Michael, el sueño convertido en tragedia; la tragedia convertida en sueño.
Publicado en Jul 08, 2009
Prev
Next
Image
En medio de un castillo que se derrumba, el niño que deslumbrara al mundo con la canción "Ben" fallece este año en medio de escándalos, excentricidades, una familia desintegrada y cuantiosas deudas.
Es vergonzante ver el magnífico espectáculo para despedirle, después de que los mismos medios y miles de personas dejaron de verle como ser humano y se concentraron en todo lo negativo de su persona, como una especie de monstruo de circo, que no dejaba de producir dinero con cada nueva noticia.
Michael Joseph Jackson es un ejemplo más de esos niños talentos que se van cayendo en su camino a la madurez, y cuya infancia no es precisamente esa sonrisa que vemos en sus fotografías y videos junto a sus hermanos en los Jackson Five.
Ídolos infantiles como Mark Lester, Corey Feldman o Macaulay Culkin desaparecen en cuanto la edad adulta les alcanza. No es el caso de Michael, quien por el contario acrecenta su fama y su fortuna conforme va madurando.
Excelente músico, bailarín y empresario, Michael Jackson cuenta tan sólo con una debilidad: "ser niño".
Esa fantasía perdida a temprana edad, por una educación rígida y la ambición de su familia, crean en Michael la obsesión de haber vivido como un niño "normal", si se le puede llamar normalidad o todos esos caprichos raros que lo empezaron a caracterizar.
Y es que la ilusión de volver a ser niño, más de a alguno nos viene a la mente en ocasiones, pero engañarse con la idea de que puede ser algo realizable deja de ser sano.
Por desgracia, a los famosos se les eleva a la categoría divina, haciéndoles creer que por mediación del dinero podrán conquistar todo aquello que desearon sin obstáculo alguno. La despedida a Michael fue la despedida a un "dios" que nunca existió, pero que el mundo requiere homenajear para acallar su conciencia.
La leyenda de Ícaro y Dédalo vuelve a ser vigente en cada nuevo siglo. La leyenda de Narciso se vuelve realidad otra vez.
Despidamos a Michael, un ser humano talentoso que perdió el rumbo de su vida por desgracia. Lo perdió en la búsqueda de ese sueño imposible: "Volver a ser niño".
Página 1 / 1
Foto del autor Laura Alejandra García Tavera
Textos Publicados: 37
Miembro desde: Jun 09, 2009
7 Comentarios 845 Lecturas Favorito 1 veces
Descripción

Reflexión sobre la vida de un gran artista que acaba de dejar este mundo y cuya carrera podría ser envidiable, a no ser porque no fue tan afortunado como parece.

Palabras Clave: artista música carrera despedida funeral espectáculo niño sueño

Categoría: Artículos

Subcategoría: Comentarios & Opiniones



Comentarios (7)add comment
menos espacio | mas espacio

Laura Alejandra Garca Tavera

Gracias Anni Giovanna, me alegra que te haya gustado el artículo. Espero seguir subiendo lecturas de interés para ustedes. Saludos
Responder
July 21, 2009
 

Laura Alejandra Garca Tavera

Gracias Cristina. La verdad es que la fama muchas veces es contraproducente, muchos mueren búscandola y otros mueren por causa de ella. Yo creo que debe ser difícil convertirse en un personaje popular porque estás en la mira de todo el mundo.
Siempre trato de escribir cosas que me pongan a pensar un poquito, en ese sentido verás algunos de mis relatos. Otros son más como hobbie, por ejemplo los cuentos, que por lo visto no son muy leídos aquí, pese a que son cortísimos.
Un atento saludo
Responder
July 10, 2009
 

Laura Alejandra Garca Tavera

Así es Elvira, de los mejores. Tal vez viviera todavía de no ser por toda esa basura de la que se rodeó. En fin, así es el destino.
Responder
July 10, 2009
 

Elvira Domnguez Saavedra

M. Jackson era un gran cantante, de los mejores que haya conocido. Es una pena que haya sufrido tanto en vida. Gloria a Michael!
Responder
July 09, 2009
 

cristina

En cuanto al texto, es muy bueno, deja a la luz lo que no se ha escuchado y que es realmente lo importante. Son muchos los que escriben, pero muy pocos los que dicen algo y tú lo has logrado. Felicitaciones
Responder
July 08, 2009
 

cristina

se cree que el talento, la fama y el dinero son todo en la vida y la verdad es que Michael pedía a gritos una vida como la de cualquier otra persona, con una infancia normal, con espacio en el mundo para poder ir donde quisiera.
Responder
July 08, 2009
 

Laura Alejandra Garca Tavera

Por cierto, saludos para todos. Hace rato que no venía
Responder
July 08, 2009
 

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy