Por usar demasiado la cabeza... (El Chivatazo)
Publicado en Jun 02, 2011
Prev
Next
Noticia breve, escueta y hasta rácana de contenido: "Diez mil francos tiradores no sé si de tirachinas o de ballesteras -como si fuesen los diez mil hijos de San Luis tan famosos en España y parte de Francia y algún que otro país más o menos culto que es lo que nos pasa a nosotros- han perdido ya la cabeza y cerca de un millón están a punto de perderla por usarla demasiado tiempo". Y es lo que yo digo: que a la cabeza hay que darle de vez en cuando un descanso aunque sea durmiendo en el suelo del descansillo de la buhardilla o en algún lugar tan extraño como el granero de un habitante de Valdeajos que se asombra de vernos descansar allí a lo tipo vaquero del oeste americano con una pajilla en la boca y mientras soñamos con no sé qué cosas de marcianos o lunáticos perdidos. Porque vamos a ver: ¿qué ganamos o perdemos nosotros con pensar tanto si al final el partido de tenis quedan empate a 6-6 y los tenistas se niegan, por primera vez en la Historia, desempatar?. Que piense la solución don Philippe Chatrier que sé que es o era o fue de la FIT, de la ATP o a lo mejor me confundo y era capitán de un velero inglés de la Copa América que siempre navegaba cantando aquello de "ron ron ron la botella ron la bebida y el diablo dieron con el resto ron ron ron la botella de ron" que sé que la cantaban los que buscaban el Tesoro en las Islas del Mar Báltico -¡grave erro!- y por eso se encontraron la calavera y el esqueleto completo de un tipo que al parecer había muerto allí en medio de los bazookas de los rusos que madre mía como se pusieron de bordes con aquello de la independencia de los paises bálticos mientras Gorbi, nuestro amigo Gorbi, se daba un garbeo por la Avenida de América que, aunque parezca mentira está en Madrid, España, Espagne o Spain que da lo mismo saber idiomas porque no viene nunca más saberlos a tiempo; pero por favor no se me rompan las cabezas pensando tanto. La verdad es que mejor que mascar chicle está comerse de vez en cuando alguna rosquilla con alguna chavala de buen ver; o sea, que la invitas a rosquillas y por cuatro que se come ella te deja a ti comer una lo cual no está nada mal en la época de tan galopante crisis que estamos viviendo que esto parecen los caballitos de mar trotan trotan trotan trotan y trotan de don Alfonso "el de Pérez" que a saber si era su querido o no... pero que se pasaba todas las tardes pensando con su cabeza -y vaya melón la del pavo que échale guindas que yo le echaré otra cosa como alpiste de jilguero para empezar y un poco de salmuera a ver si se le meuere la envidia de una vez- en el Pasadizo de San Ginés meintras alguien, asomada al balcón de la casa de enfrente, le cantaba aquello de Ginés Ginés Ginesito Ginés que viene el jinete solitario y te va a dar un premio. ¿Qué premio se le puede dar o prestar a cambio de su chaqueta bordada en rojo ayer mismo "al de Pérez"?. A ver si nos ponemos de nuevo vez en movimiento que el movimiento se demuestra andando y no dándole tanto a la cabeza, don Alfonso de barricada madrileña que tiene usted menos idea del Mayo del 2011 que del Mayo del 68 que ya es decir... pues eso... no le demos tanto a las cabezadas cuando tengamos sueño prolongado y vayamos a ver si nos comemos la rosquilla que nos tiene prometida la chavla guapa a cambio, eso sí, de comprarle cuatro a ella. Bueno. Es mejor perder por 4-1 que no haberse comido una rosquilla en la vida como le pasó al citado Don Alfonso de la brava estirpe castellana de los cotillones de la Nochevieja. ¿Y qué gracia tiene decir Viva Italia cuando te encuentras a un grupo de italianos en la calle?. Lo fetén de verdad es decir Viva la Pepa cuando nos encontramos a una Juanola por la vía del tren por donde estamos yendo a pie porque no tenemos ni para el vagón de correos donde los más montaraces se lo montan con el tren en marcha y alguno se ha partido la crisma por hacer esas tonterías que se ven en las películas norteamericanas tan "a porrillo" que de verdad parece que estamos en Nebraska o Alaska y los Pegamoides que esos sí que eran de la "movida" semoviente que parecían como los beatles pero en color negro que tiraba de espaldas del sudor que soltaban cuando actuaban en el Circo Price cantando tan "de priza" que parecía un trabalenguas exógeno, endógeno y con oxígeno en el pelo. Que sí. Que Alaska y los Pegamoides se oxigenaban el pelo para teñírselo de Andy Warohl pero "a lo loco". Por favor señor "de lo Pérez" deje ya de pensar que yo ya me he olvidado de sus bigotes y Lopera, tipo pera en conserva de almíbar, por cierto es el del Viva er Betis manque empate. Abur y olé y avui y chao y buenas tardes tenga usted Don Alfonso y deje de comerse las uñas por favor que no se ponga tan nervioso que no voy a verle a usted porque me parece demasiado patibulario, feo y tirando a gordo con perdón pero se me ha escapado y me escapo que vienen los del carrito del helado echando el bofe a ver si nos atrapan a alguno de nosotros los del 15 M y otras monsergas que pensamos dar de vez en cuando.
Página 1 / 1
Foto del autor Jos Orero De Julin
Textos Publicados: 7132
Miembro desde: Jun 29, 2009
0 Comentarios 255 Lecturas Favorito 0 veces
Descripción

Revista peridica de Entretenimiento.

Palabras Clave: Periodismo Revista Entretenimiento.

Categoría: Artculos

Subcategoría: Entretenimiento



Comentarios (0)add comment
menos espacio | mas espacio

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy