Comunicacin Interpersonal en la Pareja (Ensayo) -8-
Publicado en May 27, 2011
Prev
Next
- Claves para el entendimiento de un proyecto común.
Capítulo 8.
- El erotismo.
- La sexualidad controlada.
- La sexualidad indiscriminada.
- El egoísmo sexual.
- El equilibrio sexual.
8.1.- El erotismo.
Empecemos por saber qué es el erotismo y de dónde proviene, históricamente hablando, este concepto. Según Wikipedia erotismo es una palabra formada a partir del griego ἔρως: érōs con que se designaba al amor apasionado unido con el deseo sensual. Tal sentimiento fue personificado en una deidad: Eros (Téngase en cuenta que en griego moderno la palabra erotas alude al amor romántico). En castellano y otros idiomas modernos el término «erotismo» connota y denota a todo lo relacionado con la sexualidad y no simplemente con el acto sexual físico sino también todas sus proyecciones. De este modo el erotismo puede observarse en combinación con la libido, término más usado por el psicoanálisis de tipo freudiano. El erotismo trata de todo aquello que emana de nuestra zona libídica y está relacionado con el sexo y con el amor erótico vis-à-vis el amor cáritas. El adjetivo erótico nos indica que el tema a tratar está relacionado con el sexo dependiendo del sustantivo al que califica. Tenemos, por ejemplo, la pintura erótica o la moda erótica. La dicotomía entre el amor erótico y el amor romántico no es por lo general absoluta, aunque ha quedado para el aspecto romántico la asociación principal con el amor (en cuanto a que un verdadero amor es altruista y se supone sublima la sensualidad), es por tal dicotomía que ya en la Antigüedad los griegos tendían a distinguir entre el eros y el ágape (siendo el segundo el amor solidario y, pudiera decirse, romántico), tal distinción se tradujo al latín como la existente entre la cupiditás y la caritás. En las religiones y sistemas de creencias siempre está presente el erotismo, aunque se lo puede encontrar en dos facetas aparentemente muy opuestas: por ejemplo en el cristianismo católico los textos místicos de san Juan de la Cruz y Las Moradas de santa Teresa de Ávila poseen una retórica llena de un sublimado erotismo dirigido a la deidad, mientras que en otras religiones (como las de los fenicios, mesopotámicos etc.) existía una prostitución sagrada que llegó a la Grecia clásica, en la Roma Antigua se hace notorio el contraste entre la "lujuria" con abundante arte erótico o, más que entre los griegos, directamente pornográfico y la severa castidad y virginidad impuesta a las vestales. Tales antinomias dentro de un mismo sistema religioso se evidencian asimismo en el hinduismo donde existen movimientos promotores de las más rigurosas ascesis opuestas a lo libidinoso junto a exaltaciones de la sexualidad como ocurre con el conocido texto del Kama Sutra o las imágenes de templos como los de Suria y Khajuraho. La palabra más usada comúnmente y procedente del inglés es "sexy" que vendría a reflejar el interés erótico de una persona o de un objeto. En el mundo de los objetos, el erotismo puede confundirse con el fetichismo que es la derivación, hacia objetos o partes del cuerpo, de la libido; de tal manera que la vista o una simple imagen real o mental de esa parte del cuerpo provoque en el fetichista un deseo sexual. Del erotismo se consiguen libros enteros dedicados a explicar técnicas y cómo ponerlas en práctica. Un exponente muy divulgado del erotismo literario es el Marqués de Sade que en su época fue catalogado como depravado por ejercer el libertinaje de manera pública y por acompañar el tema de las relaciones sexuales con fuertes dosis de violencia. Una percepción más intelectual del erotismo lleva la cuestión a ámbitos en los cuales se supone una ausencia del mismo, por ejemplo la obra escultórica realizada por Bernini: el Éxtasis de Santa Teresa representa al arrobamiento místico con la expresión de una mujer en estado de éxtasis físico. El erotismo es un dispositivo complejo (ya que abarca diversos componentes de lo subjetivo y lo social y desde la bioquímica hasta el arte) que genera atracción sexual y que puede ser canalizado adecuadamente para lograr completa satisfacción de las personas si no afecta de un modo concreto negativamente a otras".
En otro documento de Internet se dice lo siguiente: "En el encuentro sexual, desempeña un importante papel el componente erótico, que en el hombre se despliega con mayor intensidad en el terreno de lo sensorial, mientras que en la mujer requiere con mayor frecuencia un reclamo adicional, nunca totalmente desvinculado del registro sentimental. Siempre se ha dicho que, en el caso del hombre, la imagen de una mujer desnuda puede ser suficiente para despertar sus deseos y excitarle, mientras que una mujer puede apasionarse más en situaciones en las que exista una mayor implicación emocional. Distintos son los sueños y las fantasías que producen la excitación erótica del hombre y de la mujer, del mismo modo que es distinto el comportamiento durante la experiencia sexual, ya que el interés del hombre se centra en el carácter físico del acto, mientras que el de la mujer no puede prescindir de la necesidad de ternura, que se prolonga y perdura una vez satisfecho el impulso sexual. La mujer juega y dirige su seducción para enamorar, no se conforma con el acto sexual, sino que pretende dejar una huella permanente que perdure no sólo como recuerdo sino también como deseo que se renueve continuamente. La mujer, en su seducción, recurre al perfume, a la crema, elige con cuidado la ropa, el peinado y el maquillaje que más le favorecen y extiende estos cuidados también a su casa, a los objetos que la decoran y a las flores que la adornan. El hombre, por el contrario, no suele dedicar tanta atención a preparar el encuentro y la invitación, no confiere en general importancia a esos detalles. Podríamos terminar diciendo que el hombre y la mujer tienen distinta sensibilidad, y sus fantasías y deseos son también distintos, lo que a menudo da lugar a malentendidos, incomprensión y disgustos. Ello no excluye sin embargo la posibilidad de un encuentro, de un intercambio, de un entendimiento que, de cualquier forma, siempre alegra la existencia y la enriquece".
¿Qué opino yo, particularmente del erotismo?. Antes de entrar en definiciones abstractas he aquí otro trozo de una reflexión mía que sirve de ejemplo práctico: En la década de los setenta Laura Antonelli, al igual que su compatriota Ornella Muti, era un sex symbol del cine mundial. Sexy, dulce, mezcla de ingenuidad y sensibilidad, con una expresión de maternidad en un cuerpo de vampiresa. Laura era sencillamente la fantasía orgasmática de toda una adolescencia (y no tan adolescente) que veía en las pantallas, donde "salía-se salía" su cuerpazo y su "divino" rostro, a ese ángel hecho mujer que se le adoraba por su misma naturaleza. Era un tremendo gozo sensual y una exuberante placentería poderla contemplar. Entonces, el segundo enfoque a detallar es ¿qué es la sensualidad?. También voy a poner otro ejemplo de mis ecrituras: El erotismo no se basa únicamente en los órganos reproductores de los seres humanos (como sí sucede en los animales) sino que se basa en la empatía completa de todo el cuerpo femenino y todo el cuerpo masculino. Y es ahí donde el planteamiento de Buss se reduce a una simple evolucíón sentimental de carácter netamente materialista. De esta manera la relación amorosa de una pareja hombre/mujer es totalmente imperfecta. La estrategia a seguir es precisamente la contraria: el sexo deriva de la sensualidad del sexo y esa sensualidad del sexo sólo proviene del carácter espiritual humano. Por eso, cuando somos naturales, somos infinitos... y el límite desaparece para ser sólo un punto concreto sencillamente eterno.
Ahora vamos a ver alguna teoría escrita sobre lo que es sexy y lo que es sensualidad antes de retomar el erotismo. En el blog de "María Cristina y la Ciudad de los Anillos" veo algo muy interesante para tener en cuenta: "Confía en tu corazón si los mares se incendían y vive con amor aunque las estrellas retrocedan". ¿Qué es sexy?. ¿Eres sexy?. María Cristina escribe: "Cuando percibes un persona muy sexy, ¿qué es lo que hay en él o ella que haga que te atraiga?. ¿Es esa persona tan fabulosa como una estrella de cine o una modelo?. ¿Tiene esa persona una imagen exótica, o una apariencia familiar, incluso quizás recordándote a un amor pasado?. ¿Acaso esa persona destella vitalidad y confianza?. ¿O es que la "sensualidad" es una cualidad que no puedes tocar?. La verdad es que la sensualidad puede ser definida si exploramos los fundamentos al examinar la biología, la química sexual, la cultura, la historia y los medios de comunicación. ¿Qué piensas tú de qué significa "sexy"?. El pavo real macho se pavonea orgullosamente y luce plumas brillantes de su cola. El león ruge y mueve su lujosa melena. La conejita de Playboy revela de manera tentadora sus senos. Las características sexy - la manera en que una persona luche o actúa - atrae al otro y puede llevar al deseo sexual. La sensualidad es, por lo tanto, un componente del deseo sexual, el cual es transmitido a través del comportamiento, la apariencia, la gesticulación, o la insinuación. Ser sexy se trata de ser objeto de la atención ajena ya sea por tu apariencia, las cosas que dices o tu estilo. Y ser sexy se trata de tener la confianza para presumir -y mostrar- tus atributos. La sensualidad es altamente un rasgo cualitativo. Lo que es sexy para una persona puede no serlo para otra. Esta individualidad es lo que hace a la vida interesante, ya sea en términos de belleza, desfachatez, rechazo o seducción, ser directo o esquivo. La sensualidad puede ser... pasión, romance, cortejo, devoción, humor, ternura, vivacidad, calor, sugestividad, misterio, lujuria, deseo libertino.
Sexy puede ser algo sutil - el paso firme de una mujer al entrar a una habitación o la atractiva sonrisa de un hombre que te espía desde el extremo del bar. Otras veces puede ser tan llamativo como Kim Basinger bailando sensualmente en Nueve semanas y media, o un stripper agitando las caderas. ¡Tú eres sexy! Así es. Hay algo en cada uno de nosotros que es sexy - sin importar la edad de la persona. Eres sexy incluso si tu apariencia o estilo es diferente al de otras personas. Ser sexy tiene que ver con ser tu mismo. La sensualidad es un componente del deseo sexual, el cual es transmitido a través del comportamiento, la apariencia, los gestos, o la insinuación, es decir que la manera en que una persona luce o actúa puede hacer que otra la desee, sexualmente hablando. Lo que hace ser lo sexy es distinto para cada uno, sin embargo, es nuestra propia mezcla de los elementos individuales. Cada uno de nosotros preparamos la receta a nuestro gusto. Tú puedes poner el sentido del humor más alto que las miradas, lo cual es el por qué la persona que tu amigo encuentra extremadamente sexy, a ti no te produce la misma sensación. Lynne, profesional en Austin, lo explica de esta manera: "es como trabajar en clase de química. Pones 'un poco de esto' y añades 'lo suficiente de aquello otro' y luego 'la cantidad exacta de lo de más allá' y ¡BOOM!".
Estoy de acuerdo en que sensualidad (cualidad de sexy) debe ser pasión controlada, romance amoroso, cortejo nupcial, devoción hacia la otra parte que forma tu matrimonio hombre/mujer, humor en dosis bien repartidas, ternura sincera, vivacidad pero no viveza sino chispa graciosa y atractiva, calor sensitivo hacia la persona amada que forma la otra parte del matrimonio hombre/mujer, sugestividad agradable y misterio interesante pero noble y nunca jamás, pues de hombres cristianos y mujeres crstianas estoy hablando y a ellos y a ellas me estoy dirigiendo, ni lujuria diabólica ni tampoco deseo libertino; y de estas cualidades voy a seguir hablando en este punto, pero antes sigamos viendo algunos otros textos de Internet que, como estáis observando, no todo es valioso para una matrimonio cristiano pero interesante es conocer lo bueno para quedarnos con ello y lo malo para desterrarlo de nuestra vida en pareja.
Miren, por ejemplo, lo que viene escrito en el Blog Terra: "Me gusta la palabra sexy, aunque sea un anglicismo, porque refleja muy bien eso que diferencia a una persona guapa de una atractiva. Se puede ser muy bello y muy poco sexy, y viceversa. A cada uno nos resultan sexys cosas diferentes, sobre todo cuando hablamos de nuestra pareja. Y no sólo hablo del físico, sino de la actitud, gestos, palabras y hasta de la forma de moverse. ¿Qué es sexy en ellos? Hae hablado con varias de mis amigas y éstas han sido nuestras conclusiones. La parte de la anatomía masculina que nos resulta más sexy es el trasero. Unos brazos y un pecho fuerte resultan muy masculinos, pero si algo miramos las mujeres cuando un hombre se da la vuelta, es, hablando claro, su culo. Unos Levi's de toda la vida, gastados a ser posible, pueden resultar irresistibles (acordaos de Brad Pitt en Thelma & Louisse). Creo que nunca un trasero masculino ha recibido tantas alabanzas. De adolescente me encantaban los "talla 28", es defir, los chicos que usaban Levi's de esa talla, con los bolsillos bajos. Por supuesto, ahora me da exactamente igual la marca del pantalón, pero no el contenido posterior... Otra de las cosas que mis amigas señalan como sexy es la voz de un hombre. Que te hablen al oído con voz ronca, que te miren a los ojos y te digan algo intenso, que muestren su seguridad en sí mismos al hablar... resulta muy, muy sexy. De hecho, más de uno o una se ha enamorado de la voz de un locutor de radio y, al conocerle en persona, se ha llevado el chasco de su vida. Aunque las mujeres explotan mucho más esta posibilidad, la forma de vestir de un hombre también puede resultar muy sexy. Cuanto más sencillos, mejor. A no ser que tenga mucho estilo, es mejor que un hombre no arriesgue demasiado con su look. Con una camiseta o una camisa con las mangas remangadas, unos vaqueros y unas zapatillas, están fabulosos. Un pantalón y una camisa de lino también son una combinación ganadora. Al margen del físico y la forma de vestir, la actitud, la forma de comportarse y la personalidad son, en mi opinión, lo más sexy de un hombre. Luego cada una tiene sus fetiches... A mí, por ejemplo, me resulta terriblemente sexy ver a un hombre conduciendo. Sé que es un tópico, pero si es una moto, mucho más. La destreza física también me resulta atractiva; un hombre que destaca en el deporte me resulta sexy. Recién salidos de la ducha, con una toalla, están espectaculares. Un hombre que sabe estar en silencio, discreto, tranquilo, sereno, que habla de forma calmada y segura, me resulta embriagador. La forma en que un hombre se comporta contigo, su caballerosidad, su forma de estar en la intimidad, su manera de hablar y de conquistar, marcan la diferencia entre un hombre sexy y alguien que te resulta indiferente. Pequeños gestos, expresiones faciales, la forma de coger las cosas incluso, pueden resultar increíblemente sexys. Un hombre que sonríe es sexy por definición. La naturalidad, también. Que ellos se sientan sexys, también potencia su atractivo".
¿Y qué opinamos los hombres de las mujeres sexy?. Esto es lo que he encontrado a primera vista en Internet. En el chat de Yahoo.Respuestas alguien ha dicho: Una mujer sexy es aquella que viste y camina con estilo, como los felinos. En una conversación habla suavemente y te mira de frente a los ojos y sonrñie bajando la mirada a tus labios y jugando son su cabello. Es decir, bien sutilmente, te deja saber que le gistas. No tiene nada que ver las medidas del cuerpo ni si es una belleza. Todo está en la actitud".
Me parece acertada la respuesta pero algo insincera o por lo menos para mi manera de pensar pues yo interpreto, y es mi versión personal, que la belleza también tiene mucho que ver con ser una mujer sexy. Cuanto más bella mejor. Y, por supuesto, las medidas corporales no son pura teoría sino que forman parte de las mujeres que son sexys. En lo demás estoy totalmente de acuerdo. Vamos a ver una última aportación que encuentre porque el tema de la mujer sexy es apasionante de verdad.
En "Encontrar tu Pareja por Facebook" hallo lo siguiente: "¿Cómo Ser Una Mujer Sexy?. La mujer sexy de hoy difiere en gran medida de la mujer de antaño. Los cambios radicales en temas de sexualidad, la liberación femenina, la relajación moral, han hecho posible que la mujer explote un costado de su personalidad que hasta entonces estaba oculto. Si perteneces a esa generación que todavía no explotado su costado de mujer sexy aquí te acercamos algunos trucos e ideas. Tener una actitud agresiva es una buena parte de lo que una mujer sexy es hoy. Significa que puedes hablar de sexo sin ruborizarte, acercarte a un hombre si te gusta, admitir que tienes sexo solo como una descarga, que tienes varios amantes, no sentir vergüenza al hacer el recuento de los chicos con que te has ido a la cama, reconocer como parte integral de la sexualidad a la masturbación, etc. Todos estos tópicos estaban antes excluidos del vocabulario femenino lamentablemente. Ahora son reconocidos como atributos de una mujer sexy y decidida que no le va a la zaga en nada a los hombres". EN ESTO ESTOY TOTALMENTE EN DESACUERDO EN TODO. NO SOY DE LOS QUE OPINAN ASÍ. ESO NO ES SER MUEJER SEXY SINO SER MUJER BRUTA Y, ADEMÁS, VICIOSA QUE HA PERDIDO SU FEMINIDAD Y LA FEMINIDAD ES PARTE FUNDAMENTAL DE UNA MUJER SEXY.
ESA CLASE DE MUJERES NO NOS INTERESAN PARA NADA A LOS CRISTIANOS.
Sigo: "Las mujeres solían tener muchos "peros" a la hora de vestirse. El sentirse catalogada como fácil por la mirada de la sociedad las inhibía. Su vestuario estaba recortado con la tijera de la moral. Una vez liberada la mujer empezó a modificar su atuendo según su propio gusto, su propio deseo. Vestirse con ropas sugestivas es también parte de ser una mujer sexy. Significa: no me avergüenzo de mostrar mis formas y curvas, no me importa lo que los demás puedan pensar de mi, me gusta sentirme observada por los hombres, estoy lista para seducir a cualquier hora del día, etc. Sin miedo, sin timidez la mujer se de hoy sabe lo que quiere, lo que tiene y desea mostrarlo. EN ESTO SI ESTOY DE ACUERDO Y ESO A LOS CRISTIANOS NOS GUSTA MUCHO.
Y termino: En el terreno sexual es tal vez el lugar en donde mas se note la mujer sexy de antes y la de ahora. El contraste entre un mundo y otro es abismal. La relaciones sexuales para las mujeres de antes estaban acotadas a un rol pasivo, mudo e incluso aburrido. Pues eso ahora ha terminado. La mujer sexy ahora ordena lo que desea, donde quiere que la toquen, explota sus costado creativo sin reparar en lo que el hombre pueda pensar de ella. Lo que la mujer sexy persigue ahora es su propio placer, su propio goce. Disfrutar del sexo, gemir, gritar y luego levantarse e irse sin problemas son actitudes que pueden llevar a cabo sin cargos de conciencias ni pesados ladrillos de moralidad. TOTALMENTE FALSO Y RECHAZADO POR LOS CRISTIANOS QUE OPINAMOS QUE EN EL ACTO SEXUAL DEBEMOS DE PARTICIPAR LOS DOS (HOMBRE/MUJER) AL CINCUENTA POR CIENTO CADA UNO PARA COMPLETAR UN CIEN POR CIEN PERFECTO.
En definitiva, lo que se dice en ese blog para nosotros los cristianos, que sabemos perfectamente qué es una mujer sexy, lo primero que tiene que ser es una mujer femenina, no nos interesa para nada que sea una "machorra". Nos gusta la belleza de las mujeres pero nos gusta más cuando va acompañada, sobre todo, de feminidad y no desea ser soltera e independiente sino casada y bien casada por lo civil y por la iglesia; con compromiso firme de ser la parte más atractiva del matrimonio en cuanto a la sensualidad pero, por supuesto, también que dé margen de sensualidad al hombre. De esta manera, cuando belleza física se une a feminidad y ambas cosas, sobre todo si mantiene la virginidad antes de casarse, se funden en un matrimonio... ¡exacto!... ¡Eso es lo que nos gusta a los hombres verdaderamente cristianos!. A nosotros, los cristianos, no hay cosa que nos dé más lástima y pena que ver a una mujer bellísima hablar como un hombre vulgar (por ejemplo como hablaba Camilo José Cela), mascar chicle como un hombre basto y además hacer globitos como un hombre tosco y portarse como una "machorra" por muy bella que sea.
El siguiente texto sí que es bueno: "Hoy en día muchas, muchas chicas confían en sí mismas y por muy buenas razones son más sexy y más femeninas. Cada vez son más las que estudian carreras superiores, ganan altos salarios y ocupan puestos de responsabilidad. Sin embargo, también existe otro tipo de seguridad que a veces resulta más difícil de conseguir: esa que se requiere en situaciones privadas, en las relaciones sexuales, o como cuando ves a un guaperas con el que te gustaría charlar o como cuando estás ya con el susodicho guaperas a punto de zambullirte entre las sábanas. Una auténtica chica sexy además de serlo sabrá perfectamente cómo seducir a un hombre y eso mismo, es lo que queremos mostrarte. Que lo sepas, puedes sentirte mucho más sexy. La seguridad en ti misma hace que una mujer se considere irresistiblemente atractiva. Si te hace falta un empujón, no te preocupes que nosotros te lo damos".
Yo mantengo que una mujer bellísima y super atractiva (sexy mil por mil) puede ser también una mujer muy inteligente y si es una mujer muy inteligente no se deja seducir por cualquier "donjuan" ni por cualquier "guaperas" sino que sabe mantener su virginidad intacta (eso las hace todavía más atractivas y apetitosas y no estoy escribiendo como machista sino como hombre normal) hasta que conquista al hombre de su vida y se deja enamorar sólo por el hombre de su vida. Se puede ser la más bella y sexy del mundo ante los ojos de un hombre normal y ser la mujer más femenina del mundo.
Ahora toquemos la definición de lo que es sensualidad. Busquemos en enlacespanama:
"¿Sabes que es la Sensualidad?. La sensualidad es una facultad que posee el ser humano, lejos de ser un instinto, es algo que se aprende. Pero para poder ser sensual se necesita estar en armonía con tu interior, sentir confianza y sentirse bien con tu forma de ser. Algunas personas suelen atribuirle la sensualidad a la mujer y la sexualidad al hombre. Pero, la verdad es que ambos tienen una porción de cada una en su personalidad, tal como los dos comparten lo masculino y lo femenino en su ser. Esta clasificación errada se debe a los condicionamientos sociales y culturales, los cuales inhiben o potencian una serie de conductas, según se trate de una mujer o un hombre. Tanto mujeres como hombres pueden explotar su sensualidad. Lo ideal es que el hombre comprenda que ser sensual no implica afeminamiento. Si bien la sensualidad femenina es más delicada, evidente y aceptada socialmente, el hombre posee su propia forma de expresarla: ser viril, galante, caballeroso y educado son algunas de las características que todo hombre sensual debe poseer. Además, cuando de vida en pareja se trata la sensualidad debe estar estrechamente ligada a la sexualidad, pues la primera tiende a la innovación, despierta la curiosidad y la imaginación debido a que no es tan limitada como la sexualidad, es decir, entre las dos se complementan. La sensualidad incorpora los sentidos: vista, gusto, tacto, olfato y oído e incluso espiritualidad. La principal función de estos es permitir que nos relacionemos con el mundo que nos rodea. Pero si sabemos cómo utilizarlos se pueden convertir en el alma perfecta para despertar pasiones y triunfar en el difícil arte de las relaciones amorosas, pues una mirada sugestiva, un suspirar al oído o una caricia en el lugar adecuado, pueden decir más que mil palabras. Por eso, si quieres revitalizar el deseo en tu pareja y envolverla, es importante que tengas en cuenta lo siguiente:
1. Vista: a través de la mirada se pueden expresar todas las emociones posibles y producirlas también, por lo que saber qué efectos producen en las personas es muy importante para la sensualidad.
2. Gusto: besar es uno de los placeres más grandes de la vida en pareja. El intercambio de afecto que produce un beso es determinante para poner alerta a los otros sentidos. También debes prestar especial atención a tu higiene bucal: una boca mal cuidada o el mal aliento, arruina lo que los demás sentidos logran.
3. Tacto: a través del tacto exploras el cuerpo de tu pareja y encuentras zonas específicas en las que una determinada caricia puede producir una respuesta inmediata.
4. Olfato: el olor natural de una persona puede desencadenar un vivo deseo en su pareja y además define la esencia de cada persona; es importante tener en cuenta que los olores fuertes no producen una respuesta positiva en la mayoría de las personas.
5. Oído: hay muchos sonidos que tienen un carácter extremadamente erótico: los gemidos, jadeos e incluso el sonido que produce un beso puede ser suficiente para excitar a su pareja.
Una persona sensual es aquella que provoca atracción o reacción en los sentidos de otra, bien sea deseo sexual, excitación, deseo de hacer el amor, etc. En general las personas que poseen un fuerte potencial sexual tienen una sensualidad muy acusada, si bien, en muchos casos ellos mismos no se dan cuenta, el magnetismo personal que se desprende de estas personas es muy envolvente y al entrar en contacto con ellas puede sentirse absorbido. La sensualidad que se irradia proviene de dos fuentes diferentes; una se encuentra en el interior y la segunda en el exterior. Su poder sensual interior proviene de sus pensamientos, de su energía sexual, de sus sentimientos y de su magnetismo personal, en una palabra, de su personalidad. Veamos ahora como puede transformar cada uno de estos aspectos para que aparezcan lo más sensual posible.
• LOS PENSAMIENTOS: Los pensamientos reflejan y producen en los demás el efecto que queramos darle. Así, un pensamiento sensual es un pensamiento positivo que ilumina, es una actitud o un deseo que tiene la fuerza de atraer la gente. También es obvio que para recibir es necesario primero dar, aunque muchas personas desean recibir antes que dar. Con estos conceptos en su mente le será mucho más fácil conseguir que sus pensamientos sean más sensuales.
• LOS SENTIMIENTOS: El ser humano no es un ser lógico, es un ser emocional y normalmente son las emociones las que lo hacen reaccionar y avanzar. La persona sensual que llegará a ser, actuará sobre las emociones de aquellos que le salgan a su paso. Puesto que usted hablará a alguien actuando sobre sus emociones, automáticamente será capaz de provocar en ella emociones y sentimientos. Así, cuando esté enamorado, será sensual. Cada gesto, cada caricia, cada conducta que lleve a cabo contendrá una carga de sensualidad tan grande que rendirá su pareja a sus pies. En conclusión, si desea parecer muy sensual y no está enamorado haga como si lo estuviera y los resultados serán favorables.
• SU ENERGIA SEXUAL: Las personas que tienen una energía sexual fuerte son generalmente más sensuales que el resto. Habrá notado que cuando está excitado sexualmente, siente una energía muy intensa, convirtiéndose en objetivo prioritario y exclusivo el satisfacer su deseo sexual. En ese momento, si tiene la posibilidad de seducir, seguramente su sensualidad será mucho mayor que en una situación normal. Vemos pues que la sensualidad es una energía muy intensa y que se puede transmitir entre las personas. Por ello si aprendemos a potenciar nuestra energía sensual podremos aumentar nuestra capacidad de seducción.
• EL MAGNETISMO PERSONAL: Una persona sensual posee un fuerte magnetismo personal, un magnetismo seductor. Sólo las personas que son capaces de potenciar al máximo su sensualidad podrán gozar de una capacidad de seducción envidiable.
Por otro lado, el poder sensual exterior proviene de su manera de ser, de vestir, de sus actitudes, de su manera de hablar, de su manera de mirar. Vamos a describir detenidamente las cualidades del poder sensual exterior para saber cómo usarlos y así convertirnos en unas personas irresistiblemente sensuales.
• SU MANERA DE SER: Su manera de ser denota quien es realmente y el entorno del que proviene. Según sea ésta, provocará envidia o pena. En general, lo que aparentamos es un fiel reflejo de nuestro interior. Suele ser muy difícil aparentar lo que no se es. No se deje llevar por las apariencias y recuerde que si decide construir una personalidad para agradar a los demás, ésta podrá venirse en un castillo de naipes, al primer contratiempo se irá al piso. Intente encontrar la persona que hay dentro de usted. Aprenda a conocerse y conseguir la confianza en sí mismo, una alta autoestima le convertirá en una persona envidiada y querida por todos.
• SU FORMA DE VESTIR: Dicen que el hábito no hace al monje, pero la realidad de nuestros días demuestra claramente lo contrario: usted está siendo juzgado constantemente. Por eso, su manera de vestir será una de las tarjetas de presentación que le clasificará ante los ojos de los demás. Haga la prueba y se asombrará. Normalmente las personas se visten de acuerdo con el modo en el que se desenvuelven. Es muy difícil aconsejar sobre esta materia, pero hay unos cuantos consejos de carácter general que a buen seguro le servirán:
- Intente vestir acorde con cada situación, pero sin renunciar a su estilo propio.
- Vestir a la moda ayuda bastante para poder causar buena impresión.
- Los colores vivos y claros suelen favorecer más que los apagados y oscuros.
- Intente vestir siempre prendas que le sean cómodas y acordes con su estilo personal. No se fuerce, pues estará incómodo y los demás lo notarán.
• SU MANERA DE HABLAR: "Por la boca muere el pez". Estamos seguros de que no le gustaría hacer lo mismo. Siempre debe procurar hablar despacio y vocalizando. Si habla demasiado deprisa y se come las palabras provocará tensión en los demás y le evitarán. Un buen sistema para moldear su voz y conseguir que sea más sensual, es ensayando con una grabadora. Intente grabar un texto romántico o una declaración de amor y escúchela varias veces; verá cómo cada vez encuentra defectos y detalles que cambiar.
• SU FORMA DE MIRAR: Los ojos son el reflejo del alma. Sus ojos muestran su estado anímico: la tristeza, la alegría, la felicidad, el deseo, etc. ¿Hay algo más sensual que la mirada de un hombre y una mujer enamorados?. ¿Hay algo más sensual que una intensa mirada de deseo?. Vale la pena pues, poseer una mirada intensa y que refleje nuestro deseo y sensualidad. Para ello practique delante de un espejo e intente mostrar amor, ternura, pasión y deseo. Sólo un poco de tiempo bastará para ver resultados sorprendentes.
• SU FORMA DE MOVERSE: Si camina como un pobre infeliz, seguramente inspirará lástima o pena. Si sus gestos son bruscos y secos, seguramente inspirará más miedo que amor. Estos simples ejemplos bastan para demostrar la importancia que tiene la forma de caminar y de moverse. Poco importa lo que diga y como lo diga, si la gesticulación o el ademán empleado no es el adecuado. No olvide que su imagen exterior es lo primero que se ve y es muy importante que los demás se interesen, que sientan curiosidad por usted. Por ello evite los extremos, hágase notar pero sin necesidad de llamar la atención; deje que los demás tengan curiosidad por conocerlo. Ésta es la regla de oro: SUSCITE LA CURIOSIDAD DE LOS DEMÁS.
Normalmente se posee uno u otro de esos poderes sensuales pero rara vez ambos. La persona que sabe desarrollar tanto la forma externa como la interna de su sensualidad llegará a magnetizar a los demás.
7 PASOS PARA AGREGAR PASIÓN Y SENSUALIDAD A SU VIDA
Todos necesitamos sentir pasión y sensualidad, en el cuerpo y en el alma. Sintiéndose más conectado al amor usted se sentirá más en contacto con la vida. Pruebe estas pautas inspiradoras para regocijar sus sentidos y reforzar su conexión con el amor.
Disfrute el Sexo al Máximo. Si usted sufre síntomas como disfrutar poco del sexo, sequedad vaginal, o trastorno eréctil, vea a un médico para saber cómo puede resolver esos síntomas.
Sorprenda a su amante con un masaje. Dele ese placer inesperado a su amante dándole masajes desde la cabeza hasta los pies.
Báñense juntos. La próxima vez que vea a su pareja en la ducha, entre allí y disfrute del contacto. Convierta esto en un ejercicio normal y regular, en una diversión y un momento íntimo.
Tome sus vacaciones de ensueño. Si usted siempre ha querido disfrutar de la playa o explorar el campo, busque las mejores ofertas para poder llegar a cumplir con su sueño. Si sus ingresos no lo permiten, piense cómo puede reemplazar ese viaje por uno más corto, o por una salida romántica de fin de semana.
Reencienda la pasión todos los días. La pasión es un estado mental y físico que necesita ser reavivado todos los días, y noches. Sea sexy en lugar de esperar que llegue el momento indicado para esperar que su compañero encienda el calor. Haga cosas románticas e inesperadas.
Juegue al espía. Se trata de mirar al otro sin que se de cuenta mientras hace cualquier cosa habitual (poner la mesa, arreglarse el cabello o hablar por teléfono). Pon atención en ese aspecto atractivo que hace única a esa persona y ... sin previo aviso, dilo con dulzura lo mucho que te fascina ese detalle. Por ejemplo, Me encanta cómo fumas de una manera tan sexy o cómo te arreglas el cabello.
Use el mejor afrodisiaco. Antes de rendirse a la pasión, nada mejor que darse un masaje mutuamente estimulando aquellas zonas sensibles y puramente eróticas como pueden ser el cuello, las nalgas, el vientre... Cada movimiento de las manos podría ir acompañado de caricias y besos.
Termino por donde empecé: el erotismo. ¿Es en verdad sano el erotismo?. Por supuesto que sí. El erotismo nada tiene que ver con la pornografía que ya la estudiaremos más adelante. Lean con cuidado lo siguiente de "Disgresiones acerca del erotismo. Erotismo y Literatura" (por el psiquiatra y psicoanalista Guillermo Pozo Pradas: "El erotismo lo vivenciamos como una forma singular de la sexualidad, pasando a ser una afirmación ferviente de la vida que postulamos como valor de la existencia humana, llegándose al extremo, desde las reflexiones de Georges Bataille a encontrar en el erotismo "la aprobación de la vida hasta en la muerte". Este último punto permite entrever un desfilar hacia la muerte acompañada de belleza tras el impulso del presente en su instante infinito del placer y búsqueda de una desnudez fundamental.
Erotismo viene de Eros, Dios del amor en la mitología griega, marcándose la diferencia con la actividad sexual de reproducción, que se encuentra presente tanto en el hombre como en el animal y que sólo el primero logra sumarle una capacidad que es la de su potencial actividad erótica y amorosa. Cabe dejar en claro que la vida sexual humana no es inequívocamente erótica puesto que puede quedarse limitada al plano de lo simplemente animal. Al respecto, se puede citar la deformación de un supuesto "machismo" o "feminismo", con roles pre-establecidos que conllevan obligaciones de actuaciones, suerte de "máquinas sexuales" que testimonian, en la relación sexual, la ausencia del erotismo. Muy diferente es, dentro de la fantasía, un imaginario de posibilidades excesivas y voluptuosas de la vida que son develadas por la vía del erotismo en el que este pasa a ser el lugar de la articulación de la palabra sobre un cuerpo representado bajo determinadas posturas y partes erógenas, retórica erótica o lenguaje que va más allá de los cuerpos. Dentro de la línea del pensar de Bataille, el erotismo puede llegar a ser el nombre mismo de la experiencia que el ser puede hacer de lo sagrado, independientemente de la religión, acercándonos, desde el exceso al "dominio de la violencia y de la violación" con su equivalencia de príncipe del mal y de la fiesta dionisíaca, dejando como secuela la disolución de formas sociales estructuradas tras el adoptar como forma aquella de la transgresión, de lo prohibido. A la vez, el erotismo nos facilita el luchar por la libertad, contrarrestando los eslabones negativos que representan los discursos autoritarios, dictaduras, la guerra y, a final de cuentas, la intolerancia. El erotismo, vestido con su embriaguez, será también, en su unión de deseo y delirio, una columna eréctil, inamovible, claro desafío a la tiranía de la razón y el peso de las convenciones, perfilándose como borrachera del sentir y de la piel, placer y más placer. En esta dinámica del deseo y del placer, la irrupción libidinal desconcierta el espíritu, modifica estados de conciencia y provoca esa bella confusión que deja el tiempo detenido para arribar al éxtasis que conduce al ser, en cuerpo y vivencias, a las puertas del vértigo del anudamiento del ello y del super-yo bajo la explosión del placer. Diremos que el erotismo es desarrollar la pasión, también la memoria arquetipal y el imaginario sobre un momento de deleite corporal. Nietzsche nos dijo: "Con el placer como hilo conductor, el hombre deja de ser un artista siendo él mismo la obra de Arte". Vemos, detrás de ello, que los amantes eróticos son artistas que esculpen en el placer del deseo y en el deseo del placer. El erotismo ante la sociedad es el fantasma amenazante capaz de romper diques de vigilancia dado que convoca y reúne todos los sentidos en un mismo tiempo. El goce y encuentro con el deseo, estará en el poder jugar con los fantasmas en vez de encerrarlos. Cabe puntualizar que en lo erótico nos encontramos en la orilla contraria de la perversión, esta última, al estar ligada a la represión, crea obscenidad y tiende a negar la vida, mientras que el erotismo es alzamiento del deseo y de la libertad. En su dimensión de placer, el erotismo es una suerte de regreso a la infancia con sus juegos, frescura, espontaneidad, gratuidad y profundidad del tiempo. Es la cultura quien en el camino a recorrer conduce al niño, ese "perverso polimorfo" desde la descripción freudiana, bajo el pretexto de una "normalidad" a ser un "perverso monomorfo", con la concurrencia de la familia, la escuela, el trabajo y el Estado, llevándolo a ser un niño paradójicamente endurecido y avergonzado, potencialmente asomable a los ventanales de la pornografía.
Mientras, con la emergencia del erotismo, el caminar es entre callejuelas y avenidas, bajo ruido, olores y colores, vía del hombre más completo, sin mutilación, encontrándose, dentro de la perspectiva del deseo, donde los sentimientos de culpa dejan de tener cabida. Sobre la escena erótica, esta queda marcada, más allá de la relación sexual, cuando el erotismo roza la mirada, acaricia la piel o escucha unas palabras. Es de descartar que las fórmulas o ingredientes mecánicamente pre-establecidos se oponen al erotismo que necesita del atractivo y del velamiento o de lo que se muestra para que la imaginación se devele, teniendo que ver el erotismo con la tensión del surgir y no mostrar junto a los obstáculos para alcanzar lo deseado. Lo erótico siendo lo desapercibido que súbitamente hace presencia, es el rapto, lo inquietante, el desacomodo, el peligro con la dimensión del placer de la sexualidad y la creatividad. Dado que el amor es elevación y apertura, el erotismo, que entra en juego en tanto imaginación, siendo sin lugar a dudas un crecimiento, el entregarse al erotismo es familiarizarse en el amor que nos baña, desde la pulsión volcánica a la conciencia, uniendo el erotismo sensualidad e inteligencia, lascividad y placer. Quizás, sin erotismo no hay amor, pero este traspasa el cuerpo deseado y busca a la persona plena, siendo el amor, por excelencia, una elección y el erotismo aceptación. Finalmente, desde el erotismo estamos ante nuestro encuentro, en otra vía del autoconocerse y por ende, cuanto más nos conocemos, más eróticos podremos ser. El erotismo se convierte en formas narrativas que pueden ser poéticas, noveladas, ensayos, hasta una escritura fragmentaria sobre el deseo, siendo tal escritura un abanico abierto desde un polo de sensibilidad y belleza al de la provocación, la violencia, el pensar escandaloso. En total, en su conjunto y particularidad, parábola mágica de la vida. El fin de lo escritural erótico es la excitación del lector, en donde se alude a la imposible concreción del deseo o a su concreción desde otra vertiente de la esperada. Si bien el erotismo se insinúa en la descripción, el clímax residirá en las palabras. En función de deslindar erotismo y pornografía, señalamos que en la escritura pornográfica el sexo es el eje que pone en movimiento el texto, jugando más a la erección, al efectismo y al espejismo sexual, mientras que en la escritura erótica lo que está en juego es el lenguaje como proceso creativo por lo que se puede afirmar que la pornografía literaria es el analfabetismo de la fantasía en acción que, invocando a la hipertrofia, hiperclaridad de lo explícito y la inmediatez, termina exponiéndose al tedio, mientras que lo erótico, siendo búsqueda, persigue el fuego devastador de los sentidos que en estilo poetiza y, atravesando barreras, a diferencia de la pornografía, permite el volar de los sexos.Mientras mayor sea la insinuación y más velada, más erótico será el texto, provocando en el lector el afloramiento de sus fantasías, entendiéndose el erotismo como principio del placer y posterior sublimación mística del mismo. No queremos dejar de lado el factor cultural que en el erotismo nos dará variables para un oriental, un musulmán, un cristiano, etc. También entra en consideración que el erotismo tiene además una dimensión subjetiva y cada quien podrá encontrarlo en un lugar diferente e insólito, estando el enigma del erotismo en cualquier detalle que inquiete los sentidos. Se habla de fantasías desde una imaginación que permanece insatisfecha y, siendo el cuerpo humano sensible a las palabras, la literatura lo afecta y al causar efectos físicos es Literatura, como toda Literatura. Por lo tanto, en un sentido amplio, dada la relación del autor con su texto, que es íntima y fantasmal, todo texto propio es erótico por lo que cabe afirmar que ser escritor es sentir el placer de la lengua. Obras desde la más lejana antigüedad han elevado loas al erotismo y como breve e injusto itinerario solo daré algunas citas relacionadas, desde diferentes épocas, con brillantes páginas eróticas, corriendo el reto que al estar prácticamente todo dicho, cabe repetir y dar nacimiento a otra variante del relato. Los antiguos griegos practicaron abiertamente la literatura erótica, cantando en sus comedias al falo; también los romanos; los textos sagrados védicos con las celebraciones y éxtasis hindúes; llevando la mirada a la China de la antigüedad, leemos gran riqueza erótica dentro de un exquisito refinamiento; el Imperio del Sol Naciente vierte fuerza desafiando límites y, en el Medio Oriente se crea ensoñación y música. En el Medioevo se da un especial tratamiento a la lujuria, siendo objeto de persecución y denuncia. Saltando al amor cortés cantado por los trovadores, estamos ante claros transgresores del orden social de su época. La Celestina o Tragicomedia de Calixto y Melibea, de Fernando Rojas cierra la literatura medieval para insinuarse en la frontera del Renacimiento con una expresividad rodeada por el deseo sensual, el ansia de los placeres libidinosos con el goce de los sentidos atravesado, desde lo erótico, por el temor a lo corporal. Entrando en el Siglo VXI, Pierre de Ronsard es el poeta del Renacimiento francés, renovador de la lírica francesa, poeta que canta al amor y poetiza lo erótico. No eludieron la fascinación por la carne y su dimensión erótica Maquiavelo, del Siglo XVI, como tampoco los dos Grandes del Siglo XVII: Cervantes y Shakespeare. Quiero detenerme brevemente en Abelardo y Eloisa, en donde el amor no vence a la muerte pero la integra a la vida, sirviendo a la muerte como puente de unión de los amantes. Amor y erotismo que nos recuerda a Quevedo en su soneto: "Polvo seré, mas polvo enamorado", este último, pionero de los libertinos del Siglo XVII. La Ilustración, Siglo XVIII, encuentra la nueva comedia con Marivaux describiendo las vivencias y ambivalencias del Eros en el encuentro amoroso. Donatien Alphonse François de Sade, nos entrega "Justine, o los infortunios de la virtud", literatura maldita y moralizante que eleva la pasión hacia extremos límites, ubicando la felicidad en el puro placer. El Romanticismo, entra en el Siglo XIX con sus gritos secretos aportándonos la concepción erótica de Flaubert, la pasión en rojo y negro de Stendhal, las flores del mal de Baudelaire y el amor desenfrenado de Werther en Goethe. Del Siglo XX, mi citar continúa mutilante y destaco la ética de los deseos locos en Henry Miller y la exploración del amor y de lo erótico en la mujer con Anaïs Nin, ramo literario, florido por sus detalles, sutilezas y ramificaciones psicológicas en la búsqueda de la libertad de actuar desde el deseo, enfrentándose contra las ataduras, prejuicios y culpabilidad, llevando a la palabra el apasionado relato de su vida dentro de un lirismo tenso y descarnado en el que expresa sus emociones más profundas junto a sus experiencias eróticas. Con Nabokov, el erotismo es más sexuado. Apollinaire nos deja once mil vergas en un escrito lúbrico y Bataille sus agudas reflexiones y escritos. De nuestro idioma nos encontramos con el juego fogoso de Rubén Darío; con la represión y lujuria de una Andalucía convertida en mujer en Lorca; con el mar, la luna y el amor, destellos y eclipses, metáforas e imágenes en Neruda y Alberti; Cela es el académico irreverente; Cortázar elogia un erotismo discreto y profundo; Octavio Paz nos ilumina con La llama doble; Esther Tusquets exploradora contemporánea de lo erótico amoroso femenino como también Ana Teresa Torres e Irene Frei González quien con Tu nombre escrito en el agua expresa con un lenguaje poético sensual la relación lésbica dando a la vez una bella mirada al mito de Narciso, desde la imagen del espejo y, dejando de mencionar a toda una pléyade de autores y obras, finalizo citando a Michel Houellebecq con sus "animáculas elementales" que sueñan en como hacer de la relación sexual un eterno retorno. Próximos a finalizar, nos hacemos eco de la siguiente reflexión de Feuerbach: "Todos los hombres son buenos en la alegría y el placer, malos en la tristeza". ¿Qué esperamos, rompiendo encadenamientos, para promover el erotismo y la apertura al deseo con su océano de placer?".
Termino con una reflexión propia que me nace en estos momentos: Huyo de ti, libidinoso, lujurioso, excesivo afán de pornografía manchando el riego amoroso de lo erótico entre Ella y yo. Huyo de ti, malsano relato de cosas repugnantes y me centro en escribir al amor con todas las armas del erotismo sano y satisfecho. Huyo de ti, lujuria desabrida llena de cantos de la basura literaria para convertirme en poeta del placer erótico con mi compañera, mi amiga y mi amante y bellísima esposa".
7.2.- La sexualidad controlada.
Antes de exponer mi idea voy a presentar un curioso chat que he encontrado bajo el nombre genérico de todoexpertos.com. Es el clásico tema de la comunicación interpersonal de pregunta con respuesta que, aunque no sea precisamente la comunicación interpersonal en la pareja, nos puede servir ncomo aproximación a lo que quiero explicar.
Usuaria.- Hola mucho gusto, leí su artículo sobre la pastilla de emergencia y la verdad es que tengo una duda, tuve relaciones con mi novio una vez con proteccion y a la segunda vez el condón se le movió y no se dio cuenta pero no eyaculó en mí. Yo estaba en el dia 7 de mi período pero para sentirnos más seguros me tomé la pastilla de emergencia al dia siguiente como a las 20 horas después y a las 12 la segunda. Lo que pasa que seis dias despueés de tomármela empecé a tener sangrado como si fuera mi menstruación, se me adelantó (si acaso fuera mi menstruación) en realidad no sé qué es, ¿podría sacarme de esa duda? en realidad ¿qué es, pasó el riesgo o aún existe posibilidad de un embarazo?
Experto.- Hola, justamente la pastilla del día después lo que produce es una ovulación adelantada, o sea que lo que te sucedió es lo natural en esos casos.
Quiere decir que no estás embarazada, cuídate, para proximas oportunidades, no es bueno tomar seguido la pastilla del dia despues. Hay que tener una sexualidad controlada, para luego no tener arrepentimientos.
¿Qué entiendo yo como sexualidad controlada?. Mucho más eficaz y seguro (en todos los aspectos de la vida humana) que tomar píldoras o pastillas que ni te asegurna nada y, además, te dejan marcada para siempre como mujer "fácil" de ser burlada por los "vivos" que comercian con tu cuerpo. Lo que yo defiendo es, llana y simplemente, la virginidad. Sí. Por supuesto que, para los buenos creyentes, la sexualidad controlada es la virginidad antes de llegar al matrimonio hombre/mujer.
Vean los siguientes pasajes bíblicos sobre este tema:
Éxodo 22, 17: "Si su padre no quisiera dársela, él le pasará plata conforme a la dote de las vírgenes". Segunda de Samuel 13, 18: "Y llevaba ella un vestido de diversos colores, traje que vestían las hijas vírgenes de los reyes". Ester 2,2: "Y dijeron los criados del rey a sus cortesanos: Busquen para el rey jóvenes vírgenes de buen parecer". Ester 2,3: "y ponga el rey en todas las provincias de su reino, que lleven a todas las jóvenes vírgenes de buen parecer a Susa, residencia real, a la casa de las mujeres, y que les den sus atavíos". Ester 2,17: "Y el rey amó a Ester más que a todas las otras mujeres, y halló gracia en ella y benevolencia delante de él más que todas las demás vírgenes; y puso la corona real en su cabeza, y la hizo reina en lugar de Vasti". Ester, 2,19-20: "Cuando las vírgenes eran reunidas la segunda vez, Mardoqueo estaba sentado a la puerta del rey, y Ester, según le había mandado Mardoqueo, no había declarado su nación ni su pueblo; porque Ester hacía lo que decía Mardoqueo, como cuando él la educaba". Salmos 45,14: "Con vestidos bordados será llevada al rey; vírgenes irán en pos de ella, compañeras suyas serán traídas a ti". Salmos 78,63-64: "El fuego devoró a sus vírgenes y sus vírgenes no fueron loadas en cantos nupciales. Sus sacerdotes cayeron a espada y sus viudas no hicieron lamentación". Isa-ias 23, 4: "Avergüenzate Sidón, porque el mar, la fortaleza del mar habló, diciendo: Nunca estuve de parto, ni di a luz, ni crié jóvenes, ni levanté vírgenes". Jeremías 51,22: "Asimismo por tu medio quebrantaré hombres y mujeres, y por medio de ti quebrantaré viejos y jóvenes, y por tu medio quebrantaré jóvenes y vírgenes". Lamentaciones 1,4: "Las calzadas de Sión tienen luto, porque no hay quien venga a las fiestas solemnes; todas sus puertas están asoladas, sus sacerdotes gimen, sus vírgenes están afligidas, y ella tiene amargura". Lamentaciones 1,18: "Jehová es justo; yo contra su palabra me rebelé. Oid ahora, pueblos todos, y ved mi dolor; mis vírgenes y mis jóvenes fueron llevados en cautiverio". Lamentaciones 2,10: "Se sentaron en tierra, callaron los ancianos de la hija de Sión; echaron polvo sobre sus cabezas, se ciñeron el cilicio; las vírgenes de Jerusalén bajaron sus cabezas a tierra". Lamentaciones 2,21: "Niños y viejos yacían por tierra en las calles; mis vírgenes y mis jóvenes cayeron a espada, mataste en el día de tu furor, degollaste, no perdonaste". Lamentaciones 5,11: "Violaron a las mujeres en Sión, a las vírgenes en las ciudades de Judá". Ezequiel 9,6: "Matad a viejos, jóvenes y vírgenes, niños y mujeres, hasta que no quede ninguno; pero a todo aquel sobre el cual hubiere señal, no os acercaréis; y comenzaréis por mi santuario. Comenzaron, pues, desde los varones ancianos que estaban delante del templo". Ezequiel 44,22: "Ni viuda repudiada tomará por mujer, sino que tomará virgen del linaje de la casa de Israel, o viuda que fuere viuda de sacerdote". Mateo 25,1: "Entonces el reino de los cielos será semejante a diez virgenes que tomando sus lámparas, salieron a recibir al esposo". Mateo 25,7-13: "Entonces todas aquellas vírgenes se levantaron, y arreglaron sus lámparas. Y las insensatas dijeron a las prudentes : Dadnos de vuestro aceite; porque nuestras lámparas se apagan. Mas las prudentes respondieron diciendo: Para que nos falte a nosotras y a vosotras, id más bien a los que venden, y comprad para vosotras mismas!. Pero mientras ellas iban a comprar, vino el esposo, y las que estaban preparadas entraron con él a las bodas, y se cerró la puerta. Después vinieron también las otras vírgenes, diciendo: ¡Señor, señor, ábrenos!. Mas él, respondiendo, dijo: De cierto os digo, que no os conozco. Velad pues, porque no sabéis el día ni la hora en qiue el Hijo del Hombre ha de venir". Primera de Corintios 7,25: "En cuanto a las vírgenes no tengo mandamiento del Señor; mas doy mi parecer como quien ha alcanzado misericordia del Señor para ser fiel".
Leed despacio y analizad versículo tras versículo porque yo me tengo por fiel a Jesucristo y digo, a todo el mundo, que la única manera de controlar el sexo antes del matrimonio entre un hombre y una mujer es permanecer, ambos, vírgenes. Solo los fariseos podrán decir que soy falso cuando los falsos son ellos.
Así que vamos a ver qué es la virginidad y dejemos ya, en el olvido, todas las trampas, en forma de pastillas, condones, coito interruptus y otras artimañas producidas por los machistas para engañar a la jóvenes vírgenes. ¿Qué es la virginidad y qué represeta la virginidad en el contexto del control de la sexualidad tanto en el hombre como en la mujer?.
De Wikipedia: La virginidad, en términos generales, es el estado en el que un proceso u objeto cualquiera se mantiene sin haber sufrido ninguna alteración desde su origen. En la sexualidad, es el término coloquial aplicado a la persona que no ha tenido experiencias sexuales. Se usa también el término castidad. El significado y la aplicación de ambas palabras dependen de cada cultura, de cada religión e incluso de cada individuo.
La virginidad femenina: En gran parte de las culturas donde la ausencia de experiencias sexuales es un valor social que tiene gran importancia, se suele usar, como criterio definitorio, la existencia de un himen intacto o no. Sin embargo, algunas investigaciones científicas recientes demuestran que la presencia o ausencia de himen no es un criterio confiable que permita definir la experiencia o falta de experiencia en el ámbito de la vida sexual. En otras palabras, muchas mujeres que tienen el himen perforado no han tenido aún relaciones sexuales, por ejemplo. Existen, entonces, dos criterios frecuentemente usados para determinar la "virginidad" o no de una mujer: a) el haber tenido o no relaciones sexuales y b) el tener un himen intacto o bien un himen perforado. Para la primera, se encuentra el problema de definir qué es y qué no es una relación sexual: para algunos significa exclusivamente haber tenido un coito vaginal, es decir, la penetración de la vagina (para algunos, para decir que se trató de una relación sexual la penetración es penetración sólo si se hizo con el pene; para otros, la penetración puede ser con un dedo o con otros objeto; para otros, cualquier otro contacto que involucre los genitales se define como "relación sexual". Usando la definición del himen intacto, una mujer puede participar del sexo oral o anal y seguir siendo, técnicamente, virgen. De igual manera, el himen se puede desgastar por razones diferentes a las relaciones sexuales, como el montar a caballo o bicicleta, practicar ballet, hacer gimnasia o hasta un golpe fuerte. Esta definición de la virginidad da origen a la práctica en algunos países de restaurar la virginidad quirúrgicamente, es decir, mediante una reconstrucción del himen. Hay que recordar, además, que gran número de mujeres nacen sin himen. En religiones como el judaísmo y el Islam, el himen intacto puede ser un factor importante del valor espiritual y un requisito para el matrimonio. En varias culturas africanas aún se practica la infibulación de las niñas entre 2 y 8 años de edad, como manera de preservar la virginidad. La operación es realizada por una curandera o partera, generalmente sin anestesia, y consiste en una clitoridectomía seguida por un cierre vaginal semipermanente. Solamente se les deja una pequeña abertura para la secreción de orina y del sangrado menstrual. Es frecuente que las niñas sufran infecciones graves como resultado de esta práctica. Años más tarde, la vulva se abre con un cuchillo inmediatamente después del matrimonio o antes de un parto.
La virginidad femenina según Arturo Montes Larraí, que es uno de esos vivos que engañan a las chavalas diciendo lo de "para conocernos bien" ocultando que lo que busca es abusar de ellas y luego menospreciarla. Lean. Lean a ver si me equivoco o no me equivoco. Lean lo que cuenta este vicioso machista : "Yo ya había tenido relaciones sexuales desde los quince o dieciséis años: ¡no iba a contentarme únicamente con la masturbación!, normal. En mi triste vida sólo cinco vírgenes todas núbiles se me habrán entregado, por su propia voluntad y con mi dubitativo pero varonil y resignado asentimiento: ¡a la pega, macho! Siempre fui muy cuidadoso y luego por ello agradecido. Esa primera sangre desflorada no me producía rechazo. La percibía como un regalo de la emocionante confianza. Las experiencias fueron diferentes en su significación, mas presentaban desde mi punto de vista algo en común y sorprendente: la consecutiva paz en esas lindas jóvenes. No hubo rostros de dolor, de arrugamiento, de ferocidad. No hubo gemidos ni gritos. Por supuesto, tampoco hubo fingimientos de placer. Y ni siquiera, en rigor, verdadero orgasmo suyo, lo cual no me molestaba por considerarlo natural: era un aprendizaje destinado no a mejorar la gimnasia después sino a vivir aquello que estábamos viviendo en ese preciso movimiento histórico. Recuerdo de ellas su respiración, su olor, su receptividad, su tranquilidad moral, su exhaustividad descansada, su falta futurista de miedo al abrazo desnudo de la penetración, su dejarse al tiempo, su dulzura adormecida, sus besos, sus manos susurrando en mi espalda con mi sexo aún reposando erecto dentro de su carne, la escasez deliciosa de las palabras y, para terminar, su relativización serena, no cínica, amorosa, sobre lo ocurrido. Luego partíamos a tomar un helado de barquillo, de lúcuma o plátano, bañado en chocolate. ¡Reíamos paseando por la calle, tomados del alma en las manos!. He escuchado a mujeres para quienes la pérdida de su virginidad fue una experiencia aterradora, dolorosa o francamente decepcionante. La violencia gutural de ciertos hombres, numerosos, las habría transformado en seres desgarrados, si no en disimuladas y tristes lesbianas, a quienes como amigo he conocido luego de haberlas reconocido por el movimiento de su labio inferior. Ese terror suyo se ha transmitido a mí, vive en mí: soy entonces mujer indiferente a la masculinidad, salvo por los hijos, el dinero y el qué dirán, en suma, una vida de mierda con este guatón al lado, irremplazable, porque allí más lejos hay otro igual. Es tremendo pensar cómo una mala desfloración puede causar tanto daño definitivo en la vida de una mujer, hasta su viudez, tardía. Por último, existe otro tipo de mujer completamente ajena a la sexualidad, allá ellas, y otras eternamente románticas y sentimentales, siempre "vírgenes", allá ellas".
¡Allá ellas no, "donjuan" de pacotilla. ¡Allá tú con tu conciencia! es lo que hay que decir a tipejos como este. Ni se os ocurra creer lo que os dice. Decid siempre no, no y no... porque toda su verborrea está basada en el "amor libre" que ya he prometido explicaros lo que en realidad es. Este tipo llamado Arturo Montes Larrain no merece más que el desprecio porque es un charlatán tan hipócrita que hasta los fariseos se quedan en pañales comparados con él. Miren como continúa con sus estúpidas mentiras:
"En lo que me concierne, haber sido desflorado por cinco señoritas en la vida, eyaculando yo con vigor en el lugar religiosamente indicado, es otro regalo de Dios. Y cada una de ellas sabe que lo siento así. Por eso, cuando nos encontramos por "azar" en la calle ahora, el amor renace, está vivo, sonreímos con un beso en la mejilla y nos despedimos, contigo en mí, reafirmando la fidelidad a mi mujer, que nunca he transgredido. Pero la pregunta es: ¿qué piensan ustedes sobre esto? Ya se que muchas y muchos callarán. Veremos. La puerta está abierta. Entra quien quiera. Sin partuza interior. Juntos pero no revueltos. El aperitivo está preparado por mi mujer, mientras yo escribía esto que envío de inmediato a nuestra digna Administración. No releo esta pérdida perdida".
No, guaperas, nada de eso. La pregunta no es ¿qué piensan ustedes sobre esto? sino que la pregunta es ¿a quién quiere usted engañar con todo esto?. Por cada jovencita desflorada ha matado usted un sueño de mujer y ha convertido la ilusión de una mujer en la desgracia de una mujer que, a partir de ahí, va a ir de mano en mano sin que nadie se la quede. ¿De verdad se cree usted un hombre verdadero por haber cometido tales atropellos con las jóvenes engañadas por sus falsas promesas?. Hasta Judas Iscariote, y eso que estoy hablando de quien traicionó a Jesucristo, era mucho más hombre que usted. Si usted, y no me importa la edad que tenga, piensa de la manera que ha escrito es sólo un pobre desgraciado y nada más que un pobre desgraciado sin valor alguno para amar de verdad a una mujer. Por eso engaña a jovencitas inexpertas adulándolas y mendigando sexo con ella. Mire usted, señor o lo que sea, mendigar sexo es lo último que un hombre verdadero debe hacer, mientras que esperar a tener relaciones con ella una vez casados como matrimonio bajo la presencia de Dios es lo que un verdadero hombre sabe hacer... pero los tipos como usted no saben ni tan siquiera la mitad de lo que es tener sexo y hacer que una mujer viva la experiencia inolvidable, agradable y festiva, de dejar de ser virgen la primera noche de bodas. O sea, que usted no tiene ni idea de cómo se debe tratar a una mujer y por eso es tan desgraciado como ser humano. ¡Allá ellas no, guaperas de pacotilla, botarate sin conocimiento alguno, sino allá usted con su desgraciada vida!.
Veamos ahora lo que opina Ledia Gutiérrez Lanzas sobre la virginidad masculina: "Por lo general, cuando se habla de virginidad se refiere a una condición de la mujer; cuando tiene la relación coital, es que ya «perdió la virginidad». En cambio para los hombres no sucede lo mismo, ya que cuando han hecho sus primeros actos sexuales no solamente no «pierde» nada, sino que obtienen alguna ganancia en virtud del cúmulo de experiencia que ésto les representa. Cuando se habla de virginidad masculina para algunos es un hecho tan aceptado como en la mujer, pero para otros causa extrañeza y burla. Sin embargo, para quienes tienen la virginidad como un hecho conceptual, la virginidad masculina también existe, pues se refiere a aquellos varones que no han tenido un acto, contacto, coito (penetración pene-vagina), hayan tenido o no experiencia con la masturbación. Así pues, cuando se habla de virginidad masculina, entonces si se refiere al hecho de no haber tenido la experiencia y no hay nada anatómico en ésto, como sí sucede con la mujer y su hímen. Es pues, bien curiosa la diferencia para la mujer: la virginidad es más un hecho anatómico y para el hombre, un hecho conceptual. Sin embargo, podría relacionarse también la virginidad masculina con un hecho anatómico, ya que la gran mayoría de los hombres tienen desde niños adherencias balanoprepuciales; es decir, que el prepucio o cuero que recubre la cabeza del pene o glande, está finamente adherido a la corona, de tal manera que el surco balanoprepucial (o sea, la depresión que está por detrás del glande) no está al descubierto. Cuando los jóvenes no han tenido masturbación excitando el pene con la mano, o no ha tenido una relación coital, estas adherencias se conservan. En cuyo caso, se podría hablar de virginidad anatómica masculina.
Lo mismo sucede en caso de la fimosis, es decir, cuando nunca el prepucio o cuero que recubre el glande ha sido pasado por detrás de éste descubriéndolo, bien porque está muy estrecho o porque no ha sido manipulado con la mastrubación manual o con el coito. En sociedades que tienden a ser más igualitaria, y en las cuales no se le da mayor importancia al hecho de la virginidad, tanto en mujeres como en hombres, es poco lo que ahora se alude al tema, o es poca o ninguna la importancia que se le da, en comparación con otras épocas pasadas, aun relativamente recientes. De todas maneras, con estas aseveraciones, no se quiere demeritar en forma alguna a sociedades, o grupos sociales, o familiares o religiosos, para quienes la virginidad -en particular la femenina- es un valor muy especial que sigue siendo valedero".
Y yo digo, bien claro y al mundo entero, que me casé cuando me faltaba menos de una semana para cumplir los 36 años de edad y que, lo mismo que mi bellísima epsosa era virgen, yo era completamente virgen aunque sabía todo lo que se debía saber del sexo y la sexualidad. Y lo digo con sano orgullo... el sano orgullo cristiano de quien ha tenido la verdadera hombría de haber sabido esperar a la mujer de sus grandes sueños. Lo he comentado varias veces y lo seguiré comentando cuantas veces sea necesario: ni he experimetnado jamás la prostitución, ni he experimentada jamás la fornicación ni antes de casarme con ella, ni en el día anterior a casarme con ella (esa absurda manía de tener relaciones sexuales el día antes de la boda con una mujer que no es su futura esposa y conozco el caso de un tal Emilio que por hacer sexo con una prostitua el día de "la despedida de solrtero" se quedó de repente estéril), ni lo he experimentado jamás después de haberme casado con ella y que conste que oportunidades de hacerlo las he tenido por miles. Pero cuando un hombre es un hombre verdadero que se enorgullece de haber permanecido virgen antes de casarse puede escribir algo así: "Dejo pasar los tiempos sin mas intermediarios que los sueños derivados de este eternizarnos en la Tierra para poder comprender la vida. Son los fenómenos naturales los que a muchos les hacen equivocarse de camino... porque les llenan de mala conciencia el ver los prados verdes, los cielos azules y las llamas del fuego rojas... si... les llena de mala conciencia ver felices a los seres más inocentes de la Tierra. Por eso yo dejo pasar los tiempos... para olvidar que un día nacimos con la enorme consciencia de concienciarnos y edificar, así, un mundo mejor y más posible para todos los seres del Planeta. Dejo pasar los tiempos anteriores al futuro... porque sé que en el futuro esos mismos tiempos volverán. Seguro. Volverán envueltos en su plena juventud para hacer de toda la atmósfera "viviente" una nueva versión original y virginal de la existencia. Ese origen y esa virginidad que las civilizaciones históricas fueron destruyendo siglo a siglo... Sé que llega ya la hora del Tiempo Emergente... y es por eso por lo que dejo pasar los tiempos" (reflexión de mi propia autoría bajo el título de "Dejo pasar el tiempo").
O esto otro también mío, titulado "¿Quiénes dudan?":
"Dudan todos aquellos y aquellas que afirman "si no lo veo no lo creo" y, sin embargo, ven a un leopoardo y lo confunden con un guepardo o ven a un guepardo y lo confunden con un leopardo o, para más inri, ven una oveja merina y la confunden con una oveja churra o ven a una oveja churra y la confunden con una oveja merina. Podría poner muchos ejemplo pero ahora quiero seguir adelante en mi reflexión y dejo otros miles de ejemplos más para demostrarles a ellos y a ellas que ven y no saben lo que ven. Miles y miles de gitanos y alguno o bastantes payos, dicen ser creyentes de Jesucristo vivo y, sin embargo, se pasan horas y horas y más horas, poniendo flores y rezando centenares de rosarios, que se pasan hasta que se cierran las puertas del cementerio con tanto rezo, a las múltiples Vírgenes que se han inventado (lo cual es un insulto a Dios porque Virgen madre de Jesucristo sólo hubo una y se llamaba simplemente María nada más) y a tantísimos santos y santas inventados e inventadas por caprichos de los sacerdotes de todas las religiones habidas y por haber, implorándoles milagros para sus parientes ya muertos, sin darse cuenta, por necedad continua y constante, de que la Virgen (que no son miles sino una sola) y todos los llamados santos y santas (que fueron iguales que cualquier otro ser normal) están muertos y los muertos no pueden hacer ninguna clase de milagros. Las cosas claras y cuanto más claras más fáciles de entender si en vez de tener una mente tan cerrada nos ponemos a escuchar a Dios. El único ser vivo (porque está vivo aunque muchos que dicen creer en ello no lo demuestran) y que hace milagros es Jesucristo, único ser vivo que tiene naturaleza humana y naturaleza divina al mismo tiempo y por ello, por esto tan sencilla de entender, Él es el que hace los milagros diarios a través de la acción del Espíritu Santo que anida en el alma de los verdaderos creyentes cristianos. Los creyentes que no dudamos algo tan claro y evidente. El único ser que puede hacer milagros es un ser vivo y éste es Jesucristo. Pero predicar la Palabra de Dios aún todavía ya en pleno Siglo XXI a muchos que creen en Dios es como predicar en el desierto. La falta de conocimiento es la falta de sabiduría. La duda es la falta de conocimiento. Luego la duda es la falta de sabiduría. Elemental. Principio lógico nada más que se aprende en las escuelas cuando sólo somos niños y niñas. Decir que creemos en Jesucristo vivo y dudar de que Jesucristo es el intermediario que, a través de la acción del Espíritu Santo que anida en el alma de algunos cristianos y cristianas de los de la Verdad, es una total ignorancia. Lo dice la Biblia: "Los muertos no hacen nada de nada ni sirven como conducto para que Dios haga nada de nada porque al estar muertos Dios no puede escuchar lo que se pide a través de ellos". No ha habido miles de Vírgenes distintas (como dicen las autoridades eclesiásticas de todas las religiones que dicen creer en Dios, en Jesucristo y en el Esprítu Santo). Y la Biblia lo deja bien claro. "No son santos los que están en los altares, que simplemente son figuras hechas por manos de los hombres, sino todos aquellos que creen en la Verdad de Jesucristo". Por eso Jesucristo dijo; "En mi nombre os digo que todo el que creyera en mí, sin duda alguna, es santo y santa". Sigamos deiciendo verdades. ¿Quiénes dudan?. Los que confunden al leopardo con el guepardo y viceversa, los que confunden merinas con churras y viceversa, los que como Tomás veía y no creía hasta que Jesucristo se lo dijo. "!Que poca fe tienes Tomás y eso que has sido discípulo mío y me has visto hacer milagros con tus propios ojos!". El Milagro 16-18 es, para Dios, si se pide a través de Jesucristo y actuando el Espíritu Santo que anida en los verdaderos cristianos, uno de los milagros más fáciles que puede hacer. Mucho más difícil es mover montañas ("la verdadera Fe mueve montañas" dice la Palabra de Dios) y lo están viendo, están viendo cómo se mueven las montañas y siguen dudando. ¿Qué son entonces todos los deslaves que arrasan con pueblos o incluso ciudades sino movimientos de las montañas?. ¿Se mueven o no se mueven las montañas?. Yo afirmo que se mueven. Dudar es consecuencia de no creer. Sólo dudan quienes no creen. No es la duda, como dijo un sabio cuyo nombre todos sabemos, la verdad de la vida. la Verdad de la Vida es no dudar de que Jesucristo vive. ¿Qué es eso de dudo luego pienso?. ¿Qué pensamientos pueden ser los pensamientos de los que dudan?. Simples desvaríos, simples faltas de confiazna. Luego el sabio que lo dijo demostraba que no era capaz de tener firmeza en lo que veía y si no tenemos firmeza en lo que vemos es que no somos verdaderos cristianos. Otros día hablaremos más del tema. Por hoy es suficiente y claro y rotundo: EL Milagro 16-18 del que tanto os hablo es Verdad".
Y esto otro (entresacado de mi reflexión titulada "Por qué soy Cristiano"): "Y para que te enteres, Ana María Hernández, definitivamente te afirmo y confirmo que soy Cristiano, que mi esposa también es Cristiana, que ambos nos casamos siendo vírgenes (a mucha honra) y que, entre otras muchas cosas que hacemos, predicamos la Palabra de Dios.Por último te envío y te regalo el presente poema inédito:
Somos cristianos de la fe no ciega
y mientras el campesino siega
amamos la Verdad de Jesucristo,
Dejamos todo esto escrito
Pues nunca su Amor nos niega.
Y ahora, si lo deseas, olvídanos... que tu olvido nos acerca más cada día a Dios.
8.3.- La sexualidad indiscriminada.
Se dice indiscriminado o indiscriminada (un adjetivo del diccionario español) a lo que se hace sin la debida diferenciación o selección. Ya hemos estudiado, desde el principio del presente Ensayo cómo las mujeres (hembras) seleccionan al hombre (varón) al que aman y que, después y en condiciones normales, son dichos hombres los que enamoran a dichas mujeres. Hay un refrán español muy sabio que dice "cada oveja con su pareja". ¿Qué significa dicho refrán?. En Yahoo.Respuestas Carmen da una buena definición, no completa del todo, porque no se refiere a la pareja matrimonial sino sólo a la etapa de la amistad pero para empezar nos vale. Carmen dice lo siguiente: "Hola este es un refrán muy popular, que se refiere que cada quien debe andar con su amigo(a) que compartan los mismos gustos, porque es raro un doctor con una empleada de servicio o doméstica. Y pare usted de contar, pero ahora en pleno siglo XXI puede que esto cambie por la gran oportunidad de estudio y superacion que tenemos. Otro ejemplo sería que no puede un elefante llegar hacer pareja de una ardilla ¡ Dime con quien andas y te dire quien eres! ah...... lean en la Biblia en el libro de Genesis: capitulo 6,7,8 y habló Dios de que cada quien con su pareja. se los recomiendo es muy interesante".
Vamos a hacer caso a Carmen y vayamos a Génesis. Como este ensayo es verdaderamente profundo no vamos a recortar nada de la Palabra de Dios. Así qua ahí va Génesis, capítulos 6, 7 y 8, completos y escritos por Moisés, un verdadero hombre de Dios:
Capítulo 6
La maldad de los hombres
6:1 Aconteció que cuando comenzaron los hombres a multiplicarse sobre la faz de la tierra, y les nacieron hijas,
6:2 que viendo los hijos de Dios que las hijas de los hombres eran hermosas, tomaron para sí mujeres, escogiendo entre todas.
6:3 Y dijo Jehová: No contenderá mi espíritu con el hombre para siempre, porque ciertamente él es carne; mas serán sus días ciento veinte años.
6:4 Había gigantes en la tierra en aquellos días, y también después que se llegaron los hijos de Dios a las hijas de los hombres, y les engendraron hijos. Estos fueron los valientes que desde la antigüedad fueron varones de renombre.
6:5 Y vio Jehová que la maldad de los hombres era mucha en la tierra, y que todo designio de los pensamientos del corazón de ellos era de continuo solamente el mal.
6:6 Y se arrepintió Jehová de haber hecho hombre en la tierra, y le dolió en su corazón.
6:7 Y dijo Jehová: Raeré de sobre la faz de la tierra a los hombres que he creado, desde el hombre hasta la bestia, y hasta el reptil y las aves del cielo; pues me arrepiento de haberlos hecho.
6:8 Pero Noé halló gracia ante los ojos de Jehová.
Noé construye el arca
6:9 Estas son las generaciones de Noé: Noé, varón justo, era perfecto en sus generaciones; con Dios caminó Noé.
6:10 Y engendró Noé tres hijos: a Sem, a Cam y a Jafet.
6:11 Y se corrompió la tierra delante de Dios, y estaba la tierra llena de violencia.
6:12 Y miró Dios la tierra, y he aquí que estaba corrompida; porque toda carne había corrompido su camino sobre la tierra.
6:13 Dijo, pues, Dios a Noé: He decidido el fin de todo ser, porque la tierra está llena de violencia a causa de ellos; y he aquí que yo los destruiré con la tierra.
6:14 Hazte un arca de madera de gofer; harás aposentos en el arca, y la calafatearás con brea por dentro y por fuera.
6:15 Y de esta manera la harás: de trescientos codos la longitud del arca, de cincuenta codos su anchura, y de treinta codos su altura.
6:16 Una ventana harás al arca, y la acabarás a un codo de elevación por la parte de arriba; y pondrás la puerta del arca a su lado; y le harás piso bajo, segundo y tercero.
6:17 Y he aquí que yo traigo un diluvio de aguas sobre la tierra, para destruir toda carne en que haya espíritu de vida debajo del cielo; todo lo que hay en la tierra morirá.
6:18 Mas estableceré mi pacto contigo, y entrarás en el arca tú, tus hijos, tu mujer, y las mujeres de tus hijos contigo.
6:19 Y de todo lo que vive, de toda carne, dos de cada especie meterás en el arca, para que tengan vida contigo; macho y hembra serán.
6:20 De las aves según su especie, y de las bestias según su especie, de todo reptil de la tierra según su especie, dos de cada especie entrarán contigo, para que tengan vida.
6:21 Y toma contigo de todo alimento que se come, y almacénalo, y servirá de sustento para ti y para ellos.
6:22 Y lo hizo así Noé; hizo conforme a todo lo que Dios le mandó.
Capítulo 7
El diluvio
7:1 Dijo luego Jehová a Noé: Entra tú y toda tu casa en el arca; porque a ti he visto justo delante de mí en esta generación.
7:2 De todo animal limpio tomarás siete parejas, macho y su hembra; mas de los animales que no son limpios, una pareja, el macho y su hembra.
7:3 También de las aves de los cielos, siete parejas, macho y hembra, para conservar viva la especie sobre la faz de la tierra.
7:4 Porque pasados aún siete días, yo haré llover sobre la tierra cuarenta días y cuarenta noches; y raeré de sobre la faz de la tierra a todo ser viviente que hice.
7:5 E hizo Noé conforme a todo lo que le mandó Jehová.
7:6 Era Noé de seiscientos años cuando el diluvio de las aguas vino sobre la tierra.
7:7 Y por causa de las aguas del diluvio entró Noé al arca, y con él sus hijos, su mujer, y las mujeres de sus hijos.
7:8 De los animales limpios, y de los animales que no eran limpios, y de las aves, y de todo lo que se arrastra sobre la tierra,
7:9 de dos en dos entraron con Noé en el arca; macho y hembra, como mandó Dios a Noé.
7:10 Y sucedió que al séptimo día las aguas del diluvio vinieron sobre la tierra.
7:11 El año seiscientos de la vida de Noé, en el mes segundo, a los diecisiete días del mes, aquel día fueron rotas todas las fuentes del grande abismo, y las cataratas de los cielos fueron abiertas,
7:12 y hubo lluvia sobre la tierra cuarenta días y cuarenta noches.
7:13 En este mismo día entraron Noé, y Sem, Cam y Jafet hijos de Noé, la mujer de Noé, y las tres mujeres de sus hijos, con él en el arca;
7:14 ellos, y todos los animales silvestres según sus especies, y todos los animales domesticados según sus especies, y todo reptil que se arrastra sobre la tierra según su especie, y toda ave según su especie, y todo pájaro de toda especie.
7:15 Vinieron, pues, con Noé al arca, de dos en dos de toda carne en que había espíritu de vida.
7:16 Y los que vinieron, macho y hembra de toda carne vinieron, como le había mandado Dios; y Jehová le cerró la puerta.
7:17 Y fue el diluvio cuarenta días sobre la tierra; y las aguas crecieron, y alzaron el arca, y se elevó sobre la tierra.
7:18 Y subieron las aguas y crecieron en gran manera sobre la tierra; y flotaba el arca sobre la superficie de las aguas.
7:19 Y las aguas subieron mucho sobre la tierra; y todos los montes altos que había debajo de todos los cielos, fueron cubiertos.
7:20 Quince codos más alto subieron las aguas, después que fueron cubiertos los montes.
7:21 Y murió toda carne que se mueve sobre la tierra, así de aves como de ganado y de bestias, y de todo reptil que se arrastra sobre la tierra, y todo hombre.
7:22 Todo lo que tenía aliento de espíritu de vida en sus narices, todo lo que había en la tierra, murió.
7:23 Así fue destruido todo ser que vivía sobre la faz de la tierra, desde el hombre hasta la bestia, los reptiles, y las aves del cielo; y fueron raídos de la tierra, y quedó solamente Noé, y los que con él estaban en el arca.
7:24 Y prevalecieron las aguas sobre la tierra ciento cincuenta días.
Capítulo 8
8:1 Y se acordó Dios de Noé, y de todos los animales, y de todas las bestias que estaban con él en el arca; e hizo pasar Dios un viento sobre la tierra, y disminuyeron las aguas.
8:2 Y se cerraron las fuentes del abismo y las cataratas de los cielos; y la lluvia de los cielos fue detenida.
8:3 Y las aguas decrecían gradualmente de sobre la tierra; y se retiraron las aguas al cabo de ciento cincuenta días.
8:4 Y reposó el arca en el mes séptimo, a los diecisiete días del mes, sobre los montes de Ararat.
8:5 Y las aguas fueron decreciendo hasta el mes décimo; en el décimo, al primero del mes, se descubrieron las cimas de los montes.
8:6 Sucedió que al cabo de cuarenta días abrió Noé la ventana del arca que había hecho,
8:7 y envió un cuervo, el cual salió, y estuvo yendo y volviendo hasta que las aguas se secaron sobre la tierra.
8:8 Envió también de sí una paloma, para ver si las aguas se habían retirado de sobre la faz de la tierra.
8:9 Y no halló la paloma donde sentar la planta de su pie, y volvió a él al arca, porque las aguas estaban aún sobre la faz de toda la tierra. Entonces él extendió su mano, y tomándola, la hizo entrar consigo en el arca.
8:10 Esperó aún otros siete días, y volvió a enviar la paloma fuera del arca.
8:11 Y la paloma volvió a él a la hora de la tarde; y he aquí que traía una hoja de olivo en el pico; y entendió Noé que las aguas se habían retirado de sobre la tierra.
8:12 Y esperó aún otros siete días, y envió la paloma, la cual no volvió ya más a él.
8:13 Y sucedió que en el año seiscientos uno de Noé, en el mes primero, el día primero del mes, las aguas se secaron sobre la tierra; y quitó Noé la cubierta del arca, y miró, y he aquí que la faz de la tierra estaba seca.
8:14 Y en el mes segundo, a los veintisiete días del mes, se secó la tierra.
8:15 Entonces habló Dios a Noé, diciendo:
8:16 Sal del arca tú, y tu mujer, y tus hijos, y las mujeres de tus hijos contigo.
8:17 Todos los animales que están contigo de toda carne, de aves y de bestias y de todo reptil que se arrastra sobre la tierra, sacarás contigo; y vayan por la tierra, y fructifiquen y multiplíquense sobre la tierra.
8:18 Entonces salió Noé, y sus hijos, su mujer, y las mujeres de sus hijos con él.
8:19 Todos los animales, y todo reptil y toda ave, todo lo que se mueve sobre la tierra según sus especies, salieron del arca.
8:20 Y edificó Noé un altar a Jehová, y tomó de todo animal limpio y de toda ave limpia, y ofreció holocausto en el altar.
8:21 Y percibió Jehová olor grato; y dijo Jehová en su corazón: No volveré más a maldecir la tierra por causa del hombre; porque el intento del corazón del hombre es malo desde su juventud; ni volveré más a destruir todo ser viviente, como he hecho.
8:22 Mientras la tierra permanezca, no cesarán la sementera y la siega, el frío y el calor, el verano y el invierno, y el día y la noche.
¿Ya han leído todo?. Pues una buena cosa que no es necesario que yo la escriba aquí, es que sigan leyendo Génesis hasta su final. Pero bien, volvamos a la frase "cada oveja con su pareja" y su significado en cuanto a la pareja hombre/mujer y el tema del sexo indiscriminado. Según el "The Dictionary" de Farlex cada oveja con su pareja indica que las personas deben unirse con otras de su misma clase. Supongo que se refiere a clase social o de vivencias sociales y no a la misma especie masculina o femenina. No. Se está refiriendo a hombre con mujer.
Más cosas. Es muy interesante, hasta culturalmente hablando, lo que se lee en la página de Refranes y Sentencias: CADA OVEJA CON SU PAREJA.- Refrán que denota que cada cual se siente mejor cuando se halla entre los de su misma clase. "¡A mi mujer con eso!, dijo Sancho Panza, que hasta entonces había ido callado y escuchando; la cual no quiere sino que cada uno se case con su igual, ateniéndose al refrán que dice: cada oveja con su pareja" (El Quijote, capítulo XIX, 1ª parte / Cristina García Pastor - Alcozar) // "Cada oveja con su pareja, y nadie tienda más la pierna de cuanto fuere larga la sábana; y déjenme pasar, que se me hace tarde" (El Quijote, capítulo LIII, 2ª parte / Eduardo Bas Gonzalo - San Esteban de Gormaz).
Paro para aclarar definitivamente este pequeño o gran asunto (cada uno que piense y actúe como desee pero para mí es un gran asunto) he aquí lo que yo mismo he traido a este punto de mi Ensayo. Mi Entrevista con Aute (que tanto ha dado que hablar) y que no me importa traerlo aquí con motivo de clarificar el asunto y, dejando de lado, que es inventiva pero basada en hechos reales y ciertos. Diesel frente a Aute cara a cara (Entrevista).
He quedado con el célebre cantautor, pintor y hasta guionista y no sé cuántos méritos más, don Luis Eduardo Aute, en el madrileño Parque de la Fuente del Berro. Está anocheciendo. La luna menguante con sus cuernos hacen contraste con el famoso pirulí de la Radio Televisión Española. Estamos sentados en un banco de piedra, por aquello de "de piedra ha de ser mi cama de piedra la cabecera la mujer que a mí me quiera ha de quererme de veras", que me viene, no sé por qué, o sí sé por qué, a la memoria, mientras huele a "cuerno quemado" porque alguien ha tenido la feliz idea de quemar unos cuantos rastrojos muy cerca de donde nos encontramos. Las estrellas parecen guiñar los ojos, como si se tratara de conquistar chavalas quinceañeras...
pero en fin que es un escenario muy lindo para que nos dé el alba charlando y charlando sobre aspectos muy interesantes pues, una vez más, tengo que ganarme el sueldo como Dios me ha prometido... o sea... con honradez... y entonces, le miro a Aute y me viene a la memoria, mientras él fuma un lujoso "marlboro" y yo enciendo pero no fumo uno de mis famosos "coburn" pues resulta que pertenecemos a dos "movidas madrileñas" totalmente opuestas. Vamos a ver cómo me queda esta Entrevista... que ya saben en la Redacción que intento hacer lo mejor que pueda aunque el alba de las campanadas en la iglesia donde se casaban los matrimonios cuando cantábamos los niños madrileños aquellos de "eche padrino eche no se lo gaste en leche eche usted padrino no se lo gaste en vino" está muy cerca, cerquita, cerca de este bello Parque madrileño aunque, claro está, de eso nada sabe don Luis Eduardo Aute. Bien, dejemonos de cháchara porque no quiero recordar tanto la novela de Valle-Inclán titulada "Los Cuernos de Don Friolera" que para eso ya tendremos tiempo suficiente para hablar y aclarar nuestras gargantas con un buen "clarete" madrileño a ver cómo "cantamos" él por su lado y yo por el mío... porque de dúo nada, que repito que somos de dos "movidas madrileñas" bien diferentes. Así que una vez aclaradas las gargantas, aunque él carrraspea de tanto fumar y yo estoy más sereno que el sereno que me ayudaba a abrir el portal de mi casa cuando llegaba un poco tarde después de mis aventuras con, repito, mi "movida madrileña" bien distinta a su "movida madrileña". Empezamos.
Diesel.- Hola don Luis Eduardo... antes de comenzar a preguntarte cosas más profundas, y sabes a lo que me refiero cuando digo profundas, me gustaría saber una curiosidad de tu grandiosa personalidad... ¿tú cuentas cosas interesantes o cuentas cosas para hacerte el interesante y conste que no es cotilleo sino para aclarar ciertas dudas de mi concuñado José María?
Aute.- Pues un poco de acá y un poco de allá... ya sabes... par ir tirando...
Diesel.- Si. No hace falta que me especifiques tanto que ya sé que es para ir tirando... y no quiero decir la palabra siguiente pero tú ya me entiendes ¿verdad?.
Aute.- Pues no... no te entiendo...
Diesel.- Pues me refiero a los polvos de picapica... ¿qué te parece cómo comenzamos la entrevista?.
Aute.- Bastante graciosa...
Diesel.- Veamos al final si resulta tan graciosa o no tan graciosa... pero por cierto, eso de un poco de acá y un poco de allá ¿quiere decir como aquellos de las patatas "al montón" que hacía mi abuela?.
Aute.- No te entiendo...
Desel- ¿Cómo no me vas a entender si estoy hablando de gastronomía o estás mosqueándote acaso?.
Aute.- Pues me estoy mosqueando sí... me estoy mosqueando...
Diesel- Pues hay que hacer la Entrevista a como dé lugar como se dice en los barrios obreros madrileños porque sino no me gano el sueldo... y ahora que hablamos de gastronomía... ¿te gustan los huevos revueltos como plato de noche?.
Aute.- No entiendo lo que es plato de noche...
Diesel.- No te mosquees tanto... don Luis Eduardo... que se te va a notar demasiado... así que procura estar un poco más tranquilo que yo sólo hablo de la cena o ¿estás pensando en otra cosa?.
Aute.- Bueno... si es de cena... pues sí... me gustan los huevos revueltos...
Diesel- ¡Claro!. ¡Eso ya lo sabía yo!.
Aute (empezando a enfadarse un poco).- ¡¡Entonces para qué narices me lo preguntas!!.
Diesel.- Pero cálmese usted señor Aute... que estamos esntre caballeros... te lo he preguntado porque quiero que se enteren mis lectores y lectoras que es para quienes escribo por cierto... ah... y ahí tampoco coincidimos porque a mí me gustan los huevos fritos... ¿qué te parece si dejamos la gastronomía ya y comenzamos con lo de las músicas varias y variadas, como bien dices tú con eso de "un poco de acá y otro poco de allá" o nos echamos otro trago de clarete y tú te fumas otro porro, perdón, no sé en qué estaba yo pensando, quise decir "marlboro" y yo enciendo otro "coburn".
Aute.- Sí. Mejor hagamos eso. Vamos a tomar un trago de clarete y luego yo me fumo un porro, perdón, no sé en qué estaba yo pensando, quiero decir un "marlboro" y tú te enciendes un "coburn"
Me entra la risa y para que no se note demasiado que el porro se puede envolver en un "marlboro" pero nunca en un "coburn" hacemos un "alto en el camino" que la Entrevista va a ser un poco dura... y larga por cierto... así que hay que tener fuerzas suficientes y no gastarlas demasiado.
Diesel.- Entonces, ¿estás de acuerdo en que dosifiquemos nuestras fuerzas con este descanso... aunque tú descansas mucho entre gira y gira y ya ves que yo no... pero eso ya lo hablaremos después... que en esta vida todos giramos alrededor de algo o de alguien?... ¿qué te parece el chiste?.
Aute.- A mí no me parece un chiste sino una indirecta...
Diesel.- Pues hala... relájate majete... que enseguida empezamos más en serio y en directo... pero no "mano a mano" como cantas tú, que yo no te doy la mano porque somos de dos "movidas" totalmente diferentes y opuestas sino "cara a cara" que bajo esta luna tan especial que mira que dos cuernos más preciosos tiene se nos ve mejor a los dos... ¿o ya no quieres hacerte más fotografías conmigo?.
Aute.- Es que en realidad no recuerdo haberme hecho fotografía alguna contigo.
Diesel.- Mejor di que no te acuerdas de quien soy... pero verás cómo al final resulta que sí... que hay fotografías en las que me estás sexplicando no sé qué de tesis y pretesis.
Aute.- Pues no recuerdo.
Diesel.- Porque yo te puse la prótesis a tu tesis y pretesis... ¿de verdad no lo recuerdas?.
Aute.- Me suena de algo pero...
Diesel.- Pues todos los españoles sabemos que "cuando el río suena es porque arrastra piedras " y también "aquellos polvos trajeron estos lodos"; por cierto... ¿dónde naciste?.
Aute.- Tú que eres periodista lo debes saber bien.
Diesel.- Pero mis lectores y lectoras más jóvenes no lo saben y te repito que hago esta Entrevista para ellos y ellas y no por nosotros dos que al fin y al cabo ya cada uno de nosotros tiene su fama...
Aute.- Pues naci en Manila, capital de Filipinas.
Diesel.- Pues nací en Badajoz, capital de Extremadura de España... luego en ese sentido soy bastante más español que tú porque Filipinas está muy lejos de España. Y otra curiosidad antes de descansar... ¿con cuántos años llegaste a Madrid?.
Aute.- A los nueve vine por primera vez, pero sólo de visita, y fue a los once cuando ya vine a residir a Madrid.
Diesel.- O sea ya bastante mayorcito... pues yo... ya ves... viene a Madrid cuando era sólo un bebé que no sabía todavía caminar... así que en ese sentido, para demostrarte que somos de dos "movidas" bien distintas y hasta opuestas, yo también soy más madrileño que tú... ¿o no?.
Aute.- Visto desde ese punto de vista...
Diesel.- Pues claro... para eso soy yo el que pregunta... y tú el que tienes la obligación de responder porque eres tan grandiosamente famoso y das tantas giras.
Y nos tomamos el descanso prometido...
Mientras observo cómo se fuma un porro y se toma unas pastillas de algo raro que puede ser hasta, posiblemente, lisérgico... yo empiezo a canturrear por lo bajo aquello que tuvo tanta fama de "cuando salga la luna cuando salga voy a verte" y él, viendo que he visto lo del porro y el lisérgico se vuelve a mosquear...
Aute.- Diesel... ¿esa canción la canturreas de cachondeo?.
Diesel.- Primero aquí el que pregunta soy yo que para eso soy periodista y el que contesta eres tú que para eso eres el famoso artista... pero voy a hacer una excepción. Sí. La estoy cantando por cachondeo pero es que me estoy acordando de un gilitonto del Banco Hispano Americano y ya sabes que Banco es porque eres tú muy amigo de Sabina... por cierto ¿tú eres de los de la luna nueva o los de la luna llena?... ¿has entendido la pregunta?.
Aute- La he entendido. Sí. Yo siempre, desde niño hasta hace muy poco he sido siempre de los de la luna llena pero ahora ya soy de los de la luna menguante... ¿comprendes, Diesel?.
Diesel.- !Pues claro que comprendo!. Primero has sido siempre hasta hace poco de los de la luna llena porque siempre has sido millonario y segundo ya eres de los de la luna menguante por dos razones bien claras: la primera porque eres de la "cultura de los pebbles" o cantos rodados, de lo viejo que eres, y segundo por lo de jugar tanto con los cuernos...
Aute.- Pero Diesel...
Diesel. Ni pero Diesel ni pero narices... al pan pan, al vino vino y a los cuernos cuernos que estamos en la capital de España y no haciendonos el "filipino" aunque hayas nacido en Filipinas... ¿algo más que matizar en torno a esta cuestión de las dos "movidas" madrileñás tan diferentes que fueron hasta opuestas entre sí?.
Aute.- Por mi parte ya está todo bien matizado y te doy la razón.
Diesel.- No me des la razón tan pronto que no me admiten una Entrevista tan corta... así que al que le interesa matizar ahora es a mí... ¿por ejemplo, empezamos ya con la música?...o quieres descansar hasta mañana por aquello de al alba al alba al alba al alba... que repetías con tanta saciedad que ya resultaba hasta cansino?
Aute.- Prefiero descansar hasta mañana al alba si te parece bien.
Diesel.- Me parece pero que muy bien... para que serenes el ánimo... que tú pondrás muy nerviosa a las chavalas, quizás incluída hasta a la mía, pero que conmigo resulta que el que estás nervioso eres tú. !Venga!. !Vamos a descansar y mañana, al alba al alba al alba al alba... para que veas lo cansino que te ponías... hablamos más tranquilos en este mismo lugar.
Y nos despedimos hasta mañana en que continuaré entrevistándole ya sólo sobre música o mejor sobre alguna parte muy importante de música para dejar bien claro (y nos tomamos otro trago de clarete para aclararnos las voces) lo que pasó... que sí... que cántame lo que pasó es un buen programa televisivo. Mañana seguimos.
Al llegar el alba he preferido llamarle por teléfono para quedar a las dos de la tarde en el mismo lugar de la Fuente del Berro, que he preferido pasar el alba con mi Princesa y dejar reposar mi memoria... hasta convencerle de que es mejor hablar de música cara al sol no precisamente, para que no haya confusión alguna, sino debajo del sol que es como trabajan los proletarios de verdad. Así que aquí estamos. A las dos de mi reloj y no sé qué hora marcará el suyo porque no me importa más hora, en estos momentos, que la mía.
Luis Eduardo Aute vuelve con la botella de clarete. No. Esta vez no estoy yo para tomar clarete alguno porque mi voz es grave y prefiero que sea grave y no disminuirla con claretes... que ya he desayunado mi acostumbrado café con leche. Él, sin embargo, sí... necesita aclararse la garganta dspués de haber bebido tanto no sé si para olvidarme o para recordarme.
Diesel.- Para recordarme te aconsejo que no bebas...
Aute.- Es que sigo sin saber quién eres...
Diesel.- Bien. No importa. Hablemos ya de lo importante... ¿qué destacarías de tu extenso repertorio?.
Aute.- Es que tengo tantas...
Diesel.- No te confundas de nuevo conmigo. No estoy hablando para nada de chavalas quinceañeras... que tus seguidoras no me interesan para nada... te estoy preguntando por tus canciones... y te vuelvo a repetir... ¿cuáles destacarías de tu extensísimo repertorio?.
Aute.- Me gustan todas.
Diesel.- Que vuelvo a repetirte, y parece que la edad te está dejando sordo, que no pregunto por tus fanáticas seguidoras y, ya de paso, te aclaro que decir eso o es tener muy mal gusto o no tener gusto alguno sobre la belleza... Te estoy preguntando por tus tres mejores canciones según tu gusto que ya veo que es bastante malo por cierto en cuanto a las chavalas.
Aute.- Pues la verdad... me cuesta pensar ahora...
Diesel.- Ya te advertí que era mejor no tomar tanto para tener la mente despejada. Así que si deseas seguir fumando puedes hacerlo... pero para ayudarte las voy a seleccionar yo si no temporta... ¿de acuerdo?.
Aute.- Si no queda mas remedio..
Diesel.- Remedio no sé si te quedará alguno pero elijo "Una de dos", "Pasaba por aquí" y "Al alba"... ¿estás de acuerdo conmigo en que son tres excelentes canciones para hablar de ellas bajo el sol madrileño ahora que estamos solos cara a cara y no hay moros en la costa?.
Aute.- Si no hay más remedio.
Diesel.- Sí. Ya sé que te repites bastante. Por eso vamos a comenzar a la inversa...
Aute.- ¿A la inversa?.
Diesel.- ¿No sabes lo que es a la inversa?.
Aute.- Pues no sé a que te refieres.
Diesel.- Que te voy a preguntar desde abajo hacia arriba o sea, empezamos por el alba, seguimos los dos pasando por aquí y terminamos con una de dos... ¿te interesa la propuesta?.
Aute.- Si no hay más remedio.
Diesel.- Los buenos cantautores no repiten tanto... pero haz lo que quieras porque por eso yo luché por la libertad cuando tú luchabas por tu bolsillo.
Aute guarda mutismo...
Diesel.- No. Nada de hacer mutis por el foro que te conozco demasiado pues algunas veces nos hemos visto y hay fotografías que lo demuestran
Aute.- Sigo sin recordar.
Diesel.- No te preocupes. Eso es cosa de tu edad. Pero yo, que soy bastante más joven que tú, estoy aquí para hacerte recordar. Empezamos por al alba ahora que ya el alba ha desaparecido..
Aute.- Si no hay más remedio.
Diesel.- Yo no sé si habrá remedio o no habrá remedio... pero para eso estoy aquí... para hacerte recordar, así que no te preocupes que sólo es eso... que yo seguiré mi camino por las calles de la ciudad mientras tú seguirás dando la vuelta al mundo con tus emocionantes galas...¿o no es verdad que hay cantautores que cantan bien sentados mientras otros cantan bastante mal pero al menos cantan mientras caminan?.
Aute.- Puede ser...
Diesel.- Puede ser pero no debería ser... para que te enteres... así que te pregunto... ¿cual son las tres más preferidas de tu extensísimo repertorio?.
Aute.- Hay tantas...
Diesel.- No te confundas conmigo otra vez como ya te confundiste en otros momentos... que no estoy preguntando por tus fanáticas quinceañeras que te estoy hablando de tu repertorio musical nada más...
Aute.- Es que me gustan todas...
Diesel.- Que vuelvo a repetirte que no estoy hablando de chavalas que decir eso es tener pésimo gusto o no saber qué es el gusto pr la belleza. Que te estoy preguntando por tus canciones...
Aute.- Si no hay remedio.
Diesel.- !Otra vez!. ¿Pero es que no sabes que repetir siempre lo mismo es muy pesado o es que quieres decir que aceptas mi propuesta?.
Aute.- La acepto.
Diesel.- Pues ahora que estamos solos cara a cara, empezemos a la inversa y, para evitar malos entendidos, me estoy refirieno al sentido de abajo hacia arriba de las tres citadas canciones que desde abajo hacia arriba es como le gusta a Dios.
Aute.- ¿Adiós?. ¿Es que te vas ya?.
Diesel.- A ver si va a ser verdad que tes está quedando sordo... no... tú sabes bien que he dicho a Dios y no adiós.
Aute.- ¿Dios?.
Diesel.- ¡Claro!. He dicho Dios... ¿pasa ago malo por decir Dios?.
Aute.. Es que a mí la religión ya sabes que no me gusta.
Diesel.- ¿Y he dicho yo religión acaso?.
Aute.- Pues no entiendo...
Diesel.- Pues no es necesario que ahora entiendas y vayamos al asunto. ¿Podrías ahora cantar Al alba ya que estamos solos tú y yo?.
Aute.- Si no hay más remedio.
Diesel.- Pero si reconozco que es una buena canción. Sólo que quiero que quede en esta Entrevista para matizar alguna cosa que otra sobre los de las dos "movidas" madrileñas... tan diferentes que eran hasta opuestas... la que ha pasado a la Historia y la que sólo ha quedado en la memoria de unas pocas personas... que no sabes tú aquelllo de todos han cambiando han cambiado y yo ya ves aquí estoy como siempre... de Celtas Cortos por ejemplo...
Aute.- Es que a mí los Celtas... pues prefiero los Marlboros...
Diesel.- Ya ves... yo sin embargo... sólo podía encender Celtas... cuando podía...
Venga ¿deseas o no deseas cantar?.
Aute.- Es que no he traído la guitarra.
Diesel.- Los buenos cantautores no necesitasn guitarra si tienen la voz grave... ¿entiendss por qué te digo esto?.
Aute.- Algo grave será.
Diesel.- Pues sí algo grave fue lo de las Generaciones X...
Aute.- Cada vez me aclaro menos...
Diesel.- Verás. No lo digo por nada sino para entendernos mejor... y si quieres darte por aludido pues te das por aludido y si queres disimular pues disimula... pero ¿quieres hacer ya el favor, y con respeto te lo digo, de volver a cantar al alba aunque ya el alba se haya ido?...
Aute se queda pensando por qué quiero yo que cante Al alba pero por fin se arranca...
Aute.- Si te dijera, amor mío, que temo a la madrugada, no sé qué estrellas son estas que hieren como amenazas, ni sé qué sangra la luna al filo de su guadaña. Presiento que tras la noche vendrá la noche más larga, quiero que no me abandones
amor mío, al alba. Los hijos que no tuvimos se esconden en las cloacas, comen las últimas flores, parece que adivinaran que el día que se avecina viene con hambre atrasada. Presiento que tras la noche... Miles de buitres callados van extendiendo sus alas, no te destroza, amor mío, esta silenciosa danza, maldito baile de muertos,
pólvora de la mañana. Presiento que tras la noche...
Diesel.- No... si la canción es muy bonita de verdad... sobre todo por los dobles mensajes que contiene...
Aute.- ¿Dobles mensajes?.
Diesel.- Tú eres tonto o te haces el listo. Voy a demostrarte alguna de esas claves pero antes ahí va esa pregunta ¿hubo una sola "movida" madrileña o hubo dos "movidas" madrileñas totalmente diferentes?.
Aute.- !Sólo hubo una "movida" madrileña!.
Diesel.- Pues estás herrático con h de herradura porque hubo dos. Y ahora después te explico por qué digo eso. Pero vayamos con las claves. ¿Qué querías decir con los hijos que no tuvimos se esconden en las cloacas?.
Aute guarda un total silencio.
Diesel.- Te lo voy a explicar fácilmente. !Eran los abortos que tirábais a las clocacas... porque resulta que hasta quinceañeras eran algunas en vez de mujeres!... ¿o no es cierto?.
Aute guarda silencio.
Diesel.- Como veo que sí son doble lenguaje aquí va otro asunto. Miles de buitres callados van extendiendo sus alas. ¿así que de cacería verdad?.
Aute.- ¿A qué te refieres?.
Diesel.- Ahora me estoy refiriendo a la cacería de chavalas inocentes. ¿Qué te parece?.
Aute guarda silencio
Diesel.- ¿Hubo o no hubo dos "movidas" madrileñas?.
Aute.- Pero la nuestra ha pasado a la Historia.
Diesel.- Pero la vuestra ha pasado a la Histeria diría yo mejor... mientras la nuestra se ha quedado en la Memoria. Y te lo voy a explicar más claro. Nosotros, los de la "movida" madrileña sincera, no cantábamos nunca aquello que cantábais vosotros de "más porros y menos porras"... porque a nosotros no nos gustaban vuestros "porros con chocolate" y tú muy bien me entiendes cuando digo eso... sino las porras con chocolate que era otra cosa bien distinta...¿o no?.
Aute.- Si. Eran dos cosas muy distintas.
Diesel.- Sigo. Nosotros no cantábamos nunca aquello de "Pili si Mili no" que tanto cantábais vosotros porque a nosotros claro que nos gustaba la Pîli pero también nos gustaba la Mili que eran gemelas por cierto... y sabes una cosa... nosotros hicimos la Mili y no nos murimos por eso... ya ves... todo lo contrario... nos hicimos lo suficentemente hombres para correr de verdad delante de los grises aquellos que pegaban porrazos sin preguntar y hasta solía, de vez en cuando, caer alguien muerto por disparos no tan perdidos como decía la prensa sino bastante bien dirigidos por los fascistas mientras vosotros lo veíais todo bien sentados tras los cristales de los lujosos restaurantes preparando las galas que tantos millones de pesetas entraron en vuestros bolsillo y yo siempre escribía, de vez en cuando, algún poema nacido del alma hacia algunos de aquellos compañeros y compañeras vilmente asesinados. Nosotros eramos los de la verdad porque sólo luchábamos por la idea de la libertad mientras vosotros los de la "famosa movida" de la Histeria aprovechábais para reclutar jóvenes y jovencitas inocentes para vuestras ideología. Luego hubo una "movida" madrileña de ideologías y huvo una "movida" madrileña sólo de ideas... que nosotros estábamos hasta los huevos fritos que desayunábamos porque no había otra cosa de tanta alba y tanta alba recordando la Guerra Civil que nostros queriamos olvidar para siempre porque ni la vivimos ni la queríamos revivirla. ¿Has entendido bien que había dos "movidas" bien dieferentes?. Además nosotros no apedreábamos los cristales de los Bancos como tanto le gustaba hacer a tu famoso amiguito Sabina... y dale recuerdos míos cuando le veas al tal Sabina. Pongamos que hablamos de Madrid claro que si y pongamos que las nuesrtras si queríanan ser princesas y no como las vuestras que no lo querían porque no tenían suficiente clase para serlo ni daban la talla de cultura necesaria para serlo. ¿Viste como sí habia la "movida de la Cultura" y la "movida de la Contracultura" que ésta última es tal disparate que llamaba cultura a la contracultura... ¿cómo se llama a eso?. ¿Quiénes eran los locos?.
Aute.- Llevas razón. Los locos éramos nosotros.
Diesel.- Ahora que has sido sincero ya no quiero seguir con esa canción y te voy a contar un breve cuento a ver si eres capaz de componer una canción con el tema.
Aute.- Vamos allá... pero no tengo la guitarra...
Diesel.- Tú memorizalo lo suficente y ya está.
Aute.- Es que la memoria ya me falla.
Diesel.- Yo te la recordaré siempre que quieras así que no te preocupes por eso. El tema son dos jóvenes paseando por una carretera de La Manga del Mar menor cantando una canción gilitonta. Uno de ellos es sólo un gilitonto. El otro sólo se está cachondeando del gilitonto. Se llaman Fernando y Pepe. ¿Quién era el gilitonto y quién era el que se cachondeaba del gilitonto?.
Aute.- Imposible saberlo.
Diesel.- De eso nada. Sólo debes fijarte un poco en los nombres y comparar uno de ellos con niño gil anarquista y el otro con niño del pueblo trabajador.
Aute.- No comprendo.
Diesel.- Es muy fácil. El verdadero gilitonto era Fernando y el que se cachondeaba del verdadero gilitonto era Pepe. ¿Que no sabes tú que la Anarquía sí que es una religión que tiene sus propios dioses y diosas ninguno de ellos ni de ellas virgen por cierto y que aquel el tal Fernando era un vicario de dicha religión?.
Aute.- Pues ni idea tuve
Diesel.- Pues añádele a esto una bellísima chavala observando la escena y partiéndose de risa. ¿Puedes ponerle música y hacer una canción?.
Aute.- No puedo... no debo... no sé...
Diesel.- Bueno. Está bien. No te obligo. Pero ya has aprendido que sí que hubo dos "movidas" madrileñas bien distintas. Y ahora tómate otro "porrito" o "hazte un chute de los tuyos" que yo voy a enceder un "coburn" y voy a ver si chuto para meter algún gol... ¿comprendes?.
Aute.- No.
Diesel.- Pues que había dos clases de "chutes": el de la droga de los de la "movida" madrileña hitórica/histérica y el del fútbol de la "movida" madrilaña sana y saludable. ¿Te enteraste ya?.
Aute.- Si.
Diesel.- Pues venga descansa ya, y no sigas bebiendo que vas a terminar por los suelos y no tengo ganas de recoger ahora ya más borrachos del suelo... ¿me entiendes?.
Aute fuma su "marlboro" y yo enciendo mi "coburn". Aute bebe clarete y yo bebo café. Y dejamos pasar unos minutos antes de la siguiente canción.
Son las seis y media de la tarde. El tiempo se pasa volando entrevistando a este famoso cantautor tan amigo de Sabina y las chavalas que no sueñan con ser princesas mientras yo sigo soñando con el rapto de la sabinas y con mi Princesa que sí quiere serlo porque tiene toda la belleza de una princesa y todas las caracteríticas de formación y cultura propias de una princesa. Y ahora resulta que de tanto beber Aute ya me ve doble mientras yo sigo viéndole normalucho.
Diesel.- Antes de entrar en materia... una pregunta por curiosidad... ¿en qué barrio de Madrid te criaste?.
Aute.- En el de Chamartín.
Diesel.- !Claro!. !Ya lo sabía yo que para eso soy periodista investigador!. O sea, junto con los ricos y millonarios de la sociedad. ¿Sabes que mi barrio era el de Retiro-Mediodía y que jugaba con amigos de clase media baja, clase baja, clase pobre y clase totalmente pobre?. ¿Y a qué Colegio ibas si se puede saber?.
Aute.- Al Colegio Maravillas de la Calle Joaquín Costa 21.
Diesel.- ¡También lo sabía!. ¡Que hasta gimnasio con tota clase de aparatos y adelantos teníais!. ¿Sabes que mi colegio era tan verdadeermanete pobre que no teníamos gimnasio y el patio de juego era un cubículo de 20 metros de largo por 20 metros de ancho?. Ya ves. !Claro!. !Tú ibas para estrella y yo sólo era un estrellado o eso es lo que tú estarias pensando!. ¿No es cierto?.
Aute guarda silencio.
Diesel.- Anda... anda... cántame esa balada...
Aute.- ¿Qué balada?.
Diesel.- Perdona, se me fue el santo al cielo... que acabo de recordar a mis amigos Andrés y Mari Carmen con esto de "cántanos una balada" y me entra la risa.
Aute.- Pues no hace gracia.
Diesel.- Porque no sabes a lo que me refiero ni te lo voy a explicar... venga... canta la canción "Pasaba por aquí"... que es linda de verdad... y de verdad lo digo...
Aute (entusiasmado): La hora fue, sin duda, lo que me hizo subir, al ver aún encendida la luz en la ventana de David. No pienses que te espío, no llego a ser tan ruin; es torpe que tú creas que quiero sorprenderte en un desliz. Y bien, qué tontería, no soy nada sutil, si yo sólo pasaba, pasaba por aquí, pasaba por aquí, ningún teléfono cerca y no lo pude resistir, pasaba por aquí... Que esperas que te cuente, hay poco que decir. Tal vez me vaya un tiempo no aguanto este coñazo de Madrid. Te veo muy distinta, es nuevo ese carmín. Estás mucho más guapa, será que te embellece ser feliz. Qué cosas se me ocurren todo esto es tan pueril, si yo sólo pasaba, pasaba por aquí, pasaba por aquí...
Diesel.- Se merece un aplauso si señor... pero resulta que yo "también pasaba por aquí"... ya ves lo que son las cosas... ¿ya me recuerdas?.
Aute.- Pues no.
Diesel.- Te refresco la memoria. Verano de un año cualquiera. Casa de Campo de Madrid. Tú estrella luminosa. Yo solo un diminuto ser sin importancia sentado entre los diminutos seres sin importancia de Vallecas. ¿Qué te parece?.
Aute.- Que no te ví.
Diesel.- Pero resulta que yo a ti sí... Así que te parece mucho más hermosa... ¿a quién te estabas refiriendo que hasta un joven de Vallecas gritó a pleno pulmón... por favor cántanos algo que se entieda?. Sigues sin recordar... ¿verdad?.
Aute.- Esta memoria mía ya está caduca...
Diesel.- Pues mira por donde la mía está cada vez más fresca.
Aute.- ¿Tu chavala?.
Diesel.- Sí. Mi chavala y mi memoria. ¿Pasa algo?.
Aute.- Quiero irme ya...
Diesel.- Espera que nos queda la última y la más emocionante; tan emocionante que no la vas a cantar tú sino que te la voy a ir desgranando yo para que no te entre tanta fatiga... porque te noto cansado pero de verdad... solo algo curioso... ¿sabes lo que es un balón o sólo sabes lo que es hacer la pelota?... porque vaya canción de pelota la de "Pasaba pro aquí"?. ¿Sabes qué sucede cuando un tren llega al final del mundo?.
Aute.- No.
Diesel.- !Pero si te regalé un cuento para que aprendieras cómo se escribe un cuento donde venía esa frase!.
Aute.- No sé quien eres. Tuve una vez un cuento de alguien pero lo dejé olvidado en un hotel.
Diesel.- ¿De verdad que lo dejaste olvidado en un hotel?. ¿Qué pasa, que el autor de ese cuento no era importante para ti porque no tenía ni tu fama ni tu dinero?.
Aute.- Debe ser eso...
Diesel.- Bien. Digamos que fue eso. Para que veas la diferencia entre una "movida" y la "otra" o los "cuentistas" de una "movida" y los cuentacuentos de la otra "movida" que aunque los dos pasamos por aquí resulta que no es lo mismo "cuentista" embobando en Quito a mi cuñado José María que cuentacuentos verdadero porque habla con el corazón para que dejes de engañar a mi cuñado.
Aute guarda silencio.
Diesel.- Bueno. Imagínatelo. ¿Qué pasa cuando el tren llega al final del mundo, Aute, tú que tienes tanta imaginación que hasta cantas canciones con doble o triple sentido?.
Aute.- Pues que el tren se para definitivamente.
Diesel.- Pues no. Te "has colao bacalao". Por cierto ¿le das al "bacalao"?.
Aute.- Un poco.
Diesel.- Escucha Luis Eduardo... "el tren siempre vuelve Juan".
Aute.- ¿Y eso qué quiere decir?...
Diesel.- Lo saben hasta los niños. Que siempre volvemos, Aute, que ya estoy aquí después de haber estado en el final del mundo... ¿Curioso verdad?.
Aute.- Me quiero ir ya, que se me hace tarde.
Diesel.- ¿Quieres saber por qué te digo que volví del final del mundo?.
Aute.- Si es interesante, sí.
Diesel.- Muy interesante. Lugar: otra vez la Casa de Campo. Suceso: Beber sin darse cuenta. Motivo: unos musulmanes con un garrafón de bebida alcohólica mortífera. Consecuencia: un hospital en donde casi llega mi muerte. Resultado final: Que Dios me hace volver del final del mundo porque el final del mundo siempre es la muerte. ¿Qué te ha parecido?. !Añádele Primera Fiesta del Partido Comunista de España y ya tienes para otra canción famosa de las tuyas!.
Aute guarda un sepulcral silencio.
Aute (reaccionando).- Quiero irme ya.
Diesel.- Te prometo que antes de las ocho hemos terminado. Sólo que voy a empezar a desgranar eso de "Una de dos". ¿Preparado?.
Aute.- Si te das prisa sí.
Diesel.- Tranqui menda... que todavía falta una hora para las ocho en mi reloj. Empezamos: "No sabes el dilema que me crea pasar de todo y no decir ni mu,
por eso estoy aquí, maldita sea, plantando cara como harías tú". Te equivocas, Aute, yo nunca me he quedado plantado por ninguna chavala guapa que mereciera la pena serlo. ¿Entiendes?. La única que lo intentó se quedó con la miel en la boca pero se le olvidó algo importante. Que yo jamás he mendigado amores como tú ni he sido jamás segundo plato de mesa. ¿Sabes ya la diferencia entre una "movida " madrileña" más falsa que Judas y la otra "movida" madrileña tan noble como Jesucristo y me estoy refiriendo a las dos chavalas una que no era princesa y otra que sí lo es?. Pues eso. Que si la ves que le digas de mi parte que no fui yo quien la buscó sino ella a mí y que me importó menos que un pimiento porque a mí se me pasó y ella todavía se estará acordando de mí o eso me han contado pero que no me importa si es verdad o si es mentira. ¿Ves como sí había dos "movidas" diferentes?. ¿Qué te parece?.
Aute.- Que aunque te estoy viendo ya doble de tanto que tengo metido en el cuerpo me parece que empiezo a recordarte.
Diesel.- Espera que llega lo más interesante de esta Entrevista. Sigo. "Lo que sucede es que me he enamorado, como el perfecto estúpido que soy, de la mujer que tienes a tu lado... encájame el directo que te doy". ¿Algo que comentar por tu parte?.
Aute.- No. Que me da mucha vergüenza.
Diesel. Pues a mí no. O sea que te gustan las mujeres casadas aunque no sean la tuya. ¿Cierto?.
Aute.- Que me da mucha vergüenza.
Diesel.- Que te repito que a mí no. A ver quien da el directo, tú o yo, porque lo que es yo voy en directo mientras tú ya estás medio torcido.
Aute.- Me has derrotado. No sigas.
Diesel.- Sí sigo. Ahora sí que viene lo más interesante. "Una de dos, o me llevo a esa mujer o entre los tres nos organizamos, si puede ser. No creas que te estoy hablando en broma aunque es encantador verte reír porque estas cosas hay quien se las toma a navajazos o como un faquir. Que aquí no hay ni Desdémonas ni Otelos
ni dramas mexicanos de Buñuel, recuerda que ese rollo de los celos llevó a Caín a aquello con Abel. Una de dos... De qué me sirve andarme con rodeos, a ti no puedo hacerte luz de gas, esas maneras son para los feos de espíritu y algunas cosas más.
Que esa mujer me quiera no es tan raro si piensas que a ti te quiere también,
lo más terrible es que lo ve muy claro, pretende no perderse ningún tren.
Una de dos, o me llevo a esa mujer o te la cambio por dos de quince, si puede ser". ¿Te estabas refiriendo a mi Princesa y a mí acaso?.
A Aute le tiembla el pulso y se le pone la cara más blanca que el cemento.
Diesel.- O sea que te gusta hacer triángulos con las mujeres casadas ¿verdad?.
Aute sigue temblando y con la cara más blanca que la hoja de mi papel donde escribo yo mi Diario.
Diesel.- Y ¿qué es eso de feo de espiritu y Caín y Abel?. ¿Lo dicees por mí acaso? ¿Pero sabes tú de verdad quién soy yo?.
Aute ya está pálido del todo.
Diesel.- Solo una cosa. ¡¡No te lo crees ni dormido que te vas a llevar a mi mujer!!. Y eso de Caín y Abel se lo cuentas a otro... que a mi los caínes me los paso por donde tú ya sabes... o sea por los huevos fritos que tomo para desayunar o merendar o cenar que me da lo mismo. ¿Te has enterado ya de quién soy?
Aute.- Sí. Ya sé quien eres.
Diesel.- Lo último y te dejo que ronques en paz porque lo que es soñar con toda la drogas que os metiáis los de la famosa "movida" madrileña es imposible porque sólo os entraban unas modorras de espanto y esto lo digo por ti, por Joaquín Sabina, Alaska y los Pegamoides, Ramoncín, Wayonmig y demás ralea de esas estupideces que cantáis, esas bobadas que decís y esos chistes tan pésimmos que os contáis los unos a los otros para haceros los graciosos porque de graciosos tenéis menos que el asa de un cubo como decimos los verdaderos madrileños de la verdadera "movida" cultural y no esa porquería de "movida" contracultural que destruísteis a las Generaciones X. ¿Ya sabes lo que fueron las Generaciones X?.
Aute (confesando casi bebido del todo).- El término Generación X se usa normalmente para referirse a las personas nacidas en los años 1970. Se debaten las fechas exactas que definen a esta generación, pero se suele considerar rangos como 1971-1985, personas que vivieron sus años de adolescencia en los años 1980 y principios de los años 1990, nacidos tras los del baby boom. También se le conoce como la "Generación de la Apatía" o la "Generación Perdida", el rechazo inmóvil, una rebeldía-conformista, siempre rechazando la religión, tradiciones generacionales, patriotismos e incluso a la misma familia. Hay quien generaliza y considera que esta generación es la que ha vivido de todo: desde las TV en blanco y negro, a los TFT más nítidos. Gente que ha jugado canicas, a la cuerda, Pong, Atari y a Playstation.
El término se le dio en 1964 en Reino Unido, pero no para definir a una generación cronológica, sino más bien un tipo de conducta de los jóvenes de entonces: romper las pautas y costumbres anteriores. No creer en Dios. Desagradarles la Reina de Inglaterra. Tener relaciones sexuales antes del matrimonio. No respetar a sus padres
y poner a la amistad antes que a la familia.
Diesel.- ¡Para!. ¡Para!. ¡Que ya tengo bastante para que mis jóvenes lectores y mis jóvenes lectoras sepan lo que producistéis con vuestra "movida" madrileña en España, por no citar en el resto del mundo, y que me da vergüenza ya escucharte más sobre el tema. Por lo menos a ver si le sirve esta Entrevista para abrir los ojos a mi cuñado ecuatoriano José María y se entera de que tu "verborrea" no era nada interesante como decía él, sino algo verdaderamente aberrante como digo yo. Y que sí hubo otra "movida" madrileña que estuvimos luchando por al libertad, la equidad, la igualdad, los derechos humanos, contra el racismo, contra el machismo, contra la xenofobia, coriendo siempre delante de los grises mientras vosotros nos mirábais detrás de los restaurantes más caros de Madrid, etcétera... pero que nunca probamos droga alguna, ni fuimos alcohólicos, ni hicimos el "amor libre" porque somos de los del "amor noble" con una sola mujer y que no deseamos irnos a la cama con las mujeres de los demás. ¡¡Pero qué sustancia tienes, tío!!.
Aute.- No. Ahora estoy momentánemente sin sustancia.
Diesel.- ¡Pero si no me estoy refiriendo a las drogas sino a esa sustancia gris que deberíais haber tenido tú y los de tu "movida" bastante en el cerebro ya que sois tan geniales artistas en todos los campos del saber humano y que yo ya tenía cuando sólo era un niño de 7 años de edad!.
Y cojo y me levanto y me marcho con la Entrevista para la Redacción no sin antes decirle desde lejos... muy cerca ya del Pirulí y el famoso árbol del pavo real: !!Y tienes un álbum discográfico titulado "Génesis" que se parece, para que lo sepas, al album de cromos de chocolatinas Nestlé que completó mi madre cuando yo tenía, repito otra vez para dejártelo claro a ti y a los de tu "movida" madrileña, 7 años de edad y ya tenía más sustancia gris en mi cerebro que todos vosotros juntos!. So listo. A ver si te lees la Biblia un poco y al menos aprendes lo que es de verdad el Génesis!!. !Y vete a pintar monos a Angola que allí los hay en los árboles ya que tanto y tan bien pintas y dibujas!.
Y ya está terminada la Entrevista.
Si la habéis leído con total lentitud y concentración estoy seguro de que ya habéis aprendido, comprendido y entendido dos cosas: la primera de ellas es que ya sabéis con total claridad lo que significa "cada oveja con su pareja" y, en segundo lugar y con la misma claridad de ideas (y nunca de ideologías por cierto) lo que es "el sexo indiscriminado". Pero como todavía puede quedar alguien recalcitrante y dudando espero que con lo siguiente tenga suficiente materia para pensar y conversar en su tertulia de lujo.
Curiosidades que no son curisosidades (que nadie se mosquee más de la cuenta por favor no vaya a ser que tenga que contar todavía más del asunto): Hay muchas curiosidades entre ciertos cantautores hispanos (digo ciertos y no todos) que a fuerza de ser curiosidades dejan de serlo. He aquí sólo tres pequeñitas "perlas negras":
Primera "perlita negra".- Joan Manuel Serrrat: "Todo en esta vida es relativo, aproximado y provisional". (Claro por eso que viva el amor libre y que muera el amor noble... ¿verdad amigo que te peleas con tus amigos por culpa de las chavalas y a ver quien se las trajina antes o estoy equivocado gran Don Joan Manuel para no confundirte con Don Juan Manuel el de la Literatura que era bastante mejor que tú con el trato a las damas y señoritas?).
Segunda "perlita negra".- Luis Eduardo Arte: "Una de dos o me llevo a esa mujer o entre los tres nos las apañamos para pasarlo bien". (Ya quedó totalmente declarado y ni se lo cree borracho el tal Aute).
Tercera "perlita negra".- Joaquín Sabina "Y nos dieron la una y las dos y las tres en el bar de la chica de los ojos de gata y después destrozamos los cristales de Banco Hispano Americano". (Asi que alcohol, prostitución y violencia para que el cuerpo aguante antes de terminar destruídos... ¿verdad, corruptor de menores?).
"Querídisimos" y superfamosos colegas cantautores (y me dirijo sólo a Serrat, Aute y Sabina) vosotros que tanto y tanto y tanto sabéis de la vida urbana ¿queréis tener conmigo el simplemente cantautor "Diesel", sin superfama, ni éxito, ni millonadas obtenidas por ventas de DVD's y que solo canta de verdad para los gorriones y las gaviotas amén de otras aves sencillas una pequeña reunión pública a cámara abierta y directa o no es necesario?. ¿Queréis en verdad (como dijo Jesucristo) tener un diálogo abierto conmigo a través de cualquier medio de comunicación de masas (esos medios que tanto os gustan por la cantidad de pasta que recibís aunque os llamáis cantautores del pueblo llano y sencillo) o a través de cualquier sistema que querráis inventar (viejos ladinos sacacuartos y corruptores de la juventud y de la niñez) o mejor deséais hablar con otras personas?... Si. La verdad es que mejor os sale hablar con otras personas pero si queréis hablar conmigo solo poner la datación: o sea, lugar, fecha y tema de conversación.
Que sí. Que es mejor para vosotros que déis explicaciones a otras personas... por si las moscas... de verdad que no me pidáis explicaciones morales a mi... y que es mejor que "cantéis" con otras personas... yo por mi parte ya he cumplido y a mi mujer, por cierto, no le gusta nada pero nada el juego amoros de los tríos ¿te enteraste ya mi viejo amigo Luis Eduardo Aute?. Pues te lo puedo decir más alto pero no más claro. !Ah, otra cosa, "amiguísimo" Luis Eduardo Aute... ¿podrías decirnos a todos en qué Hotel dejaste perdido el cuento titulado "La última frontera" que con verdadera amistad (cosa que tú no conoces) te regalé una noche en Quito (Ecuador)?. Y no sigo más Aute... que el resto ya te lo preguntarán otras personas...
Como no quiero terminar este punto sin dejar ni un solo cabo atado para saber qué es el sexo indiscriminado vamos a ver qué enocntramos por las navegaciones internautas y cerramos el tema con esto. Camino: "Repartir indiscriminadamente preservativos contribuye a las relaciones sexuales promiscuas". El portavoz de la Conferencia Episcopal, que defiende el gasto de la campaña contra el aborto, sigue el discurso del Papa respecto a los condones y el Sida". Y también con esto otro:
"HABLEMOS DEL SIDA. Por una Vida mas sana. Prevenir el Sida. Todos hemos oído aquello de que prevenir es mejor que curar, pues en el caso del SIDA, prevenir no es simplemente mejor que curar: es la única cura. Para el caso de una enfermedad mortal y no curable, es necesario prevenir con total seguridad, ya que no vale una prevención parcial para esta enfermedad mortal y no curable. Desde el punto de vista epidemiológico, la prevención más eficaz es cuando se aborda en los primeros estadios, más que en los últimos a través de condones y jeringuillas estériles. Por lo tanto conviene actuar en "el proceso de producción de la enfermedad", luchando para que no crezcan las prácticas de riesgo, y los grupos de riesgo. Si los grupos de alto riesgo no disminuyen y no varían su conducta, nadie puede asegurar que la enfermedad será erradicada y que la difusión del SIDA disminuya, ya que mientras persistan los comportamientos que favorecen la transmisión, habrá un aumento de los infectados y un crecimiento de la enfermedad. En las líneas anteriores se deja expuesto un concepto claro: la prevención primaria. Esa es la prevención realmente eficaz. Cualquier médico, tratándose de otras enfermedades, aconseja a sus pacientes realizar una prevención primaria. Si alguien tiene una úlcera de estómago, le dirá que no tome comidas fuertes, para que no sea necesario después aplicar medicinas para que el estómago soporte aquella comida. Si alguien es proclive a contraer faringitis, el médico le dirá que no debe fumar o exponerse a respirar aire frío, o ¿acaso hay sprays protectores de la faringe, para que así el paciente pueda realizar cualquier imprudencia con menos riesgo? Si a un paciente le afecta mucho el tabaco para sus bronquios, el médico le aconsejará que deje de fumar o al menos reduzca mucho el número de cigarrillos. Todos estos consejos forman parte, o son consecuencia, de la aplicación de la prevención primaria, es decir, se actúa en el primer proceso de riesgo de contraer la enfermedad. Esta es pues la auténtica prevención, las prevenciones posteriores ya hemos visto todos los defectos que poseen. Se hace necesario un gran esfuerzo de reflexión a nivel internacional que revalúe las causas profundas de esta patología social que es la drogadicción, así como redefinir el papel que la sexualidad ocupa en la realización del ser humano.
Una sexualidad indiscriminada, a cualquier precio, sin puntos de referencia, desajustada de otras facetas básicas de la persona, convierte al hombre en animal inferior con una existencia patológica. Con el SIDA no nos encontramos sólo un problema estrictamente sanitario, como querrían algunos, también es un problema ético. En este caso, es "La consecuencia de un abuso práctico de la sexualidad en modalidades incorrectas de frecuencia y lugar, y en sus combinaciones con circunstancias de drogadicción o promiscuidad". Pero el capítulo de la prevención no es sencillo, pues se trata de una enfermedad del comportamiento. Además de la investigación, las otras soluciones al SIDA deben ya venir de mano de la educación sanitaria, de la educación sexual, y de la transmisión de una serie de valores humanos como la responsabilidad personal que motive a las personas al rechazo de drogas y de otras conductas de riesgo. Y la mejor forma de prevenir, de educar comportamientos, es comenzar por llamar a las cosas por su nombre, por decir las cosas claras, sin dobles interpretaciones, aunque nos ganemos los abucheos de muchos que no quieren oírlo. De George Orwell es la frase de: "Hemos caído tan bajo, que atreverse a proclamar lo obvio se ha convertido en el deber primordial de todo hombre inteligente". Imaginamos la sociedad dentro de 50 años como lo que es ahora respecto a otras epidemias que como el cólera, tifus, etc. diezmaba las poblaciones, y fueron vencidas. Esas epidemias fueron vencidas gracias a la investigación pero sobre todo gracias a la limpieza. Cuando rectifiquemos un tanto los actuales hábitos peligrosos respecto al SIDA, y la investigación avance, habremos ganado al SIDA. Pero si no lo hacemos y el virus VIH se revela como infalible ante cualquier persecución, pues gracias a su mutabilidad supera todas las barreras, entonces estamos perdidos. La revolución sexual ocurrida en las últimas décadas ha llevado a un cambio de planteamientos y perspectivas de muchos expertos, sobre todo, si estos no tienen hijos. Conductas que han llegado a ser aceptadas por algunos adultos en privado, son propugnadas ahora para los niños. Quienes actúan de esta manera deberían darse al menos cuenta que lleva tiempo hacer de un niño un adulto; y que los hábitos que no tienen obvias consecuencias trágicas para los adultos, suelen ser malentendidas y llevadas a la práctica más irresponsablemente aún por jóvenes inmaduros. En las campañas sobre el SIDA no suele tenerse en cuenta que para apagar el fuego, no hay que añadir más fuego, sino sacar la leña, ese es el único camino. Se cuenta que una banda municipal tenia organizado amenizar las fiestas de la localidad tocando en ronda por la calles una serie de canciones de su repertorio. Pero, he aquí, que cuando ya están acabando de tocar el repertorio, mientras iban en marcha por las calles de la ciudad, se dan cuenta que aún quedan bastantes calles por recorrer. El director de la banda, alarmado, pregunta al concejal de fiestas qué hacer. A lo que el concejal, sin dudarlo, dice: ¿que van a hacer?, pues volver a comenzar el repertorio, pero esta vez, con más bombo. Así ocurre con las campañas del condón de las que este último verano hemos tenido que sufrir: no saben otra música que la condón manía. Recomendar el condón, y no la responsabilidad y el rechazo de comportamientos peligrosos, es igual de estúpido que un consejo que a veces se ha visto escrito contra el racismo. A los grupos xenófobos no se les ocurre otra cosa para evitar disturbios o problemas racistas, que pintar en las calles la siguiente leyenda: "!negro¡ , ayúdanos a combatir el racismo: vuélvete a tu país". Con esta frase, una persona que no analice bien el problema, pensará que tienen razón: si no hay inmigrantes negros no hay racismo. Pero quien tenga dos dedos de frente se dará cuenta de que aunque esa medida fuera viable, ¿estaría resuelto ya el odio interior que sienten hacia las personas de color?. ¿Se está atajando la raíz del problema?. Pues esa es la lógica que utilizan también los apologistas del condón. ¿Se está resolviendo el desorden con que muchas personas tratan su cuerpo? Si ese lema contra el racismo se les ocurre a los racistas, ¿por qué se les ocurre a otros la solución del condón para el SIDA?. Una campaña del Ministerio de Sanidad señala que "Todos somos iguales ante el SIDA". Al primero que habría que convencer de esto es al virus VIH que sigue comportándose de un modo discriminatorio. Sigue atacando principalmente a drogodependientes. Es verdad que la prevención del SIDA afecta a todos; pero también es verdad que a diferencia de la gripe, si se evitan ciertas conductas, el riesgo desaparece. Nuestra capacidad de reflexión no es atacado -que se sepa- por el virus del SIDA, el VIH. Por lo tanto, los ciudadanos seguimos preguntándonos como se para esto. No podemos encogernos de hombros como quien lo hace ante problemas del paro, de los accidentes de carretera, o del terrorismo. Estamos obligados a reflexionar para no dar a nuestra amiga reincidente en la droga quinientas pesetas para una nueva dosis. Reflexionamos para denunciar a las autoridades penitenciarias que no cuidan del interno y éste se convierte en drogodependiente en la propia cárcel. Reflexionamos para reconocer que la incidencia del SIDA en España no desciende apenas, contrariamente a lo que dice Sanidad, pues fueron 6.113 casos en 1997, (datos de la U.E. a 1-4-98), y que crece la cifra de incidencia de seropositivos, de la cual no nos informan. Lamentamos que en la Rosilla (Madrid), la policía pueda ser linchada por preguntar demasiado a un "camello". Hay cosas que deben cambiar. Este barco de la sociedad en el que estamos todos, está haciendo agua, y con tiritas se quieren taponar. Cada vez se llena más de agua, más difícil será achicarla, y más riesgo de hundimiento para personas inocentes".
La respuesta es llana y sencillamente, en el lenguaje más claro y más comprensible para todo el mundo: simplemente llegar siendo vírgenes tanto las mujeres como los hombres al matrimonio formado por la pareja hombre/mujer. Simplemente di NO A LAS RELACIONES SEXUALES ANTES DE CASARTE.
En definitiva, y terminamos este punto, no tener relaciones sexuales promiscuas y casarse siendo vírgenes. Para quienes no sepan lo que es relaciones sexuales promiscuas, que entiendan que me estoy refiriendo a la prostitución, a la fornicación y al "amor libre" de cuyos asuntos hablaremos en alguna otra ocasión a lo largo del presente Ensayo.
8.4.- El egoísmo sexual.
Bonito tema si señor. Bonito tema y muy agradable para desarrollar. La pregunta inicial que me podéis hacer es ¿qué se entiende por egoísmo sexual?. Puedo explicarlo con breves palabras mías pero voy a seguir trabajando en esto de investigar textos por Internet. Así encuentro lo siguiente:
"Ella y Él (Ambas caras de una misma moneda)". Sexo Egoista (18+): El acuerdo sexual entre las parejas es tácito. Rara vez una pareja se pone de acuerdo acerca de qué cosas hacer o qué cosas permitir. Es un juego de descubrimientos, limites y permisos, en el cual uno intenta y el otro permite o prohibe. Solo despues de muchos años de convivencia se llega a un mediano conocimiento de lo que a la pareja le gusta y de cuales cosas es capaz de permitir. El título de hoy se refiere a lo que yo llamo sexo egoista. Y es aquel sexo en donde uno solo de los dos disfruta plenamente y el placer del otro es prodigar ese disfrute. Aunque suene machista en realidad es perfectamente aplicable a ambos sexos y resulta en una practica increiblemente sana para la relacion. Cuando tu fémina llegue cansada del trabajo pidele que te permita estar con ella mientras se ducha. Dale un masaje con las manos enjabonadas. Sécala delicadamente. Llevala a la cama y cubrela de besos hasta llegar a su tesoro. Bésala y lámela como si te jugaras la vida en ello pero calmadamente. Ella intentará incorporarte, querrá dejar de ser pasiva. Cálmala, y dile que ese dia es especial. Es dia de sexo egoista para ella asi que tiene derecho a exigir lo que quiera y a tener cuantos orgasmos quiera sin preocuparse por ti. Cuando ella considere que son suficientes orgasmos, dale un beso en la mejilla, cubrela con una sábana y déjala dormir.Eso si, preparate para lo que se le pueda haber ocurrido a ella para el dia siguiente".
Me gusta la ironía y un poco de humor con que el autor o autora ha confeccionado este artículo. Claro que tras la ironía y el buen humor, siempre hay una latente y patética verdad. Estos son los puntos esenciales para conocer dicha tragedia.
Las 50 cosas que no debes hacer si eres mujer:
1- Hacerse de rogar: el sexo "no es un favor" para ellos.
2- Tumbarse y esperar que el hombre lo haga todo: algunos lo llaman "ponerse en modo pasivo" o "síndrome del examinador de autoescuela". Esto es cosa de dos.
3- La falta de iniciativa: es lo que más les molesta.
4- Hacerse una coleta ante de practicarle sexo oral: puedes cortarle el rollo.
5- Hacer daño con los dientes durante una felación: quizá no quiera volver a practicarlo.
6- No utilizar las manos durante la felación: le gusta sentir que juegas con 'su cosita'.
7- Planificar cuándo y cómo hacerlo: darle fecha y hora le agobia. Déjate llevar y que surja el momento. No hay que tenerlo todo bajo control.
8- Decirle que apague la luz: hacerlo con la luz encendida no es pornográfico.
9- Fingir los orgasmos: las exageraciones se notan.
10- Meterle el dedo en el ano mientras eyacula: ¡Ni se te ocurra hacerlo sin preguntar! Seguramente no sepa interpretarlo, para él es terreno vedado.
11- Poner pegas con el sexo oral: él nunca lo haría.
12- No innovar: si no te abres a probar cosas nuevas se acabará cansando.
13- Los complejos: el "me siento fea" no les deja concentrarse. Si se acuesta contigo es porque le gustas.
14- Hacer comentarios que no vienen a cuento durante el coito: estar atenta a otras cosas como echar el pestillo de la puerta "denota falta de interés".
15- El pudor: él no sabe lo que es eso. Suéltate un poco más.
16- Pensar que ciertas cosas sólo las hacen las prostitutas: no te reprimas. Si te apetece, todo vale.
17- Querer que te abrace demasiado: con un poco de cariño postcoital es suficiente.
18- Negarse, por decreto, a practicar el sexo anal: están hartos de que sea un mito y se les considere "enfermos" por proponerlo.
19- Calentarle para, al final, no hacer nada: si no te apetece es mejor que no empieces. No le dejes con la miel en los labios.
20- Preguntar si 'está dentro': sin comentarios. Su autoestima dejará de existir.
21- Agarrarle con fuerza la cabeza mientras te hace sexo oral: a ti tampoco te gusta. Le ahogas.
22- No tocarle: a él también le gustan las caricias.
23- Coger su pene con demasiada energía: no es una zambomba.
24- El 'hoy me duele la cabeza': un clásico. Cambia de excusa.
25- 'Jugar' con sus testículos sin delicadeza: no son de goma.
26- Quedarse dormida antes o durante el acto: la primera puede molestarle, pero con la segunda se va de casa.
27- No hacer "un esfuerzo" si terminas antes: tú lo tienes más fácil que él.
28- Ponerse a recoger todo nada más acabar: podéis hacerlo después.
29- Poner una toalla en el sofá para no manchar: si lo haces se sentirá cohibido.
30- No meterle mano: le gusta ver tu cara más atrevida. Lánzate.
31- No decirle cosas bonitas: dicen que "los piropos no se inventaron sólo para las mujeres" y que ellos también tienen "su corazoncito".
32- Creer y decir que todos los hombres son iguales: evita las generalizaciones. No le puedes decir a tu pareja que es como los demás.
33- Pensar que siempre tiene ganas: él no es una máquina sexual. A veces no le apetece.
34- No quitarse los calcetines: vale que el invierno es frío, pero es poco sexy.
35- Los 'pedos' vaginales: eso es inevitable.
36- Castigar sin sexo: no lo utilices como arma arrojadiza o moneda de cambio en la pareja.
37- Comparar el tamaño de su pene con el de tus antiguas parejas: no lo hagas, aunque te lo pregunte.
38- No estar depilada: no quiere que te rasures para él, pero sí la marca del bikini como mínimo.
39- Irse un momento a hacer pis en mitad del acto: esto es como cuando te vas de viaje, hay que hacerlo antes.
40- Quitarse el maquillaje "durante un buen rato" antes de hacerlo: conseguirás que pierda el interés o que se duerma.
41- Tener cosquillas por todas partes: al principio tiene gracia, pero luego desespera.
42- No usar lencería nueva: sobretodo si te la regala él. Un conjunto explosivo le dejará sin palabras. Olvídate de las bragas de dibujos animados.
43- No ponerle nunca el preservativo: ya se siente perjudicado respecto a ti por tener que ponérselo. Que no se sienta sólo en eso.
44- No comprar preservativos: él se los pone, pero os sirven a los dos.
45- Dar por supuesto que los pezones del hombre no sirven para nada: que no llamen la atención no quiere decir que sean de adorno.
46- No dejarle que te mire: él se excita viendo cómo disfrutas.
47- No decir lo que te gusta en la cama: pídele lo que te apetezca, no seas vergonzosa. Pónselo más fácil y saldrás ganando.
48-Poner mala cara o quedarse en silencio cuando eyacula demasiado rápido: peor se siente él. Ten paciencia, la emoción a veces juega malas pasadas.
49- Querer hablar por hablar después: si no es importante, déjalo.
50- Preguntarle qué ha sentido: ya lo sabes.
Siguiendo con el post anterior en los que listó los 50 errores que las mujeres cometen en el sexo (según una ecuesta del diario español 20 minutos) he aquí las
50 cosas que como hombre No debemos hacer:

* 1- Saltarte los preliminares: ir directo al grano puede incomodar.
* 2- Besarla con brusquedad y sin sensibilidad: la pasión está bien, pero con calma.
* 3- Ser demasiado bruto al tocar las zonas erógenas: el clítoris es mucho más complejo que el pene.
* 4- Obviar las caricias: el segundo mayor órgano sexual de la mujer, sólo por detrás de la mente, es su piel.
* 5- Engancharse a sus pezones como un bebé: es divertido, pero antes hay que allanar el camino jugando con la areola y el resto del seno.
* 6- Morderle el lóbulo de la oreja: crees que es sexy, pero puede que ella no piense lo mismo. Duele.
* 7- El típico chupetón en el cuello: no recomendado para mayores de 16 años.
* 8- Hacerlo sin afeitarte: quizá te sientas atractivo, pero pinchas.
* 9- No lavarte antes del sexo: no hay que ser extremista, pero la higiene es fundamental.
* 10- Olvidar que su cuerpo espera ser tocado: que no falten las caricias. Saldrás ganando.
* 11- Intentar meter tus dedos bajo su ropa interior antes de que esté preparada: no seas tan ansioso, es muy incómodo para ella.
* 12- Tirar el condón al suelo: qué poco glamour. Su sitio es un clínex y luego la basura.
* 13- El clítoris como primera opción: no es bueno despreciar los alrededores.
* 14- Parar justo cuando ella no quiere que pares: lo estás haciendo bien. ¡Está disfrutando!.
* 15- Ser torpe al desnudarla: concéntrate, quítate de la cabeza arrancar nada y no dejes de besarla.
* 16- Quitarte la ropa de forma ridícula: recuerda que delante de tí hay otra persona. De lo cómico a lo patético hay una línea muy fina.
* 17- Esperar que se depile para ti: aunque te guste mucho, es cosa suya... y luego pica mucho.
* 18- Meterle un dedo en la vagina antes de que esté preparada: de impaciente profesional. Espera el momento correcto.
* 19- Lanzarse sin preguntar: no es cuestión de despreciar la sorpresa, pero hay que saber leer sus ojos.
* 20- Intentar reiteradamente y sin éxito penetrarla en la oscuridad: ella puede ayudarte, no seas vergonzoso.
* 21- Esperar que ella quiera hacer ‘el perrito': darte la espalda mientras hacéis el amor puede hacerla sentir como un objeto sexual.
* 22- Empujar demasiado fuerte: empieza con suavidad y la compenetración entre los dos dirá cómo seguís.
* 23- Eyacular demasiado pronto: ella debe terminar primero. Aún así, no hay muchos hombres que puedan durar lo suficiente para satisfacer a una mujer que disfruta de sus estímulos vaginales y del punto G.
* 24- Eyacular o perder la erección al ponerse el preservativo: El primero es raro. El segundo, cuestión de práctica.
* 25- No hacerle caso después: pregúntale si le ha gustado.
* 26- No darle sexo oral cuando lo pide: no seas canijo, es muy placentero para ella. Si no te gusta el olor o el sabor podéis ducharos juntos antes.
* 27-Intentar coaccionarla para que te haga sexo oral: es muy desagradable. Respétala.
* 28- Intentar forzar su cabeza mientras lo hace: no te pases. Como mucho, sujeta su pelo.
* 29- Sujetar su cabeza tampoco vale: no es tan bestia como el anterior, pero puedes agobiarla.
* 30- Eyacular en su boca sin preguntar: definitivamente tu semen no es un manjar.
* 31- Pensar que el porno es verdad: la realidad es muy distinta.
* 32- Poner una película porno sin preguntar: muchas cintas dan una imagen sumisa de la mujer.
* 33- Pedir perdón por el tamaño de tu pene: ellas valoran más la sensibilidad a la hora de disfrutar.
* 34- Responder honestamente cuando te pregunta cómo era tu última amante: ella tiene que ser la mejor. Siempre.
* 35- Preguntarle si quiere hacer un trío con otra chica: creerá que necesitas más. Que lo proponga ella.
* 36- Dejar que ella haga todo el trabajo: pon de tu parte y muévete un poco.
* 37- Intentar penetrar por detrás ‘sin querer': el sexo anal llevo su tiempo y hay que hablarlo mucho. Tus excusas no servirán; el ‘no me he dado cuenta' no se lo creería nadie.
* 38- Fotografiar o filmar vuestras relaciones: es peligroso porque das cierto poder a la persona que tiene las imágenes. Hay que estar muy seguros.
* 39- Caer en la rutina sexual: échale imaginación.
* 40- Perder el romance: el amor tiene que estar ahí.
* 41- Darle cachetadas en el trasero sin saber si quiere: puedes acabar con una patada en tus partes.
* 42- Intentar copiar: hacerlo tal y como lo hacen en algún libro o película es poco original y no suele salir bien.
* 43- Jugar con su ano antes de que esté suficientemente excitada: mientras estimulas su clítoris y tienes un dedo en su vagina puedes pensar que alomejor le gusta que le toques ahí, pero puedes cortarle el rollo.
* 44- Gritarle al oído mientras eyaculas: prueba otro método y no des la nota.
* 45- Decir guarradas si no sabes si le gusta: un poco de lenguaje picante puede ayudar, pero consentido.
* 46- Tumbarte sobre ella: no la aplastes.
* 47- Eyacular sobre ella sin pedir permiso: es muy excitante, pero es mejor preguntar primero.
* 48- Eyacular sin control: si quieres ser un buen amante tienes que hacer un esfuerzo.
* 49- No abrazarla después del sexo: haz que se sienta especial.
* 50- No limpiar después del sexo: todos lo que haya quedado sucio o revuelto debe volver a su estado de origen.
Fuente: 20minutos.es
8.5.- El equilibrio sexual.
En el chat de Yahoo, una tal Shu Nena pregunta: ¿Cuál es el equilibrio perfecto en una relación?. Si mi pareja no quiere nada conmigo le acuso de no desearme, si se pasa el dia deseándome le acuso de que no me quiere más que para el sexo. Llevo algo más de un mes con un chico y estoy superpillada con él, empecé a tener relaciones con el hará 2 o 3 semanas, y desde entonces cada rato que estamos solos es para eso... no quiero cargarme la relación convirtiéndome en su follaamiga, quiero ser algo más, pero el caso es que yo le pico ya que a mi también me apetece bastante siempre"
Esta fue la mejor respuesta que obtuvo. Seria y con conciencia de lo que se dice.
Respuesta 1.- Nosotros los hombres nos enamoramos diferente de las mujeres, cuando tenemos novia nada nos excita mas que la idea de tener relaciones con ella por eso insistimos e insistimos. Esos primeros meses de cortejo, de insistir, de los primeros besos, primeros fajes, es lo mas emocionante. La idea de tener relaciones con una persona nueva en tu vida es fantástica. El problema viene después cuando nos empezamos a aburrir de nuestra pareja pues ya nos dio todo lo que queríamos y ahora buscamos otra, mientras nosotros nos aburrimos ustedes parecen enamorarse más y más hasta el grado de parecer que se enamoran para siempre. El error que muchas mujeres cometen es el de entregarse rápidamente y acceder a todas las peticiones nuestras, obviamente para nosotros es bueno pero llegará un punto en que nos aburrimos.
Pero respondiendo a tu pregunta, el equilibrio sería estar enamorados y hacer el amor. Ojo hacer el amor no tener sexo, son dos cosas muy distintas, sexo se tiene en las películas pornográficas a ese tipo de sexo no debes acceder, pero si a hacer el amor. Cuando aprendas a hacer eso tu novio sabrá que no eres como las demás y que contigo puede tener una relación seria".
Seleccionada como la mejor respuesta que obtuvo yo estoy totalmente de acuerdo. Un equilibrio sexual sólo llega cuando la chica se mantiene virgen y dice que no a todas las propuestas de ir a la cama para tener relaciones sexuales antes de haberse casado con el hombre que le gusta. Eso jamás da buenos resultados. Lo contrario es ideal. Es perfecto que el noviazgo se mantenga dentro de los límites de la virginidad porque a los hombres nos entusiasma saber que es única, que nadie más la ha "usado" y que ella se mantiene virgen para darnos el hermoso regalo de su sexualidad solo a nosotros. El problema no es sentimental sino de la sociedad tan cargadamente machista en que vivimos. El equilibrio se obtiene cuando la chica ve que al chico le ocurre lo mismo, que no está obsesionado por perder la virginidad cuanto antes mejor y dosifica los estímulos para no caer en la trampa de perder la virginidad con otra diferente a la que ama (por supuesto que con esta tampoco antes de casarse con ella) porque si hace eso a la chica deja de entusiasmarle ipso facto. No es que deje de gustarle pero ya no lo ve como verdadero hombre sino como pelele de los caprichos de "una cualquiera" y no hay peor ofensa para una chica virgen y buena que ver cómo él pierde toda la categoría varonil (sano por fuera y sano por dentro) y se convierte en marioneta de las demás. Eso de ser marioneta de los demás no sólo ocurre con la chica que "se deja llevar a la cama" sino también con él chico "que va a la cama". Me parece que estoy siendo bastante claro en este asunto.
Enfoquemos ahora la cuestión una vez ya realizado el matrimonio hombre/mujer. He aquí un hermoso y valioso texto publicado originalmente por la Federación Espirita Española: "La Humanidad que habita la Tierra, planeta de expiaciones y pruebas, todos lo saben, está más próxima al reino animal (por donde las leyes de progreso la hicieron pasar antes de que alcanzase el estado actual de su evolución anímica) que al de la condición angelical a que debe llegar, consonante a la gloriosa destinación que le fué trazada por el Creador. Por eso, la perfección moral, entre nosotros, sólo existe como una luz distante a iluminar nuestros pasos, tardíos y vacilantes, por las asperezas y escollos del camino. O, en otras palabras, como un ideal sublime cuya culminación exigirá todo un aprendizaje de autodominio, disciplina, responsabilidad, abnegación y ternura, a demandar a cada alma experiencias difíciles y purificadoras, que sólo en milenios, vida tras vida, se logrará cumplir. Urge, pues, se reconozca, sin hipocresía, que el impulso sexual es todavía uno de los factores predominantes de la conducta humana, debiendo ser tomado en la debida cuenta, tal como es y no como nos gustaría que fuese, ya que ejerce enorme influencia en la vida conyugal. Está más que probado que un perfecto ajustamiento sexual garantiza el equilibrio sentimental de los cónyuges, predisponiéndoles a una recíproca tolerancia, del mismo modo que las insatisfacciones, en este dominio, les hace sentirse desarmonizados con ellos mismos, inclinándoles a considerar imperdonables las más mínimas indelicadezas. Las relaciones sexuales de los recién casados, de los esposos de mediana edad y de los que estén próximos a conmemorar las bodas de oro, aunque decrecientes en lo tocante a frecuencia, pues cada edad tiene su ritmo propio, deben conservar, siempre, el mismo valor, o sea, deben continuar siendo la expresión máxima del amor que los unió un día, prometiendo la felicidad. Es lamentable que no pocos cónyuges encaren el matrimonio como una especie de negocio que, una vez cerrado, les dispensa de cualquier cuidado en el sentido de agradar, amarrar y seducir al compañero, con lo que matan todo el encanto de la vida en común. Otros, hacen todavía peor. Olvidándose de que el contrato matrimonial les impone deberes recíprocos, rompen unilateralmente los compromisos asumidos, sin la menor atención para con el compañero, ofendiéndole, así, en sus legítimos derechos.
El Doctor André Berge, director del Centro Psicopedagógico "Claude Bernard", en Francia, una de las mayores autoridades en materia de Psicología y Educación, discurriendo sobre los motivos que impelen a muchas parejas a la separación y al divorcio, advierte con la franqueza que se hace necesaria en tal asunto: "Las dos causas mayores de la declinación de la vida de casado es la desvalorización del acto amoroso y la negligencia del clima sentimental. El hombre y la mujer no toman en debida consideración las exigencias de la naturaleza del otro; el amor masculino, al lado de un tierno impulso hacia un objeto definido, supone una necesidad física cuya satisfacción no depende enteramente del objeto que la provoca. El amor femenino es igualmente hecho de una necesidad personal (necesidad de atenciones delicadas y pequeños cuidados afectuosos) que se ven acrecentar en la elección amorosa, pero no depende enteramente de ella. Por no aceptar esas verdades y no querer comprender, muchas mujeres se irritan por tener que satisfacer a una necesidad para la cual no se sienten insustituibles y acaban por repeler los agrados de los maridos o, por lo menos, por mostrarles impiadosamente el poco placer que tienen en eso. Muchos maridos, igualmente, incomprensibles, se olvidan de mostrar a la esposa el lugar de elección que ella ocupa en su vida; mas, hartos de sentir que su amor es soportado como una tediosa obligación, lo reducen cada vez más, apenas a lo que les parece esencial, pudiendo esa actitud aumentar así la decepción de aquella de quién les gustaría sentirse amados. De ahí resultan para los dos lados, malentendidos e insatisfacciones. Si la vida de la pareja se desune o zozobra en la indiferencia, cada uno puede sinceramente creerse víctima, por no haber meditado sobre la observación tan justa y profunda del Doctor Richard, de Neuchatel, que señala, en su libro sobre la Psicología y la Moral, que la mayoría de los casos es la no satisfacción, mucho más que las tentaciones, lo que lleva al hombre o a la mujer a buscar placeres extraconyugales. El hombre no comprende el valor de los "pequeños obsequios" y se olvida de que se puede dar regalitos incluso a la esposa; ésta no comprende que hay en las necesidades físicas de su marido algo de mucha importancia, incluso sobre el punto de vista moral, para la felicidad del hogar, e incluso para el interés de los hijos. Hay esposas que se enorgullecen casi de saber evitar las tentativas de aproximación del esposo; no se admiren después de que haya tantas parejas desajustadas o que, aparentemente unidas, viven dominadas por un nerviosismo creciente, siempre a punto de traducirse en un mal humor, cuyo origen escapa a los observadores superficiales; los niños sufren los efectos del ambiente insoportable que reina en casa, sin poder comprender la razón. Después que entran en juego las decepciones, los rencores se acumulan y raros son los que saben subir de nuevo la cuesta fatal. Uno u otro de los cónyuges puede llegar a procurar fuera compensaciones que oscurecen todavía más el horizonte. A veces, las decepciones encuentran otras salidas menos graves, aparentemente: el hombre se consagra cada vez más a su profesión, o la mujer procura dedicarse a los hijos. Esa solución del problema no satisface, porque si es normal, bueno y útil que el hombre tenga una profesión por la cual se interese y se apasione, que la mujer tenga hijos a quienes ame y de quienes se ocupe con amor, ternura, dedicación, no deja todavía de ser triste que la profesión sobrepase la vida conyugal o que el amor de los hijos se contraponga al amor conyugal. Que cada hombre tenga su mujer y cada mujer, su marido. Que el marido realice su deber en relación a la mujer y de la misma forma la mujer en relación a su marido. La mujer no dispone de su cuerpo, pero si el marido.
De la misma suerte el marido no dispone de su cuerpo, pero sí la mujer. No os rechacéis el uno al otro, a no ser que sea de común acuerdo y por algún tiempo... Después retornad a la vida en común para que no seáis tentados a prevaricar. (Paulo, 1 Corintios 7:3-5). La comunión sexual injuriada o pérfidamente interrumpida acostumbra a generar dolorosas repercusiones en la conciencia, estableciendo problemas cármicos de solución, a veces, muy difícil, pues nadie hiere a alguien sin herirse a sí mismo.
Como queda perfectamente explicado con este documento escrito a mí ya no me queda otra cosa por añadir salvo cuestiones puramente elementales. Por ejemplo, el equilibrio de las relaciones sexuales dentro del matrimonio pasa, primero, por una excelente empatía entre él y ella y que se produce solamente por una excelente comunicación interpersonal de los dos. Es muy bueno, para conseguir mantener siempre en alza dicho equilibrio sexual, que ella sepa cuanto más mejor de cómo ha sido la vida de él antes de conocerla a ella y de cómo está siendo la vida de él junto a ella y, viceversa, en una buena comunicación interpersonal es igual de valioso que él sepa también cómo ha sido la vida de ella antes de conocerle y cómo es la vida de ella ahora que la comparte con él. La comunicación sincera y consciente no tiene por qué dejar de ser alegre y hasta humorista en las ocasiones que vengan a bien, porque todo lo que una parte de la pareja siente también la siente la otra parte de la pareja ya que son dos cuerpos convertidos en uno solo. Si transmites inseguridades, complejos y pesimismo no logras que exista equilibrio sexual con ella; pero si la transmites seguridades, autoconfianza y optimismo a raudales la haces feliz y dicho equilibrio permanece para siempre. Por ejemplo, es excelente que con buen humor ayudes a tu esposa a hacer tareas si está estudiando alguna carrera universitaria y si ese es tu caso hazlo con total predisposición y alegría ayudándola en sus difíciles tareas. No solo harás que ella siga enamorada de ti sino que te devolverá incluso más cosas de las que tú crees en principio porque se mostrará generosa al haber visto, antes, la generosidad tuya para con ella. La generosidad mutua, incluso con el dinero, es una fuente infalible para el equilibrio sexual y emnocional del matrimonio hombre/mujer. También lo debes hacer en cualquier otra tarea del hogar o en caso de tener que hacer recados, ayudarla en tareas administrativas de papeleos y búsquedas de información, etcétera. Eso despierta no sólo simpatía en ella si lo haces con buen humor y hasta contando incluso chistes si viene al caso sino la empatía necesaria de ponerte tú en su lugar y ella en tu lugar. Eso es el equilibrio sexual de la pareja hombre que es sólo hombre y mujer que es sólo mujer. Y en este sentido de comunciación siempre abierta los errores son siempre fácilmente perdonados y olvidados porque ella sabe que no eres un dios mitológico sino alguien de carne y hueso que la ama hasta la Eternidad y ella te responde de la misma manera porque tú sabes que es una verdadera princesa pero las princesas también cometen fallos.
Comprendiéndose en los errores y aceptándolos para superarlos, sin tener que engañarla con otra mujer o ella con otro hombre, y acompañándose en las virtudes, la relación de la pareja hombre/mujer con valores cristianos y vida cristiana es la mejor relación de pareja matrimonial que existe sobre la Tierra y a la cual Dios bendice de múltiples maneras.
Centrándonos de nuevo en el asunto del equilibrio sexual en la pareja cristiana, lo que sigue es un verdadero ejemplo de consejos y sabiduría que es necesario hasta aprenderlo de memoria si llega el caso; para no olvidarlo jamás. Está recogido de una página cristiana del Internet y se titula "Sirviendo al Cuerpo de Cristo".
"Mas la hora viene, y ahora es, cuando los verdaderos adoradores adorarán al Padre en espíritu y en verdad; porque también el Padre tales adoradores busca que le adoren. Juan 4:23". Trasfondo Bíblico: 1 Corintios 7:1-40. Verdad Central: Un matrimonio cristiano debe reflejar la belleza del amor de Cristo. Texto Áureo: Por esto dejará el hombre a su padre y a su madre, y se unirá a su mujer, y los dos serán una sola carne. Efesios 5:31.
Objetivo: Reconocer la importancia que Dios le da a la relación conyugal. Resolverse a aplicar los principios de Dios para tener exito en el matrimonio.
Bosquejo General:
Introducción.- Los problemas que trata 1 Corintios 7 parecen haber surgido, por lo menos en parte, a causa de una crisis que Pablo llama "la necesidad que apremia" (versículo 26). Este pudo haber sido un tiempo de persecución y la amenaza de más problemas por venir. En estas circunstancias, ¿deben permanecer solteras las personas? ¿Deben vivir los cónyuges como si no fueran casados? ¿y qué de los cristianos con cónyuges inconversos? ¿Se deben separar de ellos? Pablo escribió bajo condiciones singulares, pero los principios que enseñó acerca del amor y la dedicación en el matrimonio trascienden la barrera del tiempo.
Comentario Bíblico.- En el capítulo 7 de Corintios, Pablo hizo unas declaraciones singulares que no encontramos en ninguna otra de sus epístolas. En el versículo 10 quería dar a entender que lo que decía era un mandamiento del Señor. Sin embargo, en los versículos 12, 25 y 40 dijo que expresaba su propio juicio sin revelación divina sobre el asunto del momento, pero los versículos 25 y 40 nos dan la impresión (aunque Pablo hablo con modestia) que el creía expresar el pensamiento de Dios.
Pregunta: ¿ Por qué se puede creer que Pablo fue divinamente inspirado aun en las declaraciones donde decía que era su propia interpretación?
Parece que algunos en Corinto habían concluido que a causa de los tiempos difíciles, una persona soltera debía permanecer sin casarse. En el primer versículo Pablo dijo claramente que nadie debía tener en poco a los que escogían la soltería. El celibato es "bueno" y no debe criticarse. Sin embargo, las detestables condiciones morales que rodeaban a esa gente aumentaban la presión de cometer pecados sexuales y a los casados les era más fácil evitar la tentación del pecado sexual que a los solteros. La fornicación no es un asunto liviano; Pablo declara que es un pecado que se debe evitar (versículo 2). El sexo es un regalo de Dios para disfrutarlo solamente dentro del matrimonio. La relación monógama es la única aceptable: "Cada uno tenga su propia mujer, y cada una tenga su propio marido" (versículo 2). Pablo no puso más responsabilidad en un cónyuge que en el otro. El respeto y la consideración deben ser mutuos. Deben cumplir con sus deberes matrimoniales mutuamente (versículo 3). El apóstol reconocía que la relación física en el matrimonio es ordenada por Dios. Se expresa cuando Él declaró que ambos serán "una sola carne" (Génesis 2:24). Ni el esposo ni la esposa tienen control exclusivo de su propio cuerpo. El cuerpo de cada uno le pertenece al otro según el plan de Dios para el matrimonio (versículo 4). El versículo 5 sugiere que algunos de la iglesia creían que debían practicar la abstención del placer sexual aunque fueran casados. Pablo advirtió en contra de esta practica ya que el cónyuge que se negaba defraudaba al otro de los derechos matrimoniales normales.
Pregunta: ¿El tiempo de oración y ayuno logra su meta si solo lo desea uno de los cónyuges?.
Puede haber una ocasión cuando ambos sientan que deben entregarse a un tiempo extenso de ayuno y oración para lo cual la abstinencia sexual quizás sea conveniente, pero aun en esas condiciones su abstinencia debe ser solo "por algún tiempo". Las relaciones conyugales normales deben continuarse después que la pareja crea que ha cumplido con su deber en el tiempo especial de oración y ayuno. De otra manera, uno o ambos pueden caer en la tentación. En el versículo 6 Pablo les aseguró que no estaba tratando de invadir la intimidad de su vida conyugal ni de controlar todo lo que hacían. Él no les mandaba sino que les presentaba un bosquejo útil de los problemas para los cuales necesitaban soluciones. El plan de Dios para el matrimonio no da lugar a las relaciones fuera del matrimonio, ni siquiera a las coqueterías. Dentro de los lazos santos del matrimonio, Dios permite que se disfrute del sexo. Por su uso indebido el hombre pecaminoso le quita el misterio y la belleza al sexo, haciéndolo parecer algo barato e insignificante. Fuera del matrimonio, el sexo se vuelve una fuerza destructiva. Dentro del matrimonio, realza la relación entre los esposos, permitiéndoles participar de la experiencia de llegar a ser "una sola carne" según enseñan las Escrituras (Génesis 2:24; Marcos 10:7,8).
La responsabilidad matrimonial (1 Corintios 7:7-16).- Pablo enseñó que ni el celibato ni el matrimonio son obligatorios. Cada individuo debe decidir por sí mismo.
Para Pablo, que había sufrido muchas dificultades como apóstol ambulante, lo mejor era estar soltero. La vida de soltero tenía sus ventajas, y Pablo deseaba que todos las disfrutaran como él. Sin embargo, reconocía que el quedarse soltero no sería el deseo de todo individuo. Por su intuición espiritual sabía que Dios les da a algunos cristianos la capacidad especial de permanecer solteros, quizás porque su servicio a Él puede ser más eficaz si son solteros. Este, sin duda alguna, era el caso de Pablo. Sin embargo, sabía que no todos habían recibido ese llamamiento.
Pregunta: ¿Que quiso decir Pablo con esta frase: "Mejor es casarse que estarse quemando"?. Pablo no ordenó a los solteros y a las viudas que no se casaran. Dijo que sería mejor si permanecían sin casarse, quizás en vista de la incertidumbre que "la necesidad apremiante" ocasionaba (versículo 26). Sin embargo, se enfrentaba a las realidades de la naturaleza humana, reconociendo los fuertes impulsos físicos que pueden presentar serias tentaciones al soltero. Si un individuo tenía dificultad en controlar sus pasiones, debía casarse, dijo Pablo. Esto es mucho mejor que "estarse quemando" con la intensidad del deseo insatisfecho (versículo 9). En la iglesia de Corinto había matrimonios en los cuales un cónyuge era salvo mientras que el otro no lo era. En vista del mandamiento de Pablo en 2 Corintios 6:14, parece que él no hubiera permitido que un creyente se casara con un incrédulo, pero en los matrimonios a los que se refiere aquí un cónyuge se había convertido y el otro no. Pablo comenzó su enseñanza con un mandamiento que era del Señor, no solo su opinión personal: "Que la mujer no se separe del marido... y que el marido no abandone a su mujer" (versículos 10,11). Consciente de que algunas esposas cristianas pudieran creer que no podían permanecer con sus esposos paganos, Pablo dijo que si los dejaban, debían permanecer sin casarse de nuevo y tratar de reconciliarse. La misma regla se aplicaba a los esposos cristianos que se separaban de sus esposas incrédulas. Salvar el matrimonio debe ser lo más importante. En el resto del pasaje, Pablo dijo que expresaba su propio razonamiento, y no un mandamiento directo del Señor (aunque parece claro que expresó la voluntad de Dios). Es probable que hubo casos en los que el pagano estaba contento de seguir en el matrimonio haciendo al cristiano responsable de permanecer juntos. Pablo se dirigió claramente a ambos cónyuges: "No la abandone... no lo abandone" (versículos 12, 13).
Pregunta: ¿Cómo santifica un cristiano a su cónyuge que no es salvo?.
En el versículo 14 Pablo le recordó al pueblo de Dios que el cónyuge salvo tendría influencia espiritual sobre el otro. Si el matrimonio termina, esa influencia también termina. Les recordó a los casados que tienen impacto espiritual en sus hijos e influencia santificadora en ellos. Aunque uno de los padres todavía sea pagano, los hijos reciben bendición por tener uno que sirve al Señor. Pablo también sabía que habrían casos en los que el incrédulo estaría tan resuelto a partir que no habría nada que el cristiano pudiera hacer para evitarlo. Si se le obligaba al pagano a permanecer en el matrimonio, el resultado sería una confusión interminable. Si el cristiano había tratado sinceramente de evitar la separación, no tenía que sentirse mal si el otro partía. Sin embargo, el cristiano no debía iniciar la separación si el compañero incrédulo deseaba permanecer en el matrimonio. Siempre existía la esperanza de que al mantener el hogar unido, el cristiano podría algún día ver al otro cónyuge venir a Cristo (versículo 16). En estos días del divorcio fácil, se necesita dar un renovado énfasis a la enseñanza de Pablo. La reconciliación, no un matrimonio roto, debe ser siempre la meta. El cristiano no debe dejar de orar por la salvación de su cónyuge. Los efectos del divorcio en los hijos se deben considerar. El divorcio crea cicatrices profundas y emocionales en todos los afectados. ¡No es de asombrarse que Dios odie el divorcio! (Malaquías 2:16).
III. Las prioridades espirituales (1 Corintios 7:25-35)
A. Tenga en poca estima las cosas terrenales
Pablo siguió escribiendo pensando en "la necesidad apremiante". Los tiempos se iban a poner más difíciles. Él quería que los corintios cristianos manejaran las situaciones que vendrían con el menor número de distracciones y estorbos posibles. En el versículo 25 se refirió a una pregunta que había recibido sobre si las jóvenes solteras debían casarse. En los versículos siguientes dijo que no hay nada malo en que se casen, pero tomando en cuenta la condición presente, se evitarían muchos problemas si permanecieran solteras.
El tiempo para trabajar para el Señor era corto (versículo 29), y las condiciones problemáticas que rodeaban al pueblo de Dios hacían cada vez más difícil su servicio cristiano.
El consejo de Pablo para todos era que no cambiaran nada en su situación presente. Si eran solteros, sería mejor si así permanecieran. Si eran casados, no debían pensar en separarse. Ya sea que la vida traiga tristeza o gozo, riquezas o pobreza, esas cosas no se deben tener en cuenta cuando se trata de la unidad del matrimonio (versículo 30). El versículo 31 dice que las cosas y posesiones terrenales se deben tener en poca estima. Nunca debemos afianzarnos en ellas, porque todo lo que vemos a nuestro alrededor se acabara.
Pregunta: ¿Cuáles pasos se pueden dar para estar seguro de que las posesiones materiales no adquieran demasiada importancia para el creyente?
Aplicación: El matrimonio no es una institución inventada por los humanos. Dios quiso que el matrimonio fuera permanente, no un experimento que se puede abandonar si uno o ambos no están satisfechos. Las frívolas razones por las que la gente a menudo se divorcia no son aceptables para Dios sino que van en contra de las Escrituras y causan mucho dolor y caos en la vida.
Ambos cónyuges son responsables del éxito del matrimonio. Deben respetar sus sentimientos y derechos mutuos. Nunca deben olvidar el concepto de "una sola carne" en el matrimonio que Dios mismo estableció en el principio. El matrimonio es más que un contrato legal. Une a dos personas espiritual, emocional y físicamente. Cuando ambos cónyuges sirven a Dios, su relación mutua se hace más preciosa. La "entrega" es la palabra clave en el matrimonio. Se aceptan las responsabilidades y se hacen las adaptaciones necesarias. El matrimonio santo es para toda la vida".
En cuanto al terreno de lo puramente sexual, y remarco lo de puramente porque el matrimonio dentro de una relación de cristiano con cristiana siempre es puro o debe ser puro y no hay ningún tipo de inmundicias entre ambas partes de la pareja, he de señalar algo muy importante en cuanto al acto sexual en sí mismo. Si se está perefectamente compenetrado con la otra parte, el hombre debe ser capaz de hacer que el ritmo sexual suyo vaya al mismo tiempo que el ritmo sexual de ella durante todo el preámbulo, el coito y el descanso final. Eso es algo que los machistas no hacen y por eso les va tan mal en sus matrimonio. Ellos terminan mucho antes que ellas y, de resultas de ello, las dejan insatisfechas una vez que las han "calentado". ¿Qué sucede con eso repetido una y otra vez?. Que ellas se "calientan" tanto que algún día, hartas de tanto machismo egoista por parte de ellos, se relacionan sexualmente con el primer hombre que encuentran: puede ser el cartero, el rapartidor de las bombonas de gas, el cobrador de un recibo que está por pagar, un vecino al cual llaman con la picardía de decir que es para que les le un poco de azúcar (y metafóricamente, en este caso, no están mintiendo porque les falta la dulzura que el marido no les da), etcétera.
De acuerdo con esto, he de señalar que, en primera instancia, es el varón el que debe saber llevar los ritmos adecuados en cada instante de la relación sexual con su esposa pero cuando se ha establecido una verdadera y sana comunicación interpersonal con ella, la mujer también tiene el derecho (y además es una necesidad orgánica de ellas para sentirse a gusto y felices dentro del sexo en pareja) de imponer, en ciertos momentos de la relación, el ritmo de la misma.
Yo llamo ritmo, en las relaciones sexuales de pareja, a la manera de ir cumpliendo los tiempos apropiados (desde la inicial preparación hasta el final de la relación sexual) y en ese aspecto, tanto él puede llevar las riendas como puede llevar las riendas ella. En efecto, se puede denominar agentes activos a los dos (hombre activo más mujer activa igual a matrimonio completo, perfecto y feliz); pero el machismo, y no me canso de atacar al machismo porque es el principal culpable de las rupturas matrimoniales (no único pero si el principal culpable) hace que la mujer que tenga la desgracia de soportar a un machista viva toda una vida infeliz a la hora de compartir el sexo con él y, derivado de ello, a la hora de compartir la comunicación interpersonal con él. Por eso va a consolarse con otro hombre que no tenga
escrúpulos al saber que está casada. Pero, en realidad, el culpable del desengaño amoroso de ella y el engaño posterior con otro hombre, no es ella ni el que se aprovecha de la situación sino del esposo machista que siempre quiere ser el que está "encima" en la cuestiones sexuales de pareja (y no sólo me refiero a que esté siempre él físicamente encima de ella y no permirtir que ella esté a veces también encima físicamente de él) sino que él domina y abusa de ella en todos los aspectos físicos y psíquicos; lo cual, a pesar de ser matrimonio, no deja de ser violación en contra de la voluntad de ella.
Porque Dios no nos regaló una esclava para hacer lo que nos dé la real gana con ella (en el terreno sexual también por supuesto) sino que nos regaló una compañera de viaje. De ese vijae que los cristinaos y cristinas, incluídas nuestras relaciones sexuales con la mujeres que hemos elegido o la mujer que nos eligió, hacemos que ella participe de igual manera que nosotros del goce y disfute sexual en todos los aspectos que ambos quieran de mutuo acuerdo y con los límites que ambos quieran haberse impuesto mutuamnete no por imposición de uno o de otra sino por consenso total entre ambos. Eso es el equilibrio sexual, amigos y amigas de le lectura. Y a ello hay que añadir un completa comunicación verbal o gestual (ambas cosas a la vez es muy conveniente) pero sobre todo mental a la hora de estar llevando a cabo las relaciones sexuales. Así que no debe faltar comunicación interpersonal verbal, gestual o mental (o las tres cosas a la vez si no te cohibes en absoluto) durante el placentero goce de los dos (él y ella por igual) y que no lo olviden nunca los machistas sean del país que sean -por muy santones musulmanes, hindúes o budistas que quieran ir diciendo por ahí e inflados como pavos reales cuando hablan de esto- y sea lo que diga su religión porque todo eso paso olímpicamente ya que no creo en las religiones sino en Dios, Jesucristo y el Espíritu Santo.
Página 1 / 1
Foto del autor Jos Orero De Julin
Textos Publicados: 7132
Miembro desde: Jun 29, 2009
0 Comentarios 971 Lecturas Favorito 0 veces
Descripción

Ensayo sociolgico.

Palabras Clave: Literatura Ensayo Comunicacin Sociedad Conciencia Conocimiento Realidad Verdad Sabidura Cristianismo.

Categoría: Ensayos

Subcategoría: Anlisis



Comentarios (0)add comment
menos espacio | mas espacio

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy