M15 + Caf = Indignados.
Publicado en May 27, 2011
Prev
Next
Sí, señor o señora (depende del género y el genio que tenga usted y yo no sé nada más sobre ese tema de su buen o mal carácter), estamos más que iracundos; estamos indignados de verdad y a ver qué dicen ahora los de La Verdad que siempre dicen de nosotros que somos chusma más que chusma y sólo chusma porque son unos emperifollados de aquí te espero comiendo un huevo y chúpate esa María Teresa. Que estemos chamuscados de tanto trajinar desde la casa hasta la catedral y desde la catedral hasta el consistorio municipal no es para decir de nosotros que estamos más majaras que el "majará" de Liliput o el de La Isla de los Enanos.
A algunos que yo conozco bien conocidos por cierto (porque se repiten más que el ajo arriero de ese que tomamos quienes caminamos por las serranías yendo de ronda en ronda a ver qué buen pedazo de jabalí nos cae para dentro del cuerpo), le han crecido los enanos en este circense quehacer diario de toma pan y moja, sálvese el que pueda y tenga las piernas más largas para atizarle a los pedales o al cubo de la basura, y ya está mi café con leche esperando. Que espere a que termine esta crónica porque yo no soy un jamelgo de esos que galopan sin ton ni son como si fueran Gary Cooper en el viejo far-west (léase viejo oeste de los Estados Unidos que me parece que son de Arizona o poco más o menos por ahí) porque aquí el único Cooper que he conocido esta noche ha sido un señor australiano (me ha dicho que es descendiente directo del tenita Cooper y le creo porque hubo un tenista australiano con ese apellido o por lo menos está en mis listados "inmemoriae inmemmorium" que ni se entera de lo que está sucediendo en esta noche murciana y se cree que soy un marciano porque llevo gafas de sol a plena luz de la luna y una gorra proveniente de Chicago.
¿Cómo es posible que siendo miércoles tengamos todos y todas tantas ganas de ganeta y de ganar un poco más de lo que ganamos a ver si ganamos ya lo suficiente?. Los mayoristas del mercado laboral tienen la palabra a escala comarcal, regional, provincial, nacional, internacional, mundial y universal y hasta más allá de lo universal. Esta tarde-noche he visto bicicletas por un tubo e, introduciéndome en calles que parecen tubos de lo estrechas que son, he desembocado en un café donde me han escrito el siguiente mensaje en la servilleta de papel "muchas gracias por su visita" y yo he respondido, con voz profunda, rotunda y armónica y que a ver si deja ya de sonar la dichosa armónica que nos crispa los nervios a todos y todas, con un "¡century metro golwin mayer caesar palace and fox terrier!" en medio de la  noche truculenta, trágica, tremebunda, tremendista y trapisonda... que esto parece una película, con perro fox terrier inclusive, de estar en todas partes atendiendo peticiones que no sé cuántas llevamos ya en las listas y no se afilen tanto los de las derechas y los de las izquierdas en linea recta que vamos todos a parecer apaches formando filas indias...
¡De nada!. Nosotros sólo somos unos "mandaos" más alguno que otro que se ha apuntado a última hora porque le han dicho que hay acampadas bastantes chavalas guapas y como siempre la cabra tira para el monte pues se han creido que todo el monte es orérano y !quia!... ¡ustedes que se han creído, enchufaos!... ¡vayan a enchufarse a la Compañiá Telefónica de España que ya estamos hartos de tanto ligón de barrio lujoso suelto por aquí que parecen como gallos cluecos pidiendo alpiste!. Eso. Ustedes dediquénse a beber todo el alpiste que quieran que nosotros esta noche la pasamos como los estoicos de la Grecia Antigua.
Por cierto, algunos hasta están pasándose ya de pedir tanto y piden que el Real Murcia no ascienda a Segunda A sino directamente a Primera. No sé que dirá el señor Don Ángel Villar que no sé que pinta tiene últimamente pues se tiñe mucho el pelo y tampoco sé que está haciendo este tal Villar jugando al billar en Los Ángeles de San Rafael (no Los Ágeles de San Francisco sino Los Ángeles de San Rafael) y a todo esto la Angelines que ronca más que un camionero en plena siesta veraniega. Pues bueno. La única forma de que el Real Murcia suba a Primera es a ver si se apiada el Valladolid y piden la renuncia y a ello, que va a ser que no, habría que añadirle que al Granada le dé por pedir lo mismo. ¡A ver si ahora vamos a tener bronca futbolera los granotas con los granadinos porque si salimos de Málaga para meternos en Malagón "estamos aviados guacho" como diría mi abuela Rufina.
Volviendo al 15M tenemos ya una lista de derechos (ni uno solo torcido sino que todos estamos más derechos que el mástil del yate Bribón de Su Majestad El Rey) y que ya vamos por las tropezientas peticiones (¡por favor no tropiece usted con el escalón señora que me se le va a caer el café y me va a ensuciar la camiseta deportiva marca "sport" y venga más deporte que eso es sano... ¡y vaya reivindicación la de las guapas chavalas seguidoras del Real Murcia que lo que pasa es que no entienden eso de que para llegar a la Liga de Oro procedente de la Liga de Bronce hay que pasar antes por la Liga de Plata y que los del Valladolid no quieren hacer el primo renuncinado a la Liga de Oro para bajar a la Liga de Plata y que el Real Murcia pase de la Liga de Bronce a la Liga de de Plata sin que se enteren los del Lugo que también pedirían lo mismo y entonces hasta los del Alcorcón tendrían el msmo derecho y nada que las guapas chavalas murcianas que me piden que hable con Su Majestad El Rey de España a ver si es posible y ¡Villar venga con el billar!.
Bueno. Aprocvecho la ocasión que me brindan los micrófonos de la cadena SER para enviar un cordial saludo a mi amigo Carlos que le están esperando en la tienda de ultramarinos para que retire el salchichón que le regala Irene. En fin. Que eso me parece que no es verdad porque tiene mala pinta el asunto y perdona si me equivoco. Bien. Pasemos de tema. Hora de tomar el café con leche y mirando desde arriba hacia abajo y no como los paletos de por ciertas comarcas de la mancha... y vaya mancha que se ha caido encima del abrigo de pieles de la señora que sale corriendo y va tan ciega que no nos ve... he aquí un verso antes de meterme el café con leche para adentro.
Los indignados del quince
en este mayo revoltoso
hemos visto a un oso
jugando al mus con un lince.
Pudiera ser que no dice
nada el guardián patoso
orque este día tan soso
alguna sorpresa predice.
Si hay alguien que se deslice
que salude a Don Euridice
que era sabio muy piadoso.
Y si el cura nos bendice
que vengs Almodóvsr y realice
un argumento desastroso.
Total. Desastre total. Hoy ha sido un día inesperado. ¿Que qué me voy a tomar para celebrarlo?. Mi consabido café con leche antes del curre que me espera que son 310 puntos a desarrollar bien desarrollados. Buenas noches a todos y que se desarrollen muy bien señoritas guapas. Les saluda Pepe desde "El Asador del Gaucho". Adiós. Nos vemos juntos en la concentración para tomarnos un vaso de agua gratis. Buen provecho y a seguir tan guapas.
Página 1 / 1
Foto del autor Jos Orero De Julin
Textos Publicados: 7132
Miembro desde: Jun 29, 2009
0 Comentarios 368 Lecturas Favorito 0 veces
Descripción

Revista peridica de Entretenimiento.

Palabras Clave: Periodismo Revista Entretenimiento.

Categoría: Artculos

Subcategoría: Entretenimiento



Comentarios (0)add comment
menos espacio | mas espacio

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy