Una Nia Grande (1era. Correccin)
Publicado en Aug 03, 2011
Prev
Next
Soy una niña grande. Para mí lo más importante es jugar, y como ustedes saben, no hay nada más serio para un niño que jugar.

Lo primero que hace falta para jugar es establecer las reglas del juego. Una vez que los jugadores se han puesto de acuerdo sobre las reglas del juego no se pueden cambiar. Es esencial que las tengan bien claras para estar seguro de que están jugando limpio. Si alguien se sale de las reglas a escondidas hace trampa. Si el juego se trata de correr hacia adelante y alguien cree que hay que correr hacia atrás, no se entiende nada. Y tampoco se puede que juegas en tu turno y luego te dicen que no vale.

El problema con la mayoría de los juegos es que siempre tiene que haber un ganador. Esos juegos son muy agotadores porque te lo tienes que pasar mirando al de al lado con suspicaz recelo y te invade la ansiedad por estar pendiente si vas ganando o no, en lugar de relajarte y disfrutar. A mí me gustan los juegos donde todos ganan, eso es lo mejor, en estos todos agarran un premio y nadie se pone triste ni se molesta ni se pone celoso porque cada quien obtiene lo que le corresponde. Y hay que jugar con amigos que se sientan contentos y quieran que los demás se sientan contentos también, porque si no, echan a perder el juego, y entonces, ¿para qué estamos jugando? Lo entiendes al principio pero luego se pone aburrido. El único inconveniente con los juegos en los que todo el mundo gana es que hay gente que todavía no los conoce. Tienen que hacerles mejor promoción, y por supuesto, que los jugadores entiendan bien las reglas y no haya confusión sobre qué tipo de juego se está jugando.

Yo juego para gozar. Me río, me divierto, echo vaina, jodo, y no hago trampa porque no me gusta que me la hagan a mí. Me encanta incitar a los demás a que echen vaina también. Juego con todo. Y no cambio reglas, no me gusta confundir el juego y me fastidia que me estén repitiendo lo mismo a cada rato porque ya me lo dijeron y ya lo entendí.

He jugado muchísimo y lo seguiré haciendo. Pero no quiero jugar como una niña con reglas de adulto ni como un adulto con reglas de niño; me gusta jugar como lo que soy, una niña grande.

 

 
Obra: Noche Estrellada sobre Rodano (1888)
Autor: Vincent Van Gogh
Página 1 / 1
Foto del autor Vanesa
Textos Publicados: 10
Miembro desde: Feb 26, 2011
4 Comentarios 892 Lecturas Favorito 1 veces
Descripción

Palabras Clave: Una Nia Grande

Categoría: Cuentos & Historias

Subcategoría: Relatos



Comentarios (4)add comment
menos espacio | mas espacio

Shelley & Monster

daih: Ya estáis jugando.

El texto encorseta el juego en reglas y le resta las alas de la creatividad. Las reglas no dejan inventar los nuevos pasos de un juego. Y éste no termina entre murallas(que son sus reglas). Para jugar hay que estar dispuesta a hacer trampas. La mentira es creación.
Encubierta desdeña a los competidores. A su manera, quienes muerden mientras juegan también se lo pasan bien.
Responder
August 05, 2011
 

amelia

♀♫☼♪y♂
;)
:)
Responder
August 04, 2011
 

daih

Juguemos? ;)
Responder
August 03, 2011
 

Encubierta

Jugar por jugar. Esta es la esencia de este maravilloso invento que nos acompaña desde la niñez hasta la muerte. Si no fuera por eso...
Muy lúcida la reflexión de lo que es el juego y de los goces que da a todos quienes participan de él. Y de lo pobre y mezquino que resulta convertirlo en una mera competición: la puerta abierta por donde entran los celos, angustias, rencores. Quienes compiten no pueden ser amigos(qué lástima, pobres!!). Quienes juegan son los mejores amiigos: disfrutan juntos.

La poesía, el escribir en general, es un muy hermoso juego. Introducir cualquier tipo de competición en ella es no haber entendido nada.
Responder
August 03, 2011
 

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy