En el hielo
Publicado en Sep 11, 2011
Prev
Next
Paséame madre en el paraje del cristal que suspende el hielo para que tú te mueras hoy y yo enferme para siempre, llévame entre los charcos de nuestra agua siempre tan sucia, nunca bendita, agua donde los niños se miraron los rostros y no descubrieron nada. Vamos por este risco, junto a estas paredes del viejo castillo que toda la vida ha oscurecido nuestra ciudad con su sombra afilada y cargada de sangre negra. Llévame madre entre la tos, con este andar de caracol, sin que los pasos se marquen sobre la nieve helada camino del bosque o por el sendero del lago, llévame donde mi primer novio me desfloró mientras decía lo siento.
Oh, ahora somos viejas, estamos muy cansadas, la enfermedad sobrevuela como un ave rapaz, ahora clava sus garras en tu piel de mujer vieja y se te va a llevar en este invierno que no sé cuando empezó: la tundra invadió la ciudad y dijo que nunca la abandonaría, se ha instalado para que vivamos entre el dolor por el frío tan enorme que padecemos enmedio de una noche clavada en sus puntas en el aliento vacío del universo, en las tetillas de Dios. Muérete, así tan despacio, deja un mapa de camino perdido con tu sangre sobre esta lineal memoria helada. Memoria helada...
 
*Relato escrito con Encubierta.
Encubierta ha escrito el segundo fragmento a partir de que yo le pasara el primero, una idea surgida al escuchar el poema sinfónico Tapiola de Sibelius, su tono sombrío, enmarcado en un paisaje musical muerto. 
Página 1 / 1
Foto del autor Shona Lee
Textos Publicados: 39
Miembro desde: Dec 21, 2010
6 Comentarios 978 Lecturas Favorito 3 veces
Descripción

Relato conjunto

Palabras Clave: encubierta shona lee

Categoría: Cuentos & Historias

Subcategoría: Relatos



Comentarios (6)add comment
menos espacio | mas espacio

Sam

Ouuu!! Un gusto pasearme por unas letras sí.
Responder
May 18, 2012
 

Shona Lee

Como tú dices, cada una escribe como quiere. Y lo que quiere. No me seas pacata tú también.
Responder
September 30, 2011
 

Encubierta

Por supuesto. Quedé muy satisfecha de hacerlo con Shona Lee y sólamente le pido públicamente que no pierda su talento en discusiones con otros foreros. Cada uno escribe como puede, como quiere... da igual. Respetar la obra de cada forero es esencial. La sinceridad puede tornarse irrespeto para quienes aman con fuerza su trabajo.
Shona Lee, con cariño: Déjalos. Si tienes que escribir mal sobre una obra, mejor no escribas nada... y comenta lo que cuelga de Marcelo!
Responder
September 30, 2011
 

Marcelo Sosa Guridi

Después de leer la aclaración uno se ve tentado de decir una estupidez del estilo: "ya me parecía a mí que acá había dos autores, ¡si los estilos son claramente diferentes!". Pero si tengo que ser sincero debo decir que no, para nada, que parecen salidos de la misma (no, Marcelo, no digas pluma, no seas anacrónico) autora. Me encantó, es fuertísimo, duro, es un diamante que le corta a uno la lengua, y bífido como una serpiente no queda más que decir demasiada belleza.
Saludos a ambas. La próxima vez que escuchen algo así me invitan, ¿sí?
Responder
September 12, 2011
 

A veces veo Muertos

Muy interesante, joder, si.,
Responder
September 12, 2011
 

Natalyja Rosenvinge

Magnífico! Olé, olé, olé!
Responder
September 12, 2011
 

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy