Reflexin de la soledad
Publicado en May 19, 2011
Prev
Next
Image
¿Qué es la soledad?...
La soledad es silencio, es que nadie te pregunte en días cómo estás… Son los créditos en un celular que nunca se gastan, es mirar desde la ventana del autobús como la gente sale a divertirse los fines de semana, es querer dormir lo que te resta de vida. Es un cumpleaños solo de familiares, es tristeza de empezar el día, es buscar cariño en personas que no conoces, es ilusionarte con un nombre en tu ordenador… Es necesitar un abrazo que no va a llegar, es el espacio frío en mi cama.
La soledad es un veneno tibio y dulce que te va matando de a poco sin darte cuenta, es llorar en la oscuridad de la noche sabiendo que no va haber nadie para contenerte. Es tratar de convencerte de que pronto se va a terminar y que por fin vas a dejar de estar sola.
Es sentir que el tiempo corre y no puedes detenerlo, es no tener a nadie que te espere a la vuelta del trabajo, es saber que nadie te extraña, es un plato de comida solitario en una gran mesa del comedor, es no poder hablar para desahogarte de lo bueno o lo malo.
Es caminar sola por la calle y escuchar tus zapatos, es no poder recordar la última vez que alguien te abrazó, es soñar fervientemente en algo que parece inalcanzable, es rezarle a Dios por las noches. Es sentir envidia por la gente que cruzas en la calle, es compadecerte de vos mismo buscando el error, es sentir que simplemente no eres lo suficiente.
Es tener miedo de pasar un año igual al anterior, es evitar las preguntas de la gente que no ves hace tiempo, es ir perdiendo la fuerza de creer a cada paso… y lo peor cuando hay tanto amor para dar que no es correspondido por nadie es que se va muriendo en el interior como un cáncer maligno, arrasador y silencioso. Es como la flor que de tanto esperar finalmente se marchita y nunca más vuelve a ser la misma.
Página 1 / 1
Foto del autor Emme
Textos Publicados: 95
Miembro desde: Aug 10, 2010
11 Comentarios 1222 Lecturas Favorito 1 veces
Descripción

Palabras Clave: soledad Emme

Categoría: Cuentos & Historias

Subcategoría: Personales



Comentarios (11)add comment
menos espacio | mas espacio
 1 2 > 

Elahryon

bastante triste aunque no deja de ser cierto..... me he sentido asi muchas veces, trabajo bien logrado, felicitaciones :)
Responder
March 29, 2013
 

Emme

Muchas gracias.
Responder
May 22, 2013

Esteban Valenzuela Harrington

Querida Emme:

Tu texto está visto con un sólo prisma, pues la soledad también es amiga, nos enseña a vernos tal cual somos, nos permite un aro en el camino para reflexionar, para darnos cuenta de donde vamos, o donde estamos, nos da la oportunidad para dar un giro en nuestras vidas, nos enseña a ser amigos de nosotros mismos, a poder hablarnos y no nos sentiremos nunca más solo. Además en soledad se escucha mejor la música, se aprecia más un buen libro, se medita mejor.

Como ves, la soledad puede ser distinta, sólo hay que saber mirarla,

Un abrazo,

Esteban
Responder
June 02, 2011
 

Emme

jajaja yo y yo somos intimas amigas hace mucho jajaja y la soledad es soledad es nada, es silencio... lo que vos decis es tranquilidad que es muy distinto puesto que no duele y hasta resulta placentero, en cambio la soledad solo se va expandiendo como un día nublado...
Responder
June 02, 2011

luisa luque

muy hermoso y triste!! tantas veces sentí eso mismo que dices! duele la soledad, mucho mucho.
un abrazo!
Responder
May 24, 2011
 

Emme

Todos la hemos sentido respirarnos la nuca como si fuera inofensiva pero a veces cuánto daño hace... verdad?.
Gracias por pasar! Saludos, Emme.
Responder
May 24, 2011

CEMENTO

EL ESCRITO ES, MAS QUE UNA REFLEXIÓN, UNA PROSA POÉTICA. LA MEZCLA DE ENSAYO CON POESÍA ES MUY EFECTIVA, Y LLEGA CON LA INFORMACIÓN MAS FÁCIL A LOS OJOS DEL LECTOR.
ENTRE ALGUNAS IMÁGENES UN TANTO TRILLADAS Y OTRAS DE ABRUMADOR REALISMO, SE ENTIENDE LA INTENCIÓN. LLEGA, Y DUELE A VECES. HABRÁ A QUIENES LES CALME LAS ANSIAS, LES TRANQUILICE EL NERVIOSISMO Y LES SIRVA DE ACOMPAÑAMIENTO, COMO PARA NO SENTIRSE TAN SOLOS.

CREO QUE EL TEXTO NO EXPLICA NI RESPONDE A LA PREGUNTA CON QUE SE PRESENTA, PUES NO CONSTRUYE UN RAZONAMIENTO LÓGICO PARA DEFINIR UNA SITUACIÓN.
MAS BIEN PARECE UNA DESCRIPCIÓN SUMAMENTE OBJETIVA DE LAS CONSECUENCIAS DE LA SOLEDAD: SON LAS CAUSAS CON LAS CUALES PUEDE DIAGNOSTICARSE TAL ESTADO.

EN PARTE LO VEO COMO UN ESCRITO CRUEL, ES NOCIVO Y QUIERE LASTIMAR, BROTA SUAVEMENTE COMO UN PIMPOLLO, PERO EMANA UN PERFUME DE VACÍO Y DOLOR. QUIEN SE ACERQUE OLFATEARLO, SE VA CON UNA TRIBULACIÓN EN CADA OJO.

LAS LÁGRIMAS SON TN CRUELES Y PÉRFIDAS EMME.

ME GUSTA QUE EXTERIORICES Y SUELTES LO QUE TE PESA, PERO MAS ME GUSTA QUE SEAS ESA PELEADORA ARDUA, ESA QUE SIEMPRE DEFIENDE LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN Y LA VERDAD.
NO TE HACES DÉBIL EN ESTE ESCRITO, SOLO TE HACES MAS FUERTE EN TU IMPETUOSA SINCERIDAD.
AUNQUE TE PAREZCA RARO, ESTE ESCRITO ME PARECE UNA OSADÍA, UN ATREVIMIENTO, ALGO MUY VALIENTE.
DESPUÉS TE EXPLICO PORQUE.

EMME, SUERTE.

ME GUSTÓ.

CEMENTO.-
Responder
May 21, 2011
 

Emme

La verdad desde que comencé a escribir siempre lo hice pensando "yo escribo para mí" que lo comparta o no es solo un detalle... que a la gente le guste o no es importante pero mis textos van al margen de eso. Si les gusta mejor y sino la critica me ayuda michisimo a afilar el ojo y también me gustan.
Creo que cualquiera de nosotros podemos sentirnos identificado con algo de todo esto. Cada cual vive y lo maneja a su manera. Para mí la soledad es todo eso, sí estoy contestando a mi pregunta y es tan particular somo personal. Es decir, todos sabemos qué es pero cada cual le da la forma que quiere, cada uno vive su propia soledad.

No te preocupes porque jamás voy a dejar de ser quien soy. Yo sí tengo seguridad y confianza en mí misma y por sobre todo (y vos lo sabes) con valores inquebrantables.
Jamás voy a dejar de defender la libertad de expresión, la justicia, la memoria y no me voy a cansar mucho menos de luchar contra la censura, el complot, las listas negras porque en cualkier escala de la vida las dictaduras son un asco!! Si hoy en 2011 esas cosas siguen pasando no solo no aprendimos nada sino que tantas muertes no han servido de nada...
Responder
May 21, 2011

Daniel Florentino Lpez

Me gustó,
Aunque no siempre
la soledad tiene aspectos negativos
Un abrazo
Daniel
Responder
May 19, 2011
 

Emme

gracias por tu comentario. un beso
Responder
May 19, 2011

literatura

Lo que plasmas en letras, yo lo viví. Pero lo que lo que dicen "lo que no te mata te fortalece" te podría decir, te hace más sensible, más inteligente, más humana Un beso, me gustó tu escrito
Responder
May 19, 2011
 

Emme

Muchas gracias literaruta!!! besos!
Responder
May 19, 2011
 1 2 > 

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy