Prosa potica sobre el nmero Uno. ( Entre vos, Dios y yo)
Publicado en Apr 20, 2011
Prev
Next
 
 
“…para que todos sean uno. Como tú, Padre, en mí y yo en ti, que ellos también sean uno en nosotros, “    Oración sacerdotal de Jesús de Nazaret,  citada en el Evangelio de San Juan.-
 
 
Desde lo hondo de mi,  deseo superar el cero,  ese número a quien ustedes le dispensaron una generosa hospitalidad,  leyendo mi prosa anterior. Reflexionar sobre el uno no debiera ser una labor ardua y hasta por momentos angustiante.  Pero ocurre que uno nunca ha sido, quizás, uno mismo.  Cansado del ropaje con el que me revestí de otro,  ahora intento arrojar las máscaras y ser simplemente eso que cuesta tanto y no debiera, ser uno, ser yo.
He citado la súplica de Jesús,  su clamor existencial, reclamando al Padre,  que el Hijo único siga siendo único pero no en soledad, sino con todos, para que todos seamos uno, a través de él, con el Padre. Ese es mi credo,  la pequeñísima fe que tengo, y que desde luego no merezco, pero cuyo regalo recibo alegre y espero fructifique.
No me parece mal ser uno en si mismo, pero me parece mejor, ser uno en Dios, con todos los hermanos.
A mis amigas y amigos no creyentes,  que acaso con razón esperaban de este escrito un pasaje de la nada a la unidad perdida,  quiero decirles que mi unidad se encuentra más allá de mi mismo, junto a Cristo Jesús.   Para mi, Uno es Dios, y en Él, nosotros.   Y en el “nosotros”,   se incluyen creyentes y no creyentes, cada uno con sus razones y sinrazones,  porque, a no dudarlo,  creo yo,  Dios se hizo humano, para que todos los humanos, siendo uno, seamos Dios.
La reflexión me alejó de lo excluyentemente humano, y me acercó a lo incluyentemente divino.    Nadie ha visto al Uno genuino, al Uno verdadero, al Uno eterno,  sin embargo, en cada uno de mis semejantes,  aunque no me quiera dar cuenta,  Dios mismo se juega por entero y me dice:   “Cuídame como a la niña de tus ojos,  cuídame porque estoy disfrazado de otro, pero en esencia, soy Yo, soy tu Dios”. 
Siento que mi prosa acaso defraude a muchos, pero quizás, ¿quién puede saberlo?,  resuene como un beso en el alma,  exactamente, para quien pudiera necesitarlo. De ser así,   amiga o amigo desconocido,  debes saber que está dispuesto mi espíritu para amarte,  porque vos,  aunque no lo sepas,  también eres Uno, conmigo, y en Dios.
Felices Pascuas.
     
Página 1 / 1
Foto del autor Eduardo Fabio Asis
Textos Publicados: 514
Miembro desde: Feb 21, 2009
3 Comentarios 293 Lecturas Favorito 0 veces
Descripción

algo

Palabras Clave: algo

Categoría: Ensayos

Subcategoría: Filosofa


Creditos: Eduardo Fabio Asis

Derechos de Autor: reservado


Comentarios (3)add comment
menos espacio | mas espacio

Gustavo Adolfo Vaca Narvaja

Felices pascuas Eduardo......Envidio muchas veces a los creyentes, pero con una envidia sana.
Felicitaciones
Responder
April 21, 2011
 

Eduardo Fabio Asis

Gracias Gustavo. me alegra mucho tu comentario. Saludos y felicidad para vos y los tuyos. Salud!
Responder
April 21, 2011

Noche Celestial

bonito ezcrito 4mi me enc4nt4 todo lo que teng4 que ver con ezte dioz de m4no defuerte y poderoz4 muy bello
Responder
April 21, 2011
 

Eduardo Fabio Asis

Gracias por tu comentario, Noche Celestial, saludos, salud!
Responder
April 21, 2011

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy