertas de los quemadores por proteger a los ¨supuestos delincuentes¨  que con toda dignidad defendió durante parte de su vida, hasta que fue encontrada muerta sin un diente en su oficina con  golpes en la cara, moretones en el cuerpo, un disparo en el estómago y otro en la sien derecha: indicios definitivos  de  un suicidio para la institución que le negó seguridad. Así mismo, luego de las investigaciones por los peritos forenses, la Fiscal sonriente de satisfacción por haber resuelto este caso, la declaró culpable de su muerte, debido a un supuesto comportamiento paranoico y para que la opinión pública supiera que la magistrada dominaba el idioma le agregó a esta conducta otro adjetivo: esquizofrénica. Por tal motivo, ¨la demente¨ sufría de  trastornos compulsivo en su personalidad, depresión y auto-agresión física que la llevaron al suicidio.

     Una vez más se salían con la suya lo que se sirven con la cuchara grande, devolviéndole la pedrada a la víctima con la impunidad de sus instituciones, ya que los especialistas en criminalista, dejaron pasar de lado todos las pistas, las cuales señalaban que la defensora de los pobres, además de ser violada años atrás por policías estatales, también fue asesinada. Pero, ellos solamente se dedicaron a estudiar el cuadro psicológico de ¨la demente¨ que por andar muy desesperada por suicidarse, se disparó en el vientre para vengarse de su violación y  al  fallar en ese intento de terminar con su propia vida se metió en la boca un pañuelo en contra  del dolor y,  finalmente con la mano derecha presionara el gatillo, aunque era zurda. Así que, con toda esta manipulación de los hechos, la verdad va a desaparecer como las huellas de pólvora que no encontraron en ninguna de las manos de ¨la loca¨ defensora de los derechos humanos, pues el fallo político de este ¨suicidio¨  ya le dieron el carpetazo para hacerlo humo con ¨ética, rectitud y honestidad¨  con el fin que el olvido llegue con los años...
Página 1 / 1
Foto del autor Carlos Campos Serna
Textos Publicados: 361
Miembro desde: Apr 11, 2009
12 Comentarios 816 Lecturas Favorito 2 veces
Descripción

Ella había protegido por varios años los derechos humanos de ¨los que menos tienen¨ en una lucha directa en contra de ¨los que más tienen¨.

Palabras Clave: defensora derechos humanos fiscal

Categoría: Cuentos & Historias

Subcategoría: Relatos


Creditos: Carlos Campos Serna

Derechos de Autor: Carlos Campos Serna


Comentarios (12)add comment
menos espacio | mas espacio
 1 2 > 

Elvia Gonzalez

este trabajo de ficción no tiene nada, es una realidad cruel y cada vez mas frecuente en muchos países, y en ciertos estados donde el negocio inmobiliario, crece a pasos agigantados es peor, porque se necesitan mas terrenos para construir y no casas sociales precisamente, al contrario estas familias pobres estorban. Mira de la época que escribiste este relato y hoy es mas actual que nunca, fue grato leerte . abrazos
Responder
November 05, 2014
 

Carlos Campos Serna

Elvia, en México hubo una Revolución con un lema de ¨Tierra y LIbertad¨. Pero con el tiempo la libertad se fue perdiendo con una Democracia que solamente beneficia a los políticos y las tierras más ricas en materias primas o natarules las expropian, supuestamente, en beneficio de la Nación. Un ejemplo son las costas mexicanas preciosas de playas donde los gobiernos hacen inmobiliarias turísticas que son administradas por hijos o parientes de los gobernantes en turno. No les importa, si algunos terrenos están llenos de árboles milenarios o si son tierras sembradas por el campesinos que se quedan más pobres de lo que están. Pero, a ellos, lo políticos una Ley sacada de la manga los defenderá y los volverá millonarios...
Responder
November 06, 2014

María Ester Rinaldi

Muy buen texto, Carlos, aunque sea ficciòn, no està muy lejos de la realidad.
Un abrazo.
Maritè.
Responder
September 24, 2011
 

Leticia Salazar Alba

HOY PRECISAMENTE ME RECIBIERON ALARMADAS MIS ALUMNAS DE TRABAJO SOCIAL, CONTANDOME DE UNA BALACERA Y DE EXPLOSIONES CON GRANADAS, YA LOS NIÑOS Y NOSOTROS MISMOS NOS ESTAMOS ACOSTUMBRANDO A LOS CONVOYES MILITARES, ETC.
Responder
September 23, 2011
 

Carlos Campos Serna

Bueno, mi estimada Lety, el texto està inspirado en la realidad que estamos viviendo en nuestro paìs...

Saludos
Responder
September 22, 2011
 

Leticia Salazar Alba

EN MÈXICO EXISTE UNA VIOLENCIA INGENTE, NO ES CIERTO QUE HAYA PAZ, ESTAMOS EN UNA GUERRA INFAME............................ SALUDOS, LETY
Responder
September 22, 2011
 

Carlos Campos Serna

Elvira, Andica: Aunque el texto es pura ficción, parece ser que ustedes ya lo hicieron real. Por algo ha de ser...

Saludos...
Responder
September 20, 2011
 

Carlos Campos Serna

Gracias amigos por su comentario, por aquí seguiré tratando de subir escritos de injusticias, discriminación, ecológicos;; bueno, lo que se me ocurra.

Saludos...
Responder
September 20, 2011
 

gabriel falconi

cuantos casos de impunidad deben haber por ahi.....
muy bueno tu articulo
Responder
September 20, 2011
 

Andica

figurita repetida, si señor diria mi sombrero de paja
Responder
September 19, 2011
 

Aquí está Elvira

La injusticia sigue imperando en muchos países, Carlos. Desgraciadamente sigue existiendo mucha gente en el poder que calla a fuego y sangre las injusticias porque no les gusta la verdad. Esto es para reflexionarse, ya que los valores están en juego. Saludos.
Responder
September 19, 2011
 
 1 2 > 

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy