Mejor ser sabio.
Publicado en Jul 01, 2009
Prev
Next
Image
Mejor un muchacho pobre y sabio, que un rey viejo y necio que no admite consejos. Porque de las muchas ocupaciones viene el cansancio y el sueño, y la multitud de las palabras y la voz del necio. Mejor es no prometer, que prometer y no cumplir, porque más tiene el sabio que el necio, mas tiene el pobre que supo caminar entre los vivos, que el que camino entre los muertos.  Mejor es  oír la represión del sabio, que escuchar las canciones de los necios. Pero tampoco seas demasiado justo, ni demasiado sabio, porque ser justo y sabio en exceso  puede destruirte?
Mejor es la sabiduría que la fuerza, aunque la ciencia del pobre sea menospreciada, y no sean escuchadas sus palabras. Procuro hallar palabras, agradables y escribir ciertamente la verdad. Sé que lo torcido se puede enderezar, mas lo incompleto no se puede contar.
Como aguas profundas es el consejo de un corazón sincero, escucha el consejo y recibe la corrección, para que seas sabio en tu vejez.
No provoques ira y destrucción si no pretendes causar contiendas, procura hacer el bien sin mirar a quien. ¿Por qué la tierra no se sacia de aguas? Y el fuego jamás dice basta ya!
Procuro ciertamente hallar la palabras que tanto quieres escuchar de mi, procuro ciertamente escribir la verdad.
Página 1 / 1
Foto del autor angelita
Textos Publicados: 67
Miembro desde: Feb 06, 2009
9 Comentarios 1142 Lecturas Favorito 0 veces
Descripción

Mejor es la sabidura que la fuerza, aunque la ciencia del pobre sea menospreciada, y no sean escuchadas sus palabras.

Palabras Clave: Procuro ciertamente hallar la palabras que tanto quieres escuchar de mi procuro ciertamente escribir la verdad.

Categoría: Poesa

Subcategoría: Poesa General


Creditos: si

Derechos de Autor: si


Comentarios (9)add comment
menos espacio | mas espacio

MAVAL

Bien dicen que las sabiduría no depende de los años que tengas
sino de la visión profunda que una persona tenga en
su interior y de grandiosa fuerza e intencidad...
que estés bien mi estimada Angela!!
cariños...
Maval
Responder
August 06, 2009
 

angela

gracias jhon y wersi gracias por tomar un poco de su tiempo y leerme me alegra que les guste lo que escribo besitos angelita se les quiere
Responder
July 03, 2009
 

Isabel Soriano

Muy sabia eres Angelita, has escrito verdaderas y sabias palabras.
Tus reflexiones son para tenerlas en cuenta.
Un abrazo de Wersi
Responder
July 03, 2009
 

Jhon Herrera

Sinceramente todas tus palabras son muy sabias... las contemple como niño observa un dulce...
sigue asi...
Responder
July 02, 2009
 

angela

gracias por leerme los quiero, gracias verano, delfy, maribel y carlos por tomar un poco de su tiempo para leerme y si carlos detras de este cuerpo y cara de niña bonita hay una mujer jajaja besitos bendiciones se les quiere su pequeña angelita
Responder
July 01, 2009
 

Carlos Campos Serna

Angelita, sigo pensando que, dentro de ese cuerpo de nina está un espíritu de mujer madura que te ayuda a escribir estas reflexiones filosóficas. Hay te envio más estrellas para que sigas siendo Venus.


saludos
Responder
July 01, 2009
 

oculta

¡¡EXELENTE!! Me encantó, y se necesita tener algo de sabio para relatar lo que tu ralatastes, ¡ ves que tengo razón al decir que si te lo propones seras una gran poeta!, Sigue igual como eres, no cambies nunca mi princesa.

Te quiere tu amiga Maribel.
Responder
July 01, 2009
 

Delfy

Muy Sabio... cada palabra lleva una carga de realidad, verdad y Sensatez
Mil felicidades, por que una persona capas de hacer tal reflexion puede vivir la vida con pasion sin dañar ningun corazon!
Dios te Bendiga!
Delfy
Responder
July 01, 2009
 

Verano Brisas

Mi pequeña Angelita: Y hablando de sabios, son muy sabias tus reflexiones. Mostraste tu vena filosófica. Cordial saludo de Verano.
Responder
July 01, 2009
 

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy