Aceptacin
Publicado en Jul 03, 2009
Prev
Next
Image
Aceptación
Cierra las ventanas por favor, ya se acerca la tormenta y sus vientos causaran estragos...
Fueron sus palabras mientras desde el balcón se observaba un radiante sol veraniego,
No trascurrieron pocos minutos antes que el cielo se nublara de una forma que jamás había visto en mis veinte años.
Ella tenia los ojos totalmente cubierto por cataratas, pero un olfato mas agudo que el mejor canino entrenado para rastrear; sus pasos eran seguros se movía por todas las habitaciones de aquella enorme mansión.
No comprendía por que había contratado una enfermera, pero yo necesitaba el dinero realmente me hacia falta para graduarme y finalmente conseguir un lugar donde vivir, pues toda mi carrera la había estudiando rodando entre pensiones y alojos en casas de amigos.
Antes de empezar la tempestad me pidió que llevara un gran candelero a la biblioteca y otra a su habitación... yo pensé seguro siempre que llueve se corta el fluido eléctrico, en una casa tan antigua como esta seria algo muy normal. Cual seria mi asombro cuando me pidió que me dirigiera  al sótano y bajara las palancas. Inmediatamente pensé que era una precaución para evitar un accidente durante la tormenta.
Cuando los vientos empezaron a sentirse con mas fuerza sobre las ventanas y las puertas me dijo: "Vamos mi niña es momento de la bienvenida".
Yo pensé seguro querrá terminar de darme instrucciones o me hará firmar algún contrato, de todas formas ella vivía sola, una señora llegaba cada mañana y se iba en las tardes después de terminar sus labores.
Para ese momento ya la señora había salido, yo camine tras ella hacia la biblioteca al llegar, me ofreció una silla junto a su hermosísimo piano de cola, ella se sentó tras el piano; afuera la tormenta era cada vez peor una oscuridad absoluta cubría todo, no se podía ver el jardín y mucho menos el porto de la entrada.
De repente las velas se apagaron y unos minutos después de volvieron a encender solas, no pude evitar sentirme impresionada mas sin embargo no lo exprese con palabras, pero ella lo sabia.
"No sientas miedo eso no es nada"... sus palabras cada vez mas serenas me generaron confianza, se mostró muy interesada por saber de mi vida y mis actividades del día anterior, pensé que solo era tema de conversación
Hasta que a mi mente llegaron imágenes como cortos de un film, era yo en aquella carretera, era yo tras el volante del auto, era yo en la carretera.
Todo a mi alrededor cambio, ya no estaba en aquella casa, la señora no era ciega y frente a mi un túnel con una luz al final.
  
  
Página 1 / 1
Foto del autor Delfy Gonzalez Silva
Textos Publicados: 192
Miembro desde: May 22, 2009
8 Comentarios 847 Lecturas Favorito 1 veces
Descripción

entre sombras y luz

Palabras Clave: Aceptacion

Categoría: Poesa

Subcategoría: Romntica


Derechos de Autor: Delfy Gonzalez


Comentarios (8)add comment
menos espacio | mas espacio

Delfy

Gracias Klauss, me alegra que disfrutaras de este texto.
Saludos desde Colombia
Delfy
Responder
October 06, 2009
 

klauss demon

Delfy, enhorabuena, no me esperaba ese final... la atmosfera, los personajes y la situacion lo ponen a uno en vilo hasta el final aquel que no esperaba... muy bien logrado!! Un abrazo desde Chile! (y 5 estrellas!)
Responder
October 05, 2009
 

Delfy

Mils gracias Juan, por dedicarle unos minutos a este texto.
Besos
te quiere
Tu Delfy
Responder
October 05, 2009
 

JUAN CARLOS

Hola Mi Delfy..Me quedo impactado con tu realto..Lleno de misterio..Una secuencia logíca con un final traumante.Siempre queda la reflexion e tus hermosos textos..La genialidad para en un realto breve..llenar de imágenes y crear una atmosfera que atrapa al lector..muy intenso y notable relato..Felicidades y mis estrellas ¡¡¡

Mi cariño y mis besos..¡¡¡
Te quiere muchoo..Juan Carlos...
Responder
October 05, 2009
 

Delfy

hola Anita... he de contarte un poquito de mi, soy trabajadora Social y diariamente estoy en contacto con muchas personas, una de las metas que me he propuesto en la vida es tratar de ayudar a los que hasta a mi llegan a encontrar una puerta a su felicidad, es tal vez por eso que siempre se refleja en mis escritos.
saludes
Delfy
Responder
July 03, 2009
 

Anna Feuerberg

Hola Delfy,
Me encanta como intercalas eventos con pensamientos en este relato. Es interesante que en tus textos que he leído siempre hay un camino a la libertad al final.
Un abrazo,
Anita
Responder
July 03, 2009
 

Delfy

Gracias Isabel, ese escrito nacio en uno de esos momento en los que uno siente que esas ideas llegan a su mente como una lluvia en un dia soleado.
para mi es un verdadero honor saber que me lees
Saludos
Delfy
Responder
July 03, 2009
 

Isabel Soriano

Delfy, me has dejado impresionada, has hecho un relato corto pero muy intenso.

La bienvenida se la daban a ella.

Solo puedo decir que lo has escrito muy bien.
Un abrazo
Responder
July 03, 2009
 

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy