Sabemos que no sabemos casi todo o casi nada (El Chivatazo).
Publicado en May 17, 2011
Prev
Next
Acabamos de descubrir, según explica el sociólogo Quintín de La Quinta de los Quinteros, un tio más famoso que el Águila de Toledo pero que no es toledano sino que me parece que es toscano de lo tosco que habla cuando habla y lo tosco que escribe cuando escribe y de lo demás no sé nada, que vienen los del Madrid... ¿pero quiénes son los del Madrid que vienen para Murcia?. Sólo sé que entre ellos está el comodín Pepe. Y ya la gente recuerda aquello de "volverán las oscuras golondrinas de tu balcón sus nidos a colgar"... pero no... no es necesario colgar banderas del Madrid sino que lo que es urgente es que Paquito renuncie para que le suceda Serginho. ¿Estamos hablando de místeres futboleros?. Misterio. Todo esto es un misterio porque sabemos que no sabemos casi todo o casi nada. O sea, digno de un libro de pensamientos escrito por un tal Wankiru al cual van a tener que traducirlo pero que muy bien traducido los del planeta. No. No estoy diciendo que a Wakiru le premien con el Planeta sino que lo difícil es encontrar a un buen traductor del keniano, un idioma que se va a poner de moda durante un par de semanas y media. ¿Media maratón acaso?. Nada. Ni hablar. O corro la maratón completa de los 42 kilómetros y algunos metricos más o me paso todo el santo día dando vueltas por los subterráneos del Metro de Madrid, que se parece mucho a la Metro Goldwin Mayer por la cantidad de majaretas que circulan por sus pasillos, para ver cuántos majaretas son los que saben de memoria todas las estaciones que hay entre la de Barajas pueblo y las del pueblo de Vicálvaro, más además y por demás, todas las estaciones completas y por orden aunque sea de salpicón en salpicón, que tiempo tendremos de comernos un buen salpicón con ajos, las del Circular. A estudiarse las etaciones se ha dicho que para estaciones bastante tenemos en Murcia, donde estoy de paso ligero, con las de los buses que nunca llegan aunque soñamos con que lleguen algún día de estos a su hora... porque es que uno se pone de los nervios viendo lo que tardan en llegar.
Pasaremos por Lugo. Esto lo ha dicho Busquets antes de seguir camino de La Hoya donde a lo mejor, si Dios quiere, ofrece un partido amistoso contra Djokovic para que se le bajen los humos a este europeo oriental. Y es que Busquets, en sus minutos libres, tiene siempre un par de horas para jugar al tenis. El próximo sábado nos juntamos todos en Zaraiche para ir de compras al Mercadona. Total, un par de kilómetros andando nos ayuda a bajar la digestión del alpiste y más de uno sabe por qué lo digo. En La Haya no se están enterando que cuanto más se tarde en sacar al Gadafi del poder más tonterías hacemos... porque mira que los de La Haya no hayan la solución al problema. Yo la tengo. La solución al problema es que Libia sea absorbida por Togo o por Camerún o por las Islas Aleutianas y así se le quita el poder al Gadafi de una vez por todas. ¿Es que es imposible acaso publicar una Resolución Unesca (o sea de todos unidos están ellos vencidos) para declarar a Libia territorio de las Islas Aleutianas?. Yo es que lo veo tan fácil como que al final de cuentas los del Bilbao (Athletic Club por cierto) vamos a demostrar la próxima temporada de caza que sabemos diferenciar entre perdices (por ejemplo el Standard de Lieja y todavía me acuerdo de cuando les metimos 7 en su propio campo) y codornices (por ejemplo el Sparta de Praga).
Complejos. Hay muchos complejos hoy en día. Por ejemplo, para complejos bien acomplejados, los tenemos a montones en las mejores playas de Cádiz. Por cierto si alguien se encuentra con Currito de los Faroles agarrado a una farola que por favor no quite la farola para que no se nos caiga al suelo el periódico que estamos leyendo desde la última página hasta la primera porque así somo nosotros. Y es que cuando escribo de Cádiz me acuerdo mucho de los palominos que rodeaban a la Ordóñez muientras yo venga escribir y escribir cartas a los reyes para ver si me hacían o no me hacían conde de una vez por todas. En estas estamos. Que resulta que Ana y los lobos ya forma parte del pasado pero en el "revival historics" de la filmografía nacional se le ha antojado a los sucesores de Benito Perojo ponerla otra vez de modo. No sé de qué modo van a acoger esta decisión en Mazarrón. No sé si están encaprichados con Ana o están encaprichados con los lobos. Anda que como nos suelten otra vez eso de Bailando con lobos más de uno va a bailar por peteneras que mira que me gusta a mi ver bailar por peteneras y por peteneras corto el artículo porque hoy no quiero hablar para nada de Puri Villa ni de La Puri ni de Villa o Villar... ¡válgame Dios que jaleo de Liga la de este año!... no vaya a ser que resulte que me digan que soy más machista de lo que dicen... aunque por decir también pueden decir música en gallego y que la traduzca algún distinguido Oreiro de A Coruña. A más buen ver chavalas guapas señores que yo digo lo de ¡adiós Pampa mía que me voy me voy y me voy con lo que tenía!. ¿Y qué tenía yo?. Dos bolas para jugar a las canicas y un poco de otras cosas que por vergüenza torera me callo no vaya a ser que vuelvan los envidiosos a decir lo que decían. Adiós, señores envidiosos, digan lo que quieran que para eso sus bocas son suyas aunque buenas bocas tienen para zamaparse los bollos... so zampabollos...
Página 1 / 1
Foto del autor Jos Orero De Julin
Textos Publicados: 7132
Miembro desde: Jun 29, 2009
0 Comentarios 405 Lecturas Favorito 0 veces
Descripción

Revista perodica de Entretenimiento.

Palabras Clave: Periodismo Revista Entretenimiento.

Categoría: Artculos

Subcategoría: Entretenimiento



Comentarios (0)add comment
menos espacio | mas espacio

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy