1.200 Segundos de Molculas (El Chivatazo).
Publicado en May 25, 2011
Prev
Next
A ver cuánto material informativo podemos comunicar sobre las Moléculas en 1.200 segundos. Para empezar diremos que la química no es la física ni tampoco tiene nada que ver con los lagartos de la Laguna de la Janda. Nuestra vida... ¿es nuestro futuro molecular?. Podemos decir que, a veces sí y a veces no, pero las Moléculas están rodeándonos por todas partes. ¿Qué es entonces la química?. Pues algo así como una tintorería de la ciudad de Quito que te deja la ropa más ajada de lo que estaba. ¡Vaya por Dios!. Para un traje molón que tenemos y viene la química y nos lo deja para el arrastre taurino; que a este paso que vamos, de pasillo llorón en pasillo llorón, no sé a dónde vamos a tener que ir vestidos todo el santo día de luces. Y es que en los orígenes de las luciérnagas todo eran Moléculas vestidas de traje taurino. Boyle ya le avisó a Lavoisier que no jugara con las Moléculas pero éste no le hizo caso y entonces las Móléculas se consolidaron, se hicieron maduras y surgieron como setas con natas. ¡La Química!. ¡Siempre la Química destruyendo nuestro único traje en condiciones!. ¿Y de esta manera quieren ustedes que podamos ligar con las chavalas guapísimas si además el cambio climático pronostica nubarrones más oscuros que el sobaco de un carbonero?. La potabilización del agua nos invita a echarnos unas cuantas zambullidas en la piscina pero mira por donde la piscina todavía está tapada con un plástico irrompible que ni un gato salvaje la puede traspasar. Y todo por culpa de las Moléculas en que nos ha metido Lavoisier por no hacer caso a Boyle. La producción de alimentos sigue in crescendo que quiere decir creciendo y otra vez la química en medio como si estuviésemos en jueves en lugar de estar en miércoles. Salud. Eso es lo que necesitamos a costa de rascarnos las faltriqueras de la abuela a ver si cae algún céntimo o centavo. Y todo porque los medicamentos también se han desarrollado tanto que ya no podemos enrrollarnos más con las chavalas guapísimas que son ya bio materialistas. Así que tendremos que conformarnos con alimentarnos de combustibles de orígenes fósiles de la época del Jurásico si es que nos dejan los diplodocus estos de la econocmía mundial que siguen insistiendo en buscar nuevas fuentes de ingresos en la energía corporal que soltamos cuando estamos trabajando. Me río yo de eso de ganarse la vida con el sudor de nuestras frentes cuando son los economistas mundiales los que se quedan con los productos de la química y nos meten unos tostones de ciencias de materiales que ya parecemos todos polímeros en nuestra vida en lugar de personas. La química, en fin, nos acaba de estropear definitivamente el único traje decente que teníamos y ahora tenemos que ir a la panadería en coche pero con el pijama de dormir la siesta que es otro pijama distinto al de dormir la mona que es de los borrachuzcos. El futuro está aquí y las Moléculas nos amenazan. Misión cumplida. Me han sobrado unos pocos segundos que los empleo para meditar ya que meditar todavía podemos hacerlo y menos da una piedra. ¡Válgame Dios con las dichosas Moléculas!.
Página 1 / 1
Foto del autor Jos Orero De Julin
Textos Publicados: 7132
Miembro desde: Jun 29, 2009
0 Comentarios 271 Lecturas Favorito 0 veces
Descripción

Revista peridica de Entretenimiento.

Palabras Clave: Perioidsmo Revista Entretenimiento.

Categoría: Artculos

Subcategoría: Entretenimiento



Comentarios (0)add comment
menos espacio | mas espacio

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy