¡Aquí hay tomate, Orlando! (El Chivatazo).
Publicado en Apr 16, 2011
Prev
Next
Orlando furioso, Beatriz Galindo y fútbol made in MARCA. ¡Se venden bocadillos de picadillos, bocatas de jamón pata blanca, sardinas con tomate, caramelos de fresa menta, regaliz y chicle!. ¡Hay salsa de tomate!. Sen Das Bolas y Sonia Braga. ¿Quién dice que Braga no puede llegar a jugar la final de la UEFA con el Villarreal?. Quinto levanta y tira de la manta. Tanta manta es Isabel como Fernando y tanto manta es Fernando como Isabel. Los del MARCA nos están volviendo a todos majaras, majaretas o idos de la olla... y todo por culpa de que el que dé primero dará dos veces. En otras palabras que se avecina un 2-0 a favor del Real Madrid contra el Barcelona esta misma noche. Esto es lo que hay. Y esto parece la Casa de Tócame Roque antes de que me Enroque. Ya dije que el San Roque está enrocado... pero no sé si con el enroque corto o con el enroque largo. Algún espectador del choque (porque vayan si van a chocar las tibias, los peronés y las rótulas que hasta los rótulos de mañana van a ser un escándalo público) va a salir descafeinado como pasaba en la época de Unamuno. ¡A ver si levantamos la cabeza para pasar bien el pelotón!... y es que hoy en día juegan los profesionales, salvo tres o cuatro mal contados, como los moruecos, mirándose las botas que bien majas están de tantos colorines que tienen que parecen los Gatos con Botas de la marca CARIOCA. Cariacontecidos van a salir los culés esta noche... ya verán... ya verán los Gaspart, Rosell y Mas lo que vale una caja de CARIOCA de 48 colores distintos. ¿Es que no saben todavía, los ígnoros, que Unamuno jugó en el Athletic Club de Bilbao?.
En resumen, Mou pone la Mahou y el que se la bebe es Guardiola para combatir los nervios que se parece ya a Tristán (el rechazado por la Isolda) de lo triste que se ha quedado. Guardiola recomienda que se cierren las bocas pero las bocas del Metro no sino las bocas de los culés que parece que se han desbocado bastante; algo así como los potros asturianos medio salvajes que andan por las majadas y se llaman cimarrones. Ahora resulta que la pulga ya no pica tanto. ¡Veamos que hace la pulga ante todo un Pepe en plena forma!. No hay colores y nos faltan los calores suficientes para animarnos y por eso no voy a Estadio. Me quedo en casa cenando panchitos. Y Guardiola diciendo cosas tan insulsas como "son más listos, chutan más y esto es como luchar contra el gigante Gargantúa que miren ustedes señores periodistas como tengo la gargantúa -que es lo mismo que garganta pero en catalán- de tanto decir que no abran la boca para decir sandeces". Yo recuerdo a Sande el del Oviedo; tan buen jugador como noble persona. Eran otros tiempos aquellos. Tiempos de Distéfano dando sopas con ondas a Kubala. Pue sí. Unamuno jugó en el San Mamés se lo crean o no se lo crean los que gustan de la Literatura y la Filosofía. Y jugaba con Bata por mucho que se mosqueen los estudiantes de Literatura y Filosofía.
!Aquí hay tomate, Orlando!. Orlando furioso. Si Ludovico Ariosto levantase la cabeza sería seguidor de cualquier equipo menos del Barcelona porque supongo que si le gustaba el catalán sería del Español que sí que mola como la gramola. Granola para desayunar les van a dar mañana a Valdés y compañía a ver si se les pasa el mal trago. Así que en el Santiago Bernabéu esta noche hace su agosto el de los bocatas. Pita Muñiz. Yo no sé nada más que a María Pita le tienen levantada una estatua los gallegos de La Coruña. No. Yo no he conocido a ninguna chavala apellidada Pita ni tampoco a ninguna chavala apellidada Muñiz. Sí conoci a dos compañeros de estudios apellidados Hita y Muñoz pero eso nada tiene que ver con el arbitraje de esta noche así que no lo cuento. ¿En el Estadio Manzanares?. ¡En el Estadio Manzanres no juegan
este fin de semana!.
Los del 1-X-2 lo tienen muy fácil. Juéguenlo como triple y acertarán seguro. Claro que entonces el boleto se pone tan caro que no merece la pena hacer la quiniela así que toménse quina y déjense de quiniela. ¡Vaya sorpresa!. Ahora resulta que la Princesa Letizia va con el Barcelona. Vaya jaleo se va a armar en la Casa Real. Lean, lean por favor, lo siguiente: el Rey Don Juan Carlos I va con el Real Madrid, el Príncipe Felipe va con el Atlético de Madrid, la Princesa Letizia va con el Barcelona y la Reina Sofía va con el Panathinaikos. Y Elsa Pataky que se nos destapa un poco y pone a más de uno nervioso y es que tiene muchas ganas de excitar a los respetables jueces de la contienda. Por favor que nadie se enfade pero lo dicen los del MARCA.
Se acercan cuatro clásicos como cuatreros pero a lo cutre: deben ser Jovellanos, Cadalso, Muntaner y Echegaray. Algo así como si José María "El Tempranillo" fuese el despertador de las conciencias para los que acudan al campo de juego. Y Busacca, mientras tanto, sueña que te sueña con el Nápoles de Maradona sin darse cuenta de que Maradona está ya para el arrastre. ¿Se acuerdan de como chutaba Maradona en Nápoles?. No aclaro más el asunto no sea que tengamos que recordar a los italianos eso de las mafias, los capos y los camellos o dromedarios. Ya no nos importa si Maradona se drogaba o no se drogaba. Lo único que nos importa es si Elsa Pataky va a ir al Bernabéu o se va de gira por Los Ángeles de San Rafael a visitar a los del Atleti. Nos importa también saber si funciona bien lo del lío entre Manolito y Cristina y, para no salirnos del fútbol, si es verdad que Luis "El Zapatones" va a seguir entrenando. Él ha dicho que hasta que se muera pero... ¿y si es eterno?. ¿Es que vamos a tener que pasarnos toda la eternidad viendo a don Luis vestido de entrenador con un chandal tan cutre como el que usaban los del SEU en la época del blanco y negro?. Que se lo digan a Don Mariano Haro por ejemplo. No. No me refiero a Haro el que jugó en el Mallorca sino al atleta que siempre se quedaba el segundo en el Cross de las Naciones del cross country (campo a través para quienes no sepan inglés).
Si el Rey Carlos I fue el Emperador Carlos V tampoco nos prepocupa ya. Ni que nos pongan verdes los europeos por dicha cuestión histórica porque pasamos de los malos rollos. Mi amigo Carlos está soñando con un 9-3 a favor del Real Madrid. ¿Alguien apuesta por un 9-3 a favor del Real Madrid?. Lo siento Carlos pero ya no estamos en la época de Pichihi e Iraragorri, ni tan siquiera en la de Samitier Y Molowny en que podría ser posible. Hoy en día es imposible que se de un resultado de 9-3 pues a lo máximo que llegan los profesionales de hoy en día, tan cuidados en algodones como están, es a marcar 6 goles de uvas a peras. ¡Y cuanto recuerdo yo aquel 12-0 del Real Madrid al Elche!. Tiempos pasados Charlie, tiempos pasados en que en la tele las angelitas de Charlie estaban de tan buen ver. Si estuviéramos en la épica época de Alconero... ¡se iban a enterar los del Barcelona!... Si estuviéramos en la épica época de Alconero y Antúnez se llevaban la docena seguro. Pero ahora estamos en la nueva era de los que se apellidan Gómez o González y por vergüenza de apellidarse así se ponen de nombre Pedro o Raúl. ¡Vaya trauma más tontorrón tienen los jugadores de hoy en día y no como aquellos tiempos de Peporro, Pepín, Joselín y Pepillo!. Ya no hay en el fútbol apellidos tan ilustres como Beckenbauer o Schopenhauer pero es cierto que el primero de ellos jugaba con botas como Dios manda y el segundo siempre iba con zapatillas de andar por casa.
Atención. Esto de que los recogepelotas van a por todas es un puro cuento. Muchas veces dejan de ir con tal de ganar unas cuántas décimas de minutos para que el partido se congele cuando van ganado los de casa. Se van a enterar los culés de lo que hacen los recogepelotas del Bernabéu. Y los del Atleti siguen quejándose de que nunca salen en la portada del MARCA y de que eso no es democrático... porque hasta Demócrito si levantase la cabeza se quejaria. ¡Hablemos, por favor, con propiedad privada!. Así en privado les cuento que ya no sacan a los del Atleti en la portada del MARCA porque no juegan Peiró y Collar.
Dejamos el cuatro a cero que predijo Rosell en olvido porque vamos a ver qué cara se les pone a Rosell, Laporta, Gaspart y Mas cuando acaben perdiendo por más de la cuenta. Que esto es como el cuento de la vieja.... cuanda más pase el tiempo más se nos encoje (me refiero al ánimo con el que van a salir los culés del campo de los merengues). Bien. No están hechas las chavalas merengues para las bocas de los asnos y que me perdone Puyol pero volviendo a Leticizia... pues miren ustedes que puede que sea seguidora del Sporting de Gijón y no del Barcelona porque por parte de padre es Ortiz y Ortiz jugaba en el Sporting de Gijón y sólo por parte de madre es Rocasolano y Rocasolano jugó en el Barcelona pero la venyaja de Ortiz es que éste sí salía en los cromos mientras que Rocasolano no sala en los cromos. Y eos es muy imporante para saber con quién va la Princesa Letizia. ¡Ortiz jugó en el Gijón y no me apeo del burro porque es una burrada decir lo contrario!. Voy a dar nombres de compañeros de Ortiz para que vean que es verdad. Por ejemplo Sión, Tamayo, Cástulo, Ladreda, Medina, Molinucu, Dindurra, Ortiz, Prendes, Areitio y Grau. ¿Será posible que este Grau fuese el mismo que jugó en el Beis?. No sólo es posible sino que también s probable. Yo oigo a los pronosticadores y comprendo que se le puee dejar hoy al Barcelona con un 2 a 0 a favor del Real Madrid... o sea que Rosell, dentro de 500 años se va a quedar más calvo que Tony Leblanc y mi amigo Tony no se enfada por eso.
¿Por qué es usted del Atleti, Majestad Don Felipe?. ¿Porqué no puede ser del Gijón la Princesa Letizia?. Preguntas que quedan en el aire  mientras que algunos dicen que la venganza se sirve fría y Ozil es lo suficientemente frío para hacer un hack-trike (cómo mola escribir palabras inglesas en medio de un texto en español). Efectivamente, dos tíos abuelos de la Princesa Letizia fueron jugadores de fútbol (Rocasolano I y Rocasolano II) pero destacaron jugando en el Betis de Sevilla y lo que pasa es que a Rocasolano II lo fichó el Barcelona... luego queda despejada la incógnita... la Princesa Letizia ni va con el Gijón ni va con el Barcleona sino que es seguidora de "Viva er Betis manque empate".
Otra cosa. ¿Se han dado cuenta de que la camiseta actual del Barcleona se parece a la camiseta de algun condado de Suiza, pongamos por ejemplo Basilea?.Pues a "basilear" a otra parte porque en vez de futbolistas parecen corredores de seguros de Zurich Sociedad Anónima, y ustedes seguidores del Barça verán que par de goles les van a marcar esta noche. Y lo cutre que es ver a jugadores que llevan pulseras en las muñecas. Algo "rarito" si que es que tantos jugadores actuales lleven pulseritas en las muñecas. En Otros tiempos del pasado usábamos muñequeras o incluso pañuelos atados a las muñecas porque na eramos tan "raritos" como son los de ahora. Por cieto... ¿han visto ustedes la pelambrera de Puyol?. Se parece a las ramas de un sauce y vaya que alguno sale llorando hoy del Bernabéu. Escuchen: el fútbol es de hombres y no de "raritos" así que no me lloren no me lloren no me lloren así. Escolá fue jugador del Barcelona y supongo que fue a la escuela así que a llorar a la Escuela de la Masía seguidores culés.
No puedo quedarme con las ganas de decir algo de cultura: Las Islas Baleares son Mallorca, Menorca, Ibiza, Formentera, Hierro, Gomera y Cabrera... y por si no lo sabe alguien también la isla Conejera es balear así que !Aúpa Atlético Baleares!... a ver si no bajáis este año y al año que viene subís a Segunda B. Hacedlo por lo menos como homenaje a Juan Ribas, José Valero, Tadeo González, Juan Torres, Galileo Espineta, Joaquín Cortés, Rafael Lladó, José Víctori, Mateo Pascual, Jerónimo Alorda más Tití, Font I, Moranta, Henales, Fuentes, Font II, Juliá, Caubet, Garí, Company, Canyellas, Juan Jaume Llobera, y Damián Massanet. Chao y Okey. ¿Aló?. No. Ya no atiendo llamadas hoy. Adiós.
Página 1 / 1
Foto del autor José Orero De Julián
Textos Publicados: 7132
Miembro desde: Jun 29, 2009
0 Comentarios 538 Lecturas Favorito 0 veces
Descripción

Revista periódica de Entretenimiento.

Palabras Clave: Periodismo REvista Entretenimiento.

Categoría: Artículos

Subcategoría: Entretenimiento



Comentarios (0)add comment
menos espacio | mas espacio

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy