"Chalán" y La Perdiguera (Diario).
Publicado en Jun 02, 2011
Prev
Next
22 de agosto de 2009. El día es tan caliente como el profundo fuego de los hornos de Vulcano. Pepe y Carmen nos han invitado, a toda la familia, a ir a la Isla Perdiguera en su fuera borda "Chalán".
"Chalán" navega entre las barcas de los demás marineros y los veleros saludan mientras navegan en la extensa serenidad del mediodía. Sí. Hay serenidad en el viento que hace rielar las olas del mar.
Las olas se apaciguan y, a veces, levantan espumas que sueltan gotas de filosofía con las que nos refrescan la mente: "¿Qué es el mar? preguntan. ¿Qué es el mar?. ¿Qué es el mar?. Los poetas responden con definiciones para saber qué es el mar. Algunos de ellos crean canciones imposibles. Imposibles de ver el mar en ellos.
El Marinero observa las distancia y mira a "su mar". Y entonces escribe el poema: La mar es la mujer de las olas. La mar es la esposa del agua. La mar es la amante sana y noble que alimenta de vida. La mar es el nido de los que aman la paz. La mar es aquella mujer que vive en la magia de lo sencillo. La mar es todo eso... y más...
"Chalán" sigue su navegación guiado hábilmente por su timonel, sorteando las curvas del destino. "Chalán" está buscando el Camino. Sí. El Camino y la Verdad y la Vida... mientras sigue acariciando al mar.
Al final hemos llegado a la Isla Perdiguera. Allí, en la Isla Perdiguera existe un bosquecillo de sencillas arboledas llenas de pájaros que brillan al sol del mediodía, encendidos entre las venas de las ramas de los arbustos.
Nosotros estamos bañándonos en el mar... un mar que es, ahora, en estos instantes, un hogar para la Paz.
Y en la Isla Perdiguera queda su misterio colgado entre las ramas de los pajarillos, mientras "Chalán" se vuelve, de nuevo, a convertir en Ícaro Marino entre los seres humanos que siguen con sus vidas mecidas en el sueño de las olas.
Terminamos todos juntos en el Jonny's Beach Bar, simplemente soñando y con un café con leche al lado... mientras la fiesta del mar sigue su propia corriente misteriosa llevando entre sus espumas conchas marinas que van transmitiendo al mundo entero mensajes... mensajes... mensajes...
Página 1 / 1
Foto del autor José Orero De Julián
Textos Publicados: 7132
Miembro desde: Jun 29, 2009
0 Comentarios 273 Lecturas Favorito 0 veces
Descripción

Página de Diario personal.

Palabras Clave: Diario Memoria Recuerdos.

Categoría: Cuentos & Historias

Subcategoría: Personales



Comentarios (0)add comment
menos espacio | mas espacio

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy