LA PIEDRA EN TU ZAPATO (capitulo 2)
Publicado en Jul 15, 2011
Prev
Next
Image
La piedra en el zapato no debe ser necesariamente una piedra, no todo material que se encuentre en ese ámbito de vestimenta muchas veces lo sea, por ejemplo el oro, es un metal blando, brillante, amarillo, pesado, maleable y dúctil, y antes de entender su cualidad sustentamos lo valioso que es,
La historia que le voy a contar es precisamente sobre él y la forma en que normalmente se lo utiliza, un anillo de oro, este es una mezcla de 75% de oro, 12.5% de cobre, 12.5% de plata, una mixtura exquisita y necesaria para moldearlo de forma más práctica.
Durante el reinado de Elizabeth, había un joven llamado William que había contraído matrimonio con una bella cortesana, su anillo de compromiso era de oro, ambos lo tenían, pero un día el joven tuvo que viajar por asuntos de negocios, y en un momento de sus paseos por la nueva ciudad conoció una dama, para disimular su condición social de casado escondió su anillo de oro en su zapato por el temor de que si lo dejaba en alguno de sus bolsillos lo perdiera, en esa época los zapatos eran de cuero lustroso, muy adherido al pie con lengüetas laterales que se unían en el centro del empeine alto, usándose para tal fin cintas simples, rosetas muy elaboradas, moños, perlas o joyas, el joven vagabundeo todo un día por el  parque con esta joven y con la incomodidad del anillo, cuando volvió a su descansado hospedaje, descubrió que anillo había lastimado su pie.
Al regreso al hogar el pie no había curado, la mala higiene y todo lo que derivaba de esa mala postura provocó que el joven comenzara a cojear.
Este hombre recordó siempre el anillo, pero no en su mano sino en su zapato, un juramento o un compromiso dado debe ser respetado sino las consecuencias suele ser drásticas, ¡si lo sabrá William!
Por eso como consejo les diría, sino quieres un piedra en tu zapato o un anillo en este caso, que te haga recordar que tienes un deber de antemano... no pienses en usar un zapato más holgado, más bien piensa en una conciencia más ajustada.
Página 1 / 1
Foto del autor Andica
Textos Publicados: 158
Miembro desde: Dec 30, 2009
2 Comentarios 660 Lecturas Favorito 0 veces
Descripción

Palabras Clave: andica

Categoría: Cuentos & Historias

Subcategoría: Relatos



Comentarios (2)add comment
menos espacio | mas espacio

G. Sarmiento

Joder! Y ahora que hago yo con mi piedra??? Y con mi anillo??? Bueno...esta enseñanza vale también para los que no usan anillos...a pesar de estar casados o comprometidos....Porque la alianza se lleva en el corazón, no en el dedo...La que se lleva en el dedo y se oculta en el zapato, te jode el pie...Pero la otra...la que no es visible y tú quieres silenciar, te saca llagas hasta en el corazón...Así que Ojo!!! Tomen nota!!! Dª Andrea...a sus pies, maestra!!
Responder
August 14, 2011
 

Antonio Umbral

ANDICA :Amiga muy buena entrega en estos 2 relatos que están hermanados como un par de mocasines, estos amigos se puede decir que se calzaron un zapato chino, es muy difícil de caminar sin tambalearse con una piedra en el zapato o pretender algo que no le calce,hay que tener una conciencia liberada y cómoda,no hacernos los zuecos
con los sueños. excelentes relatos ( 1 y 2) nos dejan una enseñanza clara, bien escritas,felicitaciones.
un abrazo ANTONIO.
Responder
July 16, 2011
 

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy