Catalejo Mundial (20-04-11).
Publicado en Apr 20, 2011
Prev
Next
La pelota sale de las manos del baloncestista...
-------------------------------------------------------------------------------------
1.- Pepe el entusiasta.- No ha bajado los brazos todavía Pepe. Es tan entusiasta que aún arenga a sus compañeros. ¿Lo hará por aquello de que la Copa del Rey es la Copa del Rey y la Champions League es la Décima Copa de Europa?. Que la Liga la iba a ganar el Barcelona se sabía desde el primer día de sus inicios y en ello lleva razón mi amigo Carlos Sanz de Madrid. Pero... ¡Pepe sigue siendo un entusiasta!. La Cibeles de Madrid ya espera engalanada. El Soldadito Pepe fue una tira cómica creada por José Sanchis Grau (Valencia, 19 de junio de 1932) que es un autor de historietas español, una de las grandes figuras de la Escuela Valenciana de cómic, aunque también trabajó para Editorial Bruguera. Es el creador, entre otros personajes, del gato Pumby. Inició su carrera como profesional de los tebeos con sólo dieciséis años, en 1948, y poco después comenzó a trabajar para la revista Jaimito, de Editorial Valenciana, donde creó series humorísticas como El soldadito Pepe, El Capitán Mostachete, Miguelín y El Trenecito o Don Esperpento. A pesar de ser herido accidentalmente por arma de fuego en 1950, continuó dibujando para la editorial, en la que realizó obras como Marilín y la moda, para el semanario dirigido al público femenino Mariló.
2.- Lanzados.- El cuadro de Las lanzas de Velázquez es uno de los más importantes y renombrados del mundo de la pintura universal. Y eso me trae a la memoria lo lanzados que están los del Athletic Club de Bilbao para clasificar a la Liga de la UEFA de la próxima temporada. En el último partido celebrado en el campo del Reyno de Navarrra ganaron al Osasuna por 1-2. Se encuentran en el quinto lugar de la general y ya tienen 48 puntos. El próximo rival, en San Mamés, será la Real Sociedad de San Sebastián. Otro derby vasco. Podemos decir de ellos que llevan una sensacional campaña con 49 goles a favor y como se llevan celebrados 32 partidos su media goleadora es de 1,52 goles por partido; lo cual es magnífico. Por cierto, el cuadro de Las Lanzas se llama La Rendiciòn de Breda. ¿Saben qué es Breda?. Breda es una ciudad localizada en el Brabante Septentrional (provincia de los Países Bajos). Tiene 168.398 habitantes a 1 de junio del 2005. Confluyen los ríos Mark y Aa. Breda fue un feudo de la Casa de Brabante desde el siglo XII hasta el año 1404, año en que pasó a manos de la Casa de Nassau. Fue conquistada por los españoles en el año 1581, en tiempos del reinado de Felipe II, y en 1590 fue reconquistada por los holandeses. Éstos mantuvieron el control sobre la ciudad hasta 1625, cuando las fuerzas españolas obtuvieron su capitulación. Este evento fue recogido por Velázquez en su pintura sobre tela La rendición de Breda. Los holandeses la recuperaron el año 1637.
3.- Ya no lo pueden evitar.- Ya no pueden evitar los cartageneros que el Murcia suba a la Segunda A esta temproada y, para la próxima... ¿habrá "vendetta" de los de la capital?. El Murcia está ya prácticamente clasificado y se quedará entre los dos primeros lugares que ascienden automáticamente de Segunda B a Segunda A. El Sevilla Atético B, tercero en discordia, está muy lejos de los 73 puntos del Murcia. Así que la próxima temporada los del Cartagena no podrán evitar la "vendetta" del Murcia. Vendetta es una palabra de origen italiano que significa venganza. También puede referirse a: Vendetta (grupo de metal hondureño; Vendetta (grupo ska); Vendetta (grupo mexicano de rock); Vendetta (álbum) del grupo de rock ruso Zemfira; David Vendetta, DJ francés; "Vendetta", es una canción de Slipknot; " Vendetta " o " Vendeta ", Gremio Servidor Tinieblas Juego Dofus; Vendetta o MC Klopedia, cantante de freestyle (estilo libre) de rap venezolano;b Vendetta (Grupo de rock and roll venezolano); V de Vendetta, cómic americano realizado por Alan Moore (guión) y David Lloyd (ilustración); La Vendetta, novela de Honoré de Balzac; Vendetta, película de 1999 dirigida por Nicholas Meyer; V de Vendetta (2006), película americana dirigida por James McTeigue o Vendetta (videojuego).
4.- Lo increíble.- Lo increíble no nos llega de la Liga inglesa ni de la Liga italiana (donde son campeones los clásicos de siempre: Manchester United y Milán), sino de la Liga alemana donde está "a tiro" o "a un tiro de piedra" de coronarse campeón el Borussia de Dordmund. El próximo sábado puede serlo con sólo empatar en su propio campo. A tiro significa al alcance de una persona: te dio porque te pusiste a tiro. A un tiro de piedra significa muy cerca: la cabaña está a un tiro de piedra del lago.
5.- Todavía sigue Vilas.- No es que el ex tenista argentino Guillermo Vilas vuelva a las canchas de tenis. Quiero decir que sigue siendo, en la Historia del deporte ex-blanco, el primero en trofeos ganados sobre pistas de tierra, con un total de 45. El segundo es el también retirado austríaco Thomas Muster, con 40. En tercer lugar se encuentran el retirado sueco Bjorn Borg, el retirado español Manuel Orantes y el, todavía jugador y en plena forma, español Rafael Nadal con 30 titulos. Con 28 se queda el checo Ivan Lendl (ya retirado después de nacionalizarse norteamericano) y el rumano retirado Ilie Nastase con 21. Después aparece otro retirado argentino, llamado José Luis Clerc, con 20 trofeos y cierran la lista de los primeros el retirado ecuatoriano Andrés Gómez y el retirado español Carlos Moyá. Esto sucede en cuanto a las pistas de tenis de tierra. ¡Tierra, trágame! es una expresión que indica que se siente vergüenza de algún hecho o que se quiere desaparecer de un lugar o de una situación para no tener que enfrentarse a él: cuando vi entrar a mi Jefa de Redacción me dije ''¡tierra, trágame!´´.
6.- Una muy corta.- No me refiero a nada "raro" sino a la siguiente nota:'Amadeo Rey'. "Ariete Arrollador" y "Amadeo Rey", primero y segundo de la Poule de Potros 2010, se volvían a ver las caras esta tarde en el hipódromo de La Zarzuela un año después de formar gemela en la clásica madrileña, separados por este orden por tan sólo un cuello. Ganó "Amadeo Rey". El Hipódromo de la Zarzuela está situado en la ciudad española de Madrid. Se encuentra enclavado en el monte del mismo nombre, en las inmediaciones de El Pardo, a la altura del punto kilométrico 7,8 de la Autovía del Noroeste (A-6). Fue diseñado por los arquitectos Carlos Arniches Moltó y Martín Domínguez, con la colaboración del ingeniero de caminos, canales y puertos Eduardo Torroja. Sus tribunas fueron catalogadas como Monumento Histórico Artístico en el año 1980.
7.- Derby definitivo.- El derby vasco del baloncesto español de Primera División sirvió para el despegue definitivo del Caja Laboral de Vitoria (Álava) sobre el Bizkaia Bilbao Basket (Vizcaya). Los "laboristas" vencieron en su campo a los "conservadores" como si de un enfrentamiento en el Parlamento inglés se tratara. Resultado final 89-75 para los "laboristas" que se afianzan en el cuarto lugar de la tabla. Los "conservadores" están en quinta posición empatados con almerienses (Unicaja), canarios (Gran Canaria 2014) y madrileños (Fuenlabrada). El Partido Conservador y Unionista, más conocido como Partido Conservador (en inglés, Conservative Party o Conservative and Unionist Party) es el partido político más grande de derecha del Reino Unido, el más grande en cuanto a número de miembros pertenecientes a la Cámara de los Comunes para la actual legislatura, el partido británico con mayor número de afiliados, y el más antiguo del reino. Además, es el partido británico con más victorias electorales, y es considerado por algunos como el partido de derecha que más éxitos ha cosechado a lo largo de su historia. Su actual líder es David Cameron, Primer Ministro del Reino Unido desde el 11 de mayo de 2010. El Partido Conservador desciende del Partido Tory británico, presente durante el siglo XVIII y primera mitad del XIX. Es por eso que a los actuales miembros del Partido Conservador se les siga denominando tories, así como al partido aun se le sigue llamando por su anterior denominación. Los conservadores han sido el partido gobernante del Reino Unido en varias ocasiones desde 1834. Desde la pérdida del poder en las elecciones generales de 1997, tras la victoria del Partido Laborista de Tony Blair, permanecieron en la oposición, hasta la victoria electoral del 7 de mayo de 2010, cuando -en una situación inédita desde 1974- se constituyó un gobierno de coalición entre el Partido Conservador y el Partido Liberal Demócrata, al no alcanzar la colectividad de Cameron por sí sola la mayoría en la Cámara de los Comunes. El Partido Conservador es miembro de la Unión Internacional Demócrata a nivel internacional, y de los Demócratas Europeos a nivel europeo. En el Parlamento Europeo, sus diputados pertenecen al grupo PPE-DE. En marzo de 2009, el Partido Conservador rompió con el Partido Popular Europeo de cara a las Elecciones al Parlamento Europeo, pidiendo a los 800.000 ingleses residentes en España el voto para Alternativa Española. El Partido Laborista (en inglés, Labour Party) es un partido político de centro izquierda del Reino Unido. Deriva del Comité de Representación de los Trabajadores, creado en 1900 en una reunión de sindicatos. Se considera como el principal partido de izquierdas en Inglaterra, Escocia y Gales desde 1920. Recientemente ha comenzado a reorganizarse en Irlanda del Norte. Superó por primera vez al Partido Liberal del Reino Unido en las elecciones generales a comienzos de la década de 1920. Desde entonces, el partido ha formado diversos gobiernos, en un comienzo en minoría, bajo el mandato de Ramsay MacDonald al frente del gobierno laborista de 1924, y de nuevo de 1929 a 1931. Durante la Segunda Guerra Mundial se convirtió en un socio junior de la coalición de Churchill. Más tarde pudo formar gobiernos en mayoría bajo el mandato de Clement Attlee desde 1945 a 1951 y de nuevo de 1964 a 1970, esta vez de la mano de Harold Wilson. También consiguió formar gobierno de 1974 a 1979, con Wilson al frente y luego James Callaghan, si bien estos gobiernos tuvieron una posición precaria debida a una débil mayoría. Obtuvo mayoría en las elecciones generales de 1997 del Reino Unido, bajo el liderazgo de Tony Blair, obteniendo la primera victoria electoral del partido desde 1974 y la primera vez que obtenían más del 40% de los votos desde 1970. Esta gran mayoría que obtuvieron en la Cámara de los Comunes fue ligeramente reducida a 167 en las elecciones generales de 2001 y reducida considerablemente a 66 en las elecciones generales de 2005. El Partido Laborista es actualmente el principal partido en la coalición de gobierno de Gales y el principal partido de la oposición en el Parlamento Escocés. Tiene 13 escaños en el Parlamento Europeo, en el que está representado en la Alianza Progresista de Socialistas y Demócratas. Es miembro del Partido Socialista Europeo y de la Internacional Socialista. El actual líder del partido es Ed Miliband, miembro del Parlamento británico.
8.- Fernando Séptimo.- Hubo un rey español llamado Fernando Séptimo... pero no se preocupen que no voy a hablar de él sino que quiero dar a conocer, a nivel mundial, que nuestro Fernando quedó el séptimo en la última prueba de Automovilismo de Fórmula 1. Resulta que nuestro Fernando Séptimo de los coches (Alonso de apellido) es un absolutista que quiere gobernar de nuevo en esta Fórmula sin acordarse de los problemas que están teniendo sus compatriotas españoles Jaime Alguersuari y Pedro De la Rosa. Ya no sabemos ni lo que está sucediendo en estas carreras de Grand Prix. En Turquía Fernando Séptimo (Fernando Alonso) quedó séptimo a 30.622 del venceder Lewis Hamilton. El segundo lugar fue para Sebastian Vettel (líder actual de esta extraña Fórmula 1 del 2011). Que cada cual saque la lectura que desee. Yo recomiendo que no lean tanto el MARCA ni el AS (pues todo con moderación es bueno pero perjudica si es con exceso) y se vayan al cine a ver "El coche fantástico", cuya Sinopsis (según FILMAFFINITTY) es la siguiente: Sarah Graiman es una estudiante de 24 años de la Universidad de Stanford, que trabaja para sacarse el doctorado siguiendo los pasos de su padre Charles (Davison). Pero cuando varios hombres intentan secuestrarla, Sarah recibe una misteriosa llamada de KITT advirtiéndola de que Charles, su creador y el responsable del KITT original, se encuentra en grave peligro. Junto a KITT, Sarah consigue encontrar a su mejor amigo de la niñez, Mike Tracer (Bruening), un ex-Ranger de 23 años a quien Sarah no ha visto desde que dejó su hogar a los 18. Tras servir en Irak, Mike se encuentra hastiado, perdido y reticente a colaborar. Finalmente acepta seguir a Sarah, y los dos se embarcan en un viaje para descubrir al responsable del intento de robo de KITT y encontrar a Charles. Durante el mismo, conoceremos a Carrie Rivai (Poitier), una ágil pero dura agente del FBI unida a Charles y Sarah por una larga amistad que la empuja a ayudarles. Secuela de la serie clásica de los 80 protagonizada por David Hasselhoff. En Febrero de 2008 se estrenó esta película/piloto para televisión para tantear las audiencias. Dada la buena aceptación del piloto, la NBC consideró suficientes los índices de share de la cinta, y estrenó en Septiembre de 2008 una serie completa con el mismo reparto y partiendo del mismo punto.
-------------------------------------------------------------------------------------
La pelota entra limpiamente en la canasta sin tocar el aro.
Página 1 / 1
Foto del autor Jos Orero De Julin
Textos Publicados: 7132
Miembro desde: Jun 29, 2009
0 Comentarios 300 Lecturas Favorito 0 veces
Descripción

Programa radiofnico de Deporte y Cultura.

Palabras Clave: Periodismo Radio Deporte Cultura Conocimiento.

Categoría: Artculos

Subcategoría: Actualidad



Comentarios (0)add comment
menos espacio | mas espacio

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy