Un da de reflexin son veinticuatro horas (El Chivatazo)
Publicado en May 21, 2011
Prev
Next
No nos distraigamos ni con el vuelo de una mosca porque bastante mosqueados están los del gobierno y los del antigobierno. Hablando de moscas y moscateles prefiero pensar en algo muy curioso: aplastar moscardones con una barra de baguet francés y que me perdonen los panaderos franceses, sean seguidores del Marsella o del Auxerre, por hacer tal uso del pan que ellos nos han exportado por el ojo de una cara... porque menuda cara tienen los panaderos franceses sean seguidores del Lille o del Nantes. Hoy es un día de reflexión para toda España y, en este día de reflexión, tenemos libertad de expresión pacífica durante las veinticuatro horas ya que como dice Don Manuel Alcántara que dijo Don Antonio Machado que dijo Don Juan de Mairena que dijo Don Eugenio D'Ors y que dijo Don Perico De Los Palotes: "el señor está pensando". ¿A qué señor se refieren y se referían Don Manuel Alcántara, Don Antonio Machado, Don Juan de Mairena, Don Eugenio D'Ors y Don Perico De Los Palotes?. Me preocupa que se estén refiriendo y se refirieron a un señor con gabán negro con cenefas moradas en los bordes bajos y con trencillas amarillas en las mangas, que parece un cromo de Alicia en el País de las Maravillas y es que es maravilloso lo que está sucediendo en esta "piel de toro" como nos llamaba Herodoto de Halicarnaso, que pasea por la calle madrileña de Alcalá (el señor del gabán y no Herodoto que hace muchos siglos que murió) procedente de Zahara de los Atunes y que por eso tiene una cara de atún que parece salido del Mar Bósforo y, además, enciende con un fósforo en su mano derecha, recostado sobre un semáforo y con una planta de sicómoro en su mano izquierda, un purito que le han regalado por haber comprado todo un cartón entero de Fortuna que le ha costado una verdadera fortuna y está ya totalmente arruinado; o sea, un "escéptico irremediable" que no tiene ya remedio esto que está sucediendo y que lo único que nos podemos plantear es cortar la baraja española y que, salga el juego que salga, hagamos como aquellos antepasados nuestros que se quitaban el sombrero ante el paso de una dama monumental (y no precisamente la Dama de Elche ni la Dama de las Camelias) y, después, volver a nuestros asuntos varios como seguir escribiendo el último Ensayo Sociológico con el que estamos seriamente comprometidos.
La llamada "soberanía nacional" debe entender que tenemos derecho a tomarnos una copa de Soberano y, si es necesario, sustituir al Sobeano por el Napoleón o por el Chamaquito, porque no pasa absolutamente nada por tomar una copa de coñac en este Día de Reflexión del 11 de mayo de 2011 porque, como todos los días (una vez cambiado ya el horario hace más de un mes) tiene 24 horas de duración por delante y podemos cantar las notas aunque desafinemos en el do, en el re, en el mi, en el fa, en el sol y otra vez en el do sin que venga un curapio (como aquel famoso Perra Gorda de los Sacramentinos de Madrid que soltaba manguzás a diestro y siniestro a lo niños que desafinaban la nota y menos mal que no me puso a mí su mano encima porque le corto lo que tuviera que cortarle para que aprendiese a ser más normal) a leernos la cartilla... que hace ya muchas décadas que aprendimos la cartilla, el catón y los libros de Comienzos y Fundamentos para que venga ahora algún curita a meter mano donde nadie le ha llamado; porque no estamos en la época de Franco sino en la época de saber qué es lo que queremos y nosotros no queremos ser curas ni nuestras chavalas quieren ser monjas. Que esto parece ya la Chanson de Roland pero en versión carpetovetónica a lo Falla y el que falle que se aguante y se espere a las Generales del 2012.
Ya ven ustedes cómo este Dia de Reflexión del 11 de mayo de 2011 tiene las mismas 24horas en Santander, en Murcia, en Madrid o los pueblos de Higueruela, Hinojosa del Duque y Bustares por poner sólo tres ejemplos de ciudades grandes y de pueblos pequeños que, a la hora de la verdad, después de reflexionar tanto tiempo resulta que se llega a la ecuación de una persona un voto y un voto una persona (¡toma definición de democracia!).
Yo, ya ven ustedes, más allá de mi voto en la urna, aunque sea una vasija de cristal de bohemia o una caja de zapatos de cartón (la caja y no los zapatos aclaro), ya he reflexionado lo suficiente para que mañana, domingo dia 12 de mayo de 2012, use mi derecho de voto (que así se contempla en la Constitución Española y quien quiera contemplar las aguas del río Segura que lo haga porque da lo mismo lo mismo da un río que otro y ya está bien de tanto prometer el intercambio de aguas Tajo-Segura cuando luego resulta que todo es mentira)y muy de mañanita voy a votar al Colegio de niños y niñas de La Costera de Alhama (Alhama de Murcia) porque tengo plena conciencia de ser ciudadano democrático bien centrado. A buen entendedor pocas palabras bastan y si hay que explicarlo mejor que vaya a pedir explicaciones al alcalde actual que se va a quedar más cortado que la leche del café del Teleclub de Villarrubia de los Ojos de la provincia de Cuenca.
Hasta mañana a todos y todas y que Dios les pille mañana a todos los políticos de siempre bien confesados porque las sorpresas van a ser más mayúsculas que las del rótulo del Bar Los Rescoldos de Carrascoy. Renovarse o morir y como no queremos morir nadie de por aquí para que no se queden tristes y solas las chavalas muy guapas pues eso... a reflexionar se ha dicho que yo tengo tareas pendientes y no quiero que me pille el mes de septiembre sin haberlas terminado y no tengo por qué decir cuáles son dichas tareas pero espero que haya tales sorpresas que más de uno se va a tener que tomar calmantes vitaminados para no desfallecer al tener que dejar su poltrona. Adiós.
Página 1 / 1
Foto del autor Jos Orero De Julin
Textos Publicados: 7132
Miembro desde: Jun 29, 2009
0 Comentarios 400 Lecturas Favorito 0 veces
Descripción

Revista peridica de Entretenimiento.

Palabras Clave: Periodismo Revista Entretenimiento.

Categoría: Artculos

Subcategoría: Entretenimiento



Comentarios (0)add comment
menos espacio | mas espacio

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy