En los tiempos de Don Luis (Diario)
Publicado en Apr 30, 2011
Prev
Next
Agosto de 2004. Hace mucho calor en la ciudad de Madrid. Esta noche debuta Don Luis con la Selección Nacional Española de Fútbol Profesional. Preparación para el Campeonato de Europa del 2006. Fútbol fino contra los de la "vinotinto". En el bar todos estamos seriamente preocupados. No están saliendo las cosas ni bien ni como Dios manda y por eso Venezuela nos está empatando a 2 goles. Pero no todo está perdido... así que, en medio de toda la expectativa general de los parroquianos, saco el bolígrafo, agarro una servilleta de papel y me doy, a mí mismo, las instrucciones precisas para superar el desastre. Es necesario cambiar. Don Luis comprende y recibe el mensaje. Calle de Alcalá de Madrid allá por el número trecientos y pico, en la antigua Cerretera de Aragón. Es pleno norte de Madrid capital. Pasan los minutos y sigue el empate a 2 goles en el marcador; pero mientras hay esperanza existen las posibilidades. La bruja colombiana está observando y quiere, a toda costa, echarnos a los españoles su clásico mal de ojos con lentejas de "futifuti" para restarnos las energías. ¿Por qué nos tiene tanta tirria a los españoles si ella no es venezolana sino colombiana y no paga lo que debe a la Hacienda Pública de los españoles?. Ni lo entiendo ni falta que me hace. Yo sigo con mi vaso de cerveza y escribiendo la táctica a seguir recurriendo a cómo jugaba Don Luis en la época de García; Gómez, González, Quirant; Moll, Laguardia; Cardona, Fuentes, César, Ré y Pahuet. Recuerdo también a Pazos; Chendo, Alcantarilla, Pantaleón; Mezquita, Valderas; Guerrero, Felipe, Oviedo, Amarilla y Gento III. Escribo la táctica oportuna en la servilleta de papel. De pronto Don Luis Aragonés, que no es aragonés sino madrileño del barrio de Hortaleza, recibe el mensaje. Es necesario cambiar. Y cambia de opinión a tiempo. ¡Ahora sí!. ¡Ahora España marca el tercer gol y ganamos el partido por 3-2 ante Venezuela!. La bruja colombiana, no sé por qué razón ya que no es venezolana ni se parece a ninguna venezolana por mí conocida, echa chispas por los ojos. Así que salgo del bar, una vez finalizado el partido, y me doy una vuelta por el centro de Madrid. Todo menos tener que ver la cara de vinagre que se le ha puesto a la bruja colombiana. Fue cuando Don Luis Aragonés debutó como entrenador-seleccionador de España para el Europeo de 2006.
Página 1 / 1
Foto del autor José Orero De Julián
Textos Publicados: 7132
Miembro desde: Jun 29, 2009
0 Comentarios 224 Lecturas Favorito 0 veces
Descripción

Página de Diario personal.

Palabras Clave: Diario Memoria Recuerdos.

Categoría: Cuentos & Historias

Subcategoría: Personales



Comentarios (0)add comment
menos espacio | mas espacio

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy