La inmundicia de los premios Nbeles a Vargas Llosa y Obama
Publicado en May 12, 2011
Prev
Next
Con palabras galanas y un sinfín de imaginerías,  que causan revoltijo, en las neuronas nítidas, el afamadísimo premius nobilis…  o como quiera decírselo en lengua vernácula, el premiado premiadísimo, Vargas Llosa,  no cesa de defender, en cuanto lugar se presenta, la osadía y la sapiencia, de los más poderosos,  incitando a sumarse, a los desvelos hondos, de estos señores señorísimo, a toda pueblada ignorante.-
Ya no sé como decir algo muy simple.  El tipo tiene talento, pero lo usa para lo malo. Todas sus hermosas artimañas literarias, las pone al servicio de los opresores, para seguir chupando la sangre de los oprimidos.   En este tragicómico tiempo,  Vargas Llosa es premio Nobel de Literatura y Obama es premio Nobel de la Paz.
Parece mentira tanta desfachatez, parece mentira tanto criminal vestido de laureado y tanto provocador palabrero condecorado con el mayor mérito.-
¿Acaso la humanidad premia la cáscara y desprecia las nueces?  Algo suena muy mal. Hay cantos triunfales que parecen un réquiem para la muerte segunda, la que mata el alma.  Un coro de imbéciles dice que por algo los han premiado.  Sostengo que no fue por buenos, sino por serviles a los intereses más nefastos. Me quedo con el Martín Fierro,  “hay hombres que de su ciencia, tienen la cabeza llena, hay sabios de todas menas, mas yo sin ser muy duchos les diré, es mejor que aprender mucho, el aprender cosas buenas”.-
Pensar que el Premio Nobel fue instituido por Alfredo Nobel,  como una señal de fuerte arrepentimiento, porque sus inventos, fueron utilizados en la Gran Guerra para matar a miles de miles.  Pensar que …  todavía hoy,   el Nobel,  con palabras galanas o con disparos inmundos,  siguen recibiéndolo los asesinos.   “Lástima grande que no sea verdad tanta belleza”  …       
Página 1 / 1
Foto del autor Eduardo Fabio Asis
Textos Publicados: 514
Miembro desde: Feb 21, 2009
8 Comentarios 724 Lecturas Favorito 1 veces
Descripción

estupor y decepcin

Palabras Clave: asco

Categoría: Artculos

Subcategoría: Actualidad


Creditos: Eduardo Fabio Asis

Derechos de Autor: reservados


Comentarios (8)add comment
menos espacio | mas espacio

Eduardo Fabio Asis

Coincido con lo decís, en el caso de Obama se trata de una decepción más. Algún día va a salir un tiro para el lado de la justicia. Un saludo cordial, Guillermo.
Responder
May 14, 2011
 

Guillermo Capece

Fabio:
pensar que cuando salio electo pensabamos que era un negrito bueno, por las cosas que habia prometido en su campaña, entre otras cerrar la carcel de Guantanamo donde se tortura, y donde, ahora se sabe, hay gente inocente. Pero nos olvidabamos que para ser Presidente en el Norte hay que ser servicial al sistema capitalista, no hay otra.
Abrazo+
Guillermo
Responder
May 13, 2011
 

Eduardo Fabio Asis

Caranndor: muchas gracias por el elogio y sobre todo por tu participación. Por otra parte, me agrada desenmascarar a los intocables o poderosos... ja! mis saludos cordiales y agradecimiento. Salud!
Responder
May 12, 2011
 

Eduardo Fabio Asis

Coincido, Laura, somos el único animal que tropieza varias veces con la misma piedra. Los esclavistas se dulcifican, se trasvisten, pero en fondo siguen siendo esclavistas y la Real Academia Sueca los premia... a los asesinos también. Saludos cordiales y gracias por tu comentario. Salud!
Responder
May 12, 2011
 

Caranndor

realmente bueno tu articulo, ya que deja al descubierto unas cuantas verdades que muchos no las han querido ver o si lo hacen prefieren cerrar los ojos.

mis sinceras felicitaciones y un cordial saludo. Caranndor
Responder
May 12, 2011
 

Jorge Dossi

Fabio, en acuerdo total con tu postura. Mas alla de las virtudes literarias que le puedan caber a Vargas Llosa no puede soslayarse su posición en defensa de los intereses dominantes en sintonia con el Tea party, el Instituto Cato, la Fundación Mount Pelerin, los Think Thank del liberalismo económico que hoy se abroquelan -pese a provenir de los sectores de la derecha republicana en la cruzada que Obama emprende contra el mundo arabe, covalidando la tortura, -condenada por tribunales intenacionales- y que habia condenado en su campaña electoral. El electorado americano hizo presidente al Obama qe condenaba la tortura y ahora seguramente lo reelegira porque la aplicó. Asi estan las cosas.
Un abrazo y muy bueno el articulo
Responder
May 12, 2011
 

Eduardo Fabio Asis

Jorge, en este tema tenemos coincidencias, sin duda. Eso me alegra mucho. No me siento tan solitario. Además, ofreces un esclarecimiento del tema, que yo simplemente disparé... mi posición fue más intuitiva o visceral, tu comentario, sumamente lúcido y bien informado. Gracias por compartir. Abrazos.
Responder
May 12, 2011

Laura Alejandra Garca Tavera

¡BRAVO POR ESA FRASE D MARTIN FIERRO! POR LO VISTO LA HUMANIDAD NUNCA APRENDEREMOS D LA HISTORIA EDUARDO. LOS MISMOS ERRORES D SIGLOS PASADOS SIGUEN APARECIENDO HOY EN DÍA. TRISTEMENTE SE DICE Q EL SER HUMANO SIGUE Y SEGUIRÁ COMETIENDO LOS MISMOS ERRORES.
Responder
May 12, 2011
 

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy