AQUELLA MUJER BLANCA DE PELO NEGRO
Publicado en Jun 30, 2011
Prev
Next
Image
Día de los difuntos. La muchedumbre reunida en el cementerio, desde tempranas horas, arreglaban las tumbas de sus muertos; dándoles una manito de pintura, a las desgastadas cruces y colocándoles flores, en recipientes de hojalatas o plásticos. Amén de prenderles sus velitas, para que encontraran el camino al más allá. El canto lúgubre de dos cuervos, que se acicalaban sobre una rama de paraíso, llamaron la atención de algunos dolientes, quienes murmuraron sobre algo y luego se dedicaron a sus labores de ornato a las cruces y sepulturas.
La oscuridad  sorprendió a pablo Javier, en casa de su novia María, jugando a las cartas. El noviazgo reciente, lo ataba casi esclavizándolo, a los besos ardientes de su morenita. Quien a hurtadillas de su mama, lo premiaba con el aliento fresco de su boca, cada vez que le ganaba una mano de cartas.  Él daba cuenta de su picardía al dejarlo ganar, amarrándolo así a sus encantos.
- ¡La camionetica!, gritó
Salió en carrera hacia la parada, clamando para que se detuviera. Jadeante y exhausto por la carrera, vio cuando cruzó la esquina dejando una humareda. Y así perdió la última camionetica, el trasporte, que lo trasladaría a su pueblo. Regreso lentamente a la vieja casa, mientras la noche avanzaba rápidamente.
-Te quedas en mi casa, dijo la suegra.
La vio partir  buscando la senda, de los difuntos. No le gustó la idea, su suegra tenía fama de atreverse a visitar  los cementerios en las noches y prenderles velas a los muertos. Ella se defendía diciendo que lo hacía por bien al prójimo. Sintió temor pero ya no había retruque. Se  aventuró y la noche lo atrapo en un laberinto tenebroso, cuyo epicentro era la sala y las inmensas paredes, un espejismo de los muebles viejos y desgastados.  Somnoliento despertó al sentir una presencia hacia su cabeza, giró sobre el colchón, y allí estaba ella en medio de una neblina espesa; una figura fantasmal de largo cabellos, que discurrían sobre su espalda blanca y desnuda, hasta tocar sus glúteos. Sintió  acercársele, y a medida que avanzaba en medio de la bruma, su corazón se aceleraba  y la zozobra se adueñaba de sus emociones; allí en medio del desasosiego busco mirarle el rostro, pero por alguna razón esta esquivaba su mirada, instintivamente el muchacho hizo frente al espectro femenino, expulsando de su pecho varias  bocanadas de aire, que dispersaron las brumas de aquella mujer blanca de pelo negro. Ahora el silencio, la incertidumbre y la oscuridad reinaban en su psiquis. De pronto.
- ¡Clan! ¡clan! ¡clan!.....sonaron las doce campanadas del viejo reloj de la iglesia.
El nerviosismo afloro en su mente imágenes abstractas que se le acercaban y se sobresaltó al escuchar desde el cuarto aledaño, una voz burlona que dijo:
- ¡Aquel, como que lo asustaron!
Reconoció de inmediato el tono de su suegra. Ahora se preguntaba el cómo y cuándo había regresado. Mientras el ambiente tenebroso y tétrico desaparecía, los chirridos de grillos y los movimientos de los pequeños roedores, lo alarmaban a cada rato. Las horas transcurrieron y el temor lo mantuvo en vilo hasta el amanecer. El alba lo sorprendió, escabulléndose en silencio. Desde aquel día lleva un dolor en el pecho, y no ha vuelto más a esa vieja casona.
Página 1 / 1
Foto del autor florencio
Textos Publicados: 67
Miembro desde: Aug 07, 2009
7 Comentarios 1301 Lecturas Favorito 2 veces
Descripción

ENCUENTRA CON EL MAS ALLA

Palabras Clave: AQUELLA MUJER BLANCA PELO NEGRO

Categoría: Cuentos & Historias

Subcategoría: Relatos


Creditos: FLORENCIO MALPICA

Derechos de Autor: florencio malpica


Comentarios (7)add comment
menos espacio | mas espacio

DANNTO

Bene bene... te mantiene hasta el final. E incluso queda abierto a tu imaginación!
Responder
July 27, 2012
 

florencio

saludos dannto...UN DIA DE ESTOS REGRESO PARA COMPARTIR ENTRE CUENTOS Y POEMAS, AUNQUE A MI PARTICULARMENTE ME GUSTA ESCRIBIR CUENTOS Y NOVELAS.
Responder
December 05, 2012

florencio

je je comentario lleno de chispa criolla como le decimos por aqui....saludos
Responder
July 13, 2011
 

Hctor Restrepo Martnez

Florencio. Siempre he sentido miedo a lo desconocido y tenebroso como su texto. Me incluí tanto en él, que terminé con temblores en la cruz de mi calzoncillo, jajaja. Te felicito, los cementerios son la realidad de nuestra vida, pero un escrito como el tuyo me hace pensar que nunca llegaré allí. Saludos Héctor.
Responder
July 13, 2011
 

florencio

gracias por su presencia por estos corredores literarios.....
Responder
July 04, 2011
 

Turmalina

!!!! QUÉ BUEN RELATO...TÉTRICO Y ATAPANTE...¡¡¡

QUE LAS HAY LAS HAY, DIRÍA MI ABUELA...

UN ABRAZO...TURMALINA
Responder
July 04, 2011
 

luisa luque

oooooooohh me encantó!!!
esos personajes misteriosos y temerosos que esperan en la oscuridad... me encantan, una vez vi a uno parecido al que dices, pero fue solo un instante.
está escrito de modo de que te acercas a la pantalla cada vez mas y mas hasta que tus ojos casi que se salen!
me gustó mucho, un abrazo!
Responder
July 01, 2011
 

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy