Gesta Azul (Ciencia Ficcin).
Publicado en Jun 12, 2011
Prev
Next
- !Aló!. !Aló!. !Aquí Szolnok 28 llamando al Control Central!. ¿Me escuchan?.

- !Aló Szolnok 28!. !Te escuchamos perfectamente!. !Cuenta!.

- !Centro de Control!. !Atención Centro de Control!. !No os escucho con claridad suficiente!. !Sólo oigo ruidos extraños!.

- !Szolnok 28!. !No te preocupes!. !Son unas inoportunas interferencias que en breves segundos las vamos a eliminar!. !No te apartes del Camborio!.

Pasaron varios segundos en el reloj de cuarzo y estrictina de Szolnok 28.

- !Szolnoz 28!. !Aquí el Control Central!. !Eliminadas por completo todas las inoportunas interferencias!. ¿Nos escuchas ahora?

- !Con toda claridad Control!. !Tengo que avisar de algo muy importante!.

- !Adelante, todos los canales "entomáticos" de la red están abiertos!.

- !Sucede que mi compañera Nina 16 acaba de divisar un Planeta Azul!. !Nunca habíamos visto nada igual en nuestros viajes intergalácticos!,

Nina 16 estaba ajustando los focos de su "amplex" para observar con más detalles.

- ¿Qué ocurre Szolnok 28?. !Necesitamos saber urgentemente qué habéis descubierto!.

- !Calma Control, calma!. !Nina 16 tiene una pequeña crisis de ansiedad!. !Es lógico!. !Nunca había visto nada igual!.

- !Entonces, Szolnok 28, dejamos todos los canales abiertos para cuando podáis decir con exactitud lo que habéis descubierto!.

Szolnok 28 y Nina 16 comenzaron a consultar el tablero de las rutas "motivadas".

- Szolnok...

- Díme Nina...

- Creo que lo que estoy viendo no es un planeta normal.

- Estoy de acuerdo Nina. Pero tranquilízate. Sólo pasaremos la información al Control Central cuando estemos seguros de esa anormalidad.

- Para empezar, Szolnok... es un planeta azul... y en todas las galaxias que hemos visitado nunca habíamos visto un planeta azul...

- Si, Nina, es muy raro este planeta... y ¿te has fijado en esa linea marrón que recorre la parte oriental del planeta en relación con la "secuencia" del Sol?.

- Si, Szolnok yo diría que es... bueno... no lo sé exactamente...

- Trqanquila Nina. Estoy seguro de que es una Muralla...

- Si, puede ser, pero ¿que clase de Muralla?.

- Me da la impresión que es una Muralla muy cargda de "Goa-Lín".

- Szolnok; ¿te estás refiriendo a la famosa carga nuclear "Goa-Lin"?.

- Sí. Nina. Pero observa: no existe dicha carga nuclear y eso quiere decir que lo que estamos viendo son los residuos de una gran explosión.

- Vamos a informar rápidamente al Centro de Control, Szolnoz.

- !Hazlo tú ahora mientras yo calibro con los "fontas" cuánta fue la carga nuclear que estalló en el aire y dejó tantos residuos en la muralla!.

- Bien. Voy allá.

Nina 16 se acercó al Camborio:

- !Atención Centro de Control!. !Aquí Nina 16!. ¿Me estaís oyendo?.

- !Perfectamente!. Pero ¿porqué no nos habla Szolnol 38 y lo haces tú?. La orden es que él era el único encargado de tal misión.

- !Calma Control!. No le ocurrre absolutamente nada. Estamos los dos en perfectas condiciones físicas y mentales. Sucede que etá investigando profundamente los restos que ha habido, no sabemos todavía cuándo, en un misterioros planeta azul que decubrí con los focos de mi "amplex".

- ¿Un planeta azul?. ¿Eso es imposible Nina 16?. En ninguna de las galaxias conocidas existen planetas azules. ¿Confirmas que es azul?.

- Lo confirmo. Es azul.

- Haced lo siguiente, Nina 16, pero con mucho cuidado, muchisimo cuidado, cuando creáis que no es peligroso... aterrizar en dicho planeta. Hacedlo en algún lugar donde, si hay habitantes, no os puedan descubrir. LLeváis los "daptadores" cargados?.

- Positivo. Los llevamos cargados de "rayos zeta" pero cumpliremos con la misión de no utilizarlos a no ser que haya peligro de muerte para nosotros dos... ¿okey?...

- Okey Nina 16. Si os véis en peligro no dudéis ni un segundo en eliminarlos si es que están todavía vivos y son agresivos.

- Así haremos, Control. Desde el plano rotatorio "pedióptrico" en que nos encontramos observamos todo el planeta. En media hora Szolnok 28 se pondrá en contacto con vosotros.

Nina 16, la enamorada fiel de Szolnok 28, le dió un beso apasionado.

- Deja un momento la investigación y escúchame Szolnok...

Szolnok 28 devolvió otro beso igual a Nina 16.

- ¿Qué quieres que hagamos ahora, Nina?.

- Intentar aterrizar en el planeta azul sin ser vistos por nadie. ¿Puedes decubrir algún lugar?.

- Lo mejor es aterrizar en un un desierto.

-¿Has visto alguno?.

- Con los "fontas" he descubierto ya dos. Uno tiene muchas dunas y oasis. No es conveniente. Aterrizaremos en el otro. Ponle el nombre que desees, Nina.

- Atacama.

- !Pues vamos allá!.

La nave intergaláctica iba conquistando kilómetros al espacio. 3 ó 4 veces estuvieron a punto de chocar con asteroides, pero siempre la firme conducción de Szolnok 38 y la sagacidad intelectual de Nina 16 evitaron chocar con ellos.

- Necesito una cerveza, Nina.

- Yo también. Ya somos dos en uno. Enseguida traigo la que queda en el congelador.

Nina 16 y Szolnok 28 bebieron compartiendo mutuamente la misma cerveza "Unipaz".

- ¿Sabes una cosa, Szolnok!.

- Si. !Que te amo y te amaré por toda la Eternidad!.

Nina 16 soltó una sonrisa larga...

- No es eso. Eso ya lo sé. Te quiero decir que si este es el único planeta azul existente tú y yo pasaremos a ser leyenda cuando demos la noticia.

Ahora quien sonrió fue Szolnok 28... pero no dijo nada...

- Nina. Antes de aterrizar en ese desierto es necesario tener en cuenta el factor "Kourov".

- Lo sé, Szolnok. La gravedad de "Kourov" la tengo dominada... ¿y tú?.

- Jajajaja... Nina... ¿no recuerdas que fuí yo quien te enseñé a dominarla?.

Hubo un breve silencio al cual siguió un extraño silbido.

- Nina, tranquila. Recuerdo que en la Biblioteca Unversalis existe una frase famosa que dice "La amenaza es el arma del amenazado".

- Jejejeje, Szolnok. Si. Es de un tal Leonardo Da Vinci, del cual no sabemos absolutamente nada más que esa frase...

- Si. Jejejejeje. Nunca se supo en qué planeta vivía.

Llevaban ya veinte minutos buscando la manera de aterrizar en el planeta azul cuando el ruido se hizo más penetrante.

- Sitúate tras de mi, Nina. Eso ya no es un sencillo ruido "factial" del Universo sino un ruido "bractial" de alguna bestia que se encuentra dentro de la nave.

- ¿Y cómo pudo entrar aquí? - dijo Nina 18 colocándose con su "daptador" preparado.

Efectivamente, la puerta de "metacretal" de la cabina se abrió producto de una tremenda patada. Era una bestia de tres cabezas.

- !Vamos Nina!. !Sin compasión!. !O ellos o nosotros!.

Los "daptadores" de Szolnok y de Nina brillaron de potentes "rayos zeta"..

La bestia daba zarpazos, son sus temibles y terribles garras, a diestro y siniestro. Rugía con cada impacto que recibía en su cuerpo pero cuando los "rayos zeta" acertaron de pleno en sus tres cabezas terminó defininitivamente fuera de combate.

- Ayúdame a tirarlo al espacio interestelar, Nina. Cógele por los pies y yo por los hombros y... !afuera!...

Abrieron la puerta de "metacretal" y la terrible bestia se perdió succionada por un profundo agujero negro del espacio..

- !Venga, vamos ya a lo nuestro, Nina!. !Arerriza tú mientras aviso a Control Central!.

Nina tomó los mandos del volante e hizo una sensacional maniobra aterrizando justo en pleno desierto ocultos tras una duna. Szolnok llamó a Control.

- !Control!. !Control!. ¿Me escuchan?. !Soy Szolnok 28!.

Nadie respondió a la llamada. Insistió tres veces más y no obtuvo ninguna respuestas. Así que decidió decirle la verdad a Nina 16.

- Nina. Estamos solos. A partir de ahora estamos solos. No contestan desde el Control. ¿Qué quieres que hagamos?

- !Adelante Szolnok!. !A vida o muerte!. !Adelante hasta el final!.

- !Salgamos entonces al exterior sin escafandra alguna, a cara limpia, ¿okey?

- Okey Szolnok 28. Y si hemos de vivir viviremos siempre juntos y si hemos de morir moriremos también juntos.

Salieron al exterior y un hedor a gases podridos llenó la atmósfera.

- Nina... ponte el pañuelo amarillo. Yo también lo llevaré puesto. !Y adelante; esto no sólo huele mal sino que apesta a algo malo!.

- Te entiendo Szolnok... esto está más podrido de lo que una se puede imaginar. Este planeta ha sido destruido por el Eje del Mal

- Bien, Nina... Por eso te amo tanto. Seguiremos adelante hasta que digamos !basta!. !En realidad ni tú ni yo tenemos encomendada ninguna misión de este tipo!.

- ¿Quieres seguir Szolnok?. Ya sabes que no tenemos ninguna obligación en este tema.

- Quiero seguir. No por ti ni por mi, sino por las desdichadas personas que puedan estar sufriendo en este planeta.

Nina 16 y Zsolnok 28, con los panuelos amarillos cubriendo su medio rostro se fueron caminando, cogidos de la mano, por las dunas de Atacama.

Los internautas Szolnok 28 y Nina 16, del planeta Nimeya, se hacían varias preguntas mientras se habían sentado, resistiendo fácilmente la gravedad "Kourov" mientras comían un plato de "catidú" (una especie de alubias grandes y rojas parecidas a la fabada pero mucho más ligeras para el estómago) acompañadas de una salsa "tuara" (de color rosa y sabor a margarina) acompañadas de dos botellas de cerveza "Unipaz" de sabor medio dulce.

Se preguntaban qué era lo que olía tan mal a varios kilómetros a la redonda.

- ¿Qué puede ser este nauseabundo olor? - decía Nina 16

- Calla un momento Nina. Calla, escucha y emplea tus nueve sentidos... me parece que sea lo que sea lo que produce ese insoportble olor se está acercando hacia acá.

- ¿Otro ser montruoso a la vista, Szolnok?.

- Nina, disimula, no tengas miedo... y disimula...

- No tengo ninguna clase de miedo y sé disimular muy bien como tú sabes.

- Entonces vamos a sentarnos junto a esta duna y vamos a consultar el mapa.

- ¿Trajiste un mapa?

- Si. Jejejeje. Lo cogí del Control Central cuando se descuidaron. Sabiendo interpretarlo podemos descubrir cuál es este Planeta Azul.

- Excelente. Bien hecho. Manos a la obra... pero... ¿qué hacemos con el animal que merodea por acá?.

- Dejarle que se acerque...

- Y lo mejor que tienes es que lo dices completamente tranquilo.

- Ya sabes, Nina. Ningún miedo y mucha fe.

- Entonces veamos el mapa.

Al lado de la duna, cuando ya la luna empezaba a asomarse en la bóveda celeste, iniciaron la investigación.

- Mira, Nina, según la dirección que hemos llevado durante toda la ruta debemos estar en una galaxia de las llamadas de "izquierdas" según el eje de esa galaxia que en el plano se llama Grupos de Galaxia Solar.

- ¿De donde deduces que es de "izquierdas"?.

- Solo de una pura lógica matemática nada más. No le des más vueltas Nina y comprueba tú misma el plano.

Nina obeservó el plano. Efectivamente la Galaxia Solar está situada en la izquierda del Sistema Universal conocido hasta ahora.

- Es cierto, Szolnok.

- Sé que eres una chica inteligente, pero sigamos... ¿que ves tú aquí, Nina?.

Nina comenzó a interpretar.

- Aquí veo unos 7 u 8 planetas que están girando alrededor de una estrella.

- Efectivamente. Esa estrella se llama Sol.

Mientras tanto el olor era ya tremendamente fétido. Como de felino completamente pulgoso y sarnoso.

- Es un felino, Szolnok.

- ¿Cómo lo sabes Nina?.

- Recuerda que uno de los nueve sentidos es la intuición, sobre todo femenina.

- Jejejeje.

Y Szolnok no pudo reprimirse darle un beso en la boca.

- !Déjalo ahora Szolnok!. !Es peligroso ahora!. !Volvamos al mapa!.

Szolnok tomó el mapa y se concentró con la vista en los renglones dibujados por su amigo Iri de Nimeya.

- !Nina!. !!Ya está!!.

- ¿Lo has descubierto?.

- Sí. Este Planeta Azul es el que pensamos que se llama Tierra.

En aquel momento el horible Tigre Colmilloso apareció frente a ellos. Echaba una peste tan inmunda que producía arcadas y ganas de vomitar si no hubiesen tenido el gran acierto de haber tomado las pastillas blanquiazules "forlín" antes de emprender el viaje.

- !Déjame sólo con él, Nina! - dijo Szolnok 28

Nina se ocultó tras la duna pero con el "daptador" preparado por si acaso. Mientras tanto El Tigre Colmilloso daba vueltas alrededor de Szolnok para ver si lo podía atacar por la espalda... ya que de frente sabía que era imposible hacerlo.

Szolnok, cansado ya del "jueguecito" del apestoso Tigre Colmilloso le rebanó la garganta de un rápìdo, seco y certero golpe de karateca. Por la boca cortada del Tigre Colmilloso salían babas y sangre purulenta. Verdaderamente asqueroso.

- No, Nina. No lo veas. Vámonos ya de aquí.

Ella obedeció una vez más y, nuevamente de las manos, siguieron por el desierto camino de la nave. Ahora olía, increíblemente a gasolina Extra. Gasolina barata. Gasolina sin fuerza alguna.

Entonces fue cuando lo vieron: una verdadera manada de ratas "muñoceras" se lanzaban a por ellos dispuestos a inocularles la peste bubónica (algo así como en la novela de Camus pensó Szolnok).

- !Nina!. !No olvides!. !Sin perdón!. !No se lo merecen!.

- !De acuerdo Szolnok!. !Tíraré a arrasarlas sin miedo!.

Los "daptadores" de Szolnok 28 y Nina 16 comenzaron a lanzar llamaradas de sus mortales "rayos zeta". Todas y cada una de las ratas "muñoceras" quedaron abrasadas como si el desierto fuese el mismísimo Infierno.

- !Ya está , Nina, vamos a la nave!. !Aqui sólo hay peste por todas partes!.

- Quizás en otros lugares de la Tierra no... Szolnok.

Szonolk se quedó mirando tiernamente la linda cara de Nina.

- Posiblemente haya lugares hermosos en la Tierra pero no es ahora tiempo de averiguarlo. Vamos a la nave y regresemos a nuestro "mundo "de la Imaginada Nimeya. Algún día regresaremos por acá a ver si es cierto que hay personas maravillosas.

Dicho y hecho. Szegedi 28 y Nina 16, completamente abrazados en el sofá de "compex" se hacían el amor.... mientras la nave seguía rumbo a la Imaginada Nimeya con el piloto automático a plena velocidad.

FIN
Página 1 / 1
Foto del autor Jos Orero De Julin
Textos Publicados: 7132
Miembro desde: Jun 29, 2009
0 Comentarios 269 Lecturas Favorito 0 veces
Descripción

Relato de Ciencia Ficcin.

Palabras Clave: Literatura Relato Ciencia Ficcin Narracin.

Categoría: Cuentos & Historias

Subcategoría: Ficcin



Comentarios (0)add comment
menos espacio | mas espacio

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy