Nota al margen
Publicado en Aug 19, 2011
Prev
Next
Nota al margen para Mary Shelley, que he dejado sobre la mesa de su estudio antes de ir a buscar la leche:)
"Reflexiona un buen rato. Piénsate en serio lo que vas a hacer. Debes tener claro que quieres de mí. Hacerme de un modo u otro si es importante. Las consecuencias las pagaré yo principalmente, pero tú también. Así pues querida, estamos en unos pasos difíciles del proceso. Cuando dibujes sobre tus mapas, cuando escribas tus avances en el diario rojo, debe ser algo muy meditado. Y debes intentar poseer el control máximo sobre mí una vez yo haya sido creada por completo.
No me gustaría ir asustando niñas pequeñas junto al lago y pisarles las florecidtas que han recogido.
Confío en tu mente extraordinaria, en tu sentido femenino del mundo. Quiero decir que no me dejaría construir por un hombre, así que olvídate de ese Doctor Frankenstein que desea colaborar contigo. No me fío de él. Y, al no confiar en este pasmarote, yo saldría algo muy dubitativo, sería un proyecto triste desde el principio. Realmente Mary, no sé que haríais de mí si os salgo triste y compungida. El psicoanálisis aún no se ha inventado, Freud ni siquiera ha nacido. Cualquier mañana me encontrarías en la bañera con con dos brechas en la zona de mi cuerpo más frágil, quizá la parte trasera donde piensas instalarme dos piezas redondeadas de hojalata a modo de bellas y ultramodernas nalgas. No querría morir oxidada en una bañera, ciertamente.
Reflexiona a fondo, considera que yo no soy idiota: No me conviertas en un trasto estúpido que solo vague por las calles para que los niños y los necios se rían de mí y me persigan. No hagas de mí un montón de chatarra que sólo pueda pasear las noches de tormenta. Ténme en consideración y procura hacer una obra de la que te puedas senntir satisfecha. Y por la que yo no te maldiga. Me gustaría ser bonita."
Por la noche Mary ya había guardado la nota entre sus muchos apuntes. Espero que no se deje convencer por Frankenstein. Nunca se puede fiar una de la nobleza. 
Página 1 / 1
Foto del autor Shelley & Monster
Textos Publicados: 9
Miembro desde: Aug 04, 2011
5 Comentarios 727 Lecturas Favorito 1 veces
Descripción

nada, unas cuantas lneas que le escrib a mi duea-inventora

Palabras Clave: bonita sobretodo bonita

Categoría: Cuentos & Historias

Subcategoría: Relatos



Comentarios (5)add comment
menos espacio | mas espacio

Marcelo Sosa Guridi

Me gustó. Me gusta la parodia cuando está bien hecha, y esta lo está. Saludos!
Responder
December 06, 2012
 

Mastropiero

"Confío en tu mente extraordinaria, en tu sentido femenino del mundo"... y yo también. Estrellas y felicitaciones
Responder
December 06, 2012
 

Shona Lee

Muy bien. Todos tus poemas son piedras más o menos preciosas del mismo collar.
Responder
August 22, 2011
 

Encubierta

Buen relato. La ironía, como dice AVVM, al inicio y al final, pero en el cuerpo de tu texto hay una madura reflexión sobre el poder hacia otras personas, la ética del creador y otras maldades.
Un beso Monster.
Responder
August 20, 2011
 

A veces veo Muertos

Ligera ironía y mucho fondo Shelley. Te has agarrado al personaje, esta está bien. No sé a dónde te llevará pero está bien.
Responder
August 19, 2011
 

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy