La niña del espejo
Publicado en Apr 24, 2011
Prev
Next
Image
       La niña del espejo
 
Son las cuatro y treinta de la madrugada, me doy vueltas en la cama sin poder dormir,
Enciendo la luz, para mirar el techo, lentamente se empieza a encoger y me cae sobre la cara como trozos de hielo, sin embargo estos no son fríos, y me queman, la ropa de mi cama me quema, estoy cubierto por el hielo que ha cortado mi carne, intento mover los dedos para asirme del respaldo de la cama y ponerme en pie, pero es inútil, y el hielo lentamente se convierte en espejos, mas sin embargo no veo retratada mi cara ni mi cuerpo, solamente gritos y las caras de quienes mas de una vez me pidieron ayuda…
 
Soy detective desde hace mas de quince años y día a día debo lidiar con la atrocidades cometidas por los hombres y mujeres de mi ciudad, sin embargo aquel sueño me hizo recordar mis primeros días en la brigada del crimen, en uno de los espejos pude ver la cara ensangrentada de una niña de no mas de cuatro años, la cual se reflejaba en un espejo a si misma, y de su cara caían lagrimas repetidamente, mientras que las otras imágenes intentaban atormentarme, mostrándome sus caras desfiguradas, en fin sabían la forma precisa de hacerme daño, pues yo no pude cerrar mas mis ojos durante toda la noche, fue por ello que encendí el calefactor y empecé e buscar entre los archivos la imagen de aquella niña que me tendió la mano, tardé horas pues eran miles los casos que había visto durante mi vida policial, cuando de pronto su cara, era la misma de la imagen del espejo, entonces empecé a leer y recordar como había sido asesinada, recordaba los gritos del padre cuando se la entregamos, lloraba a gritos pidiéndonos un culpable mientras un espontáneo incendio se desató en lugar que fuera asesinada su hijita, nos fue imposible encontrar huellas de quien fuera el culpable, recorrimos el lugar mil veces, sin embargo la opinión publica no nos dejaba en paz y fue decisión de mi jefe plantar un foto entre las cosas de un mendigo que acostumbraba deambular en el sector, al pobre infeliz le dieron una condena ejemplificadora y por fin la opinión publica nos dejó en paz.
Lo primero que hice aquel día fue regresar al lugar donde fue asesinada y violada la pequeñita, fue como si hubiere regresado en el tiempo, la casa en que se cometió el crimen empezaba a quemarse, pero el llamado, mi llamado a los bomberos logró acabar con el fuego y de pronto en un rincón pude ver lo que fuera una ropita o lo que quedó de ella, pues el keroseno la quemó casi por completo, pedí una orden para revisarla, pero la muestra estaba contaminada y no pude hacer nada.
Decidí averiguar con los vecinos el porque de esa casa estaba vacía, pero la única respuesta que encontré es que la casa estaba maldita y nadie se atrevía a vivir allí, a pesar que luego de incendiada la habían construido nueva.
Me desvié de mi camino y fui en busca del padre de aquella criatura, la de la imagen, pero al verme lo único que hizo fue correr, lo perseguí pero una piedra me hizo tropezar y mi tobillo se hizo añicos, tuve una torcedura y mientras estaba en reposo aquel sueño se repetía una y otra vez cada noche, y por no tener una orden mi persecución quedó hasta allí.
Pasaron tres días desde mi accidente y lo primero que hice fue ir con un compañero en busca de aquel hombre que había escapado de mí, allí estaba la niña, yo pensé era la misma del espejo, pero no, era la sobrina de ella, y también tenía cuatro y tantos años,
Pero lo más curioso de todo fue que al verme me extendió la mano al igual que la niña del espejo, en cuanto al hombre nos dijeron que no estaba en la casa.
No encontramos nada fuera de lo normal, pero apenas hubimos regresado al cuartel, se recibió un llamado, que desde la casa, la misma que se incendiara se podía ver la sombra de un hombre colgando del techo.
Curiosamente al llegar nos dimos cuenta era el padre de la niña de antaño, y junto al suelo un recorte de un diario de la época, se podía ver claramente la cara de la niña, subí las escaleras a pesar del dolor de mi tobillo y ahí estaba en un rinconcito acurrucada, tendiéndome la mano.
Yo pensé que estaba loco, pero al escuchar a mis compañeros decir que se había suicidado por la culpa de haberme quitado la vida.
  
Página 1 / 1
Foto del autor Caranndor
Textos Publicados: 170
Miembro desde: Dec 15, 2009
9 Comentarios 824 Lecturas Favorito 1 veces
Descripción

La niña del espejo

Palabras Clave: La niña del espejo

Categoría: Cuentos & Historias

Subcategoría: Ficción


Creditos: caranndor

Derechos de Autor: caranndor

Enlace: caranndor


Comentarios (9)add comment
menos espacio | mas espacio

Fairy

O sea que era cierto lo de sherlock jajjjjaaja, me gustan tus historias de suspenso.
Besitos amigo
Sachy
Responder
April 27, 2011
 

Enrique Dintrans Alarcn

Estimado amigo:

Llegué aquí por sugerencia de Daih y me alegra. Dejo un comentario. Es el primer texto seleccionado para dar forma al "Blog Aprox". Ahí lo verás en una escueta síntesis.

Saludos

COMENTARIO:
Un buen relato que cautiva... el protagonista arriesga. El autor conecta muy bien el mundo imaginario con el mundo real en el dificil escenario del trabajo olicíaco. Concluye con una saludable paradoja.
Responder
April 26, 2011
 

Caranndor

hola amigos, es un gran placer que me hayan leído, pero también les tengo que contar que no estaba muerto mi personaje, si lo leen nuevamente, se darán cuenta que fue solamente una torcedura en uno de sus tobillos, pero lo que realmente ocurrió, fue que al intentar culpar al padre, cosa que realmente era verdad, fue considerado muerto dentro de la carrera y no sería considerado mas como tal, ya que en su búsqueda dejaría al descubierto los horrores que habían cometido los mismos de sus filas en busca de la verdad.

un abrazo a todos quienes se dieron el tiempo de leerlo. Caranndor
Responder
April 25, 2011
 

daih

..."No andaba muerto, andaba de parranda..." jaja. Vale la aclaración, pero igual esta rebueno. Te confieso que un principio me daba lata leerlo por que en mi celu me salian como 10 paginas, pero cuando lo empece a leer me atrapo y lo encontre corto jaja
Responder
April 25, 2011

María Ester Rinaldi

Fantástico, Caranndor, atrapante y colmado de incógnitas, un final que deja abiertas muchas puertas, el hablante, relata desde su visión el terrible desenlace y las injusticias que a veces comete la justicia.
Excelente!
Un abrazo, querido amigo.
marité.
Responder
April 25, 2011
 

JUAN CARLOS

Caranndor..Un tetxo lleno de misterios,donde se mezclan espíritus y crimenes perversos..Donde el personaje que quiere indagar mas profundo resulat ser que era un fantasma..Muchs interpretaciones para un magnífico texto..Siempre sorprendes con tus historias..¡¡¡Felicitaciones ¡¡¡

Un gran abrazo...Juan Carlos.
Responder
April 25, 2011
 

daih

me dejaste titritona con el cuentooo. Ahora yo voy a tener pesadillas jaja. Muy beno amigo, realmente electrizante. Otro mas que no sabia que era fantasma. Lo bueno qe mezclas varias cosas y es un cuento que puede tener varias lecturas y varias maneras de entrentencion, esta el drama, la incognicta, el suspenso, lo moral, la denuncia. Muy bueno.
Responder
April 25, 2011
 

Antonio Umbral

Caranndor ,buen relato ,de estilo policial detectivesco, me encantan esos relatos,donde el investigador lo va llevando a descubrir la trama del texto, y con la paciencia del investigador se llega a dilucidar la trama final, bien relatado y con un final insospechado. un abrazo y felicitaciones por este relato. Antonio.
Responder
April 25, 2011
 

Gustavo Adolfo Vaca Narvaja

un buen relato con el juego de las imàgenes de las dos niñas y el protagonista que a pesar de ser detective siente su culpabilidad. La adjudicacòn de un crìmen nefasto a un mendigo es algo que ocurre frecuentemente cuando se quiere ocultar al asesino.
Felicitaciones
Responder
April 24, 2011
 

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy