No fueron los ingleses... (sólo para futboleros y futboleras).
Publicado en May 19, 2011
Prev
Next
No fueron los ingleses, como cree la mayoría de la gente, los que trajeron por primera vez el fútbol a España, sino más bien los romanos; porque los romanos ya jugaban al fútbol y, después de cascárselas de lo lindo con los lusitanos, en tiempos de "pax romana" (que eso viene en la Historia) se distraían jugando al fútbol ("erpastum" lo llamaban ellos) contra los hispanos en la Baética, en la Tarraconensis y en la Lusitania.
Después de los romanos, cuando los visigodos conquistaron Hispaniae también jugaban al fútbol. Fue durante la Alta Edad Media, la Edad Media y la Baja Edad Media y consitía en jugar los habitantes de una aldea contra los habitantes de otra aldea vecina, en un campo o terreno al cual lo habían desbrozado de matujos y de hierbajos, dando patadas a una vejiga de vaca hinchada de aire. De ahí que los estadios de fútbol se llamen campos de juego o terrenos de juego (porque los medievalistas jugaban en campos o terrenos limpios de estorbos vegetales).
Tampoco son los romanos los que inventaron el fútbol ya que muchos siglos antes ya se jugaba en China, Japón y en los pueblos aztecas, incas y mayas precolombinos. Los ingleses descubrieron el fúitbol viendo jugar a los bengalíes de la India. Lo único que hicieron los ingleses fue poner las reglas de lo que es hoy el reglamento futbolístico y la primera repartición de los 11 jugadores, para asombro de los que lo desconocen, fue 1 portero, 1 defensa y 9 delanteros. Si alguien no se lo cree que consulte la Historia del Fútbol que para eso está escrita.
Por cierto, los ingleses jugaban con camisetas de manga larga y pantalones largos y sus indumentarias parecían un vedadero pijama. En cuanto a España se refiere, fue un español anónimo el que ideó la forma de jugar con pantalones cortos (para manejar más libremente las piernas) y la camiseta de manga corta para saber cuándo era penalty o cuándo no era penalty. No era penalty si te daba el balón en la parte de la manga de la camiseta corta y sí era penalty cuando el balón te daba, dentro del área pequeña o área grande, en la parte del brazo o mano que no tenía camiseta y eso sólo cuando existía intención voluntaria porque si era involuntariamente tampoco era penalty.
Página 1 / 1
Foto del autor José Orero De Julián
Textos Publicados: 7132
Miembro desde: Jun 29, 2009
0 Comentarios 250 Lecturas Favorito 0 veces
Descripción

Artículo periodístico.

Palabras Clave: Periodismo Artículo Conocimiento Curiosidades.

Categoría: Artículos

Subcategoría: Curiosidades



Comentarios (0)add comment
menos espacio | mas espacio

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy