Dama blanca.
Publicado en Sep 14, 2011
Prev
Next
Hace cuanto tiempo que no acaricias los cabellos rubios de la luna, hace cuanto que contaste las pecas de su suave espalda, hace cuanto que enloquecías con el olor de su cuello... Hace cuanto? 

Tan bien que hace siempre, tan apacible como nunca que esta en un rincón, iluminando las nubes salpicadas por una brocha, hace cuando que no besas sus menguantes labios, y no te dejas dormir por su curva en cuna de encanto, hace cuanto que olvidaste el sabor de su luz, te perdiste en la plenitud de su virtud, de su secreto al salir el sol, pasaste días enteros con ella, y descubriste la soledad a la que todas las noches esta expuesta. 

Dieron vueltas enteras a la tierra en una sola noche, y exploraron cada centímetro de la galaxia, saltando de estrella en estrella, a veces de la mano, a veces en sus brazos, creando estrellas fugaces de esas noches en vela, pasando por planetas tan irreales que pensaron en imaginarlos... 

Pasaron tanto tiempo ausentes, que el sol se canso de brillar de repente, y arranco de tus brazos a la luna, para ponerla de nuevo en su sitio, custodiada por estrellas polares, fue inútil intentar alcanzarle, la coloco tan arriba, que hasta te dificultaba mirarle... 

Todas las tardes, cuando el sol se ponía al ras del mar, se decía que eran las lagrimas de la luna que extrañaba a su único amor mortal. Y cuando la luna lentamente comenzaba a brillar, se decía que iluminaba las esquinas mas oscuras, por si uno de esos rayos serenos de luz, alumbraba el corazón de su amante en perdición.

Y ahora estas aquí, extraviado de la vida real, no duermes por recitarle a la luna todo lo que escribes y nunca le quisiste mostrar, con un ligero cantar, lees los versos con mala rima pero a un ritmo sin igual. Subes al techo del edificio más alto, con los ojos embriagados de tanta belleza, cegados y salados de tanta tristeza, con la boca llena de cosas incoherentes para ella, y con el corazón roto por verla tan real, pero tan... lejos. 

Y las noches que no te aguantas mas, la luna llena estará, para recordarte el camino que seguirás si quieres alcanzarla en la vida como inmortal. 

El sol muere pero la luna no, tu serás el próximo amante de esta dama que enloquece a todos en las noches de despecho y desolación... Tú serás, mi amante esta ocasión.
Página 1 / 1
Foto del autor Karla Valdez
Textos Publicados: 27
Miembro desde: Apr 20, 2011
1 Comentarios 584 Lecturas Favorito 0 veces
Descripción

...hace cuando que no besas sus menguantes labios, y no te dejas dormir por su curva en cuna de encanto, hace cuanto que olvidaste el sabor de su luz, te perdiste en la plenitud de su virtud, de su secreto al salir el sol, pasaste días enteros con ella, y descubriste la soledad a la que todas las noches esta expuesta.

Palabras Clave: luna dama noche

Categoría: Poesía

Subcategoría: Poesía General



Comentarios (1)add comment
menos espacio | mas espacio

Andica

MARAVILLOSO, MARAVILLOSO...
Responder
October 04, 2011
 

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy